domingo, 14 de noviembre de 2010

ROACH DESAFIA A MAYWEATHER



(EP/Reuters) -

El entrenador del campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao, Freddie Roach, desafió al invicto estadounidense Floyd Mayweather al decir que ya es tiempo de que decida si quiere enfrentar al filipino en el cuadrilátero.
Los seguidores del boxeo esperan desde hace tiempo la realización del combate Mayweather-Pacquiao, un duelo que definiría al dueño del mítico título de mejor pugilista "libra por libra".
"Mayweather) tiene que hacer algo", dijo Roach después de que Pacquiao ganara su octavo título mundial en ocho categorías al derrotar el sábado al mexicano Antonio Margarito.
"Después de esta gran actuación de Manny, Mayweather sólo tiene que decidirse ahora o irse del país. Enfrentémoslo. Manny está por encima de él en este momento (...) Si no pelea con Manny ahora, sabemos que este tipo debería retirarse", agregó.
Se esperaba que Mayweather se enfrentara a Pacquiao a comienzos de este año, hasta que las negociaciones colapsaron por el pedido del púgil estadounidense de realizar controles de dopaje aleatorios.
El también estadounidense Shane Mosley fue finalmente quien peleó en lugar del filipino y fue ampliamente superado por Mayweather en un combate de peso welter y sin títulos en juego que tuvo lugar en mayo en Las Vegas. Esa contienda estiró el récord invicto de Mayweather a 41 victorias con 25 'KOs', pero siguió reacio a una "mega pelea" con Pacquiao.
"No voy a salir a perseguir boxeadores", declaró Mayweather, quien cedió la consideración del mejor pugilista "libra por libra" a Pacquiao durante un retiro que duró 21 meses que concluyó a fines del año pasado.
"Si Manny se hace el examen (de sangre), podemos hacer la pelea. Si no lo hace, no tenemos la pelea. Si Manny Pacquiao quiere pelear, no es difícil encontrarme", añadió.
El filipino, por su parte, mejoró su propio historial de 52 triunfos -38 por nocaut-, tres derrotas y dos empates tras su éxito por puntos y decisión unánime sobre el mexicano Margarito en el estadio Cowboys.
"No voy a pelear con nadie mientras haya un problema con la decisión del promotor", sentenció el púgil de 31 años. "Ese es el trabajo de mi promotor. Yo soy sólo un boxeador que hago mi trabajo y entreno duro para la pelea", continuó.
Más allá de los posibles adversarios, Pacquiao ya ha dicho que peleará dos veces más antes de retirarse para enfocarse en su ascendente carrera política.
"Estoy muy contento con lo que hice en el boxeo y no quiero sentirme abrumado porque uno tiene que equilibrar las responsabilidades", sostuvo Pacquiao luego de adjudicarse el título welter vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). "Por eso entré (al cuadrilátero), porque quiero ayudar a la gente haciendo buenas peleas", agregó.

No hay comentarios: