miércoles, 17 de noviembre de 2010

SERGIO MARTINEZ AFIRMA: "HABRA NOCAUT ANTES DEL NOVENO ASALTO"



SULJSBLOG

Este sábado 20 de noviembre el magnífico púgil argentino-español Sergio ‘Maravilla’ Martínez, tendrá la oportunidad de vengar la derrota que le infligiera el boxeador estadounidense Paul Williams el 5 de diciembre de 2009. Tuve la oportunidad de entrevistar a ‘Maravilla’ Martínez, donde éste habla sobre su combate ante Williams. Además comenta el combate que sostuvieron el filipino Manny Pacquio y el mexicano Antonio Margarito el pasado sábado 13 de noviembre.

Esta pelea tan importante que vas a tener este sábado con Paul Williams. Esta es la revancha de una pelea que ustedes tuvieron a fines del año pasado. En la primera pelea hubo muchas personas que vieron la pelea a tu favor, aunque no recibiste la decisión. De todas maneras, fue una pelea muy cerrada. ¿Qué necesitas hacer en esta ocasión para asegurar que no halla duda que tú fuiste el ganador en este combate?


Sergio Martinez: “En esta pelea voy a tener más contundencia en mis golpes. Creo que fue algo que me faltó en la primera. Entonces voy a tener un poco más de continuidad y contundencia en los golpes y para así no dejar ninguna duda”.

Obviamente esta pelea es nuevamente en los pesos medianos. ¿Cómo te sientes, estás asimilando el peso, te sientes mas fuerte ahora?

“Sí, porque estamos haciendo un trabajo muy fuerte para sentirme bien en esta categoría y por eso he subido un par de libras para tener una mejor masa muscular y adaptarme mejor en este nuevo peso, ¿no? Es nuevo para mí y soy muy pequeño y tengo que ir acostumbrándome a este nuevo peso”.

Esta pelea es un ‘catchweight’ de 157, cuéntanos, ¿a que se debe que esta pelea se vuelva dar en un peso de 157 y no el peso límite de 160?

“Lo que pasa es que esta vez el Paul Williams se puso a poner excusas. El combate ahora como hablamos se está haciendo porque nosotros digamos que le aceptamos las condiciones, no son solo una son muchas las que él puso y entre esas están no pelear en el límite de la categoría como las reglas mandan sino que quiso pelear tres libras por debajo del límite. Pues yo dije, vale pues. Aquí no pasa nada, si quiere tres libras menos pues peleamos en tres libras menos. Físicamente estoy muy bien y en nada me afecta eso”.

En las entrevistas que te hicieron nuestros compañeros de Nueva York te he visto muy confiado para esta pelea al punto que te he escuchado pronosticar un nocaut. Cuéntanos un poco sobre eso, ¿porque estas tan confiado que no sólo vas a ganar esta vez si no que le vas a dar un nocaut?

“No siempre me siento confiado porque confió en el trabajo que hacemos. Entonces yo trabajo mucho para fortalecer el cuerpo mío, para fortalecer mis golpes, la pegada y aumentar. Eso se nota y se va notar el día 20. Más que nada por eso, porque se cuales son las armas que tengo en este combate. Como lo sabía con Kelly Pavlik que sabía que iba ganar por mucha distancia o que incluso iba poder noquearlo aunque no ocurrió”.


¿Cual es tu pronostico final para este combate?

“Me imagino un nocaut antes del noveno. No creo que llegue al noveno round”.

Sergio, acabamos de ver un P.P.V. con una pelea muy importante alrededor de tu peso entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito. Una pelea donde Manny Pacquiao domino y pudo destrozar a Antonio Margarito aunque no le dio un nocaut. Me gustaría saber tus impresiones sobre el combate. ¿Te imaginabas este tipo de final, este tipo de conclusión y cómo viste a Antonio Margarito y Manny Pacquiao en la pelea?

“El combate fue mucho más disparejo de lo que podíamos haber imaginado. Yo pensaba que Manny Pacqauio le podía a ver dado a una proporción de 4 golpes a uno. Lo que no sabía es que le podía hacer tanto daño. Margarito al final creo que terminó dando pena como terminó el combate. Me dio mucha pena por la forma que dejaron que Margarito siguiese a pesar de no tener las condiciones adecuadas y creo que Manny Pacquaio está demostrando lo grande que es.

“Me parece imparable. Creo que Manny Pacquiao le a pegado a Margarito más que todos los rivales anteriores. Es una pena ver un boxeador como Margarito mal golpeado. Es increíble ver como está ganando terreno un boxeador como Pacquiao que es tremendo, ver la potencia que tiene. Se encuentra en lo más alto y bien merecido que tiene porque ha hecho un trabajo muy increíble”.

Sergio, Pacquiao estaba subiendo nuevamente a una categoría por encima de la que estaba. Aunque el limite estaba en 150, un peso por debajo de lo que la categoría permite y el pesó para la pelea 145 en el pesaje. ¿Crees que él ya llego al límite de lo que pueda subir? Porque recuerdo que un momento se comentaba que quizá tu o Paul Williams podrían tendrían una oportunidad para pelear con él. Después de este combate, ¿le vez algún chance de que Manny Pacquaio pueda seguir subiendo?

“Creo que por cuestiones físicas ya llego a su límite. Yo creo que ya más de lo que está dando sería muy difícil de ver. Con Paul Williams probablemente porque él podría bajar al peso welter. Pero yo de hecho con él no creo que podría pelear nunca porque menos de 154 no podría dar y el de 140 y pico no puede subir. Aunque en el boxeo nunca se sabe lo que pueda pasar”.

Como boxeador, ¿cómo viste a Manny Pacquaio en esta pelea, en lo que se habla su boxeo, rapidez y técnica? ¿Cómo lo comparas en relación a otras peleas del pasado? ¿Piensas que quizá él pueda estar declinando como boxeador, o crees que está igual de lo que siempre ha estado?

“Yo en verdad veo que está en su mejor momento. No veo el final todavía para Manny Pacquiao. Yo creo incluso que se podría ganar a Floyd Mayweather porque es mejor boxeador e igual o más rápido. Difícilmente encontraremos a un boxeador con la velocidad, con la precisión y con la potencia que pega Manny Pacquaio. Creo que está en el mejor momento. No sé por cuánto tiempo más, pero veo muy poca gente que le pueda ganar y que puedan tener una buena pelea con él”.

¿En tu opinion, ¿crees que va llegar esta pelea que la fanaticada a estado esperando entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather? ¿Crees que Floyd Mayweather va ver esta pelea y le va dar la ansiedad de pelear con Manny Pacquiao?

“Ojala que si porque es algo que le haría bien al boxeo. Es un combate que el público quiere ver. Es un combate que le hace falta incluso a Mayweather ¿no?, porque si él quiere llegar a la historia como el mejor en eso de diez a quince años tendrá que enfrentarse con Pacquiao que es igual o mejor que él. Por hoy Pacquiao está mejor que el porque está más activo. Creo que se va dar esa pelea y ójala que se de por el bien de ellos y por el bien del deporte boxeo”.
Por último Sergio, como sabes, hemos seguido muy de cerca tu carrera y tienes muchos fanáticos en nuestra página. No solo Argentinos, sino españoles, incluso boricuas, mexicanos y me gustaría darte la oportunidad para que le envíes un mensaje directamente a ellos.
“A todos los fanáticos que me siguen y están al tanto de mi carrera. les agradezco muchísimo por todo lo que hacen por mi, se encargan de dejar mensajes y eso es lo que hace mas grande mi carrera y a todos les envío un fuerte abrazo. Les pido que el día 20 estén pendiente a mi combate con Paul Williams porque van a ver una gran presentación mia. A todos un gran agradecimiento y un fuerte abrazo. Muchas gracias”.

1 comentario:

punpun dijo...

Por favor MARCA TV retrasmitidla por favor!!!