jueves, 16 de diciembre de 2010

BOXEO EN COBEÑA A TRAVES DE MARCA TV


MARCA.COM

La igualdad en todos los combates hace difícil señalar favoritos. Javi Vega y Daniel Pérez Salido, en caso de ganar sus combates, podrían volver a verse las caras en el ring y revivir “la guerra civil” que hace dos años dividió Alcobendas y San Sebastián De los Reyes en una noche épica
Se cierra la temporada en Cobeña. Fin de fiesta con sabor a esperanza ya que, sin duda, este año 2010 ha marcado el inicio del camino hacia la organización profesional tras “unirse” las dos promotoras más importantes del boxeo español; RIMER BOX y el Club Deportivo Barceló.
Es la tercera velada que organizan de forma conjunta y, como en las dos anteriores, las cámaras de MARCA TV no perderán detalle de tan excitante evento.
Para esta velada, que tendrá su inicio a las 20:00 horas en el polideportivo Dehesa, se ha elegido el municipio de Cobeña como sede por la insistencia de Fran Borrell, un joven y emprendedor empresario de la zona que lleva tiempo reclamando más importancia para el boxeo en la zona norte de Madrid, y que recientemente ha abierto junto con José Valenciano un gimnasio Barceló en Cobeña. Si el municipio responde no se descarta llevar grandes títulos a la zona.
La velada, compuesta por enfrentamientos entre boxeadores nacionales de diferentes regiones, tiene como bandera no sólo la igualdad y la incertidumbre del resultado sino que también cierto aire de futura revancha. Y es que los dos combates estelares los protagonizarán por separado Javi Vega y Daniel Pérez Salido, los mismos protagonistas que hace más de dos años se enfrentaron y pusieron en “pie de guerra” a sus respectivos municipios, Alcobendas y San Sebastián De los Reyes. Lo que en principio era un combate entre dos grandes deportistas y amigos se convirtió, por motivo de orgullo, en saber en qué lado de la línea imaginaria que divide sus hogares se albergaba al mejor boxeador. Aquel día se disputaba el vacante campeonato de España del peso Welter. En el ring dos hombres de dos promotoras que, en esos momentos, estaban bastante alejadas de entenderse como en la actualidad ocurre.

Pérez Salido pensaba que era su momento, invicto en tan sólo seis combates como profesional, afirmaba estar listo para superar a un más experimentado Vega que, por su parte, venía de caer en Francia ante Sebastien Madaní buscando el título Mediterráneo del Consejo mundial de boxeo –WBC-.
Lo que en San Sebastián De los Reyes pensaba que era la coronación de su púgil, Pérez Salido, fue interpretado por Alcobendas como la falta de respeto de querer dar por acabado deportivamente hablando a Javi Vega. Posiblemente aquello era un buen combate de boxeo y no existía tal intención, pero el morbo de los municipios fue la salsa necesaria para abarrotar el Dehesa Boyal y los constantes gritos intercalados de ambas aficiones convirtieron aquella noche en una fecha inolvidable para el boxeo español. La victoria a los puntos de Vega, por decisión dividida, dejó mucha alegría por Alcobendas y ganas de revancha en San Sebastián De los Reyes.
Javi Vega, que se enfrentará este viernes al rocoso y experimentado Euclides Espitia, sonría al recordar aquella noche y afirma que “Lo mejor fueron los días previos, caminaba por Alcobendas y la gente me decía que ganase, que ni se me ocurriese perder con alguien de Sanse. Al ganar fue igual, gente a la que no conocía de nada llegó a darme hasta las gracias. Fue divertido”. Por su parte Pérez Salido, tras aquella derrota, manifestó que “Desde ese día no he dejado de pedir una revancha. Alguna cosa falló aquella noche ya que, cuando quise entrar en la pelea, ya era tarde. Posiblemente me faltaba experiencia, creo que merezco una revancha. Algún día me la dará” Recordemos que Pérez Salido tiene este viernes una noche difícil ya que, a la distancia de seis asaltos, tendrá que superar al invicto y prometedor púgil madrileño Luis Crespo. Su ansiada revancha está a una victoria pero Crespo, entrenado por Jerónimo García, sabe que con una victoria será él quién dispute el título nacional.

No hay comentarios: