martes, 7 de diciembre de 2010

De la Hoya considera "bofetada en la cara" deserción de Mosley de GBP


AFP

Oscar de la Hoya, presidente de la empresa promotora de boxeo Golden Boy Promotions (GBP), consideró como "una bofetada en la cara" la decisión de su socio Shane Mosley de abandonar la compañía y convertirse en agente libre para conseguir una pelea con Manny Pacquiao.
De la Hoya reconoció a la prensa de Los Angeles no estar contento con la decisión de Mosley, que ha sido promovido durante cinco años por GBP, consiguiéndole lucrativas peleas para mantener en alza su carrera.
"Eso me ha dolido", dijo De La Hoya al sitio BoxingScene.com. "Obviamente, no puedo dejar que mis sentimientos personales se interpongan en el trabajo que tenemos que hacer".
"Queremos hacer el mejor trabajo posible para los boxeadores, pero cuando hacen cosas así, me duele. Es triste porque no se dan cuenta de lo que hemos logrado para ellos. Hay un montón de trabajo y se pone mucha energía en esto, y y con cosas como estas uno recibe una bofetada en plena cara", añadió el ex campeón mundial.
Al parecer, Mosley ha decidido romper con su otrora amigo y jefe de GBP para conseguir una pelea contra Pacquiao, quien es promovido por Bob Arum y su empresa Top Rank, antagonistas de larga data de De la Hoya.
También se especula con que 'Sugar' Mosley pudo haberse sentido decepcionado de que GBP no le apoyara en conseguir el pleito contra el filipino, y a cambio se dedique a tratar de conseguir una tercera pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y Pacquiao.

Arum ya opinó que Mosley es un mejor gancho de taquilla que Márquez para un eventual combate contra el 'Pacman', que ha destrozado a sus últimos rivales.
"Creo que Mosley es más comercial, pero esa es mi opinión", dijo Arum a BoxingScene. "Creo que Mosley es alguien conocido aún para el público que no conoce de boxeo. Todo el mundo sabe quien es Shane Mosley".
Las últimas demostraciones de Mosley no han sido muy convicentes, pues en mayo de este año cayó vencido en 12 asaltos por Floyd Mayweather Jr., y en septiembre sacó un apurado empate ante Sergio Mora.

No hay comentarios: