martes, 7 de diciembre de 2010

DONAIRE QUIERE GRANDES PELEAS



DAN RAFAEL

Nonito Donaire ha rogado por una pelea grande desde que tomó al mundo del boxeo por sorpresa con un sensacional nocaut en cinco rounds ante Vic Darchinyan en 2007 y se quedó con el título mosca.
Pero desde entonces, ha sido una pelea tras otra ante rivales oscuros, relegado principalmente a los semi fondos de los PPV más pequeños de Top Rank, mientras defendía su título mosca y eventualmente ganaba y defendía el título interino gallo Jr.
Ahora, Donaire finalmente consiguió esa pelea grande que esperaba. El 19 de febrero enfrentará a Fernando Montiel en una pelea unificatoria en Las Vegas, que será transmitida en el programa de HBO, "Boxing After Dark".
¿Cuán significativo es que HBO haya comprado la pelea? La cadena no suele meterse con las categorías más pequeñas y no ha televisado peleas de gallos desde 2007. Pero Montiel-Donaire es una de las peleas de elite en las categorías más pequeñas y HBO la ha adoptado.
Sin embargo, nunca se sabe que podría pasar antes que se concrete.
Donaire debe primero hacerse cargo de una pelea en peso gallo ante el ex titular Wladimir Sidorenko, de Ucrania, en el evento principal de la tarjeta de PPV de Top Rank "In Harm's Way", que se realizará este sábado por la noche (9 ET, $44.95) en el Honda Center de Anaheim, California.
"Nunca he estado tan motivado para una pelea y nunca han visto pelear a Nonito Donaire cuando está motivado", dijo Donaire. "Verán lo mejor de mí y lo verán ante Sidorenko, y esperemos que también ante Montiel en febrero".
"Sidorenko es un hombre duro, un ex campeón, y debo estar en mi mejor forma. Si no le gano, nunca avanzaré y no podré enfrentar a Montiel. Tengo a Montiel en el horizonte si supero a este muchacho y es por eso que tengo tanta motivación. Aquí es donde quiero estar, con Montiel y Sidorenko".

Dijo el promotor de Top Rank, Bob Arum, "Nonito tiene el mundo a su disposición en las próximas dos peleas. Confío en Nonito, ahora reconocido como uno de los mejores libra por libra, y creo que sus mejores días están por llegar".
El combate Donaire-Sidorenko fue ascendido como evento principal del PPV esta semana luego que el boxeador principal original, el mediano Julio Cesar Chavez Jr., se saliera de su pelea por fiebre. Ese cambio de planes le da la chance a Donaire de brillar en el evento principal.
"Nonito tiene una pelea grande ahora y la próxima será aun mejor", dijo el entrenador Robert García. "Nonito tuvo una preparación muy intensa. Está en tremenda forma para esta pelea. Tenemos un rival duro frente a nosotros, pero como mencionaste, tiene una pelea por delante con Montiel que ha estado esperando hace mucho tiempo. Esperemos que todo salga bien (el sábado) para poder conseguir esa fecha con Montiel".
Mientras el filipino Donaire, de 28 años, debe derrotar al talentoso y experimentado Sidorenko (22-2-2, 7 KOs) en la pelea programada a 12 rounds, Montiel también debe ganar un combate interino. Defiende su título ante Eduardo García el 11 de diciembre en México. Pero a Donaire no le preocupa la pelea de Montiel. Dijo que sólo está pensando en Sidorenko, de 34, quien tuvo el cinturón gallo entre 2005 y 2008 y sólo perdió un par de peleas por el título en decisiones cerradas ante Anselmo Moreno.
"Sidorenko es un hombre muy duro", dijo Donaire. "Es muy experimentado y sabe cómo ganar. Va a tratar de volver a escena derrotándome. Yo estoy realmente concentrado para esta pelea y listo para cualquier cosa que traiga al ring. Es un estilo diferente a lo que he visto antes. Cambiaré mi estilo para sacarle ventaja. Va a ser una pelea dura y una en la que quiero dejar claro mi mensaje. Puede que Montiel venga después de esto, pero no queremos pasar por alto a Sidorenko".
García está también haciendo lo mejor para no mirar más allá.
"Bob y todos están hablando de la pelea con Montiel el 19 de febrero, pero nunca subestimaríamos a Sidorenko", dijo García. "Tenemos un rival difícil y he estado estudiando sus videos en las últimas semanas... No va a subestimar a su rival y lo veremos en grandes peleas en el futuro, no sólo (contra) Montiel".
Algunos boxeadores verían una gran pelea en el futuro como una distracción. Donaire (24-1, 16 KOs) dice que está usando el anzuelo de Donaire para mantenerse concentrado en la pelea con Sidorenko.
"Siempre es un aprendizaje y lo único en que pienso es que hay mucha presión en esta pelea y que no quiero mirar más allá de Sidorenko", dijo Donaire.
"Quiero enviar un mensaje en esta pelea para motivarme para trabajar más duro, de cara a una gran pelea futura. Pero no podemos mirar más allá de Sidorenko, por eso lo usamos como motivación".

No hay comentarios: