domingo, 19 de diciembre de 2010

EMPATAN "ABUELO" BERNARD Y JEAN PASCAL




AP

Bernard Hopkins desperdició la oportunidad de convertirse en el peleador más viejo en ganar una corona mundial, empatando con el campeón Jean Pascal el sábado en la noche.
Hopkins, de 45 años de edad, se recuperó luego de sufrir caídas en el primer y tercer rounds.
El juez estadounidense Steve Morrow tuvo su tarjeta para Hopkins 114-112, pero el canadiense Claude Paquette (113-113) y el belga Daniel Van de Wiele (114-114) la dieron empate, permitiendo que Pascal mantuviera sus títulos semipesados del Consejo Mundial y la Organización Internacional de Boxeo.

Hopkins cumplirá 46 años el 15 de enero. George Foreman tenía 45 años, 10 meses cuando noqueó al campeón pesado Michael Moorer en 1994.
Hopkins se quejó que fue un golpe ilegal en la nuca que lo mandó a la lona en los últimos segundos del primer round, pero el referí de Montreal Michael griffin no lo vio así.
La caída del tercer round fue más clara, cuando Pascal conectó un zurdazo en la cara del ex campeón mediano de Filadelfia. Hopkins cayó a la lona, pero se levantó de inmediato.

Pascal, nacido en Haití y haciendo su cuarta defensa del cinturón del CMB que le ganó a su compatriota de Montreal Adrian Diaconu en junio del 2009, empezó a cansarse cuando fue golpeado repetidamente en el sexto asalto.
Hopkins, cuya carrera profesional empezó en 1988, ganó el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo en 1995, y lo defendió 20 veces ante algunos de los grandes nombres en el deporte, antes de caer ante Jermain Taylor en el 2005.
El estadounidense subió a la división de los semipesados y ganó cinco de sus seis peleas, incluyendo una decisión sobre Roy Jones Jr. en su último combate en abirl.
En otro combate de la velada, Paulie Malignaggi (28-4), se recuperó de una derrota ante Amir Khan en una pelea por el título de la AMB en mayo, para detener en seis round al mexicano Michael Lozada (36-7-1).

No hay comentarios: