miércoles, 29 de diciembre de 2010

Hopkins quiere ayudar a Kelly Pavlik



Keith Idec, BoxingScene.com

Hopkins no está interesado en pelear contra Kelly Pavlik una vez más. Si hay alguna forma de hacerlo, Hopkins quisiera ayudar a Pavlik en su dependencia del alcohol. Hopkins dijo que "Le deseo bien. Espero que pueda superarlo. Es algo difícil".
Hopkins espera tener la oportunidad en un futuro próximo de reunirse con Pavlik y hablar sobre cualquier tema que Pavlik le gustaría discutir. Aunque Hopkins no está seguro de que Pavlik acogería una reunión de ese tipo, se ha preocupado por el nativo de Youngstown, Ohio, desde que supo hace casi un mes que Pavlik entró al Betty Ford Center el 4 de noviembre para tratar su problema con el alcohol.
La oferta de Hopkins fue otra señal del profundo respeto que él y Pavlik han mostrado desde que firmaron contrato para pelear hace casi dos años. Aunque, Hopkins 51-5-2, 32 KOs, 1 NC dominó al entonces invicto Pavlik (36-2, 32 KOs) en doce asaltos de una pelea disputada en peso acordado de 170 libras el 18 de octubre de 2008, en el Boardwalk Hall de Atlantic City.
Después de derrotarlo sólidamente (118-108, 117-109, 116-109), Hopkins consoló a un maltratado y desanimado Pavlik en el ring.
Entre otras cosas, Hopkins animó a Pavlik para que no permitiera que la derrota definiera lo que Hopkins sigue considerando una prometedora carrera.
"Le dije cosas en el ring esa noche que de verdad sentia," dijo Hopkins. "Sigo pensando que tiene mucho talento y creo que él puede competir a nivel elite. Le deseo lo mejor."
La carrera de Pavlik se ha estancado desde que Hopkins le ganó por decisión unánime.
Ha ganado dos de sus tres peleas desde esa perjudicial noche, pero esas dos victorias vinieron contra oponentes mediocres que se suponía que Pavlik derrotaría fácilmente: Marco Antonio Rubio (48-5-1, 41 KOs) y Miguel Espino (20-3-1, 9 KOs). La carrera de Pavlik después de la pelea con Hopkins se ha marcado por retirarse de tres peleas de título de peso medio programadas en el 2009, dos en contra Paul Williams y otra contra Sergio Mora.

No hay comentarios: