domingo, 19 de diciembre de 2010

LAZARTE, CON POLEMICA


Notimex

El marplatense Luis Lazarte (48,950 kilos) retuvo en su ciudad natal el título mundial minimosca FIB al empatar con el mexicano Ulises Solís (48,700) tras doce rounds, por decisión mayoritaria de un par de jurados que se dejaron impresionar por el marco del combate que se desarrolló en el Club Once Unidos.
Mientras el juez estadounidense John Madfis computó 117-109 a favor del visitante, su compatriota Richard Green y el panameño Héctor Afú coincidieron al sumar 113-113.
En cambio, para DyN el mexicano debió haber ganado el cetro, ya que se impuso por 115-111.
La diferencia entre ambos fue tan evidente que Lazarte, desencajado, estuvo al borde de la descalificación a lo largo de la primera mitad de la contienda, etapa en la que el azteca se adelantó notablemente en las tarjetas valiéndose a su vez del descuento de dos puntos que sufrió su exacerbado rival por cometer infracciones.
El argentino no tuvo reparos para desobedecer las órdenes de separación del árbitro norteamericano Max Parker, ni tampoco para golpear a Solís en la nuca, debajo del cinturón, insultarlo en voz alta, cabecearlo e inclusive tratar de morderle una oreja.
Sin embargo, una advertencia directa a su rincón evitó un final precipitado y con el correr de las vueltas la merma física atentó contra la mayor jerarquía técnica y claridad de Archi.
Animado por su público y respaldado por una preparación impecable, El Mosquito logró mejorar su imagen en el desenlace atacando vigorosamente, pero de ningún modo debió haberle alcanzado para conservar su faja.
Pese a esto, retuvo por segunda vez el cetro que había conquistado el 29 de mayo en el mismo escenario ante el colombiano Carlos Tamara, por puntos y en un fallo dividido.
Al término del enfrentamiento, Lazarte declaró que seguirá boxeando aunque está próximo a cumplir 40 años, durante los cuales cosechó 48 peleas ganadas, 18 por nocaut, nueve perdidas y dos igualadas.
En tanto, el palmarés de Solís, de 29 años, totaliza ahora 32 victorias, 21 de ellas antes del límite, dos reveses y tres igualdades.

No hay comentarios: