sábado, 25 de diciembre de 2010

"MARAVILLA" MARTINEZ, BOXEADOR DEL AÑO PARA UPERBOX



TuBoxeo.com

El campeón mundial Sergio `Maravilla` Martínez fue elegido ayer boxeador del año 2010" para la Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox), que realizó el acto de condecoración en los salones de la Federación Argentina de Box (FAB), en el barrio de Boedo.
El bonaerense ganó en abril pasado el título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por puntos, en fallo unánime, al estadounidense Kelly Pavlik. Esa pelea se disputó en la ciudad de Atlantic City.
Pero sin embargo, la decisión tomada hoy por los periodistas especializados se centró, básicamente, en la labor cumplida por `Maravilla`, en noviembre pasado, cuando noqueó en forma espectacular y en el segundo asalto a Paul Williams, también en Atlantic City, para defender su cetro.
De esta manera, Martínez, quien integra la terna para ser reconocido como mejor boxeador del año por el CMB, junto al filipino Manny Pacquiao y al canadiense Jean Pascal, ganó el premio Luis Angel Firpo, que se instituye para distinguir al mejor púgil local en cada temporada.
El año pasado, el premio recayó en la figura del chubutense Omar Narváez, campeón mosca de la Organización Mundial (OMB).
Precisamente, `Maravilla` le ganó en la pulseada por "mejor boxeador del año" al citado Narváez y al santafesino Marcos `Chino` Maidana, quien viene de ser derrotado por el británico Amir Khan, en notable combate disputado en Las Vegas, hace diez días, aproximadamente.
También fueron distinguidos jueces y árbitros que se destacaron a lo largo de la temporada, según la óptica de los periodistas especializados en boxeo de la Argentina, agrupados en la Uperbox.

Los otros premios otorgados fueron los siguientes:
Mejor púgil a nivel nacional: Lucas Matthysse.
Mejor amateur: Fabián Maidana
Mejor nocaut: Sergio Martínez a Paul Williams
Mejor pelea: Gumersindo Carrasco-Juan Bonnani.
Revelación: Marcelino López.
Mejor boxeadora: Anabella Farías.
Caballerosidad deportiva: Sebastián Heiland.
Mejor árbitro profesional: Diego Linari
Mejor juez profesional: Luis Doffi.
Mejor árbitro-juez amateur internacional: Fernando Servide.
Mejor árbitro amateur nacional: Daniel Bogado.
Mejor juez amateur: Adrián Barone

No hay comentarios: