viernes, 17 de diciembre de 2010

MORA, EL BOXEADOR QUE FUE COMPAÑERO DE FERNANDO TORRES


Mora, el boxeador que fue compañero de Fernando Torres
Jesús Mínguez As.com

Hoy en Cobeña (Municipal la Dehesa, 20:00 horas, MARCA TV) se celebra una velada en la que uno de sus protagonistas será un boxeador con alma de futbolista. Álex Mora, de origen dominicano y 27 años, compartió entrenamientos con Fernando Torres y el zaragocista Gabi en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.
Álex llegó a España con cinco años y comenzó a despuntar con el balón en Torrejón. "Puedo decir con orgullo que jugué con Torres y Gabi. Desde los 12 hasta los 17 años estuve enrolado en el Atlético". Jugaba de lateral derecho, algunos le llamaban Cafú ("más por el color de mi piel que por mi calidad", bromea), pero cuando vio que no triunfaría, paró. "En aquella época montaba persianas y entrenaba todos los días, no podía más. Al ver que en el fútbol no iba a progresar lloré mucho. Yo estaba enamorado del fútbol y aquello fue un desengaño. Decidí cambiar al Atlético de Madrid por los estudios de electricista".
Ahora, Alejandro Ciriaco Mora (así se llama) tras acabar sus estudios intenta ser figura en el cuadrilátero. Su récord es de 5 victorias, 2 de ellas por KO, ninguna derrota y dos nulos. Hoy formará parte de una velada en la que destacan también los duelos Pérez-Crespo (medio), Javi Vega-Espitia (welter) o el Theran-Urpi (gallo). Mora (pluma) boxeará contra David Casero para acercarse a la meta de disputar el Campeonato de España. Seguro que si lo gana lo hará con una camiseta del Atleti.

No hay comentarios: