domingo, 12 de diciembre de 2010

ORTIZ EMPATA CON PETERSON



Dan Rafael

Víctor Ortiz y Lamont Peterson querían una victoria que los catapultara a una pelea por el título. A cambio, terminaron en un sorpresivo empate mayoritario el sábado, que podría demorar ese deseo. La pelea fue antesala del combate por el título welter Jr. entre Amir Khan y Marcos Maidana, en el Mandalay Bay Events Center.
El juez Robert Hoyle tuvo su tarjeta 95-93 para Peterson, mientras que los jueces Dave Moretti y Patricia Morse Jarman dieron 94-94. ESPN.com, y la tarjeta extraoficial de HBO a manos de Harold Lederman, tenían 97-91 a favor de Ortiz (28-2-2, 22 KOs), de 23 años de edad.
Ambos peleadores pensaron que habían ganado.
"Me siento horrible", dijo Ortiz. "Pensé que había salido adelante. Él ni siquiera pega tan fuerte. Pero tu sabes, esas cosas pesan".
Peterson, por su parte, dijo que, "me siento bien. Sabía que la pelea estaba pareja, y por eso quería ganar muchos rounds".
Peterson (28-1, 14 KOs), de 26 años de edad, comenzó bien y Ortiz sufrió un corte en el tope izquierdo de su cuero cabelludo en el primer round, producto de un choque accidental de cabezas. Pero Ortiz lanzó su ofensiva en el tercer round, mandando dos veces a la lona y lastimando a Peterson.
Peterson cayó a la lona por primera vez por un derechazo que culminó una combinación de cuatro golpes. Peterson se levantó enseguida y no pareció estar lastimado. Pero momentos después quedó sentido por otro golpe y agarró a Ortiz, mientras se tambaleaba.
Pero al continuar la pelea, Ortiz se lanzó encima de Peterson una vez más y lo puso contra las cuerdas, obligando al referí Vic Drakulich a darle la cuenta de protección cuando faltaban 30 segundos para terminar el asalto.
Sin esas caídas, Ortiz, de Oxnard, California, podía haber perdido, algo sorprendente considerando que pareció lastimar más a Peterson que éste lo hizo con Ortiz.
Pero Peterson, de Washington, D.C., pareció más fuerte en los últimos tres rounds -- incluyendo un gran octavo asalto -- mientras Ortiz se mostraba más cauteloso.
De acuerdo a estadísticas de CompuBox, Ortiz conectó 95 de 457 golpes (pero sólo 2 jabs), para un porcentaje de 21%, mientras que Peterson conectó 111 de 331 para un 33por ciento.
Ortiz llegó a la pelea habiendo ganado 4 combates consecutivos desde que abandonó en el sexto round ante Maidana en junio del 2009, una derrota que todavía está tratando de borrar. Ortiz y Peterson esperaban una oportunidad titular ante el ganador del evento principal.
Peterson ya ha tenido una oportunidad a la corona, perdiendo claramente una decisión ante Timothy Bradley Jr. el pasado mes de diciembre, pero se recuperó para detener a Damian Fuller en el séptimo round en abirl.

No hay comentarios: