sábado, 18 de diciembre de 2010

PACQUIAO SE PIENSA EL RIVAL


AP

Manny Pacquiao sigue analizando alternativas para su próxima pelea, con tres nombres a la cabeza de la lista para conseguir una lucrativa cita ante la máxima atracción del boxeo.
El asesor de Pacquiao, Michael Koncz, le dijo el viernes a la AP que no se ha tomado una decisión sobre el rival, aunque la pelea se realizaría el 7 de mayo. El ex campeón mundial welter Shane Mosley, el monarca welter Andre Berto o el campeón de peso ligero, el mexicano Juan Manuel Márquez, son las alternativas y todos han hecho propuestas económicas para la pelea.
"La situación ahora es que la fecha ha sido confirmada, es 7 de mayo, lo más seguro, la sede sería Las Vegas", dijo Koncz. "Pero en lo que respecta al oponente, los tres nombres mencionados son los que tienen posibilidades".
El promotor de Top Rank, Bob Arum, se encuentra en Filipins para celebrar el cumpleaños 32 de Pacquiao y aprovechará para presentarle las alternativas. Había reportes de que Pacquiao anunciaría su rival, pero Koncz dijo que era falso.
"Es temporada de vacaciones, el cumpleaños de Manny. Ya tuvimos discusiones sobre la pelea pero no se ha concretado nada", agregó Koncz. "No hay prisa".
Mosley es considerado el favorito para ser el rival basado en su mejor cartel. El ex monarca ha peleado con nombres que van desde Floyd Mayweather Jr. a Oscar De La Hoya, y podría atraer a más televidentes para el combate.
Mosley también se considera libre de promotores, algo que le gusta a Arum.
Márquez quizá sea la opción popular de los aficionados porque el mexicano se vio bien en su triunfo ante Michael Katsidis hace unas semanas. Ya ha peleado dos veces con Pacquiao, con quien empató luego de 12 rounds en 2004 y luego perdió en una cerrada contienda en 2008. Algunos analistas siguen insistiendo que Márquez ganó las dos veces.
Si ocurre el 7 de mayo, Márquez podría representar un atractivo adicional porque es mexicano y en esas fechas se festeja el Cinco de Mayo, que atrae a muchos aficionados latinos.
Berto es el que menos atractivo, y quizá el más peligroso de los tres. El púgil se vio sensacional al noquear en el primer round a Freddy Hernández en una pelea preliminar al combate de Márquez, pero no es conocido entre los que no son tan fanáticos al boxeo.
El único boxeador que no será rival de Pacquiao es Mayweather, porque los promotores de ambos no se pudieron poner de acuerdo para la que sería la pelea con mayor ganancias de la historia.
El invicto Mayweather fue arrestado el jueves por un cargo menor, acusado de pelear con un guardia de seguridad afuera de su casa en Las Vegas. Salió bajo fianza menos de 12 horas después, pero tiene cita en los juzgados la próxima semana.
Mayweather, quien se hizo notar en septiembre por un video donde ataca verbalmente a Pacquiao, enfrenta otros cargos por una disputa con la madre de sus hijos. En ese caso enfrenta una condena de 34 años de prisión si lo encuentran culpable.
Sin importar quien sea el rival, Pacquiao le hará ganar una fortuna.
Este año, el congresista filipino superó a Joshua Clottey y a Antonio Margarito ante grandes multitudes en el Cowboys Stadium, generando masivos números de pago por evento en ambas peleas. Las actuaciones fueron suficientes para que Pacquiao terminara tercero en las votaciones de atleta del año de 2010 entre los socios de la AP en Estados Unidos, detrás del quarterback de Nueva Orleáns, Drew Brees, y del pentacampeón de NASCAR, Jimmie Johnson.
Esos resultados fueron anunciados el viernes.
"No hay nada finalizado, Bob (Arum) irá a platicar con los oponentes y luego regresamos a las negociaciones. No quiero decir quién va adelante", dijo Koncz. "No se realizan negociaciones a través de los medios".
"No existen fechas límite, quizá sea la próxima semana, pero nadie sabe", dijo Koncz.

No hay comentarios: