miércoles, 29 de diciembre de 2010

SERGIO "MARAVILLA" MARTINEZ, DESPOSEIDO DE SU CORONA POR EL IMPRESENTABLE CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO


JOSE MANUEL MORENO

Es una noticia que va a conmocionar a los aficionados al boxeo en España y Argentina. Segun ha declarado Ricardo Sánchez Atocha a nuestro querido compañero Emilio Marquiegui en el programa "El Boxeo tiene Musica" y que podran oir este sabado a la 1 de la madrugada, el campeón del mundo Sergio "Maravilla" Martinez ha sido desposeido por el WBC de su titulo mundial del peso medio. Las razones, al parecer, que Martinez no quiere enfrentarse al campeon "interino" de dicho organismo, Sebastian Zbik. Curioso, porque Sergio nunca ha tenido problemas para enfrentarse a ningun rival. Pero la cuestion es que Lou DiBella y la HBO estan presionando a Martinez para que se mida al ucraniano campeon del mundo del peso superwelter Sergei Dzinziruk, cuyo acuero aun no está cerrado, pues la HBO no quiere llegar a los 750.000 $ que pide el ucraniano. En cualquier, Martinez peleará el 12 de marzo en Teather del Madison Square Garden, pero sin su corona legitimamente ganada ante los mejores, lease Pavlik y Williams, que le ha servido para ser designado el boxeador del 2010 para la ESPN y la mayoria de medios. La noticia está ahi: Sergio "Maravilla" Martinez ya no es campeon del mundo del peso medio, en primicia de Emilio Marquiegui y Radio Marca, pero ningun organismo de sátrapas va a evitar que sea el rey del boxeo en el año que se nos va.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No puede ser!! Pero como puede ser esto?? De verdad que no se a que juegan los organismos. Ojala todos desaparezcan y se cree uno unico y oficial, con un solo campeon. Es increible. Estas cosas hacen que cada vez me guste mas ver pequeñas veladas entre gente con ilusion como en Fuenlabrada, que las grandes veladas con grandes campeonatos que se asignan antes de pelear.

Carlos Utrilla dijo...

Lamentablemente, parte de razón existe. Sergio ganó el cinturón frente a Pavlik; se le dejó hacer una defensa opcional aunque ya existía un campeón interino, contra Williams. Y, tras vencer a este, se decretó el combate con el que ostenta el interinato, Zbik.

Ahora bien, HBO que es la que hace y deshace aquí (pone el dinero, vamos), enseguida descarta al alemán. No creo que diga "no pelées", sino "no televiso". Creo que el Martínez Team nunca llegó a considerarlo como rival, y se decantó por el rival irlandés (que llenaría el Madison, Andy Lee). Pero este tampoco convence a la cadena; sí Cotto, pero se enfría este asunto. Y, entonces, (si no hay nada mejor = que venda más) parece que dará el sí a Dzinziruk. Total, todos buscamos que sea el puente para finales de año y Floyd.

Pero claro, toda moneda tiene una segunda cara. En este caso la del César (aunque sea Jr., je, je). Lo normal es que el campeón interino tenga que optar al título regular con el primer clasificado; y este es el mexicano. Y debe hacerse pronto, antes de que el Canelo derrote al ucranio. Y Zbik cumple: poca dureza de mano, europeo (= robótico y aburrido, para ellos), nunca ha peleado fuera de casa, combate a celebrar en México o estados sureños para "arrimar el hombro" (6 hombros de tres jueces, se entiende) si se necesita...

Si se da este combate muchos pensarán que es un plan preconcebido, pero legalmente se han seguido los pasos establecidos (más o menos, que aquí nos los saltamos cuando queremos). Martínez "se ha negado" a combatir con el rival que le tocaba (aunque haya sido HBO) y lo demás está por ver.
Ahora sí, si baja a 154 (aunque se hablaba de un peso algo superior e, incluso, que estuviera en disputa el cinturón diamante!) puede ganar el título supewélter otra vez.

Saludos