domingo, 26 de diciembre de 2010

SILVIO OLTEANU INJUSTAMENTE DERROTADO





Gonzalo Rodríguez ESPABOX

El japonés Daiki Kameda, de 21 años de edad, retuvo por segunda vez su título Mosca de la Asociación mundial de boxeo –WBA- tras vencer con decisión controvertida a los puntos al púgil rumano, afincado en Madrid, Silvio Olteanu.
A la finalización de los 12 asaltos las puntuaciones de los jueces mostraron cierta discordancia. Por un lado uno de los jueces de Puerto Rico, Roberto Ramírez, otorgó 118-110 a favor de Silvio Olteanu mientras que el otro juez portorriqueño, Jose Roberto Torres, puntuó 115-113 para Kameda. El último de los jueces, el norteamericano Levi Martínez, otorgó 116-112 a favor del boxeador local y de esta manera todo el trabajo realizado en Madrid por parte de Silvio Olteanu quedó en nada.

El combate tuvo un solo color, el de Olteanu. De hecho, a partir del sexto asalto, el campeón japonés trataba de quitarse de encima el dominio y los golpes de Olteanu y se conformó con lanzar golpes aislados frente a la presión y golpeo constante del aspirante residente en Madrid. El equipo español, encabezado por Ricardo Sánchez Atocha, sigue sin entender qué es lo que ha pasado para que semejante decisión se haya podido producir. El propio Atocha acaba de manifestar desde Japón que “Esto ha sido un robo, un atraco a mano armada. Es increíble que un combate en el que Olteanu ha ganado como mínimo por 5 puntos se convierta en uno derrota. No sé ni qué más decir”.

El propio Ricardo Sánchez Atocha afirmaba, todavía desde los vestuarios del Saitama Arena, que en su opinión “El boxeo hace tiempo que camina al borde del descrédito. No es posible que haya gente que juegue con el esfuerzo y el sacrificio de los demás y no sean capaces ni de ponerse colorados de vergüenza”. Lo que más le importa ahora al entrenador madrileño es “Que Silvio se recupere anímicamente, que sé que lo hará enseguida. Es duro saber que todo el trabajo de una vida deportiva se plasma en un ring en lo que debe ser tu gran noche y que te vayas a casa con nada. Hoy Silvio debería ser campeón mundial, cumplir su sueño gracias a su esfuerzo, y en vez de eso está tratando de entender algo que no tiene explicación. Es lo que hay, salir a boxear fuera y ganar es difícil, pero esta noche lo han convertido en imposible”.
El equipo español, que llegará al aeropuerto de Barajas el lunes por la noche, quiso dejar claro que “Este año ha sido inexplicable, difícil de entender y asimilar. Insisto, para que el boxeo despierte en España debemos movilizarnos todos para no volver a sufrir lo que acabamos de vivir. Queremos un boxeo limpio, pero también queremos tener campeones y para ello necesitamos ayuda para traer estos combates a España”.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No he visto el combate, pero si un juez le da 118-110... algo falla en ese juez o, mas probablemente, en los otros 2.
La verdad es que no estoy del todo de acuerdo con eso de hacer piña para traer campeonatos, si el objetivo es ganarlos a toda costa.
Los campeonatos que se traigan deben ser bien juzgados (recuerdo ahora el combate entre Soraya y la mejicana) y no dar ganador siempre al de casa, como en otros sitios. Deberiamos distinguirnos y ser mejores. Hacer que los extranjeros tambien quieran venir aqui, y no solo por el dinero.
A Silvio le vi en la Cubierta este año, y, sin duda, es el peor combate de los que he visto. Pero si ha conseguido disputar el mundial algo tendra, y si es tan claro ganador, mas aun. Una pena. Espero que vuelva a disputarlo.

WaiGhai Zhong dijo...

el juez puerto riqueño que voto 118 a 110 esta loko si la pelea no se pasa a los 3 puntos de diferencia