martes, 7 de diciembre de 2010

VARIOS PLANES POR CONSIDERAR



Carlos González / Primera Hora

Una vez Manny Pacquiao decida cuál será el próximo paso en su carrera, las fichas caerán en su lugar para los puertorriqueños Juan Manuel “Juanma” López y Miguel Cotto.
El promotor Bob Arum, mandamás de la empresa Top Rank, viajará a las Filipinas para la celebración del cumpleaños de Pacquiao y, a su vez, presentarle la idea de pelear nuevamente en abril. En el caso de que Pacquiao opte por aplazar su retorno hasta mayo, eso abriría las puertas para que López sostenga un combate.
“Nosotros tenemos separada una fecha para Juanma en abril. Todo va a depender de qué es lo que Pacquiao desea hacer”, dijo Peter Rivera, vice presidente de PR Best Boxing, vía telefónica desde Anaheim, California.
“Es muy probable que Pacquiao prefiera esperar hasta mayo debido a que viene de una pelea grande contra Antonio Margarito. HBO va a aceptar lo que Pacquiao decida”, agregó.
Rivera indicó que ha recibido una oferta por parte de Show-time para presentar la próxima defensa titular de López, pero que están obligados a esperar por Pacquiao.
Asimismo, Jason Litzau es uno de los nombres que van a considerar a raíz de su victoria sobre el panameño Celestino Caballero.
“Es uno de los nombres que está corriendo. También se menciona al dominicano Elio Rojas, pero viene de una lesión. El problema es que en estos momentos tampoco hay muchas alternativas para Juanma. Litzau no aparecía en el panorama hasta que le ganó a Caballero. Es un rival decente”, explicó Rivera.
Por otro lado, Top Rank tiene las intenciones de presentarle a Cotto la idea de esperar hasta junio para enfrentar a Margarito por segunda ocasión. Eso prácticamente descarta la posibilidad de que el cagüeño rete a Sergio Martínez por la faja de las 160 libras.

No hay comentarios: