sábado, 11 de diciembre de 2010

Varón disputa hoy el Europeo del medio



Juanma Leiva

Estoy mejor que nunca". Así de confiado se muestra Rubén Varón (35-5, 16 por KO) ante la oportunidad de conquistar el cinturón europeo del peso medio hoy en Liverpool (23:45, Marca TV). Y es que para el de Alcalá no hay nada imposible. Tras una lesión en la mano derecha de la que se operó hasta en cuatro ocasiones, se le recomendó no volver al ring. Desde entonces ha ganado cuatro combates. "Lo que perdí en la diestra, lo gané en la zurda", asegura.
De ahí que confíe en sorprender al irlandés Macklin (27-2, 19 por KO), en 2011 pupilo de Roach, técnico de Pacquiao, y que parece ningunear al español implorando un combate con Maravilla Martínez por el Mundial. "Alejarse de las cuerdas y llegar fuertes al final", dicta Valenciano, preparador de un Rubén que va a lo suyo, y que contará en Inglaterra con el apoyo de su padre, Víctor, ex boxeador y culpable de su pasión por el boxeo.
Lakatos.
El otro representante nacional en la velada inglesa será el hispano-rumano Alejandro Lakatos (31-5, 23 por KO). Peleará ante el también inglés Cleverly (20-0, 10 por KO) por el título mundial interino del semipesado (WBO), que podría ser oficial por los problemas extradeportivos del campeón Braehmer. Será el combate grande en la que podría ser una velada gloriosa para el boxeo español.

No hay comentarios: