sábado, 11 de diciembre de 2010

VARON PUEDE SER EL SEGUNDO ESPAÑOL EN SER CAMPEON DE EUROPA DEL PESO MEDIO


MERISTATION

El púgil alcalaíno, de 31 años de edad, tratará de derrocar en Liverpool al campeón Matthew Macklin. En esa misma velada debía boxear por el mundial interino Semipesado Alejandro Lakatos, pero una indisposición le deja en España. Marca TV al lado de los boxeadores nacionales. Desde Ignacio Ara, en 1932, ningún púgil español ha ostentado esta corona.
Rubén Varón ya está en Liverpool. El alcalaíno, ex -campeón de España y de la Unión europea del peso Superwelter, buscará este sábado nada más y nada menos que proclamarse campeón de Europa del peso Medio ante el vigente campeón, el irlandés Matthew Macklin. Una categoría esta la del peso Medio en la que, si bien hemos tenido a Javier Castillejo como campeón mundial, ningún púgil español ha albergado en su cintura hasta el momento la máxima distinción continental desde que en 1932 Ignacio Ara derrotase a Karl Neubauer en Asutria. El combate se celebrará en el impresionante Echo Arena de Liverpool y la velada será televisada en España en directo por Marca TV.
Hoy se ha llevado a cabo la ceremonia del pesaje en el Contemporary Urban Centre de Liverpool. Ha sido la primera vez que Varón y Macklin se han visto las caras. El español ha marcado en la báscula un peso de 72,150 Kgs. A continuación Macklin, que al parecer ha realizado un gran esfuerzo para dar el peso, marcó 72,500 Kgs. Varón, nada más posar junto a Macklin, ha comentado que "Es tan alto como yo y se le ve fuerte. No me ha impresionado ni él ni la gente que estaba animándole, mañana estaremos él y yo solos en el ring". El pesaje se ha llevado a cabo ante unos aproximádamente 500 espectadores.
El púgil alcalaíno, que llegó a Liverpool el pasado miércoles, ha realizado su preparación para este combate en las instalaciones del club deportivo Barceló y afirma estar “Como nunca” a nivel físico. Asegura además estar preparado para esta cita ya que “He trabajado muy duro con José Valenciano para llegar a tope a este momento, este será mi momento. A lo largo de mi carrera las lesiones me impidieron luchar por las oportunidades de llegar más lejos en este deporte, sé que ante Macklin se está jugando posiblemente la última de las oportunidades de mi carrera”. Su rival, Matthew Macklin, no sólo es el actual campeón europeo del peso Medio sino que pasa por ser una de las próximas estrellas del boxeo británico. Irlandés de nacimiento, pero residente en Birmingham, Macklin entrena desde enero de este año junto al posiblemente mejor entrenador de la actualidad, el norteamericano Freddy Roach , entrenador de Manny Pacquiao entre otros. De hecho el propio Roach asegura que Macklin será campeón mundial en el año 2011, circunstancia que a Varón no parece preocuparle “Sí, se trata de un buen boxeador. No hay ninguna duda. El problema lo puede tener si empieza a pensar en un posible mundial y sigue olvidando que mañana tendrá enfrente a un boxeador como yo que irá a por todas hasta el final, el boxeo es un deporte en el que no te puedes fiar de nadie”.
Varón insiste en conocer bien a Matthew Macklin, al que define como a “Un buen boxeador, ordenado y rápido. Tiene una gran envergadura y lanza unas combinaciones muy rápidas, buscando acabar siempre con golpes el hígado del rival. Desde que vi a Macklin supe que para ganar este combate debía sufrir y entender que a lo largo del combate pasaré momentos complicados, pero estoy preparado para ello”. Por otra parte José Valenciano, entrenador de Varón, afirmó que “Desde que entreno a Varón nunca le he visto así. Esta fuerte y rápido. Mentalmente parece indestructible, sabe que es su momento. Es un combate para sufrir y para soñar, mañana veremos de verdad la dimensión y el calibre de Rubén”.
La única preocupación del equipo español, por el momento, pasa por la mano derecha de Rubén. Recordemos que en el pasado, remontándonos al año 2004, Varón sufrió una lesión en su mano derecha de la que ha debido ser operado en hasta 4 ocasiones. Varios médicos optaron por decirle que los dolores no desaparecerían y que debía dejarlo, de hecho Varón hizo varios combates mermado de facultades físicas, pero jamás se rindió y mantuvo que los médicos se equivocaban “Me dijeron que debía dejarlo, que no había solución y sí mucho dolor si continuaba. Yo nunca he dejado de rehabilitar mi mano y cuando pensé que sólo me quedaba retirarme el dolor, poco a poco, ha desaparecido. A veces aparece, pero día a día sé que lo dejaré atrás”. Desde el día en el que volvió a nacer en el plano deportivo afirma haber esperado este momento, el de su posible coronación, y expresa su satisfacción por saber que el combate podrá ser visto en directo en España a través de Marca TV “Quiero agradecer a Marca TV el poder televisar mi combate. Eso será una motivación más grande para mi, mañana en el ring sé que no estaré solo porque habrá mucha gente en España luchando a mi lado. Hay que ganar y vamos a salir a ganar”.
El mundo de las apuestas parece dar pocas opciones a Varón para el combate de mañana. Hay algunas casas en las que apostar por la victoria del alcalaíno multiplica por 10 tu inversión, pero recordemos que no hace mucho los médicos dieron al boxeador español un 5 % de posibilidades de seguir en el deporte de las 16 cuerdas y ahí sigue, por lo que lejos de enfadarle a Rubén le “Motiva saber que me dan más posibilidades de ganar que las que me daban los médicos para seguir boxeando. Si en aquel momento me dejé el alma para demostrar que la medicina se equivocaba, mañana me dejaré la vida para que el que apueste contra mi vea que ha perdido una gran oportunidad de ganar una buena cuota apostando a mi favor”.

No hay comentarios: