jueves, 7 de enero de 2010

PACQUIAO VS. MAYWEATHER: DESCANSE EN PAZ


Finalmente, no habrá pelea entre los dos mejores boxeadores en la actualidad, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. La intercesión del jubilado juez federal Daniel Weinstein no obró el milagro, y según Bob Arum: "La pelea no va", dijo el promotor que representa a Pacquiao, a varios medios. “Pacquiao aceptó lo que estaba en la mesa y Mayweather lo rechazó. Trataron de convencer a Mayweather el martes por la noche y todo el miércoles, pero no quiso aceptar. Él no quería la pelea, siempre lo supe. Siempre supe que la pelea no ocurriría.” Esta es la versión interesada de una de las partes, claro, porque hasta el momento, no se sabe la versión del equipo de Mayweather y de Golden Boy Promotions, la promotora que le ha representado en toda la negociación. Lo sustancial, para todos los aficionados, es que la “Megapelea del siglo XXI” se va a hacer gárgaras, y que todo lo que tenía de bueno para el renacimiento del boxeo, la celebración de un evento de estas características, con dos púgiles aún jóvenes y en pleno apogeo de sus carreras, que hubiera paralizado a medio planeta, se convierte en una nefasta noticia, que se desconocen las consecuencias que puediera tener en el futuro. Por supuesto que el boxeo no se acaba con esta pelea, ahora suspendida, pero, ¿a quién le interesa una pelea Pacquiao vs. Yuri Foreman o una entre Mayweather y Malignaggi? La respuesta, para los lectores de Espabox. Lo cierto es que, por culpa de unas exageradas pretensiones en las pruebas del control antidoping por parte de Mayweather, o por la negativa de Pacquiao a hacérselas, ante el estupor general, se han “cargado” un combate que nos hacía a todos los seguidores de este deporte, esperar con auténtico anhelo el 13 de marzo, fecha que estaba prevista para la velada. Pacquiao vs. Mayweather. Descanse en paz. ¿Para siempre?

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

NO HABRÁ PELEA MAYWEATHER VS. PACQUIAO


Dan Rafael

El muy anticipado combate entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, pautado tentativamente para el 13 de marzo en el MGM Grand en Las Vegas, no sucederá, dijo el miércoles en la noche el promotor Bob Arum, de Top Rank, a ESPN.com.
"La pelea no va", dijo Arum, promotor del filipino Pacquiao, desde Las Vegas.
La pelea se esfumó luego de que tomara lugar un esfuerzo de último momento de mediación para determinar el protocolo de pruebas anti drogas.
Pacquiao había acordado a aliviar su posición de línea dura de rehusar una prueba de sangre 30 días antes de la pelea, pero Mayweather no cedió en su deseo de pruebas al azar hasta el día de la pelea, dijo Arum. Tampoco Mayweather acordó hacer una disculpa pública por señalamientos que hizo acusando a Pacquiao de utilizar drogas para mejorar el rendimiento, añadió Arum.
Arum dijo que Pacquiao seguirá hacia adelante y se enfrentará probablemente al campeón junior mediano Yuri Foreman el 13 o el 20 de marzo.
La pelea estaba señalada para transmitirse en paga por ver, un seguro combate que rompería el récord de compras de todos los tiempos de 2,44 millones establecdo por la pelea de Mayweather en el 2007 ante Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions. Pero Arum dijo que le informó al jefe de HBO PPV Mark Taffet que la pelea no se realizaría.
Si la pelea hubiese hecho las compras monstruosas que esperaban los organizadores, habría generado cerca de $200 millones lo que le daría a los peleadores cerca de $40 millones a cada uno.
Richard Schaefer, principal ejecutivo de Golden Boy y la persona contacto para las negociaciones de parte de la compañía, no devolvió numerosos mensajes.
Las partes habían negociado cada punto del acuerdo excepto por el procedimiento de pruebas anti drogas. Los púgiles habían acordado a pruebas ilimitadas de orina, pero Mayweather insistió en pruebas de sangre al azar, aunque la Comisión Atlética del Estado de Nevada, que supervisaría el combate, requiere sólo pruebas de orina.
Pacquiao (50-3-2, 38 nocáuts) no quería ninguna prueba de sangre pero acordó tomar tres: una durante la semana del inicio de la conferencia de prensa, que se habría celebrado la semana entrante, una prueba al azar a ser hecha no más tarde de 30 días antes de la pelea y una prueba final en su vestidor la noche de la pelea. Mayweather (40-0, 25 nocáuts) se habría sujeto al mismo procedimiento de pruebas.