viernes, 8 de enero de 2010

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL



Martínez
• El titular del peso mediano junior, Sergio Martínez, de repente se ha convertido en un hombre con opciones después de su tremenda batalla del cinco de diciembre con Paul Williams. Este último ganó por decisión mayoritaria y fue una pelea que para muchos pudo haber sido de cualquiera de los dos púgiles. Lou DiBella, promotor de Martinez, dijo que ha recibido una oferta del rincón de Williams para hacer una revancha pero también ha hablado con Bob Arum de Top Rank acerca de la oportunidad de enfrentar a Kelly Pavlik por el campeonato en el peso mediano. "Hablé con Lou acerca de Williams-Martinez II y creo que la revancha sería más importante y mejor que la primera pelea", dijo Dan Goossen, promotor de Williams. "Es una pelea en la que estamos pensando". Con respecto a Pavlik, DiBella dijo, "Arum está ofreciendo la pelea de Pavlik pero el rincón de Williams ofrece más dinero. Por otro lado, Sergio prefiere hacer el combate con Pavlik. Los dos púgiles son importantes para HBO y con los dos se harían peleas viables y muy competitivas. Iré por la pelea que prefiera mi boxeador. Pero el dinero en juego también es importante". Se suponía que Pavlik y Williams se iban a enfrentar el cinco de diciembre antes de que Pavlik se retirara del encuentro por segunda vez debido a la lesión de la mano. Se puede decir que la pasión entre ambos rincones no se ha perdido, y se podría poner peor mientras que se pelean por el mismo oponente.

Adamek
• El campeón del peso crucero, Tomasz Adamek, tiene grandes planes si puede superar a Jason Estrada (16-2, 4 KOs) cuando hagan una pelea en el peso pesado el seis de febrero. La promotora de Adamek, Kathy Duva de Main Events, y Goossen, quien promociona a Cristóbal Arreola, están en negociaciones para enfrentar a Adamek y Arreola por "Boxing After Dark" de HBO, quizá el 24 de abril. "Cualquier acuerdo que hagamos, por supuesto, dependerá de que Adamek gane su combate del seis de febrero", Duva le dijo a ESPN.com. Goossen comentó, "Estamos avanzando en las negociaciones". Adamek (39-1, 27 KOs) probó las aguas del peso pesado en octubre, cuando noqueó a su compatriota, Andrew Golota, en el quinto asalto en Polonia en la que quizá sea la pelea más importante en la historia polaca. Arreola (28-1, 25 KOs), quien fue dominado en una derrota por KO técnico en la ronda 10 ante Vitali Klitschko en un combate por el título en septiembre, se recuperó y superó a Brian Minto en la cuarta ronda el cinco de diciembre.

Bika
• El súper peso mediano, Sakio Bika (28-3-2, 19 KOs), ganador de la temporada 2007 de "Contender", y Allan Green (29-1, 20 KOs) están ultimando detalles de un combate para el cinco de febrero por "ShoBox" de Showtime, el promotor de Green, DiBella, le dijo a ESPN.com. Si gana será oficialmente la primera opción en caso de que alguien se dé de baja en el Super Six tournament. "Allan ya aceptó la pelea y Bika y (el manager) Al Haymon están trabajando por su lado, aunque Al ha estado un poco complicado", dijo DiBella, haciendo referencia al rol de Haymon como asesor de Floyd Mayweather durante las negociaciones entre Manny Pacquiao-Mayweather. Si Bika-Green se llega a hacer, DiBella dijo que el ganador sería el suplente del torneo. Además, si una lesión hace que la pelea se cancele, el púgil sano sería directamente nombrado suplente. Se estuvo hablando de que Green podría desafiar al titular, Lucian Bute, en Canadá por HBO, pero Bika es algo más seguro ya que Bute también ha estado hablando acerca de enfrentar a Bernard Hopkins, algo muy poco probable, o Edison Miranda. Está la posibilidad de que Jermain Taylor se baje del Super Six antes de una pelea de abril con el titular, Andre Ward. En el detrás de escena, dicen las fuentes, Haymon (quien también es manager de Taylor) está negociando una salida para Taylor.

Márquez
• El campeón del peso ligero, Juan Manuel Márquez, regresará el primero de mayo al MGM Grand de Las Vegas, el CEO de Golden, Boy Richard Schaefer, le dijo a ESPN.com. Márquez, quien no pelea desde que fue superado por Floyd Mayweather en un enfrentamiento en el peso welter en septiembre, regresará a las 135 libras para defender su título. En un principio, las discusiones se centraron en un combate en el peso welter junior entre Márquez y el ex campeón, Ricky Hatton, pero Schaefer dijo que el rincón de Hatton informó que probablemente iba a hacer una pelea de puesta a punto primero a fines de mayo o en junio. Schaefer dijo que con Hatton fuera de escena por ahora, los candidatos para enfrentar a Márquez que más suenan son Juan Díaz y Michael Katsidis. Márquez detuvo a Díaz en la novena ronda en febrero y fue la pelea del año 2009 de ESPN.com. Katsidis, un boxeador que hace combates de mucha acción, se perfila como uno de los retadores obligados de Márquez. "La primera pelea Márquez-Díaz fue el combate del año", dijo Schaefer. "Los dos están hechos el uno para el otro, y Katsidis, quien siempre hace buenas peleas, es otra posibilidad". Schaefer dijo que está planeando montar una tarjeta PPV con el combate de Márquez encabezando, aunque agregó que sigue negociando la fecha con HBO.

Klitschko
• El campeón del peso pesado, Wladimir Klitschko (53-3, 47 KOs), quien se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo para reparar un problema en un tendón en julio, volverá a la acción el 20 de marzo, probablemente en Düsseldorf, Alemania, para hacer una defensa obligada ante el probador estadounidense, Eddie Chambers (35-1, 18 KOs), Bernd Boente, manager de Klitschko le dijo a ESPN.com. Dan Goossen, promotor de Chambers, le dijo a ESPN.com que el acuerdo aún no se ha cerrado, pero "a fines de esta semana o la próxima deberíamos tenerlo". Boente dijo que espera encontrar una cadena estadounidense que emita la pelea, pero que HBO no está interesado. "Es algo que no podemos entender", dijo Boente. "Chambers tuvo una muy buena performance ante Alexander Dimitrenko y es lejos el mejor peso pesado de los Estados Unidos". Klitschko sufrió la lesión en el hombro durarte la destrucción de Ruslan Chagaev el 20 de junio.

Darchinyan
• El campeón del peso gallo junior, Vic Darchinyan (33-2-1, 27 KOs), hará la defensa de sus cinturones el seis de marzo por Showtime, el promotor Gary Shaw le dijo a ESPN.com. Darchinyan, quien enfrentará a un oponente que todavía no ha sido nombrado, abrirá la tarjeta encabezada por la pelea del torneo Super Six entre los probadores del súper peso mediano, Arthur Abraham y Andre Dirrell, que probablemente tendrá lugar en Rancho Mirage, Calif. Después de perder por decisión en un desafío por el cinturón del peso gallo ante Joseph Agbeko en julio, Darchinyan regresó a las 115 libras y conservó su título con un nocaut a Tomas Rojas en la segunda ronda el 12de diciembre.

Johnson
• El ex campeón del peso semipesado, Glen Johnson (49-13-2, 33 KOs), de 41 años, y Yusaf Mack (28-2-2, 17 KOs), de 29 años, se enfrentarán el 30 de enero en la parte no televisada de la tarjeta de Shane Mosley-Andre Berto en el Mandalay Bay de Las Vegas, con el derecho a desafiar al titular, Tavoris Cloud, en juego. Mack, ganador de las cinco peleas que hizo desde que pasó a pelear por tiempo completo en el peso semipesado en 2008, cree que su juventud lo ayudará ante Johnson, quien fue superado por Chad Dawson, un hombre más joven que él, en noviembre. "Creo que Glen es un buen púgil pero ya ha pasado su mejor momento", dijo Mack. "Ya está grande y yo seré el que ocasione su retiro. Este es un gran paso para mí. Le demostraré al mundo que soy el próximo rey del peso semipesado".

Harris
• En otra pelea notable en la tarjeta de Mosley-Berto, el ex titular del peso welter junior, Vivian Harris (29-3-1, 19 KOs), de 31 años, enfrentará un duro reto ante el potente argentino, Lucas Matthysse (25-0, 23 KOs), 27. Harris está intentando hacer que su carrera vuelva al ruedo después de una dura racha en tres combates. Fue brutalmente noqueado en el séptimo asalto por Junior Witter en una pelea por el título en el 2007, cayó dos veces en una victoria en el 2008 ante Octavio Narváez y más tarde sufrió un tremendo cabezazo ante Noe Bolano en un enfrentamiento que terminó sin resultado en el segundo round en agosto.

Stieglitz
• El titular del súper peso mediano, Robert Stieglitz (36-2, 22 KOs), tiene un nuevo oponentes que se sumó a último momento, el argentino, Rubén Eduardo Acosta (23-3-5, 7 KOs), para hacer su defensa el sábado en Alemania. Se suponía que Stieglitz iba a enfrentar a Edison Miranda pero una enfermedad obligó a Miranda a retirarse el 28 de diciembre. "No ha cambiado mucho mi situación con este nuevo oponente", dijo Stieglitz. "Los estilos de Miranda y Acosta deberían ser similares. Estoy preparado. De todas maneras, estudiaremos grabaciones de las peleas de Acosta. Ahora tengo que hacer cambios rápidos en mi cabeza". Acosta estaba contento de hacer esta pelea, a pesar de hacerlo con tan poco tiempo de anticipación. "Haremos un buen combate", dijo. "He estado mirando peleas de Stieglitz por Internet. Es un buen campeón. Creo que será una pelea dura pero estoy preparado ya que tenía programada una pelea para la próxima semana". Stieglitz reclamó su cinturón en las 168 libras en agosto al detener al húngaro, Karoly Balzsay, en la ronda 11.

Dzindziruk
• El titular del peso mediano junior, Sergei Dzindziruk, desconforme con su promotora alemana, Universum, ha estado en medio de litigios con la compañía en un esfuerzo por convertirse en un agente libre. Pero, según Universum, un tribunal alemán confirmó su contrato. "El tribunal falló a favor de Universum", dijo Dietmar Poszwa, miembro de la administración de Universum. "Hubo informes que alegaban que Sergei es un agente libre pero no son ciertos. Según el fallo de la corte del distrito de Hamburgo del 13 de noviembre del 2009, sigue teniendo un contrato de exclusividad con Universum. Además, Universum no es, en contraposición con los dichos de Dzindziruk, responsable de que no se hayan podido cerrar las peleas ante Paul Williams y James Kirkland. Tales combates no se hicieron por falta de interés de las cadenas estadounidenses y la alta porción que Dzindziruk pretendía de la cartera". Poszwa dijo que Dzindziruk pidió que lo liberasen de su contrato una vez que reciban una oferta de otra promotora y que Universum ha accedido a ese pedido.

CITA DE LA SEMANA
De la Hoya
"Todos los púgiles que me superaron se han convertido en grandes personalidades de este deporte, Floyd Mayweather, Shane Mosley, (Manny) Pacquiao, (Bernard) Hopkins. Me siento orgulloso de que hayan tenido que superarme a mí para llegar lejos. Me siento orgulloso a pesar de haber perdido esos encuentros. Estoy muy orgulloso de la carrera que he hecho" -- Dijo Oscar De La Hoya, quien se retiró el año pasado, reflexionando sobre su carrera, en la que ganó diez títulos en seis divisiones y se convirtió en la mayor atracción de su generación.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING, DE DAN RAFAEL, DE ESPN.


Haye hace ruido entre los pesados

El peso pesado David Haye sabe cómo pelear y cómo fanfarronear. La potencia de sus golpes y su bocota son las razones por las cuales los aficionados del boxeo tienen una reacción tan fuerte hacia él, sea cual fuere su opinión, y así es como le gusta.
"Quiero que la gente tenga una fuerte opinión de mí, de una manera u otra", dijo Haye durante una entrevista con ESPN.com. "Quiero que me amen o me odien. Cualquier cosa entre medio, y no pagarán por el PPV. No podría importarme menos cuál es (su opinión), siempre y cuando estén pagando y mirando, y que lo hagan con pasión. Les hago correr la adrenalina. Es por eso que estoy aquí".
El inglés se recuperó de un derribo y terminó deteniendo a Jean-Marc Mormeck en siete rounds en noviembre del 2007, en Paris, su hogar, para ganar un título en peso crucero. Tras destruir a Enzo Maccarinelli en dos rounds en un combate de unificación durante el año 2008, Haye dejó la división de peso crucero para probar suerte en la categoría de los pesados.
Dos peleas más tarde, y con algo de controversia, Haye (23-1, 21 nocauts) viajó a Alemania para capturar un triunfo por decisión mayoritaria en un combate contra Nikolai Valuev y quedarse con una parte del título de peso pesado, a pesar de haber sufrido una fractura en la mano derecha --su mano fuerte-- en el segundo round.
Haye, de 6'3 pies de altura y 217 libras, se veía pequeño en comparación con los 7 pies y las 316 libras de Valuev, pero logró superarlo y ganó con lo justo.
"Era grande, era pesado", dijo Haye. "Era 100 libras más pesado que yo. La gente quería saber qué ajustes iba a hacer. Si estaría oxidado (después de un año de descanso), pero les demostré a muchas personas que estaban equivocadas".
Además, encontró buena compañía, uniéndose a Evander Holyfield como los únicos campeones la categoría crucero que subieron de peso con éxito para ganar una corona en peso pesado.
"Esa era la misión, y la misión fue cumplida al 100 por ciento", dijo Haye, de 29 años. "Es todo lo que siempre quise. Y es sólo un comienzo".
La primera defensa de Haye será contra el ex titular John Ruiz, quien era el adversario obligatorio de Valuev pero acordó hacerse a un lado para que Haye pudiera pelear contra Valuev.
Las partes ya se han puesto de acuerdo y, según el abogado de Ruiz, Anthony Cardinale, la pelea seguramente tendrá lugar el 3 de abril en el O2 Arena de Londres.
Aunque el estilo de Ruiz ha producido varios combates de escaso atractivo, Haye dice no estar decepcionado de tener que enfrentarse a un adversario quien no aporta mucho músculo financiero y ante quien es difícil lucirse.
"No lo veo como algo negativo", dijo sobre el prospecto de enfrentarse a Ruiz. "Ahora, cualquiera de mis peleas en el Reino Unido son una gran noticia, sobre todo después de lo que produjo la pelea (con Valuev). Todo lo que puedo hacer es vencer a los hombres que me ponen en frente. A John Ruiz le pagaron por hacerse a un lado, así que le debo la oportunidad. Si él no hubiera aceptado el dinero para hacerse a un lado, ¿adónde estaría yo ahora? No sería campeón de peso pesado. Tengo que respetar y cumplir el contrato".
Si Haye derrota a Ruiz, tendrá posibilidades de pelear contra Wladimir o Vitali Klitschko, los hermanos que poseen los otros tres grandes títulos de la división entre los dos.
Haye, claro, ha hablado incansablemente sobre el prospecto de pelear contra ellos. Usó la boca para crear un fuerte interés en posibles combates, y luego se echó atrás cuando las propuestas estaban sobre la mesa.
Llegó a un acuerdo con Wladimir el verano pasado, pero se echo atrás poco antes de la pelea, justificándose con una lesión de espalda que muchos sospecharon tenía más que ver con los problemas financieros de la estación de TV británica Setanta -- la compañía que cubría la mayor parte de la cartera de Haye.
Luego el manager y entrenador de Haye, Adam Booth, negoció un acuerdo para que Haye se enfrentara a Vitali Klitschko en septiembre. El equipo de Klitschko creía que todo estaba listo, pero de pronto Haye se echó atrás y firmó un acuerdo para pelear contra Valuev. Eso enojó mucho a Klitschko y a HBO, que planeaba televisar esa pelea tras la cancelación del combate contra Wladimir Klitschko.
Haye defendió sus decisiones.
"Valuev vino con un acuerdo mucho mejor y esa fue la ruta que seguí", dijo. "Vitali estaba frustrado porque se dio cuenta de cuántos ceros se le habían escapado de su próximo cheque. Eso tal vez lo hirió profundamente y dijo que nunca pelearía contra mí".
Pero Haye está convencido de que eventualmente peleará contra uno de los Klitschko.
"Hay demasiado interés y rumores como para que la pelea no se haga", dijo. "El que esté libre, podemos sentarnos a hablar, y ahora puedo venir a la mesa con algo. Estaría muy interesado en escuchar su postura".
Con tan poca experiencia en peso pesado y un triunfo ante Valuev que muchos creen podría haber terminado al revés, Haye sabe que aún tiene mucho por demostrar.
"Con el tiempo la gente comenzará a encariñarse con lo que puedo hacer", comentó.
Una de las cosas que la gente sabe que Haye puede hacer muy bien es hablar, y él disfruta mucho de esa parte del negocio.
"Sé que digo muchas cosas. Exagero un poco. Me gusta reírme y hacer comentarios graciosos. Me gusta hacerlos pasar vergüenza", dijo respecto de sus adversarios. "Me gusta pelear contra hombres que están enojados conmigo. He descubierto que los tipos que llegan enojados y vienen a hacer guerra conmigo siempre salen segundos".
Siempre ha tenido el don de la oratoria.
"Solía hacer lo mismo cuando era niño", dijo. "De a poco me fui convirtiendo en un fanfarrón. Mi madre (Jane) lo odia. Me reprenden casi todos los días. Me llama y me dice, '¿Cómo te atreves a decir eso sobre este hombre? Es un ser humano. ¿Te gustaría que él dijera lo mismo sobre ti?'
"Yo le contesto, 'Mamá, esto es boxeo. Dentro de unas semanas intentará noquearme'. Sabe que es mi personalidad pero no se siente para nada impresionada. Me crió para que fuera mucho más respetuoso y siente que se reflejará mal sobre su imagen, la constante fanfarronería".
Con todo lo que habla Haye, no debería resultar sorprendente que uno de sus grandes ídolos del boxeo sea el ex campeón inglés de peso pluma Naseem Hamed.
"Yo era un gran fanático de Naseem en la adolescencia. Ante mis ojos él no podía hacer nada mal", dijo Haye. "Era muy gracioso. Si escuchabas una de sus entrevistas siempre te terminabas riendo. Y eso es grandioso. El boxeo ya es un deporte bastante duro, deberías reírte a veces. Nadie está interesado en ver amor. Yo cruzo la línea y me c--- del otro lado.
"Si la gente se indigna y le hierve la sangre, y si la gente me odia por eso, yo digo misión cumplida".

Khan-Maidana, en veremos



Si el inglés Amir Khan quiere conservar su cinturón de peso welter junior, su próximo adversario será el titular interino argentino Marcos Maidana, y el martes se llamó a una puja por la cartera de su combate obligatorio. La misma tendrá lugar el 18 de enero en las oficinas la AMB en Panamá.
Existen dudas de que Khan acepte pelear contra el peligroso golpeador Maidana, adversario en quien el entrenador de Khan, Freddie Roach, no está interesado.
Khan recientemente visitó los Estados Unidos y se reunió con directivos de Top Rank y Golden Boy para firmar un nuevo acuerdo promocional, según informó una fuente con conocimiento de las visitas.
Khan cree que su acuerdo con el promotor británico Frank Warren ha terminado. Warren, claro, no lo cree tan así. No obstante, Khan, quien quiere pelear en los Estados Unidos, no recibió una mejor oferta de la que le había extendido Warren para que pelee contra Maidana, así que después de todo podría aceptar el combate contra el argentino y pelear para Warren si es que gana la puja. HBO planea televisar la próxima pelea de Khan, que sería en marzo.
Khan defendió con éxito su título de 140 libras por primera vez el 5 de diciembre noqueando a Dmitriy Salita en 76 segundos. Maidana defendió su cinturón interino el 21 de noviembre, noqueando a William González en el tercer round.

Rumores de Toney-Tarver



James Toney y Antonio Tarver, ambos ex campeones de 41 años quienes saben armar peleas, están discutiendo un potencial combate para la primavera, según le comentó el promotor de Toney, Dan Goossen, a ESPN.com.
"He hablado del tema con (el manager de Tarver) Al Haymon", dijo Goossen. "Si logramos concretar algo, sé que James subirá abordo. Estoy haciendo todo lo posible para conseguirle a James una pelea contra Vitali Klitschko, Sam Peter, u Odlanier Solís, siendo un peso pesado tan prometedor. Pero Tarver también es una posibilidad".
Toney, ex campeón en tres divisiones, está peleando en peso pesado desde el 2003. Tarver ha hecho su carrera en peso semipesado. Goossen dijo que el peso se está discutiendo. Comentó que si la pelea se concreta, podría ser entre 200 y 210 libras. Toney disputó su último combate en 217 libras, noqueando a Matt Greer en el segundo round en septiembre. Es lo más liviano que Toney (72-6-3, 44 nocauts) ha estado desde que noqueó a Evander Holyfield con 217 libras en el 2003.
"Tarver propuso la pelea y ya conoces a James, no le dice que no a nada. Tienes a dos hombres que definitivamente han probado su valor y a dos hombres que recibirán mucha atención dada su historia y sus bocotas", dijo Goossen, agregando que Toney también está evaluando la posibilidad de pelear en UFC. "Es una pelea interesante si podemos llegar a un acuerdo. Creo que el dinero puede acordarse. Nos gustaría que un canal lo respalde o hacerlo por PPV".
Tarver (27-6, 19 nocauts) no pelea desde el último mes de mayo, cuando perdió su segundo combate titular consecutivo de peso semipesado contra Chad Dawson.

Pacquiao va contra Joshua Clottey


Juan C. Tapia Jr.

Aunque aún no se va a dar la pelea que todos los fanáticos de boxeo estábamos esperando, entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, el nuevo rival del Pacman pudiera causarle serios problemas y producir una de las mejores peleas de este nuevo año.
El 13 de marzo en Las vegas, Pacquiao defenderá su título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el temible Joshua “Grandmaster” Clottey, uno de los boxeadores más peligrosos en el mundo.
Clottey, quien se hizo famoso en su pelea del año pasado ante Miguel Cotto, es un rival de sumo cuidado para el tsunami filipino. Muchos observadores vieron ganar a Clottey ante el boricua.
Lo más interesante es que Clottey nunca ha sido puesto en malas condiciones durante su carrera. Es un boxeador casi imposible de noquear.
El ghanés ya ha sido campeón mundial, coronándose cuando venció a Zab Judah en el 2008.

"QUIERO PATEARLE EL TRASERO A PACQUIAO"


Dan Rafael

El día después de pronunciarse la muerte del combate, Floyd Maweather Jr. declaró el jueves por la noche que aún quiere pelear contra Manny Pacquiao.
El mega combate tentativo para el 13 de marzo -- que muchos creen será la pelea más lucrativa en la historia del boxeo si llegara a concretarse -- fue suspendida el miércoles por la noche por Bob Arum, CEO de Top Rank, la promotora de Pacquiao, cuando la mediación no consiguió disolver el desacuerdo que existía entre las partes respecto del protocolo antidoping.
Arum culpó a Mayweather por el derrumbe de la pelea, pero Mayweather salió a defender su postura el jueves.
"Durante todo este proceso he mantenido la paciencia, pero a esta altura estoy realmente disgustado con el hecho de que Pacquiao y sus representantes estén intentando culparme a mí por la caída de la pelea cuando la culpa es claramente suya", dijo Mayweather en un comunicado.
"Primero y principal, no solo quiero pelear contra Manny Pacquiao, sino que quiero patearle el trasero".
El punto conflictivo de las negociaciones siempre fue el protocolo antidoping.
Habían acordado hacer análisis de orina ilimitados, pero Mayweather también insistió en análisis de sangre al azar, aunque la Comisión de Atletismo de Nevada, que supervisaría la pelea en el MGM Grand de Las Vegas, solamente exige análisis de orina.
Pacquiao (50-3-2, 38 nocauts) no quería los análisis de sangre pero luego aceptó tres: uno durante la semana de la conferencia de prensa de lanzamiento, uno al azar a ser tomado no menos de 30 días antes de la pelea y el último análisis en los vestidores después del combate. Mayweather (40-0, 25 nocauts) quedaría sujeto a los mismos procedimientos.
Como no lograban llegar a un acuerdo, Top Rank y Golden Boy Promotions, que representa a Mayweather, recurrieron a un mediador, el juez retirado Daniel Weinstein, quien había mediado con éxito una serie de disputas entre Top Rank y Golden Boy en el 2007.
Pero cuando nueve horas de mediación el martes en Santa Mónica, California, y nuevos intentos de llegar a un acuerdo el miércoles fracasaron, la pelea fue pronunciada muerta por el equipo de Pacquiao.
En la mediación más que nada se intentó acordar una fecha para el cese de los análisis antes de la pelea. Pacquiao dio el brazo a torcer en su postura de cero de análisis dentro de los 30 días previos a la pelea, bajando a 24 durante la mediación.
"Acordamos extender los análisis hasta 24 días previos bajo la supervisión de la comisión de Nevada pero Mayweather ni siquiera se movió", dijo Michael Koncz, asesor de Pacquiao, a ESPN.com desde las Filipinas el miércoles por la noche luego de que se declarara el deceso de la pelea.
El campamento de Pacquiao culpó a Mayweather por su falta de voluntad a la hora flexibilizar su inclinación por los análisis aleatorios hasta el día del combate.
Mayweather defendió su postura el jueves.
"Antes de la mediación, mi equipo propuso una ventana de 14 días sin análisis antes de la pelea. Pero fue rechazado", dijo Mayweather. "Sigo proponiendo una ventana de 14 días, pero aún no está dispuesto a aceptarla, aunque se trate de un compromiso justo de mi parte ya que yo quería que los análisis siguieran hasta el día de la pelea y él quería que se corten 30 días antes. La verdad es que simplemente no quiere hacerse los análisis.
"En mi opinión, son Manny Pacquiao y su equipo quienes le están negando a la gente la oportunidad de ver la pelea más importante de la historia. Yo sé que la gente verá a través de la cortina de humo y las mentiras. Yo estoy listo para pelear y firmar el contrato. Manny debe dejar de poner excusas, ponerse de pie, y pelear".
El antidoping pasó a ser un gran problema cuando Floyd Mayweather Sr., el padre del peleador, hizo varios comentarios públicos acusando a Pacquiao de haber usado drogas para mejor el rendimiento sin prueba alguna. Mayweather Jr. luego hizo comentarios similares, aunque Pacquiao lo niega y nunca ha salido positivo.
Estas acusaciones impulsaron a Pacquiao a presentar una demanda por difamación la semana pasada en el tribunal de distrito de Nevada contra Mayweather Jr., Mayweather Sr., Roger Mayweather, Mayweather Promotions y los directivos de Golden Boy Richard Schaefer y Oscar De La Hoya.
Para salvar la pelea titular de peso welter a ser disputada el 13 de marzo, las partes tienen hasta el viernes o sábado para sortear sus diferencias y lanzar la promoción a principios de la semana próxima en Nueva York, como lo habían planeado.

ENTREVISTA CON SERGIO "MARAVILLA" MARTÍNEZ EN ESPN +