miércoles, 20 de enero de 2010

Pacquiao dice que hubiese querido pelear con Mayweather


AP

Manny Pacquiao preferiría pelear el 13 de marzo con Floyd Mayweather Jr. pero tendrá que conformarse con enfrentar ese mismo día al peligroso Joshua Clottey.
El filipino indicó el miércoles que cree que Mayweather estaba buscando una manera de evadir la pelea con él y señaló que "quizás Mayweather tiene miedo a perder".
"El no quería pelear conmigo", afirmó Pacquiao.
La pelea más atractiva en años no pudo concretarse debido al protocolo para las pruebas antidopaje. Pacquiao rehusó que le sacaran sangre menos de 24 días antes de la pelea, mientras que Mayweather quería las pruebas dos semanas antes del combate.
Hubo acusaciones de uso de drogas para mejorar el rendimiento, una demanda por difamación contra Mayweather, un intento fallido de un mediador y comunicados de prensa de parte y parte.
"Cuando Manny da sangre, se siente débil por unos dos días", afirmó su entrenador Freddy Roach.
El jefe de la empresa promotora Top Rank, Bob Arum, dijo que no podía creer que Mayweather exigiera pruebas de dopaje más estrictas de las que piden las comisiones atléticas de los estados.
"Si Mayweather quiere pelear con Manny, tendrá que ser bajo las reglas de la comisión que sanciona la pelea", indicó Arum. "No se puede permitir que un boxeador imponga restricciones a otro boxeador porque le da la gana".
"Eso es caótico", agregó. "Nadie que esté cuerdo debe permitir que eso suceda, sea Mayweather o quienquiera".
Mayweather está en negociaciones para pelear en mayo con Shane Mosley. Si Pacquiao y Mayweather salen airosos, el presidente de HBO Sports Ross Greenburg espera que puedan enfrentarse en el futuro.
"Espero que a fin de año podamos volver a organizar la gran pelea", señaló.
Por ahora, el astro filipino defenderá su título del peso welter contra Clottey en el estadio de los Cowboys de Dallas, donde los promotores esperan contar con la presencia de unos 40.000 espectadores.
Clottey viene de perder una cerrada decisión contra el puertorriqueño Miguel Cotto, a quien Pacquiao demolió en 12 asaltos en su más reciente reyerta.
Clottey es más alto que Cotto y tiene una quijada de piedra. A diferencia de Mayweather, prefiere el intercambio de golpes a correr por el ring.
"Esta es una pelea muy importante. El es uno de los mejores púgiles y ha derrotado a todos lo que lo enfrentaron. Pero nosotros vamos a pelear", afirmó Clottey, oriundo de Ghana pero residente del Bronx. "Sé que no será una pelea fácil para mi y tampoco lo será para él".

ENLACE PARA LA ENTREVISTA A PABLO NAVASCUES AYER EN FORMULA MARCA

http://www.megaupload.com/?d=FNLVYHTS

GENTILEZA: FRAN FUENTES.

ENLACES PARA LA TRILOGIA MUHAMMAD ALI VS. JOE FRAZIER

Ali vs Frazier I

http://www.megaupload.com/?d=ETZK0F6L

contraseña:rumble


Ali vs Frazier II

http://www.megaupload.com/?d=M2ZP7ICJ

contrasña:rematch


Ali vs Frazier III

http://www.megaupload.com/?d=DOOVVG2E

contraseña:thrilla

Mis pensamientos semanales...



Dan Rafael

En cuanto se canceló la pelea de unificación wélter entre Shane Mosley y Andre Berto -- comprensiblemente, porque Berto perdió varios familiares en el terremoto de Haiti y no está preparado para pelear en este duro momento -- la posibilidad de que Mosley defendiera su título ante Floyd Mayweather surgió inmediatamente. Es la pelea obvia. Mosley necesita un rival y Mayweather también. Además, es una pelea enorme.
Esperamos que las partes puedan ponerse de acuerdo (probablemente a comienzos de mayo) y no se enfrasquen en el juego de egos y estupidez que ya hizo caer el duelo de Mayweather con Manny Pacquiao, que supuestamente iba a llevarse a cabo el 13 de marzo.
Para mí hay tres súper peleas en el boxeo de hoy. Una es Pacquiao-Mayweather, la cual es por lejos la más grande. Las otras dos son Mosley-Mayweather y Pacquiao-Mosley.
Por eso con Pacquiao listo para enfrentar a Joshua Clottey, el mejor wélter disponible para pelear, Mosley y Mayweather con suerte podrán llegar a un acuerdo.
Mosley-Mayweather es una pelea que hace años quiero ver, desde fines de los '90s, cuando Mayweather era el campeón ligero júnior y Mosley era el campeón ligero, pero no se quedó en 135 para esperar a Mayweather porque dio el salto a wélter para hacer una pelea con Oscar De La Hoya en su pico de fama y rendimiento.
De todos modos, por mucho que me guste la pelea Mosley-Mayweather, recuerden una cosa: es la segunda mejor. Pacquiao-Mayweather era, y sigue siendo, la pelea más grande que puede haber.
No estoy seguro de que pensar respecto de las llamadas que recibí el lunes por la noche de fuentes informadas diciendo que aunque Berto planeaba retirarse de la pelea por la situación de su familia, su asesor, Al Haymon, quien también maneja a Mayweather, hizo un acuerdo para que Berto recibiera un pago (a cargo de Golden Boy/Mosley o Mayweather o ambos) para salirse del medio y permitir el duelo Mosley-Mayweather (una pelea mucho más grande que Mosley-Berto). Una razón que me hace pensar que esto puede ser posible es que, según una fuente cercana al contrato entre Mosley y Berto, el acuerdo tenía una cláusula de reprogramación en el caso que alguno de los dos tuviera que retrasar el combate. Nadie ejercitó la cláusula. Quizás un pago a Berto hizo que desapareciera.
Como Mayweather no va a pelear el 13 de marzo, no debería sorprender que HBO PPV y Top Rank lleguen a un acuerdo para que la cadena produzca y distribuya la tarjeta Pacquiao-Clottey en esa fecha. No había forma que Mayweather hubiera arreglado pelear en la misma noche contra otro oponente, como insistían del lado de Golden Boy, quienes promocionan a Mayweather. Ross Greenburg y Mark Taffet de HBO debían dejar desarrollar la locura y ahora ha pasado. Pacquiao obtuvo la fecha del 13 de marzo. Mayweather peleará en otro momento. Todo terminó bien excepto por el hecho que no vamos a ver el duelo Pacquiao-Mayweather, y no crean que yo o los millones de fanáticos de boxeo vamos a olvidar esto pronto.
Ejemplo 5879 sobre cómo a veces el boxeo me deja anonadado: Mosley le dio una paliza a Antonio Margarito en enero pasado logrando una gran victoria. Margarito luego perdió su licencia por al menos un año por tratar de cargar sus guantes antes de la pelea, y sin embargo, podría terminar volviendo al ring antes que Mosley. Top Rank, que cree que Margarito será habilitado para pelear en Texas, planea ubicarlo en el semifondo de la tarjeta Pacquiao-Clottey. Mosley, por su parte, no pelea desde la paliza a Margarito y probablemente no lo haga hasta la primavera ahora que su pelea con Berto se ha cancelado. Muy loco.
El promotor Don King siempre parece esperar hasta último minuto para asegurar las sedes de sus tarjetas. King, sin embargo, ha encontrado ya un hogar para el show que irá por HBO el 6 de marzo y tendrá como evento principal la unificatoria wélter júnior entre Devon Alexander y Juan Urango. Se llevará a cabo en el Mohegan Sun Resort en Connecticut. Consiguió la sede alrededor de siete semanas antes de la pelea. Para sus estándares, es una eternidad.
Puede que no les guste John Ruiz, pero tiene sentido que Golden Boy lo contrate porque también representa a David Haye, lo que indica que Golden Boy controlará al menos un pedazo del título pesado más allá de quien gane la pelea de abril. Y luego Golden Boy puede enfrentar al ganador de Haye-Ruiz con Bernard Hopkins, asumiendo que derrote a Roy Jones (algo que debería hacer). Mientras HBO no deje que Ruiz se acerque a las fechas de Golden Boy en la cadena, todo estará bien.
Más allá de si obtuvo una compensación, me alegra que Jermain Taylor se haya bajado del torneo Super Seis. Nadie quería verlo lastimarse. Pero me pareció bastante flojo que mientras agradecía a todos en el comunicado que anunciaba su retiro, dejara afuera al promotor Lou DiBella, quien ha sido una parte integral de su carrera desde el primer día. Aunque DiBella renunció unas semanas antes preocupado por la salud de Taylor, merece más que ser ignorado como si nunca hubiera existido. Taylor ganó el campeonato mediano indiscutido y millones de dólares y debe agradecerle a DiBella por ser una de las mayores razones de que ello sucediera.
Puede que sea una era dura para los promotores, pero Top Rank sigue a todo vapor. La compañía de Bob Arumpromoverá 11 tarjetas en las próximas 10 semanas. El maratón comienza con una excelente tarjeta que irá por HBO el sábado por la noche en Nueva York con el titular pluma Steven Luevano defendiendo su título ante el titular pluma júnior Juan Manuel Lopez en el evento principal y seguirá sin parar hasta el la tarjeta de Fox Sports Net del 27 de marzo. En total, hay una tarjeta de HBO, un combo "Latin Fury"/"Pinoy Power" pague-por-ver, ocho tarjetas en FSN y la más grande de todas, Pacquiao-Clotty en HBO PPV. El organizador de Top Rank Brad Abdul Goodman va a estar tremendamente ocupado por los próximos dos meses.
No se ustedes, pero entre el regreso de "Friday Night Fights" en ESPN2 hace un par de semanas y la regularidad de la nueva serie de FSN "Top Rank Live", estoy bastante contento con las ofertas del cable. Respecto a la nueva serie de Top Rank, pienso que la tarjeta debut coronada por la competitiva pelea entre Vanes Martirosyan y Kassim Ouma fue excelente. Esperemos que shows como ese sean la norma y no la excepción y que Top Rank no destruya otra cadena como hizo con Versus. Creo que Arum entiende, aunque nunca se sabe. Al menos ahora está diciendo las cosas correctas. Esto es lo que tuvo para decir recientemente cuando le pregunté sobre la serie de FSN y le recordé el desastre del que fue responsable en Versus: "Arruinamos Versus. Si no aprendemos de los errores que cometimos en Versus entonces esta serie se irá por las cañerías. No estamos orgullosos de lo que hicimos en Versus. Se nos fue de las manos. No le prestamos atención. Lo admito. Esto es diferente. Ahora trajimos a una persona, Carl Moretti, cuya primera responsabilidad es esta serie".
Luego de conocerse los premios de 2009 hace unas semanas, varios enfermos del boxeo me preguntaron sobre el robo más grande del año. Tendría que elegir dos. Ali Funeka fue absolutamente robado cuando le dieron un empate ante Joan Guzman, y lo mismo le sucedió a Sergio Martínez, quien recibió un inconcebible empate frente a Kermit Cintron, quien en realidad había sido noqueado en la pelea hasta que el árbitro Frank Santore dio uno de los peores fallos que he visto y permitió que la pelea continuara.
La pelea de Evander Holyfield contra Frans Botha en Uganda ha sido postergada del 16 de enero al 20 de febrero. ¿Alguien sorprendido? Con algo de suerte, esta farsa terminará siendo cancelada.
Ron Scott Stevens, quien fue poco ceremoniosamente despedido como jefe de la Comisión Atlética de Nueva York en julio de 2008 aunque aparentemente estaba realizado un buen trabajo, siempre tuvo intereses fuera del boxeo. Uno de ellos es el teatro. Stevens ha escrito y producido una obra llamada "The Cutting Den". Estará en pie durante tres semanas y comenzará el 4 de febrero en el Soho Playhouse. El publicista Donald Tremblay describió la obra como una peluquería de Brooklyn que se transforma en un garito. Una de las notas interesantes sobre la obra es que el ex campeón mediano Doug DeWitt, quien actúa desde que se retiró el final de su carrera en 1992, tiene uno de los roles principales.

DVD de la semana: Recibí algunos DVDs de un amigo el otro día. Una pelea que me mandó es una que tenía en VHS pero en horrible condición. El DVD de este programa original de ABC, sin embargo, estaba en excelentes condiciones lo cual me hizo disfrutar aun más uno de los mejores festivales de golpes entre pesados. Fue la épica batalla de cinco rounds entre George Foreman y Ron Lyle del 24 de enero de 1976 en el Caesars Palace de Las Vegas. Fue la primera pelea regulada de Foreman en más de un año (había hecho algunas exhibiciones) luego de su derrota por nocaut a Muhammad Ali, y Foreman apenas sobrevivió. Lyle lo lastimó en el primer round y lo tiró dos veces en el cuarto. Pero Foreman también tiró a Lyle en el increíble cuarto asalto antes de noquearlo en el quinto. Es una pelea realmente increíble.

MAYWEATHER-PACQUIAO, EL DOPING Y EL BOXEO (2ª PARTE)


Autor: Thomas Hauser
Recogido de Boxeoeditores.com


Hace varios años, Ed Graney escribió en the Las Vegas Review-Journal, “la imagen del Boxeo ha evitado, en su mayor parte, ser demasiado manchada por la presencia de medicinas que mejoran el rendimiento. Si el béisbol es el rey del Imperio del dopaje, el boxeo es un mero campesino. Imagine esto. El boxeo ha descubierto un gran piso moral para estar de pie por encima de otros deportes.”
Sin embargo, luego de esto sería inmaduro pensar que los atletas usan esteroides en el béisbol, fútbol, y otros deportes, pero no los usan en el boxeo. Cada vez más en el mundo de hoy, los luchadores configuran de nuevo sus cuerpos para la interpretación máxima y competir en divisiones de peso que una vez habrían estado fuera de su alcance. Con la historia de medicinas de diseños sofisticadas en la máquinaria de los deportes de la Europa del Este y el impacto de los esteroides en la actuacion en los deportes americanos, era inevitable que PEDs ganara un hueco para apoyar el pie en el boxeo.
Los luchadores (no todos los luchadores, pero algunos luchadores) usan PEDs porque esto les da una ventaja competitiva. Un boxeador arriesga su bienestar físico y toma prestado algo en contra de su futura salud cada vez que él sube al ring. Este es sólo un riesgo más.
Un riesgo compartido. Cuando John Ruiz notó, “el único deporte en el cual los esteroides pueden matar a alguien además de la persona que los usa es el boxeo. Usted es más fuerte cuando usted usa esteroides. Usted es más rápido y más rápido. Si un jugador de béisbol usa esteroides, él golpea homes runs. ¿Y eso qué? No digo que sea correcto, pero usted no pone a nadie más en peligro. Cuando un luchador esta dopado, es peligroso. La gente estaba loca sobre el efecto que los esteroides tenian cuando un bate golpeaba una pelota. ¿Y cuando un puño golpea una cabeza?”
Un puñado de entidades reguladoras hace un esfuerzo ocasional para probar a luchadores sobre el uso ilegal de esteroide. A veces estos esfuerzos dan fruto. Pero los luchadores, como aquellos acusados del delito de cuello blanco, raramente dicen, “Sí; lo hice y usted me agarró.” Más a menudo, ellos dicen que ellos no sabían lo que su acondicionador físico les daba o ellos tomaban un suplemento alimenticio sin receta médica legal o hacían algo más que legítimo en la supervisión médica.
Pocos luchadores son tan sinceros como Tommy Morrison, que confesó en una entrevista en el 2005 con RingsideReport.com que él usó esteroides en todas partes de su carrera boxistica.
“Usted se pone más grande, más rápido, y más fuerte,” dijo Morrison. “Esto te ayuda con tu resistencia y tiempo de recuperación entre rounds. Miré alrededor y, de lo que vi, cada uno hacía la misma mierda. No era algo que fuera hablado abiertamente; pero cuando usted miró alrededor, usted podría decir. Sólo lo miré como una forma de mejorar mis posibilidades. Sin esteroides, yo no habría hecho lo que hice. Esto se lo garantizo.”
El primer luchador que dio positivo por esteroides después de una lucha de campeonato fue Frans Botha, quién vencio por desicion a Axel Schulz en Alemania para ganar la corona de peso pesado IBF vacante en 1995 pero fue despojado del título después de que una prueba de orina indicó el uso de esteroides anabólicos.
Roy Jones Jr y Richard Hall cada uno de ellos salió positivo después de la pelea el 13 de mayo de 2000, por el campeonato en Indianapolis que Jones ganó por KO en el undécimo asalto.
Jake Hall (el presidente de la Comision de Boxeo del Estado de Indiana entonces) más tarde dijo a Elisa Harrison de BraggingRightsCorner.com, “la información que recibimos ha indicado que Sr. Jones falló la prueba de dopaje para esteroides anabólicos. Dirigiéndose al abogado de Roy, Fred Levin, él le indicó que Roy había tomado una sustancia llamada Ripped Fuel, un suplemento sin receta médica que no es ilegal, pero es una sustancia ilegal según el IBF y los otros cuerpos de aprobación. Él confiesa que Roy tomó esto. No tengo ningún conocimiento si él tomó esto o un poco de otra sustancia.”
El 2 de agosto de 2000, Marian Muhammad (el entonces secretario ejecutivo del IBF, el lider que sancionaba el cuerpo para las peleas) envio cartas a Jones y Hall avisandoles a cada hombre que ellos habían probado como positivos por esteroides anabólicos no especificados. Ninguna acción adicional fue tomada.
En el 2002, La Comisión Atlética del Estado Nevada instituyó pruebas de esteroide para luchas de campeonato, pero dijo que habría un período de seis meses durante el cual, en ausencia de circunstancias agravantes, un luchador que probó positivo por una medicina que mejora el rendimiento le sería enviada “una carta educativa” más bien que ser castigado.
El 14 de septiembre del 2002, Fernando Vargas luchó contra Oscar De La Hoya en Las Vegas. A partir de entonces, Vargas probó positivo por el uso del esteroide stanozolol, que él dijo le fue dado sin su conocimiento. Citando el agravante de circunstancias, el NSAC multó a Vargas con US$100,000 y le suspendió durante nueve meses.
También en Nevada; el antiguo campeón de peso gallo WBO CRUZ CARBAJAL probó positivo por el esteroide anabólico nandrolone y el diurético hydrochlorothiazide después de perder con Silence Mabuza en una lucha de eliminación el 13 de mayo de 2005, del peso gallo del IBF. Y Orlando Salido probó positivo para nandrolone después de vencer a Robert Guerrero por el título de peso pluma IBF el 4 de noviembre de 2006.
James Toney dirigió una falta de las autoridades en Nueva York, cuando él probó positivo por nandrolone después de vencer a John Ruiz en una lucha de campeonato de peso pesado del WBA el 30 de abril de 2005,. El resultado de Ruiz-Toney no fue cambiado a ninguna decisión; James fue suspendido durante noventa días; y Ruiz fue rehabilitado como el campeón. Dos años más tarde, Toney probó positivo para boldenone metabolite y stanozolol metabolite después de una lucha contra Danny Batchelder en California.
¿Cómo prevalecen las medicinas que mejoran el rendimiento en el boxeo de hoy? eso lamentablemente nadie sabe.
La verdad es que ninguna comisión atlética y ninguna organización de aprobación mundial testean suficientemente para detectar estas medicinas. Sólo un puñado de estados (Nevada, Nueva York, y California) realizan prueba para esteroides. Sus pruebas son sencillas. Relativamente pocos luchadores son testados. Y los luchadores saben de antemano cuando ellos serán testados, lo que permite que usuarios sofisticados salgan “limpios”.
Ninguna comisión atlética estatal realiza pruebas para la hormona de crecimiento humana. Los rastros químicos del EPO sintético pueden ser eliminados por un usuario instruido en menos de veinticuatro horas.
Victor Conte es el fundador y el presidente de la Cooperativa de Laboratorio de Área de Bahía (BALCO), que ha estado en el corazón de varios escándalos PED hechos públicos. Él pasó cuatro meses en prisión después de declararse culpable en 2005 de distribución de esteroide ilegal y fraude fiscal.
Conte dice sobre el PED que las pruebas en el boxeo hoy son “pruebas de IQ,” nada más. En una entrevista reciente con Steve Kim de Maxboxing.com, declaró, “las escapatorias son tan grandes que usted podría conducir un Camión Mack a travez de ellas. Esto es realmente una broma. Las pruebas tradicionales en el boxeo estan básicamente sin valor además del descubrimiento de algunos tipos del estimulante para antes y después de una lucha. Las pruebas son, casi por el diseño, ineptas, y esta clase de ineptitud básicas en el uso de medicinas que mejoran el rendimiento son un sueño.”
Los hechos confirman a Conte. Las revelaciones más significativas en cuanto al uso de estas medicinas en el boxeo no han venido de pruebas de comisiones atléticas estatales. Mejor dicho, ellos han sido secundarios a investigaciones federales de otros objetivos que causaron el encausamiento de luchadores que habían pasado antes pruebas de la comisión atléticas estatal.
El 29 de agosto de 2006, los funcionarios de Dirección de Control de Drogas federales (DEA) en Alabama asaltaron una farmacia de composición (una farmacia que hace sus propias medicinas genericas) llamado Servicios de Farmacia Aplicados. Entre los documentos agarrados estaban archivos que declaraban que, en el junio de 2004, un paciente llamado “Evan Fields” recogió tres frascos de la testosterona y relacionó provisiones de inyección de un doctor en Columbus, Georgia. Aquel mismo mes, Fields recibio cinco frascos de Saizen (una hormona de crecimiento humana). En septiembre de 2004, según los documentos, Fields se sometio al tratamiento por hypogonadism (una condición que resulta cuando las glándulas sexuales producen pocas o ningunas hormonas). La fecha de nacimiento, la dirección de la casa, y el número de teléfono puesto en una lista para “Evan Fields” en los archivos de la Farmacia Aplicada era idéntica a aquellos de Evander Holyfield.
Cuando estos hechos se hicieron públicos, Holyfield publicó una declaración que se lee en parte, “nunca he tomado una medicina ilegal o prohibida que mejoren el rendimiento de cualquier clase. El uso de tales sustancias corre por cuenta de todo, creo que sobre eso esta el deportes y mi lugar en el mundo atlético.”
New York Times relató en 1995 que, después de que Holyfield perdió su campeonato de peso pesado frente a Michael Moorer, Evander fue diagnosticado de tener un ventrículo izquierdo no dócil (una de cuatro cámaras en el corazón humano), que causó una concentración peligrosa de fluidos. Aquel diagnóstico, según The Times, fue confirmado por dos juegos de pruebas, la segunda ronda conducida en la Universidad de Emory en Atlanta.
Holyfield fue probado varias veces para detectar esteroides en Nevada. Todas las pruebas resultaron negativas. Él no fue testeado por la comisión de Nevada para detectar la hormona de crecimiento humana o EPO.
Chris Byrd defendió con éxito su título de peso pesado IBF contra Jameel McCline en 2004. Cinco meses más tarde, McCline perdió una decisión frente a Calvin Brock.
A partir de entonces, Byrd dijo de McCline, “Sus armas eran masivas. Él estaba todo“ripeado”. Me golpeó y me hizo daño. He estado en con algunos punchers mas grandes, pero nunca me han golpeado tan con fuerza como él me golpeo. Él estaba fuerte. La lucha directamente después de la mía contra Calvin Brock, él no se miró casi como “ripiado” o como fuerte. Yo pensaba, ‘Este no es el mismo tipo que luchó contra mí.’”
Entonces, en abril de 2008, Mosley archivó un pleito por difamación contra Conte por declarar en público que él había usado con conocimiento el PEDs. “No puedo comenzar a explicar como las falsas acusaciones de Conte han sido devastadoras para mí,” declaró Shane en papeles de tribunal. “Creo que me he forjado un lugar importante para mí en la historia del deporte. Todo mi trabajo de toda la vida está en peligro debido a las mentiras de Conte. Tengo una marca basada sobre la reputación más alta por la deportividad, y aquella marca está siendo irreparablemente deslustrada por Conte.”
Conte respondió con una declaración jurada de Darryl Hudson, que declaró, “sé que el Sr. Mosley era consciente que las medicinas proporcionadas a él por Sr. Conte era medicinas prohibidas porque hablé de aquel hecho con Sr. Mosley ambos durante y después de nuestra visita a BALCO. Esta fue completamente la decisión de Sr. Mosley de usar las medicinas prohibidas. Nunca recomendé a Sr. Mosley que él toma las medicinas, tampoco ‘vendí’ drogas para él de ningun modo.”
En aquel punto, la cuestion retrocedió de la vista pública. Esto emergió de nuevo en enero del 2009, cuando el testimonio de jurado de acusación de Conte y Mosley fue hecho público. Basado en aquel testimonio, Mark Zeigler de la Tribuna de la unión de San Diego escribió, “el 26 de julio de 2003, Shane Mosley y su entrenador fisico Darryl Hudson voló a Oakland. Conte, según su cuenta de la reunión, escribió un calendario de doping con las iniciales ‘S.M.’ en las notas superiores y escritas a mano para que estas fueran tomadas y en que días. Entonces él comenzó a poner varias píldoras y sustancias en su escritorio. Unas eran vitaminas legales y sustancias alimenticias. Tres no lo eran.”
“Había La Clara, un esteroide anabólico no detectable que él había estado dando a sus atletas de pista y al que un entrenador de pista se refirió como ‘combustible de cohete.’ Había La Crema, una loción que Conte usaba como un agente de enmascaramiento. Esto engañó hasta a los testeadores de medicina más avanzados guardando los niveles del cuerpo de la testosterona en niveles normales. Entonces había botella que Conte dice fue etiquetado ‘Procrit.’ Conte produjo una jeringuilla y mostró a Mosley como usarlo, chasqueándolo y haciendolo subir al émbolo para quitar las burbujas de aire. Entonces, Conte dijo, le dio la jeringuilla a Mosley y le miró inyectarse su primera dosis.”
“El calendario de doping de Mosley pidió inyecciones de EPO, cada dos días durante las dos primeras semanas del régimen; entonces una vez por semana después de esto. Su inyección final fue programada hacia el 8 de septiembre, cinco días antes la pelea contra Oscar de la Hoya y con mucho tiempo para limpiar su sistema para una prueba de medicina de postlucha.”
Thereafter, Michael Rosenthal spoke for many in the boxing community when he authored an article for The Ring Online.
A partir de entonces, Michael Rosenthal habló por muchos en la comunidad de boxeo cuando él autor escribio un artículo para The Ring Online.
“Shane Mosley,” Rosenthal escribio, “ha ganado la admiración de cada uno en el mundo de boxeo para su inusual capacidad y su espirutu de pelea. Él es ciertamente un Hall of Famers. Él es uno de los tipos más agradables en el deporte. Y él es un tramposo. Por supuesto, él dijo que él nunca tuvo la intención de ganar una ventaja injusta cuando él tomó medicinas que mejoran el rendimiento en las semanas antes de su victoria sobre Oscar De La Hoya en Las Vegas. Él dijo que él no sabía lo que él tomaba o que podría ser prohibido por la mayoría de agencias anti-doping. Sin embargo, como hacemos rodar nuestros ojos cuando Barry Bonds y compañía niegan cualquier maldad intencional, es difícil creerle a Mosley.”
“Considere estas preguntas,” siguió Rosenthal. ¿“Por qué tenía Mosley las sustancias supuestamente legales que él compró de BALCO llevadas a con él en vez de regresar con él en el avión? ¿Por qué se afilaría él al uso de las sustancias cuando las pruebas de medicina obligatorias se hicieron más cercanas? ¿Qué podia ganar Conte por mentirle de antemano a Mosley? ¿Por qué dejó Mosley de tomar todos los suplementos, hasta las vitaminas inocuas, después de la lucha? Esto escala un problema con la credibilidad de Mosley.”
La presencia de medicinas que mejoran el rendimiento en el boxeo (independientemente del grado de su uso) es una mancha en el deporte.
“The Ring debería ser tan justo y honorable como podemos hacerlo,” dijo el doctor Flip Homansky. “A ningún luchador deberían permitirle ganar una ventaja injusta sobre su opositor. Los PEDs son una ayuda artificial y no diferente que la manipulación de los guantes de un luchador.”
De todos modos, los dictados de la realidad de que más que unos luchadores usarán la medicinas si ellos piensan que ellos pueden llevársela. En efecto, la razón primaria porque muchos luchadores no usan PEDs es que ellos simplemente no pueden permitírselos.
“Pienso que esto esta desenfrenado en el boxeo,” dice Conte. “Una vez que obtienes ventajas mas alla del borde adicional en velocidad, poder y resistencia, entonces los otros harán lo mismo. Ellos parecen ellos casi como obligados a drogarse para estar en un estatus de deportes de nivel. Si hubiera pruebas buenas y los atletas mismos creyeran que los programas son eficaces, ellos estarian más inclinados a no drogarse. Pero al saber que los programas son ineptos; esto es lo que abastece de combustible la idea de que ellos tienen que hacer lo que ellos tienen que hacer a fin de ser competitivos.”
Nadie sabe cuantas luchas han sido afectadas por el uso de medicinas que mejoran el rendimiento.
“Was Andrew Golota on steroids?” Lou DiBella asks. “I don’t know. I do know that Golota looked pretty bulked up and had a lot of pimples on his back and exhibited symptoms similar to roid rage when he fought Riddick Bowe. And I also know that Riddick was never the same after he got hit in the head again and again by Golota.”
¿“Estaba Andrew Golota en esteroides?” pregunta Lou DiBella. “No sé. Sé realmente que Golota pareció muy fuerte y tenía muchas espinillas en su espalda y presentaba síntomas similares a la rabia de roid cuando él luchó contra Riddick Bowe. Y también sé que Riddick nunca fue el mismo después de que él fue golpeado en la cabeza una y otra vez por Golota.”
Este artículo ha sido traducido al español, con la expresa autorización del Autor Mr. Thomas Hauser, y con el consentimiento de Mr. Robert Waterman (Accionista Principal en Secondsout.com)

DE LA HEMEROTECA DE ABC, EL 24 DE ABRIL DE 1993, A LAS 23,55, EN EL LEGENDARIO "PRESSING BOXEO": CASTILLEJO VS. VÁSQUEZ


http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1993/04/24/127.html

VEO7 recupera los títulos mundiales en abierto para España tras 17 años


FERNANDO M. CARREÑO.




El gran público español podrá volver a presenciar boxeo gracias a Veo7. La cadena de TDT ofrecerá en abierto, gratuitamente y para todos los espectadores, el combate por el título mundial de los pesos medios, versión IBF (Federación Internacional de Boxedo), que disputarán en Neobrandenburgo (Alemania) el local Sebastian Sylvester y el español Pablo Huracán Navascués. Más de 16 años hace que se retransmitió el anterior combate con un Mundial en juego: en abril de 1993, Tele 5 ofreció el combate entre Javier Castillejo y Julio César Vásquez por el título mundial superwelter, versión WBA.
Javier Castillejo ha sido, precisamente, uno de las personas que ha ayudado a Pablo Navascués a ser aspirante a un Mundial. El boxeador madrileño, de 34 años de edad, había estado retirado dos años, de 2007 a 2009, por diferencias con la Federación Española de Boxeo, pero el Lince de Parla y Ricardo Sánchez Atocha le sacaron de su retiro para que se enfrentara precisamente a Castillejo en su combate de despedida de los rings. Un combate posterior le valió para clasificarse entre los 15 primeros IBF y tener la posiblidad de disputar el Mundial. Su rival, Sebastian Sylvester, fue precisamente quien derrotó a Castillejo en el último combate del Lince con un título en juego.
Pablo, que tiene un balance en su carrera de 24 victorias (16 K.O.), un nulo y una derrota, ha declarado: “La iniciativa de Veo7 nos ha sorprendido un tanto al mundo del boxeo, pero la agradecemos mucho porque significa recuperar y devolver al público un deporte que en nuestro país está muy vivo, con gran cantera, y que tiene potencial para volver a ser un deporte rey en España. No en vano hemos tenido aquí grandes boxeadores”.

Sobre sus opciones para el combate, Pablo señala: “Me llega en un momento óptimo. Estoy en gran momento deportivo y personal. "Conocemos a Sylvester, mi preparador y yo estudiaremos una buena estrategia y sobre todo abordaremos el combate a tope físicamente. Voy a ser agresivo y salir a ganar, aunque eso me pudiera costar perder”.
La agresividad es una de las características de Pablo Huracán Navascués. De hecho, su apodo parte de su admiración por Rubin Hurricane Carter, el boxeador a quien Bob Dylan dedicó una canción, que suena además durante sus presentaciones en el ring. Pablo cree, además, que el combate servirá para “sacar a la luz después de mí a los muchos chavales que están trabajando bien. Yo lo daré todo”.

Round 1 para el "sucedáneo" Pacquiao y Clottey


ESPN


Colocados frente al mayor televisor de alta definición del mundo y rodeados por porristas de los Cowboys de Dallas, Manny Pacquiao y Joshua Clottey sonrieron ampliamente el martes en el anuncio de su pelea por el título welter.
El pleito del 13 de marzo será el primer combate de boxeo en el estadio de los Cowboys, cuya construcción costó 1.200 millones de dólares.
Unos hombres que vestían pantalones vaqueros y sombreros pasaron a través de hielo seco al lado de las porristas, portando astas bandera que echaban chispas desde la punta. La música sonó con fuerza, las luces giraron y, por fin, salió Pacquiao del mismo túnel que los Cowboys utilizan para entrar a su cancha.
Así arrancó la conferencia de prensa con miras al combate que está siendo promocionado como "El Evento".
"Esto va a ser el Super Bowl del boxeo", dijo Freddie Roach, entrenador de Pacquiao.
Aunque no tanto así. Tal vez sí lo hubiera sido la esperada pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., cancelada después de que Mayweather exigió un plan previo para detectar sustancias prohibidas que el filipino no quiso aceptar.
Si ese combate se hubiera efectuado, habría sido en Las Vegas. En lo que respecta a Jerry Jones, propietario de los Cowboys, las cosas salieron muy bien.
"Así fue", dijo Jones, sonriendo. "Esto nos dio una apertura (para ser anfitriones de próximas peleas). Fuimos muy agresivos. Actuamos con bastante rapidez para hacer un trato".
Los dos púgiles se elogiaron mutuamente y también se mostraron impresionados por la magnificencia del estadio. Pacquiao rió, dijo que se sentía como un jugador de fútbol estadounidense y finalmente terminó viéndose como uno, ya que cada boxeador recibió su propia camiseta de los Cowboys.
Pacquiao (50-3-2, de las cuales 38 fueron por nocaut) es ampliamente considerado el mejor púgil del mundo en la actualidad. En noviembre derrotó al puertorriqueño Miguel Cotto, que a su vez venció a Clottey (35-3, con 20 nocauts) a mediados del año pasado. Sin embargo, el caribeño ganó el pleito por decisión dividida, y muchos pensaron que el triunfo debió haber sido para Clottey, quien nació en Ghana y vive en Nueva York.
Para este combate, los Cowboys planean vender aproximadamente 40.000 asientos, ofreciendo boletos en todo el estadio salvo en los pisos más elevados.

MATTHYSSE VS. VIVIAN HARRIS, INCLUIDA EN LA VELADA DE CAMPILLO VS. SHUMENOV


Luego de la cancelación total de la velada del 30 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas, por decisión personal de André Berto, la pelea entre Lucas Matthysse y Vivian Harris fue reprogramada para el viernes 29 en el Hard Rock Hotel, también de Las Vegas. Berto, quien iba a combatir el 30 ante Shane Mosley, unificando los títulos welter AMB y CMB, decidió bajarse del festival al no encontrarse en condiciones anímicas de afrontar la pelea ya que es descendiente de haitianos y está sufriendo por la suerte de muchos amigos y familiares que han sido víctimas del terremoto que azotó ese país. Ante esta situación y la imposibilidad de encontrar oponente para Mosley, Golden Boy Promotions canceló la totalidad de la velada, aunque sí encontró lugar para el pleito entre Lucas y el guyanés Harris. Matthysse-Harris está pactada a 10 asaltos y ahora formará parte de la cartelera en la cual el español Gabriel Campillo defenderá su título mundial medio pesado de la AMB ante el kasajo Beibut Shmenov en pelea revacha de la que el campeón ganó estrechamente el año pasado.

MAYWEATHER-PACQUIAO, EL DOPING Y EL BOXEO (1ª PARTE)


Autor:Thomas Hauser (Recogido de Boxeoeditores.com)


Dos días antes de que Manny Pacquiao peleara contra Miguel Cotto, hablé con Alex Ariza, quien ha sido el acondiconador fisico para Pacquiao y su entrenador de acondicionamiento desde principios de 2008. Cuando le pregunté que era lo que gustaba de trabajar con un atleta del calibre de Manny, Ariza sacudió su cabeza maravillado.
“Esto es una experiencia extraordinaria,” dijo él. “Los atletas comienzan a recaer alrededor de la edad de veintiocho años, si ellos no han comenzado a disminuir antes entonces. Manny tiene treinta años y él está con un gran mejoramiento. Nuestros records no mienten. No sólo se puso más fuerte; él realmente se hizo más rápido cuando él subio de peso. He trabajado con algunos grandes atletas, pero nunca he trabajado con un atleta como Manny.”
“Pero hay una cosa aquí que es muy frustrante para mí,” añadió Ariza. “Manny no me dejará hacer todas las pruebas que quiero hacer con él. Hay pruebas que me encantaria hacer para determinar su capacidad pulmonar, pero estas son invasivas y él no me dejará hacerlas. Y hay otras medidas, bastante, que me gustaría tomar, pero no puedo porque Manny es muy protector de su cuerpo.”
La gente leerá lo qué ellos quieren en los comentarios de Ariza. Aquellos que apoyaron a Floyd Mayweather Jr. en el fracaso de la Mayweather-Pacquiao y verlos alejarse de la super pelea para supercolapsar dirán que Pacquiao es capaz de desafiar las leyes de la naturaleza porque él usa medicinas que mejoran su rendimiento. Los partidarios de Manny responderán que los comentarios de Ariza confirman la aversión honesta de su héroe a pruebas invasivas.
No sé si Pacquiao (o Mayweather) usan medicinas que mejoran su rendimiento o no. A mi entender, nadie más en los medios lo hace tampoco. Sé realmente que ambos hombres tienen derecho a la presunción de la inocencia en ausencia de pruebas definitivas al contrario. Y hasta ahora, nadie ha producido tales pruebas.
De todos modos, los acontecimientos recientes han terminado con el anonimato (si no la inmunidad) que el boxeo disfrutó en todas partes antes del debate público en cuanto al PEDs y los deportes. Entonces vamos a mirar
(1) la naturaleza de los esteroides y otras medicinas que realzan la actuacion;
(2) su papel en boxeo;
(3) la controversia inmediata entre Mayweather y el campo Pacquiao;
(4) algunas lecciones que pueden ser extraidas de todo esto.
Esta no es una agradable historia. La situación trae a la mente hacer caso del cambio entre el Coronel Nathan R. Jessep (Interpreatado por Jack Nicholson) y el Teniente Daniel Kaffee (Tom Cruise) en El Padrino de la Boda:
Coronel Jessep: ¿Usted quiere respuestas?
Teniente Kaffee: quiero la verdad.
Coronel Jessep: Usted no puede manejar la verdad.
¿Realmente quiere el boxeo saberla?
I
La primera cosa que hay que saber sobre las medicinas que mejoran el rendimiento consiste en cómo ellas trabajan. Cuando son usados junto con el ejercicio apropiado y entrenamiento, ellos crean a un mejor atleta.
Los esteroides disminuyen la inflamación y el tiempo en que se cura. “Esto es como todo el asunto comienza, con el uso médico legítimo,” dice el doctor Flip Homansky (antiguo médico principal de ringside para La Comisión Atlética del Estado de Nevada).
“Los esteroides androgenos anabólicos,” explica Homansky, “son derivados sintéticos de la hormona masculina que producen naturalmente, testosterona. La testosterona ayuda al cuerpo a convertir la proteína alimenticia en músculo. La utilización de proteína es mejorada y los efectos inhibitorios de otras sustancias son reducidos. Esto resulta en el aumento en la capacidad para entrenarse, disminución de la fatiga, un tiempo más corto para la recuperación de músculo, y el desarrollo del tejido de músculo. La vieja teoría en el levantamiento de pesas era que usted trabajaba un cierto juego de músculos dos o tres veces por semana. Los esteroides permiten en cambio que un usuario trabaje en ellos cada día.”
La hormona de crecimiento humana (HGH) es naturalmente producida por la glándula pituitaria y también es sintéticamente producida ahora. Esta primero fue administrada en los años 1950 a niños con un crecimiento raquítico y hacia lo que su nombre implica. En palabras de Homansky, “Si sus platos de crecimiento estan fijados ya, usted no se hará más alto. Pero el HGH ampliará naturalmente sus músculos, aunque la ampliación sea de un modo flojo entonces usted tiene que calcular para conseguir un beneficio de fuerza.”
Hace veinte años, el Nuevo Diario de Inglaterra de Medicina relató que el uso de la hormona de crecimiento humana por hombres durante un período de seis meses disminuyó la grasa del cuerpo de participantes en el grupo de estudio en el 14.4 por ciento y aumentó el músculo delgado en el 8.8 por ciento. Los estudios más recientes muestran un efecto de synergistic entre HGH y esteroides anabólicos.
El Erythropoietin (EPO) es una versión sintética de una hormona producida por los riñones que estimula la producción del cuerpo de glóbulos rojos. Los doctores lo prescriben para pacientes que sufren de mal funcionamiento de riñones y anemia y también tratar a pacientes de cáncer después de la quimioterapia. Los atletas usan EPO para incrementar su resistencia, ya que los glóbulos rojos llevan el oxígeno a los músculos.
“Está extensamente entendido en la comunidad médica sólo como medicinas peligrosas que mejoran el rendimiento,” dice Homansky. “Pero la apreciación de aquel peligro no se ha filtrado en algunos atletas y algunos acondicionadores físicos. No sabemos con certeza lo que todos los efectos secundarios a largo plazo representen porque muy pocos atletas quieren confesar que ellos usan PEDs. Lo que sabemos seguro es que el número de medicinas que mejoran el rendimiento disponibles a atletas estan creciendo a diario; aquel desarrollo reciente se ha concentrado en la fabricación de ellos menos detectable y más poderoso; y que los efectos secundarios son a menudo peores ahora que antes porque las medicinas son más potentes.”
“Los esteroides, si se toman durante mucho tiempo, destruirán el cuerpo de un atleta,” sigue Homansky. “Pero uno de los problemas que enfrentamos es que nadie puede estar seguro cúanto es demasiado tiempo.”
Luego Homansky inquieta con una lista de efectos secundarios negativos asociados con el uso de esteroide por hombres:
(1) testículos encogidos, conduciendo a una producción de esperma disminuida e impotencia;
(2) niveles de colesterol aumentados, conduciendo a endurecimiento de las arterias;
(3) coágulos de sangre, que aumentan la posibilidad de un ataque cardíaco o paros;
(4) enfermedad de riñón;
(5) colapso del hígado (más comúnmente de tumores y quistes);
(6) hipertensión;
(7) gynecomastia (pechos ampliados);
(8) el debilitamiento de tendones, conduciendo a heridas ligamentos y desgarrones de músculo;
(9) calvicie parcialmente prematura;
(10) acné;
(11) comportamiento bipolar, maniaco-depresivo, e ilusorio;
(12) arrebatos violentos incontrolables (conocido como “roid rabian”).
La hormona de crecimiento humana lleva su propio juego de riesgos. “El corazón es un músculo,” explica Homansky. “La hormona de crecimiento humana puede causar un crecimiento del corazón, que es un problema potencialmente fatal.”
Otros efectos secundarios del uso de HGH pueden incluir la ampliación anormal de los riñones e hígado, diabetes, músculo y dolor conjunto, e hipertensión. También, algunos investigadores creen que HGH acelera el crecimiento de células del cáncer.
En cuanto al EPO, un aumento de la concentración de glóbulos rojos espesa la sangre y ha sido comparada con el de bombeo de Jello por las venas de un atleta. Esto aumenta el riesgo de fibrillacion del corazón y paros.
No es bueno.
Por eso Todd Chapman (uno de los mejores doctores en los Estados Unidos) dice de las penas impuestas por el uso ilegal de PEDs, “los luchadores pueden pensar en esto como un castigo. Los doctores piensan en ello como el ahorro de su vida.”

Este artículo ha sido traducido al español, con la expresa autorización del Autor Mr. Thomas Hauser, y con el consentimiento de Mr. Robert Waterman (Accionista Principal en Secondsout.com)