lunes, 25 de enero de 2010

Presidente de la USADA apoya a Mayweather



Juan C. Tapia Jr.

El presidente de la Asociación de Antidopaje de Estados Unidos (USADA, United States Anti-doping Agency) Travis Tygart calificó los exámenes de orina que practican las comisiones de boxeo como “un chiste”.
“Nuestro interés siempre es proteger los intereses de los atletas que no hacen trampa. Si un atleta, llámese Floyd mayweather, o quien sea, exige los más altos estándares de antidopaje, siempre lo apoyaremos. Apoyamos a Floyd Mayweather”.
Mayweather causó controversia en las semanas anteriores cuando exigió que Manny Pacquiao se sometiera a pruebas de antidopajes olímpicas suministradas por la USADA.

El abogado de "La Hiena" Barrios admite que la situación del boxeador "es comprometida"






Clarin.com

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios declaraba esta mañana en los Tribunales de Mar del Plata por el trágico accidente de tránsito que protagonizó ayer y que terminó con la muerte de una embarazada. Su abogado reconoció que su situación "es comprometida".
Barrios llegó esposado al edificio de tribunales a las 10.15. La fiscal Teresa Martínez Ruiz lo indaga en el marco de la causa caratulada como homicidio y lesiones culposas. El boxeador se había entregado ayer en la comisaría 1ª de la ciudad balnearia, unas cuatro horas después de escapar de la escena del accidente, tras lo cual pasó la noche detenido en Coronel Vidal.
El abogado de "La Hiena", José Vera, reconoció que la situación de su defendido "es comprometida", porque está acusado de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas", un delito a priori excarcelable pero que, en este caso, por haberse retirado del lugar, podría dificultar su situación.
El episodio ocurrió ayer a la tarde, poco antes de las 16, en el cruce de Independencia y Ayacucho, en la zona de La Perla, a unas 10 cuadras del centro marplatense. Según los investigadores, la camioneta BMW X5 de Barrios embistió a un Fiat 147 que estaba detenido por el semáforo que, a raíz del impacto, atropelló a la embarazada cuando cruzaba la calle. Además impactó a dos vehículos que estaban estacionados, un Ford Escort y un Mitsubishi Lancer. El accidente dejó otros tres heridos.
Tras el choque, el conductor de la BMW se fugó del lugar, incluso en contramano a lo largo de cuatro cuadras, y luego abandonó la camioneta a orillas de un camino viejo que une Mar del Plata con Miramar.
Vera informó que Barrios se sometió "a la extracción voluntaria de dos muestras de sangre, una para el análisis y otra para una eventual contraprueba, y además otra muestra de orina". Todavía no se dieron a conocer los resultados de los exámenes, que permitirán establecer si el boxeador estaba alcoholizado o bajo circunstancias no aptas para el manejo cuando chocó.
Hoy trascendió además que la noche anterior al accidente "La Hiena" había participado de una exhibición de boxeo en Pinamar, donde compartió ring con su colega Jorge "Locomotora" Castro. Luego, en el bingo de esa ciudad balnearia, actuó junto a su amigo Daniel "La Tota" Santillán, a quién le dedicó un tema. Pero la noche no terminó ahí, en la madrugada de ayer emprendió el regreso hacia Mar del Plata junto a su pareja, donde asistieron a una fiesta privada en un boliche. Horas más tarde, protagonizaría el terrible choque que le costó la vida a la joven embarazada.

SERGIO "MARAVILLA MARTÍNEZ VE CERCA UN COMBATE ANTE KELLY PAVLIK


Clarín.com

El quilmeño, que está radicado en España desde 2002, pelearía en abril por el cetro mundial mediano. Acompaña la consistencia de sus juicios por una voz serena. Un acento madrileño bien arraigado es el que fluye de Sergio Maravilla Martínez, campeón mundial superwelter CMB.
El quilmeño, de vacaciones en el país, dialogó con Clarín. "Soy un boxeador esquivado. La imagen que dejé tras la última pelea ante Paul Williams es que pego muy duro -asevera-. No digo que me tienen miedo pero siempre me costó conseguir retadores. Soy considerado un pegador. Y eso, claro, me sube mucho más el ego".

¿Te quedó la sensación de que ganaste ese combate?
Fue bastante parejo. Igual, me siento ganador. Me quedo con lo que me dijo Williams cuando terminó el combate: "Perdón, pero no me siento ganador, estas son las reglas del negocio".

¿Vas a seguir en superwelter?
No lo sé. Desde el Consejo Mundial de Boxeo quieren mantener a Julio César Chávez Jr. entre los mejores. Pero en realidad él no está a la altura, no tiene la categoría para ser número uno. Por eso, sé que con él no voy a combatir nunca. Lo más probable es que yo deje vacante el título para pelear en los medianos.

¿La estrategia del CMB, entonces, es que dejes el cetro?
Y... probablemente el Consejo me ofrezca buenas peleas, como la del 17 abril que ya casi está cerrada con el campeón mediano Kelly Pavlick (en Atlantic City o Las Vegas) Igual, para fin de año también existe una posibilidad de hacer la revancha ante Williams.

Martínez, quien desde el 2002 vive en Alovera, un pueblo a 40 kilómetros de Madrid, edificó una carrera casi desde el exilio. "Acá es muy difícil ser profesional -dice, con sinceridad--. La economía empeora a pasos agigantados, las dificultades son enormes. En España, en cambio, hay buenos gimnasios y entrenamientos. Hasta en eso estamos muy atrasados".
Una ventaja inadmisible...
Y claro, el boxeo argentino está estancado. Seguimos con la misma escuela de 1920, y hablando de Justo Suárez y de Pascualito Pérez. Mientras que en Estados Unidos, Oscar de la Hoya ya es historia. Hay que mirar más para adelante, y ya no más el pasado.
Así y todo, siguen gestándose campeones.
Es que hay una buena materia prima. Igual, hacemos agua por todos lados: alimentación, preparación, infraestructura...

¿Cuánto estamos atrasados?
Seguimos con el boxeo del 60 y 70. El boxeo argentino está muy seco, flojo en ideas. Los entrenadores les dicen a sus pupilos que lancen mil golpes. Eso es no querer trabajar. Eso no es boxeo. Porque acá no gana el que más pega, sino el que menos recibe.

Maravilla es dueño de una historia atestada de sacrificios. Ya en el final de la charla confiesa que en Argentina jamás hubiese hecho carrera. "Si era campeón mundial acá no hubiera cambiado nada. Ahora estaría trabajando en los techos con mis hermanos y mi viejo. Es fija, ésa hubiese sido mi vida".