martes, 26 de enero de 2010

Si Tony vence a Jones, podría pelear con Pacman


ELA

Antonio Margarito se dio cuenta, demasiado tarde, que la planeación que hizo como máxima estrella del boxeo mundial era errónea y que ahora deberá comenzar, desde cero, su camino hacia las grandes ligas del pugilismo. Por lo pronto, espera que esta semana la Comisión de Texas le otorgue su licencia para pelear el próximo 13 de marzo en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
"La verdad me siento muy motivado por regresar en un evento tan grande, ante más de 50 mil personas y en Texas, donde hay mucha gente de ascendencia mexicana", explicó Margarito desde su natal Tijuana.
"Espero ganarme esa oportunidad ante Pacquiao para demostrar que soy el único que puede vencerlo, pues ya vencí a Clottey".
Margarito fue suspendido hace un año por la Comisión Atlética de California al encontrársele una sustancia parecida al yeso en el vendaje que pretendía usar ante Shane Mosley.
El 'Tornado de Tijuana' pasó de la cima del boxeo al infierno, pues también perdió su cetro Welter de la Asociación Mundial de Boxeo al caer noqueado por Mosley en el noveno asalto ante más de 20 mil aficionados en el Staples Center de Los Ángeles.
"Finalmente se acataron las reglas de la Comisión (de California), no peleé en México como se había pensado", explicó el tres veces Campeón Welter.
"Este año más que castigo me sirvió para descansar, porque después de la pelea tan dura con Cotto cometí el error de agarrar otra igual o más dura con Mosley, y no llegué al ciento por ciento".
'Tony' ha estado entrenando este tiempo al lado de buenos prospectos en el gimnasio Mojac de Tijuana. Ahí entrena también su cuñado Hanzel Martínez(5-0, 4 Ko's), a quien le augura un gran futuro en el boxeo de paga. Por lo pronto, esta semana le definen lo de su licencia para pelear.
"Yo he estado entrenando, ahora sólo espero mi licencia y enfocarme de lleno en la pelea que está por venir; la verdad, estoy impaciente por regresar, es hora de que el 'Tornado' regrese", culminó 'Tony'.
Si la Comisión Atlética de Texas le da la licencia a Margarito y él es capaz de derrotar a Carson Jones el próximo 13 de marzo, tendrá una cita con la historia en su siguiente combate: enfrentará al ganador del duelo entre Manny Pacquiao y Joshua Clottey.
En la que será su primera presentación en 14 meses dentro de un ring, Margarito (37-6, 27 Ko's) chocará con Carson Jones (24-7-1, 15 Ko's) en peso Superwelter. La pelea se hará en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas y será la segunda estrella de la noche, sólo detrás de la que sostendrán Pacquiao y Clottey por el cinto Welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Antonio, que para esa fecha estará a días de cumplir 32 años, dijo que estaba entrenando en su natal Tijuana para no subir mucho de peso, algo que le afectó demasiado cuando peleó con el californiano Shane Mosley en su último pleito y última derrota.
De vencer esa noche a Jones, quien tiene siete peleas sin derrota, Margarito esperará al ganador de la pelea entre Pacquiao y Clottey, para un posible combate en septiembre, octubre o noviembre de este mismo año.
Es por ello que la promotora estadounidense Top Rank, dirigida por el experimentado Bob Arum, pondrá en el respaldo del Super Bowl del boxeo a Margarito, y no a otro peleador. En esa misma cartelera estará José Luis Castillo, dos veces Campeón Mundial Ligero, ante Alfonso Gómez, participante del primer Contender de ESPN, en peso Welter.
Por lo pronto, todo depende de si le dan una nueva licencia a Margarito, pues la que tenía le fue suspendida un año por la Comisión Atlética de California, por el bochornoso caso del yeso en sus vendas antes del choque con Mosley.

Martin Rivas muestra su apoyo al púgil Pablo “Huracán” Navascués


El sueño del púgil madrileño Pablo ‘Huracán’ Navascués de pelar por el cinturón de campeón mundial del peso medio contra el alemán Sebastian Sylvester se ha esfumado. La ingesta de un adelgazante ha puesto fin a sus expectativas sobre el ring, dando positivo en control antidopaje. Navascués no podrá pelear el próximo día 30 por un error que él mismo ha calificado de “infantil”.
Retirado de la competición durante tres años para dedicarse por entero a su familia, Navascués no solo ha recibido el apoyo incondicional de sus seres queridos, sino también de dos grandes admiradores del boxeo, como Carlos Bardem y Martín Rivas, quienes han mostrado todo su cariño al púgil, quien espera recuperarse pronto de este varapalo.