miércoles, 3 de febrero de 2010

ESPECTACULAR PRESENTIACIÓN EN MÉXICO DEL "SUCEDÁNEO" PACQUIAO VS. CLOTTEY (A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS...)



Por Rafael Soto, Zanfer Boxing

Sencillamente fue espectacular la presentación en la capital mexicana de la magna función boxística del próximo 13 de febrero "The Event" en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, "Cowboys Stadium" y que promocionan Top Rank, Zanfer, El nuevo "Cowboy Stadium.
"The Event" lo encabeza el mejor boxeador del mundo Manny "Pacman" Pacquiao y el ex campeón mundial Joshua "Grand Master" Clottey.
Alrededor de 300 personas esperaron con expectación la llegada a la conferencia en conocido hotel de Reforma del dueño de los Vaqueros de Dallas y sus "vaqueritas" Jerry Jones, el Presidente y fundador de Top Rank, Bob Arum, el director de Top Rank, Todd du Boeff , el director general de TV AZTECA Mario San Román, el director de Azteca 7, Rodrigo Fernández y el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Don José Sulaimán.
La magna función de boxeo "The Event" será televisada a través HBO en pago por evento en el mundo y en México por TV AZTECA en canal abierto.
Se espera que asistan al moderno estadio ubicado en Arlington, Texas más de 50 mil aficionados a presenciar "The Event" en donde la pelea de respaldo de "The Event" está el esperado regreso del doble ex campeón mundial José Luis Castillo (60-9-1, 52 kos) enfrentando a Alfonso Gómez (21-4, 10 kos) a estrella de reallity show The Contender y quienes estuvieron presentes en la cita con los medios de comunicación.
Ante un abarrotado salón de conferencias del Hotel Regis, el integrante del Salón de la Fama Bob Arum dirigió la conferencia de prensa y mencionó que es un honor a venir a México una vez más y presentar lo que será una gran función el 13 de marzo con Pacquiao y Clottey en el mejor estadio de futbol americano en el mundo en todos los aspectos.
"Manny Pacquiao sabe del aprecio que le tiene el público mexicano y todo es gracias a que sus mejores peleas han sido transmitidas por TV AZTECA, la casa del boxeo, la empresa que regresó el boxeo al público, al pueblo mexicano y una vez más TV AZTECA traerá esta gran función donde a demás dos guerreros como Alfonso Gómez y José Luis Castillo se enfrentarán por el título de Las américas de peso welter del CMB" dijo el fundador de Top Rank.
Mientras que el dueño del mejor estadio de fubtol americano en el mundo, el norteamericano Jerry Jones, dijo sentirse complacido por su visita a México, a la que considera la segunda casa de los Vaqueros de Dallas, por la enorme afición en nuestro país al equipo cinco veces ganador del Super Bowl.
"Me siento emocionado de venir a México y con mucho orgulloso confirmarles que en el nuevo estadio de Los Vaqueros, tendremos al mejor peleador libra por libra Manny Pacquiao, será una función histórica, se que haremos junto con top Rank muchos eventos de boxeo y todos serán recordados", dijo Jones.
Fernando Beltrán, Presidente de Zanfer, manifestó que eventos como el del 13 de marzo, son funciones boxísticas que atraen nuevos públicos y patrocinadores y que se estan dando cuenta de que el boxeo es el deportes con mas potencial actualmente y tiene todo para convertirse en el deporte número uno en el mundo.
"Le damos la bienvenida al señor Jerry Jones y agredecemos su disponiblidad por albergar en su espectacular estadio la función boxística, tenga la seguridad de que en México, su equipo es el equipo de los mexicanos, también doy las gracias a Bob Arum, aTodd, a Don José Sulaimán, muchas gracias a TV AZTECA a Mario San Román y a Rodrigo Fernández y todos los patrocinadores por creer en el boxeo profesional, por creer en el talento mexicano", expresó el promotor tijuanense durante su intervención.
ENTREGA CMB RECONOCIMIENTO
Don José Sulaimán y Mauricio Sulaimán, Presidente y Secretario del CMB respectivamente entregaron un cinturón oro y verde del CMB a Jerry Jones, dueño de Los Vaqueros por su apoyo al boxeo, también entregaron una placa de reconocimiento a Mario San Román, Director General de TV AZTECA y a Rodrigo Fernández, Director de Azteca 7.
Luego Jerry Jones entregó unos jersey de Los Vaqueros de Dallas a San Román y Fernández de TV AZTECA.
Fernando Beltrán y Todd duBoeff de Top Rank presentaron a los boxeadores talentos mexicanos que brillarán en las distintas funciones que ambas empresas tienen programadas para este 2010.
PACQUIAO Y CLOTTEY
Pacquiao (50-3-2, 38 KO's), de General Santos City, Filipinas expondrá el campeonato mundial de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el cual conquisto el pasado 14 de noviembre al derrotar por nocaut en el decimosegundo asalto a Miguel Cotto.
Esa victoria estableció a Pacquiao como el primer boxeador en ganar campeonatos mundiales en siete diferentes categorías, ganando sus últimas tres peleas por nocaut.
Pacquiao quien ha sido reconocido por el mejor peleador del año tres de los últimos cuatro años cuenta con victorias sobre boxeadores encaminados al Salón de la Fama como Oscar De La Hoya, Ricky Hatton, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, Juan Manuel Marquez y Cotto. Sus victorias sobre Cotto y Hatton en el 2009 lo convirtieron como el rey del pago por evento, pues esas dos peleas acumularon ventas de mas de dos millones.
Clottey (35-3, 21 KOs), oriundo de Accra, Ghana, pero residente del Bronx, Nueva York, conquisto el titulo de peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al derrotar al tres veces campeón del mundo Zab Judah en el 2008.
En su carrera el fuerte ponchador africano tiene victorias sobre el dos veces campeón del mundo el desaparecido Diego "Chico" Corrales y el entonces invicto clasificado mundial Richard Gutiérrez, además de sufrir derrotas muy cerradas ante los ex campeones mundiales Antonio Margarito y Miguel Cotto. Clottey es el primer clasificado dela OMB y el #4 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Boletos disponibles en las taquillas del "Cowboy stadium" en Arlington, Texas o ticketmaster.com o en el teléfono 800-745-300 y los precios de 700,500,300,200, 100 y 50 dólares

LINK PARA LA TELEVISIÓN DEL W.B.C.

http://suljos.tv/index_On.html

CARTA PUBLICADA EN "EL MUNDO DEPORTIVO" POR EL PERIODISTA CARLOS PARDO EL 27 DE MAYO DE 1965


Carta a Mi extravagante Cassius Clay:

La verdad es que yo no sé aún si eres un gran campeón o un gran payaso, pero no puedo menos que admirarte, pues sea en una cosa o en otra, te sales de lo corriente. Me pongo a escribirte esta carta con los ojos aún llenos de las imágenes que ha transmitido a Europa este satélite llamado «Pájaro del Alba», que es el pregonero mundial de tu fama,
con el que no pudieron soñar ni un Dempsey o un Joe Louis.
Dicen que el boxeo se está muriendo y quizá tengan razón. Es indudable que con unos cuantos «combates» que ofrezcan las facetas que este campeonato mundial, que dura un minuto escaso y se resuelve en el primer golpe, no muy fuerte al parecer, aunque quizá fuera muy preciso, y ésta es la única duda a favor de su legalidad, el prestigio que aún goza el llamado «noble arte» caerá noqueado. Pero si el boxeo declina, la televisión a escala mundial, o sea la «mundovisión», está en su cenit.
La televisión, a escala mundial, es un vehículo formidable para un renacimiento del pugilismo. Por ello es una verdadera lástima que sea mal aprovechado, querido Cassius. Yo creo en el fondo, que bajo tu capa de gran payaso, o de gran charlatán, como quieras, hay realmente un gran campeón. Tú ganaste en tus tiempos de «amateur» la medalla de oro de los Juegos Olimpicos de Roma en los semipesados, y éste es todo un antecedente. En el minuto escaso que has estado sobre el «ring» de Lewistone, los
buenos catadores del boxeo han podido apreciar, en primer lugar, una musculatura perfecta, un cuerpo que responde plenamente a los cánones griegos, suave y esbelta. Te mueves, además, con gran soltura y estilo, apoyado en un juego de piernas magnífico, y que sorprende en un peso fuerte. Golpe pegaste sólo uno, y aun fue una contra. Pareció muy preciso. ¿Pero era capaz para noquear a un Sonny Liston aún fresco? Mi opinión personal es que este puñetazo que llegó bien, fue la ocasión ideal para el «viejo oso», para tumbarse sobre el enorme fajo de billetes de dólar que le han correspondido... sin
sufrir el castigo que sin duda podías propinarle. No creo esta vez en el «tongo» prefabricado, sino simplemente en la falta de honradez profesional de un viejo púgil que se fue por el sendero fácil.
Combates así ha habido varios, aunque ahora parezca tan insólito. Nosotros recordamos un campeonato mundial en nuestra ciudad, Barcelona, en el que Freddie Miller noqueó a nuestro ídolo Gironés en menos de un minuto, causando ello la natural decepción y dudas. Lo que sucede en vuestro caso, querido Cassius, es que el «ambiente» y los «tipos» que rodean vuestras peleas dan mucho que sospechar, como si toda el «pedigree» del buen «gangsterismo» americano rodeara las cuerdas del «ring». Uno ayer, ante la pantalla, al ver las caras de la “cohorte” que os acompañaba, esperaba ver aparecer en un ángulo de la escena al legendario Elliot Ness, al acecho de sus facinerosos. Y que nos perdonen los miles de personas honestas (y sin duda desencantadas) que se encontraban en el Centro Juvenil del Maine y que pagaron una media de seis mil pesetas por un minuto de mal espectáculo. Mohamed Ali, o Cassius Clay, como quieras llamarte. Yo creo que tienes las condiciones atléticas de un gran campeón de boxeo. Pero para probarlo será necesario que surja realmente un gran adversario que no se te «tumbe», que te plante cara, y te obligue a demostrar que además de un gran histrión, eres todo un pugilista. Si este hombre no surge, entonces mejor será dedicar al «Pájaro del Alba» o satélites que le reemplacen, a otras tareas más importantes.
Tuyo affmo.

CARLOS PARDO.

¿A QUÉ ESPERA MAYWEATHER?


Hay enfado y preocupación en Golden Boy Promotions, y su gerente, Richard Schaefer, por la tardanza en firmar el contrato para la pelea del 1 de mayo, por parte de Floyd Mayweather. Mientras Shane Mosley firmó hace una semana, y el manager de Mayweather, Leonard Ellerbe, declaró estar de acuerdo en todos los términos del contrato, lo cierto es que pasan los días y "Money" no se decide a estampar la firma en el contrato del que puede ser el combate del año. Esperemos que Floyd Jr. no se baje del combate, porque su prestigio quedaría por los suelo, luego de afirmar que se iba a dedicar a "barrer" la división del peso welter. De paso, alimentaría la impresión de los detractores que piensan que solo se enfrenta a rivales más pequeños (Márquez) o en plena decadencia (De la Hoya).

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.