sábado, 13 de febrero de 2010

VEO 7 RETRANSMITIRÁ LA VELADA DEL DÍA 26 EN TORREJÓN DE ARDOZ


Hacia 17 años desde que una televisión de ámbito nacional en abierto no retransmitía boxeo en directo, si no contamos la retransmisión que hizo Tundra vs Barceló con Localia el 22 de Noviembre del 2002 con el Campeonato Mundial Mínimo de Jorge Mata desde León. VEO7 es la televisión del grupo Unidad Editorial, que entre otros posee medios tan importantes como RADIO MARCA, EL MUNDO ó el periódico deportivo mas vendido de España, MARCA. La continuidad del boxeo televisado en nuestro país depende, en gran medida, de esta retransmisión, puesto que dependiendo de la audiencia que alcance, así se decidirá si continuar ofreciendo nuestro deporte. Ahora, mas que nunca, es importante tanto la asistencia al recinto como el visionado por televisión. A las 22:00h se ofreceráun previo de la velada junto con un reportaje realizado por El Mundo TV para esta ocasión. A partir de las 23:00h y hasta la una de la madrugada, entraremos de lleno en la acción en directo desde el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón, Madrid.

Propaganda, la forma de escapar de un examen de sangre aleatorio


Ismael Rubio

Naief Yehya en su libro "Guerra y Propaganda" nos dice que “La habilidad del propagandista radica en doblegar la verdad de tal manera que transmita el mensaje deseado,” y que para lograr ese objetivo, se omiten algunas verdades, y se seleccionan las convenientes para que el discurso no pueda ser denunciado de falso.
Eso mismo fue lo que utilizaron Bob Arum, Freddie Roach y Manny Pacquiao para contrarrestar el brutal impacto provocado por la solicitud de Floyd Mayweather de que los dos peleadores se sometieran a exámenes aleatorios de sangre previos a su pelea.
Floyd Mayweather y sus colaboradores sostenían la hipótesis de que si no había nada qué esconder, no había razón por la cual Manny no accediera a realizarse los exámenes. Pero Arum, Roach y Pacquiao satanizaron la solicitud, y la convirtieron en una disputa personalista acerca quién controlaba la negociación, o mejor dicho, quién podía hacer valer sus reglas de juego previo a la lucha.
Luego que el daño causado por Floyd fue tan grave, cambiaron de estrategia y comenzaron a decir que todas esas solicitudes ridículas obedecían a que es un cobarde y que en verdad nunca estuvo dispuesto a enfrentar a Pacquiao, porque dada su naturaleza, jamás se arriesgaría a subirse a un entarimado contra alguien que tenga oportunidad de derrotarlo.
Al final, esa siempre ha sido la forma en que Floyd Mayweather ha trabajado en el boxeo, llevando una carrera extremadamente cuidada, eligiendo a rivales en el momento preciso en el que estaba seguro que podía derrotar. Esa era y es la escuela que le enseñó el propio Bob Arum, el maestro de la mediatización en el boxeo.
La idea de que Floyd Maywetaher le tenía miedo a Pacquiao tomó fuerza debido a lo explicado en el párrafo anterior, y a ello le sumaron la demanda por daños interpuesta por Manny Pacquiao a los Mayweather, Oscar De la Hoya y Richard Chaefer, y la elección de Joshua Clottey como próximo rival y sustituto de Floyd en la tan anunciada fecha del 13 de marzo.
Habían encontrado salida al embrollo de los exámenes sanguíneos de forma aleatoria. No había necesidad de someterse a los mismos contra Joshua Clottey, peleador de Top Rank -empresa propiedad de Bob Arum-, y si de verdad estaban ocultando algo, ya era demasiado tarde como para que la opinión general tomara en serio ese supuesto.
Todo indicaba que Floyd Maywetaher era el culpable de que se viniera abajo la pelea que pudo ser la más lucrativa de la historia del boxeo, por su cobardía y su falta de compromiso hacia el boxeo. Pero como en todas las historias ‘El que ríe al último ríe mejor’, la semana pasada se formalizó el que seguro será llamado ‘All-American Showdown’ entre Floyd ‘Money’ Mayweather y ‘Shugar’ Shane Mosley, que ha sido programado para el mes de mayo.
En este match, Floyd enfrentará a su Némesis, el peleador con el que está a punto de terminar un feudo que ha durado poco menos de una década. Y lo mejor de todo, que en el pasado, Shane Mosley llegó a confesar haber utilizado esteroides, y hoy está dispuesto a someterse a los exámenes aleatorios de sangre para limpiar su reputación.
Por azares del destino, Floyd Mayweather tomó la pelea mas lógica a estas alturas, y ahora ya no es ese cobarde que por tener miedo de Manny Pacquiao, realizó exigencias ridículas para sabotear la mega-pelea. Pero lamentablemente ese asunto ya se ha enfriado, y poco le interesa a Bob Arum y al actual ‘Rey Libra por Libra’ ser juzgados de escapar hábilmente de una negociación en la que estaban comprometiéndose. Pues ellos cumplieron su cometido y el aficionado dio vuelta a la página hace varias semanas.

mayel00@yahoo.com

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL



Khan
• Luego que Juan Manuel Marquez declinara enfrentar al titular wélter Jr. Amir Khan, enojado por haber percibido favoritismos de Golden Boy hacia Khan, se reavivaron las charlas para una pelea entre Khan y Paulie Malignaggi el 15 de mayo. Si la pelea se concreta, se llevaría a cabo en el Madison Square Garden Theater en Nueva York. Aunque Golden Boy, que recientemente firmó a Khan, esperaba que el británico hiciera su debut americano en Las Vegas, está dispuesto ahora a realizar la pelea en Nueva York, la ciudad natal de Malignaggi y donde su promotor, Lou DiBella, quiere hacer el combate. "Tiene sentido que se haga en Nueva York", le dijo el organizador de Golden Boy, Robert Diaz, a ESPN.com. "Para la gente en el Reino Unido, es un vuelo de cinco horas contra otro de 10 a Las Vegas. La primera pelea de Naseem Hamed en Estados Unidos fue en el Garden y luego pasó a Vegas. Ricky Hatton peleó en la Costa Este antes de ir a Vegas. Khan entonces puede vencer a Malignaggi en su ciudad natal y luego pelear en Las Vegas". Los wélter júnior Nate Campbell y Víctor Ortiz pelearán en el co-fondo de HBO. Márquez se enojó por los comentarios del CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, respecto al futuro de Khan; quien pareció dar a entender como si la pelea contra Márquez fuera un trámite resuelto. Además la rechazó porque el entrenador Nacho Beristain estaba en contra, dijo Díaz. "Nuestro trabajo es ofrecerle las peleas más grandes a estos muchachos, así lo hicimos y decidió no aceptarla", dijo Díaz. "Podría haber hecho historia, porque si ganaba Márquez se hubiese convertido en el primer mexicano en ganar títulos en cuatro divisiones".

Berto
• DiBella continúa trabajando en la próxima pelea para el titular wélter Andre Berto. Hubo una seria discusión respecto a defender su cinturón ante el ex titular wélter júnior Malignaggi, pero como cada vez parece más claro que éste enfrentará a Khan, la pelea del 10 de abril en HBO de Berto podría ser contra el ex titular Carlos Quintana, a quien DiBella también representa. Hay buenas chances, según DiBella, que la pelea, que originalmente iba a ir al Madison, se mude al área de Miami/Fort Lauderdale, Fla. Un posible co-fondo de HBO: el titular semipesado Tavoris Cloud realizando su primera defensa contra el retador obligatorio y ex campeón, Glen Johnson, quien noqueó a Yusaf Mack en el quinto round de una eliminatoria el 5 de febrero.

Funeka
• Como Robert Guerrero se ha retirado de su combate de peso ligero contra Michael Katsidis a disputarse el 27 de marzo debido a la seria enfermedad de su esposa, la defensa del titular interino de peso welter junior Marcos Maidana contra Víctor Cayo pasará a ser el evento principal de la tarjeta "Boxing After Dark" de HBO, cuya sede aún no ha sido anunciada. La co-presentación aún no se ha determinado, pero lo más probable es una revancha entre Ali Funeka y Joan Guzmán, quienes podrían enfrentarse por un cinturón vacante de peso ligero. A Katsidis se le ofreció la posibilidad de pelear contra Funeka pero no aceptó. Funeka le dio una paliza a Guzmán cuando se enfrentaron en noviembre por el cinturón vacante por HBO, pero los jueces determinaron un empate en lo que fue una de las decisiones más polémicas del 2009. El equipo de Guzmán está dispuesto a aceptar la pelea. Gary Shaw, quien co-promociona al sudafricano Funeka, dijo que estaba esperando una respuesta del representante del peleador. Funeka-Guzman II pasó a ser una posibilidad cuando Rolando Reyes se rehusó a enfrentarse a Funeka porque no quería ir a Sudáfrica bajo los términos de la cartera de Branco Sports. Cuando Reyes rechazó la oferta, la FIB recurrió al siguiente contendiente disponible, que era Guzman.

Linares
• El ex titular de peso pluma y peso ligero júnior Jorge Linares (27-1, 18 nocauts) está preparando su regreso. Ante la sorpresa de todos, fue noqueado en el primer round por Juan Carlos Salgado en octubre en Japón, y perdió su título de 130 libras. Unas semanas antes de la pelea, Linares había firmado un acuerdo para que Golden Boy lo promocionara junto con el japonés Akihiko Honda de Teiken Promotions. Un triunfo sobre Salgado le hubiera abierto las puertas hacia una importante pelea en los Estados Unidos. Ahora, está yendo de a poco. Peleará el 27 de marzo en Venezuela, su país de origen, según le informó Díaz, organizador de Golden Boy, a ESPN.com. Comentó que le han ofrecido la pelea al ex campeón Carlos Hernández y están esperando una respuesta.

Klitschko
• El titular de peso pesado Vitali Klitschko (39-2, 37 nocauts) está negociando una defensa optativa para fines de mayo contra el ex campeón Nikolai Valuev (50-2, 34 nocauts). Shelly Finkel, asesor de Klitschko, le dijo a ESPN.com que ha estado hablando con el co-promotor de Valuev, Don King, sobre el combate. Sin embargo, aún están muy lejos de llegar a un acuerdo financiero ya que King está pidiendo un paquete de $4 millones por la pelea y la gente de Klitschko está ofreciendo más o menos la mitad. "Hay diálogo, pero más que nada Don llama y habla, y yo escucho", dijo Finkel. "Nos gustaría hacer la pelea pero tiene que ser razonable".

Spadafora
• El ex titular de peso ligero Paul Spadafora (43-0-1, 17 nocauts) continuará su regreso contra el italiano Ivan Fiorletta (24-5-2, 7 nocauts) el 12 de marzo en Fort Lauderdale, Florida, en un combate de peso welter a 10 rounds. Será la tercera pelea de Spadafora en nueve meses tras un período de inactividad de más de dos años, gran parte del cual se lo pasó encarcelado. Spadafora, de 34 años, quien se entrena con el miembro del Salón de la Fama y ex campeón de cuatro divisiones Pernell Whitaker, defendió su título ocho veces durante su reinado, entre 1999 y el 2003.

• El peso pluma Miguel Ángel "Mikey" García (19-0, 16 nocauts), uno de los prospectos más reconocidos de Top Rank, podría acercarse un paso más al estatus de adversario obligatorio contra Cristóbal Cruz si es que gana su próxima pelea. El organizador Brad Abdul "Goodman", de Top Rank, le dijo a ESPN.com que estaba trabajando para asegurarle una eliminatoria, posiblemente ante Eduardo Escobedo (27-3, 19 nocauts). La pelea encabezaría una tarjeta de "Top Rank Live" (FSN) en abril. Goodman dijo que el peso welter Mike Alvarado (26-0, 18 nocauts) también regresará en abril en la pelea de apertura del "Top Rank Live". Alvarado no pelea desde mayo del 2009 ya que estuvo encarcelado hasta hace unos pocos meses.


Kessler
•El ex titular de peso súper mediano Mikkel Kessler ha mudado su campo de entrenamiento de Copenhagen a Berlín mientras continúa entrenando para su combate contra el titular Carl Froch por el Super Six World Boxing Classic, que tendrá lugar en Dinamarca, tierra de Kessler. La pelea será televisada en los Estados Unidos el mismo día que se transmita la cobertura en vivo de la pelea entre Andre Ward y Allan Green, dentro del mismo torneo. Kessler perdió su título ante Ward en noviembre y está intentando recuperarlo. Tras su derrota, Kessler despidió a su entrenador Ricard Olson para reemplazarlo con su asistente de confianza Jimmy Montoya. "Realmente tuve una mala noche ante Andre Ward, pero he descansado bien, he analizado todo con mi equipo, y ahora estoy listo para Froch", dijo Kessler. "Acabo de empezar a prepararme con mi nuevo entrenador, Jimmy Montoya. Las cosas han ido realmente bien. Me siento muy hambriento sin un título mundial y le quitaré a Froch el cinturón de la CMB".

•El productor John Edmonds Kozma basará un largometraje en la vida del reconocido entrenador y manager Lou Duva. "Hemos visto muchas grandes películas sobre peleadores en el pasado. Hollywood siempre se ha enfocado en el hombre dentro del ring, ya sea en leyendas verdaderas como Jake LaMotta o Muhammad Ali, o en personajes de ficción como Rocky Balboa", dijo Kozma al anunciar sus planes. "Creí que sería muy interesante para el género contar la historia a través de los ojos de alguien que la vivió, y la observó, durante más de 80 años. Lou es como un libro de historia y tiene un millón de historias divertidas que contar". Duva, de 87 años, tenía 10 cuando empezó a pelear como amateur en 1932. A lo largo de su carrera, Duva ha trabajado con estrellas como Evander Holyfield, Pernell Whitaker, Meldrick Taylor y muchos otros. El lanzamiento tentativo del film será a principios del 2012.

CITA DE LA SEMANA
Hopkins
"Mi declaración es simple. Esta pelea es muy importante para mí porque se trata de una cuestión personal. Llevamos más de 17 años de historia. No puedo hablar por Roy, pero mi nombre es 'El Verdugo'. Me dedico a ejecutar. Iré por su cabeza. Es importante obtener el nocaut. Hay un incentivo financiero. Quiero cerrar este capítulo de una vez por todas. Esta rivalidad ya tiene 17 años. Voy a patearle el trasero". -- Dijo Bernard Hopkins, en la conferencia de prensa de esta semana para anunciar su revancha contra Roy Jones el 3 de abril, 17 años después de haber sido vencido por Jones, y señalando que si el vencedor gana por nocaut, se llevará un 10 por ciento adicional de los ingresos.

CITA DE LA SEMANA
Jones
"Solamente lo golpeé con una mano la última vez. Ahora tengo dos manos. Voy a darle una paliza a este viejo". -- Dijo Jones, en la conferencia de prensa, prediciendo su triunfo ante Hopkins, a quien derrotó la primera vez con una sola mano ya que tenía la otra lastimada.

LO QUE PASA ALREDEDOR DEL RING


Por Dan Rafael
ESPN.com

Realmente no importa si Nonito Donaire enfrenta a Gerson Guerrero o al sustituto de último minuto, Manuel Vargas. El "Flash de Filipinas" tiene que ganar. Lo sabe. El mánager Cameron Dunkin lo sabe y el promotor Bob Arum, de Top Rank, también.
Todos saben que si Donaire se hace cargo de Vargas, un oponente que consiguieron recién el miércoles luego que Guerrero no pudiera pasar un examen ocular antes de la pelea, probablemente se abra la puerta para una serie de peleas importantes.
Donaire, un habitué de la lista de los mejores libra por libra, defenderá el título interino gallo Jr. ante el mexicano Vargas el sábado por la noche (Top Rank PPV, 9 ET, $39.95) en el Las Vegas Hilton en el evento principal de la serie "Latin Fury 13/Pinoy Power 3."
A pesar de que la mayoría espera que Donaire (22-1, 14 KOs) no tenga demasiados problemas con Vargas (26-4-1, 11 KOs), él está tratando de no mirar más allá.
"Esa es la parte más difícil para un boxeador, no pensar en el futuro", dijo Donaire. "Hay mucha presión sobre tus hombros. Esta pelea es la puerta para mis peleas futuras. Debo pelear esta pelea antes de poder conseguir a los nombres importantes. He visto a muchos caerse en este momento y no conseguir su chance. Cuando entreno, sin embargo, tengo la visión puesta en esos muchachos y me cuesta concentrarme en mi próximo rival".
"No estoy mirando hacia delante a propósito pero parte de mi mente y mi cuerpo está tan emocionada con esas otras peleas que es difícil no hacerlo, por lo que está pelea es una especie de motivación. Entrené duro porque no quiero quedar en la puerta":
Esas "otras peleas" a las que Donaire hace referencia incluyen una revancha con el campeón unificado de la división, Vic Darchinyan, a quien Donaire noqueó en 2007 en una pelea por el título mosca; Jorge Arce, la carismática estrella de acción quien recuperó el título hace un par de semanas; y el titular gallo Fernando Montiel, quien defiende su cinturón frente a Ciso Morales en una de las peleas televisadas en el semifondo de la tarjeta.
"Sin dudas que quiero pelear con esos muchachos, especialmente Arce y Darchinyan", dijo Donaire, quien es amigo de Arce. "Es ahora o nunca porque mi cuerpo está sintiendo el dolor de reducir peso y me está haciendo más mal que bien. Me estoy concentrando más en dar el peso que estar en forma, por eso es ahora o nunca. Si esos muchachos quieren subir, está bien, pero tenemos que programarlo. Quiero verlo en papel. El boxeador tiene una vida corta. Quiero alcanzar mi potencial. Si me mantengo en 115 libras por un tiempo, limitará mis objetivos".
Donde le gustaría estar eventualmente es en la categoría pluma, donde dice que Israel Vázquez lo desafió.
"Lo que quiero de Darchinyan es los dos cinturones que tiene. De Arce, el cinturón que tiene", dijo Donaire. "No quiero realmente esperar por una oportunidad que va a tardar demasiado tiempo en llegar. Quiero esas peleas, Montiel en 118 y luego Vázquez. Andando".
Dijo Dunkin, "Nonito tiene 26. Quiere peleas de alto perfil. Es simplemente una cuestión de armarlas. Está listo para dar el siguiente paso".
Donaire congeló a Darchinyan con un golpe masivo en el quinto round para sacar adelante la pelea y dar la sorpresa. Desde entonces, siempre se ha hablado de la revancha. Ahora que Darchinyan es el campeón en un peso más alto y Donaire es técnicamente el retador obligatorio, tendría todo el sentido del mundo concretarla.
"Estoy a favor de la revancha", dijo Arum.
Darchinyan tiene una pelea en Showtime el 6 de marzo frente a Rodrigo Guerrero, pero después de eso su campamento estará listo para concretar la pelea.
"Registra mis palabras. Estaremos listos para sentarnos a negociar a partir del 7 de marzo", dijo Gary Shaw, promotor de Darchinyan.
"Gary dijo que podría realizarla en agosto en Showtime", dijo Dunkin. "De hecho, Darchinyan está peleando (el 6 de marzo) porque quiere mantenerse en el calendario de Donaire".
Arce recibió una paliza de Darchinyan en 11 disparejos asaltos en febrero de 2009. Parecía ser el final de Arce, quien ganó su siguiente pelea pero luego cayó en clara decisión ante Simphiwe Nongqayi por el cinturón vacante en septiembre. Sin embargo, Arce se mantuvo vivo para otra pelea significativa cuando de repente derrotó a Angky Angkota para quedarse con el cinturón vacante el mes pasado. El duelo Arce-Donaire sería fácil de concretar porque ambos son representados por Top Rank.
"Yo amo a Jorge Arce pero sólo veo un final para una pelea con Donaire, y no es bueno para Arce", dijo Arum. "Pero si (el co-promotor) Fernando (Beltran) y Arce quieren hacerla, los seguiría, aunque no me haría feliz".
Donaire quiere pelea con ambos.
"Me encantaría una revancha con Darchinyan. Quiero concretarla", dijo. "Todos lo quieren. Voy detrás de sus dos cinturones. Para mí, no importa el orden. Si primero viene Darchinyan, después quiero a Arce. Si viene Arce, entonces después quiero a Darchinyan. Eso es lo que quiero. Y luego estaré listo para subir a 118 y pelea con Montiel. Creo que ese es el mejor escenario. Si supero a Montiel, estaré listo para subir a 122 de inmediato".
El sábado desde el ringside, Dunkin estará mirando a Montiel de cerca anticipando una posible pelea con Donaire.
"Las peleas con Arce y Darchinyan son realizables, pero la de Montiel es segura", dijo. "Creo que va a hacerse y estaré siguiendo de cerca a Montiel. Será una pelea terrible cuando Nonito pase a 118 libras".
Arum, quien también representa a Montiel, dijo que es una pelea que también la gustaría realizar.
"Donaire es un boxeador tremendo, con talento terrible", dijo Arum. "Dijo que va subir hasta el peso pluma, lo que significa que le esperan muchísimos buenos duelos".
Las peleas más pequeñas, como Donaire-Vargas, suelen hacerle perder dinero a Top Rank, lo que hace más importante que se concreten las peleas de más alto perfil.
"Todo lo que puedes hacer es seguir adelante", dijo Arum. "Lo mantienes ocupado y esperas la oportunidad. Más allá de Showtime, que ha transmitido a Darchinyan, realmente no hay mercado para estos muchachos pequeños en Estados Unidos, lo que es triste porque son muy buenos boxeadores. Por eso lo que tenemos que hacer es remitirnos a nuestras transmisiones y hacer estos pague-por-ver para mostrarlos, y con suerte conseguir los ingresos suficientes para pagar los costos. A veces lo conseguimos, a veces no. Es mucho trabajo y no mucha la recompensa. Pero estos muchachos merecen la chance".
Con una victoria, Donaire se encaminaría para recibir la suya.

Semifondo de Jones-Hopkins II




Golden Boy y Square Ring están trabajando en el semifondo televisado para el PPV del duelo Bernard Hopkins-Roy Jones del 3 de abril, y varias peleas están entrando en la discusión, las cuales enfrentarían a un boxeador de Golden Boy con otro de Square Ring.
El organizador de Golden Boy, Robert Diaz, le dijo a ESPN.com que una de las peleas que está siendo discutida es la del ex campeón mediano júnior, Sergio Mora, contra "La sensación de Haití", Daniel Edouard (22-2-2, 13 KOs).
Mora (21-1-1, 5 KOs), quien iba a pelear el 30 de enero en el semifondo del duelo Shane Mosley-Andre Berto antes que este fuera cancelado, no pelea desde que perdió su título por decisión en la revancha contra Vernon Forrest en septiembre de 2008. Edouard, quien trae una racha de cuatro victorias al hilo, es probablemente mejor conocido por haber sido noqueado por Jermain Taylor en tres rounds en 2005 en la pelea anterior a que Taylor venciera a Hopkins y se convirtiera en el campeón mediano indiscutido.
"Nos gusta esa pelea", le dijo Cameron Dunkin, el manager de Mora a ESPN.com. "Es una pelea dura, difícil, pero Sergio está listo y quiere un buen oponente y quiere estar en el pague-por-ver".
Otra pelea que se está discutiendo enfrentaría al titular ligero júnior Rocky Juárez (28-5-1, 20 KOs) contra Jason Litzau (26-2, 21 KOs).
Golden Boy, que representa a Mora y Juárez, quiere concretar ambas peleas. El CEO de Square Ring, John Wirt, dijo que no estaba necesariamente interesado en ninguna de las dos.
Otra pelea que Wirt dijo estaba siendo discutida era la del semipesado ucraniano Ismayl Sillakh (11-0, 10 KOs), un brillante boxeador amateur que firmó el miércoles con Square Ring, y el pupilo de Golden Boy, Enrique Ornelas (29-6, 19 KOs), quien perdió en decisión unánime frente a Hopkins en diciembre.

ESTE ES EL VIDEO QUE ESTÁN REVISANDO LOS JUECES DE LA W.B.A.

Link: Beibut Shumenov vs Gabriel Campillo II

MURIÓ UNO DE LOS GRANDES ÍDOLOS DEPORTIVOS DE TODA MI VIDA: LUIS MOLOWNY


AS.com

Luis Molowny Arbelo (12 de mayo de 1925, Santa Cruz de Tenerife - 12 de febrero de 2010, Las Palmas de Gran Canaria) deja atrás deja atrás una hoja de servicios irrepetible como uno de los grandes valores en la historia del Real Madrid.
Su fútbol de alta escuela dejó huella en la historia blanca. Durante once temporadas, Luis Molowny se convirtió en un ídolo, en un genio salido de la escuela del fútbol canario. Su velocidad por la banda izquierda, su precisión en los pases y remates, y su actitud, fueron las claves para convertirse en uno de los más queridos del equipo madridista.
El pequeño de ojos azules y pelo rubio, señas de identidad de su ascendencia irlandesa, tuvo que esperar hasta los 15 años para empezar a pensar en el fútbol como futuro. A esa edad realizó unas pruebas para jóvenes talentos canarios en el Tenerife, pero no fue seleccionado. Decepcionado, se situó detrás de una de las porterías, para recoger los balones. Precisamente, esa casualidad quiso que desde el fondo del campo devolviese las pelotas con su peculiar estilo, algo que llamó la atención de los técnicos, que no tuvieron más remedio que seleccionarle.
Fue entonces cuando fichó por el Club Santa Cruz, de la primera división regional. Posteriormente llegó al Marino de Las Palmas, con el cual se proclamó campeón de Canarias y las repercusiones de sus actuaciones llegaron al Atlético de Madrid, pero no llegaron a ningún acuerdo y el traspaso se frustró.
Terminó vistiendo la camiseta blanca en la temporada 1946-47. Debutó en el estadio Metropolitando ante el F.C. Barcelona, donde no consiguuió brillar hasta los minutos postreros del partido. Cuando parecía que el encuentro iba encaminado a un empate, el habíl extremo se sacó un preciso testarazo que dio el triunfo al Real Madrid y el debut soñado, en el que comenzó su comunión con el público.
Molowny jugó un total de 174 encuentros (tres en la UD Las Palmas) y y firmó 90 goles en sus 12 temporadas en Primera, de los cuales 89 fueron con la camiseta blanca del Real Madrid y sólo uno, en el día de su debut, con el equipo canario. Como jugador madridista, entre 1946 y 1956, suma un total de dos títulos de Liga (1954 y 1955), una Copa (1947), una Copa de Europa (1956) y una Copa Latina (1955). Esta cosecha se completa con sus logros posteriores como entrenador: tres títulos de Liga (1978, 1979 y 1986), dos Copas (1974 y 1982), una Copa de la Liga (1985) y dos Copas de la UEFA (1985 y 1986).
Fue internacional absoluto en siete partidos y acudió a la fase final del Mundial de Brasil de 1950, donde participó en el Uruguay-España (2-2) de Sao Paulo. En la selección añadió dos goles más, ante Portugal y Suecia.

Etapa como entrenador
Una vez retirado como futbolista, pasó a ocupar el cargo entrenador en la Unión Deportiva las Palmas, donde se tuvo que trabajar con la licencia de Hilario Marrero puesto que carecía de una propia. En 1960, pasó a la dirección técnica de las divisiones inferiores del club insular, donde consiguió proclamarse Campeón de España de Juveniles.
En 1967 volvió a dirigir a la primera plantilla,y logró la permanecia en Primera División. Presentó su dimisión en 1970, tras hacer subcampeón de Liga al equipo. Antes, en 1969, entrenó durante un breve periodo a la Selección Española, a la que diriguió en cuatro encuentros donde ganó dos, empató uno y perdió otro.
En enero de 1974, llegó a sustituir como técnico del Real Madrid a Miguel Muñoz. Su gestión duró cinco meses en los que su mayor logro fue ganar el título de Copa, pero fianlment fue sustituido por Miljan Miljani?.
Volvió en septiembre de 1977 tras el cese de Miljanij, para hacerse con el título de Liga, y entrenó al equipo hasta junio de 1979, cuando Vujadin Bo¨kov llegó al cargo. Molowny volvió de nuevo en 1982 cargo del equipo durante dos meses, para ser sustituido por Alfredo Di Stefano
Aún le quedaba otra etapa como técnico, cuando en abril de 1985, tras la dimisión de Amancio Amaro, volvió a hacerse cargo del equipo. Su gestión acabó en abril de 1986, cuando fue sustituido por Leo Beenhakker. Ésta sería su última participación como entrenador de la entidad madridista, despidiéndose con un título de liga y una copa de la UEFA en esa temporada. A partir de ahí, ocupó el cargo de director deportivo del conjunto blanco y su retiro definitivo se produjo en 1990.

FALTAN 6 DÍAS PARA QUE LA WBA RESUELVA EL CASO DEL ROBO A GABRIEL CAMPILLO


El 20 de diciembre de 2008, Nikolay Valuev retuvo su corona del peso pesado WBA tras ganar en decisión mayoritaria al veterano Evander Holyfield. La justicia del resultado fue puesta en entredicho por la opinión pública y por casi todos los medios de comunicación. La WBA saltó con rapidez a la palestra, indicando en una nota, que cinco jueces de esa organizacion iban a revisar el video de la pelea, por si tenían que modificar el fallo de los jueces. Han pasado 16 MESES de esa pelea, y nunca más se supo de lo que decidieron los sesudos especialistas del organismo que preside Gilberto Mendoza. ¿Le pasará lo mismo a Gabriel Campillo?. El pasado jueves día 4, Gilberto Mendoza Jr. ha indicado y prometido que en un plazo máximo de 15 días, habrá una resolución. ¿Se volverá a "atrancar" el video" ¿Se nos caerá el pelo a todos cuando tomen una decision definitiva? Sr. Mendoza, contamos los días, para que llegue el día 18, fecha tope autoimpuesta por el organismo residente en Panama. A partir de hoy mismo, vamos a recordar diariamente cuantos días restan para el final de este affaire, para que a nuestro compatriota Gabriel Campillo, expoliado de forma miserable por dos jueces corruptos, no le pase lo mismo que a Evander Holyfield.
QUEREMOS JUSTICIA Y QUE NO SE NOS TOME EL PELO A LOS AFICIONADOS DEL "NOBLE ARTE" DEL BOXEO.

JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.