lunes, 22 de febrero de 2010

Vuelve el boxeo a la televisión de la mano de VEO7


MARCA.com

El boxeo regresa a la televisión de la mano de VEO7. La cadena ha programado para este viernes el reportaje "El boxeo español desde dentro. La vida de un boxeador" y, a continuación, a las 23.00 horas, comienza en directo una apasionante velada con tres combates.
El primero, el combate profesional de peso medio entre Juan Martínez Bas vs Rubén Varón. Seguidamente el combate internacional femenino de peso gallo entre Fouzia Blel vs Soraya Sánchez. Y por último, a las 00:00 se emitirá el Campeonato WBO Europa de peso semipesado entre el francés Abdekkahim Derghal vs el español Alejandro Lakatus.
Comentarán la gran velada, Gonzalo Rodrigo, narrador, Quique Peinado, periodista de MARCA.com y Jaime Ugarte, periodista especializado en boxeo.
Con esta retransmisión, y otras muchas que vendrán, VEO7 trata de que este deporte con miles de aficionados en España vuelva a la televisión por la puerta grande. Además entre todos los espectadores se sortearán los guantes y los calzones del pugil español Alejandro Lakatus.
VEO7 pretende retransmitiendo en directo este reportaje y combates no sólo posicionarse como una cadena líder en compromiso con la información y la opinión independientes en los ámbitos de la política, la economía, sino como un referente en deporte.

Rojas retiene corona pluma W.B.C.


NOTIMEX

El dominicano Elio Rojas conservó el sábado con holgura el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, venciendo al mexicano Gustavo Guty Espadas Jr. al que, aprovechando su mayor capacidad y juventud, no sólo derrotó, sino que mandó a un retiro definitivo del pugilismo luego de una carrera de 18 años.
La decisión en el Polifórum Zamná de esta urbe del sureste mexicano fue un mero formulismo, pues los alrededor de nueve mil aficionados reunidos sabían luego del último tañido de la campana que la corona se había quedado en la isla caribeña.
Extrañamente, el anunciador no dio a conocer el fallo individual de los jueces estadounidenses Max de Luca, Gerald Ritter y Alan Krebs, pero el público, que se comportó a la altura, no habría objetado su opinión, cualquiera que fuera, pues su dominio fue más que claro y manifiesto.
La tarjeta de Notimex arrojó 117-112 a favor del aún campeón, que tras vivir algunos sobresaltos en el segundo tercio del duelo, se encaminó a ratificar la ventaja amplia que había logrado hasta el quinto round y que lo tenía, al menos hasta el cuarto asalto, según se anunció, ganador de todos los episodios.
En esos giros, Espadas trató de hacer lo que olvidó en los cinco primeros: golpear abajo ante una "liebre" que brincaba de un lado a otro del ring y que le ganó en todos los terrenos aprovechando su lentitud y falta de distancia. El yucateco se vio muy desencanchado, aunque voluntarioso, cosa que de nada le sirvió.
Desde el principio, Rojas le ganó en el golpeo a un Espadas al que envolvió con fintas, movimientos laterales y ante el que se dio el lujo de exhibir golpes de todo tipo, incluso hasta el ya pocas veces visto "bolo punch".
Hacia el segundo asalto y después de un tope sin consecuencias en el primero, Elio vislumbró el camino que había que seguir, abriendo brecha con la izquierda y rematando con la derecha.
Espadas, al parecer, ni cuenta se dio que soltando la derecha, sobre todo de volado cuando el dominicano se alejaba, podía impactarlo. En el octavo, precisamente ese golpe mandó lastimado por un momento al campeón a las cuerdas, pero ya no lo pudo repetir.
El golpeo abajo era, desde el inicio, una obligación para el mexicano para detener a su veloz rival, pero tras hacer explotar sus mejores golpes en el octavo, se vino abajo físicamente en los últimos cuatro rounds de la pelea en la que no hubo caída alguna.
Las nueve mil personas reunidas en el Polifórum Zamná de esta capital reconocieron la superioridad del dominicano, quien sin ser un súper dotado, dio una lección de boxeo al peninsular quien además, pudo darse cuenta de que "Cronos" ya le indicó la puerta de salida de esta tan dura actividad a la que se dedica desde 1992.
Con el resultado de esta pelea, que fue magníficamente bien trabajada por el joven experimentado réferi panameño Héctor Afú, Rojas llegó a 22 éxitos en 23 peleas, de las cuales ha ganado 13 antes del límite con una sola derrota.
Espadas, quien perdió en el mismo lugar en el que en 2000 se coronó campeón mundial ante el filipino Luisito Espinosa, se quedó con 53 peleas, 45 triunfos, 28 de ellos antes del límite y ocho derrotas.

Y rìase la gente...WBC declara a Valero campeón en receso (LO SUSCRIBO PUNTO POR PUNTO)


por Hernán Lo Iacono

El WBC emitió un escueto comunicado en el que en forma inexplicable e inexplicada declara campeòn en receso al venezolano Edwin Valero. El documento en cuestión dice:
"En virtud de las declaraciones de Edwin Valero, de que ya no peleará más en el peso Ligero, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha decidido, como cortesía al campeón, declararlo “Campeón Mundial en Receso”, mientras que toma su decisión final.
Entre tanto, para no congelar el título, el CMB determinará el rival para Humberto Soto por el título, por votación realizada por la Junta de Gobierno del Organismo."
Esto es, si entedimos bien, que Valero dijo en algún medio (que la Junta de Gobierno del WBC se reserva) que no iba a pelear más en la división ligero y, por eso, para no dejar vacante el titulo , le ahorran a Soto el trabajo de tener que vencer al campeón para ceñirse un cinturón verde. "De onda" le quitan a Valero el cinturón, aunque recomendamos al gran campeón venezolano ni preocuparse. En estos tiempos los cinturones sólo sirven para que los vagos de smoking cenen en diversos paraísos del mundo un par de veces al año. Es evidente, que la idea de hacer caja seduce a todos pero la desvergüenza de estos señores no tiene límite. Insistimos: en otros tiempos nos hubiéramos amargado, pero hoy solo nos reímos. Las entidades dan pena, asco y vergüenza por dónde se las mire, mientras los dirigentes se calcifiquen en sus asientos, prefermos aceptar los hechos y sinceramente tomarnos sus decisiones con la seriedad que se merecen.