lunes, 1 de marzo de 2010

Vázquez Jr. gana título pluma Jr.



EFE

El puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., hijo del ex triple campeón del mismo nombre, ganó el sábado el título vacante pluma Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar por nocaut a los 2:01 minutos del cuarto asalto, al filipino Marvin Sonsona.
De esta forma, el púgil boricua se convirte en la tercera pareja de padre e hijo en ganar campeonatos mundiales, y los primeros en la historia en hacerlo en la misma división.
Las otras dos parejas que han logrado ser campeones mundiales, son los mexicanos Guty Espadas, padre e hijo, y los estadounidenses Leon y Cory Spinks.
Vázquez y Sonsona fueron los estelares en la cartelera "Haciendo historia", que se llevó a cabo en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.
El boricua mejoró su marca invicta a 19-0, con 15 KOs, mientras que Sonsona vio caer su marca a 14-1-1.
"Sin Dios esta victoria no la podía lograr. La fe es lo único importante en la vida. Yo no quiero fama, sólo ganar un campeonato. Esto era por lo cual yo quería venir a pelear acá y este título se lo dedico a Puerto Rico", dijo Vázquez Jr.
La victoria de Vázquez Jr., vino cuando al pegar una fuerte derecha al rostro de Sonsona y luego una contundente izquierda a los planos bajos hasta que el árbitro boricua Luis Pabón detuviera el combate.
"Sonsona es un muchacho joven que tiene mucho futuro, pero yo soy el boxeador con la mejor condición que hay", abundó el púgil boricua.