sábado, 6 de marzo de 2010

SE CALIENTA EN LOS ANGELES LA PELEA DEL AÑO


NOTIMEX

Una de las noches más grande de boxeo este año sera cuando la súper estrella y séxtuple campeón mundial Floyd "Money" Mayweather, y la megaestrella de peso welter y actual titular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Sugar Shane Mosley, están listos para medirse en Mayweather vs. Mosley: ¿A Quién le Vas? el sábado 1 de mayo en el MGM Grand en Las Vegas, en un espectacular duelo que será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View comenzando a las 9:00 p.m. ET/. 6:00 p.m. PT.
El pleito promovido por Mayweather Promotions y Golden Boy Promotions, y patrocinado por Cerveza Tecate, AT&T, Dewalt Tools y StubHub, promete ser una espectacular demostración de talento cuando Mayweather y Mosley se encuentren en una batalla a 12 asaltos en peso welter que ya está siendo comparada a otras históricas batallas en las 147 libras como la de Sugar Ray Leonard contra Tommy Hearns y Óscar de la Hoya contra Félix "Tito" Trinidad.
"Desde que volví al boxeo dije que sólo quería medirme contra el mejor y Shane Mosley es uno de los mejores" dijo Mayweather, (40-0, 25 nocáuts). "No sólo tiene las habilidades, pero también es rápido, fuerte y un competidor muy resistente. Pero su velocidad y poder no significarán mucho esa noche contra mi voluntad y determinación para dominarlo dentro del tinglado. Cuando compito contra lo mejor, siempre estoy en mi mejor forma; por lo tanto el 1 de mayo los aficionados verán una gran actuación", pronosticó.
"Siempre quise pelear contra Floyd Mayweather y ahora ese sueño se realiza finalmente" dijo Mosley, (46-5, 39 nocáuts). "Floyd [Mayweather] es excelente en lo que hace, pero mi registro en el pasado de derrotar a la mejor competición y otros grandes campeones muestra, que es sólo un oponente más al que tengo la intención de vencer. Él [Floyd] nunca ha enfrentado antes a nadie como yo y pienso que será un factor muy grande el 1 de mayo, ya que planeo mostrarle lo que representa encontrarse en el ring con un verdadero campeón".
"Esta pelea se había tratado de hacer por un buen tiempo, y ahora Floyd tiene la oportunidad de mostrar sus habilidades contra un gran monarca como Shane [Mosley]", dijo Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions. "Es ese tipo de oportunidades que motiva y emociona a Floyd [Mayweather]. La gente y las encuestas podrán preguntarse ¿quién va a ganar este duelo?, pero el 1 de mayo no tengo duda que Floyd va a darles una actuación dominante y seguir demostrando por qué es el mejor boxeador en el mundo actualmente", explicó.
"El tema de esta pelea es "¿a quién le vas?" porque cuando dos campeones de este calibre se encuentran en el ring, no se puede esperar más que un pleito muy competitivo y un resultado desconocido que sólo se revelará el 1 de mayo", dijo Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions. "Shane Mosley es uno de los boxeadores más grandes de esta era y también lo es Floyd Mayweather, entonces esto es un verdadero regalo que los aficionados tendrán la oportunidad de ver una feroz competición y fantástica noche de boxeo", agregó.
"El MGM Grand está emocionado de poder recibir a dos de las súper estrellas del deporte", dijo Richard Sturm, presidente de Deportes y Entretenimiento para el MGM MIRAGE. "Mayweather y Mosley traen al ring una tremenda velocidad y la habilidad, y sin duda electrificarán a los aficionados el 1 de mayo." "Mayweather vs. Mosley es un encuentro de súper estrellas que los aficionados han estado hablando por años", dijo Mark Taffet HBO Pay-Per-View®. "Tiene todos los elementos de una mega pelea de Pay-Per-View", aseguró.
Floyd Mayweather, medallista olímpico de bronce para Estados Unidos en 1996, desde entonces ha continuado directo hacia el oro en las filas profesionales, ganando seis títulos mundiales en cinco clases para establecerse firmemente como uno de los boxeadores elite de su era. Con dominantes triunfos sobre campeones mundiales de la talla de Diego Corrales, Jose Luis Castillo, Arturo Gatti, Zab Judah, Óscar de la Hoya y Ricky Hatton, Mayweather estaba en un ascenso meteórico hacia la grandeza del Salón de la Fama cuando de pronto anunció su retiro en el 2008. Empero, dejó la puerta abierta para un retorno si el desafío era el correcto, y después de 18 meses de obligado descanso físico y emocional retornó el 19 de septiembre de 2009 con una dominante y espectacular victoria sobre el futuro Salón de la Fama, Juan Manuel "Dinamita" Márquez. Ahora enfrentará a Mosley el 1 de mayo en lo que se espera será una de sus confrontaciones más difíciles hasta el momento.
Además de sus logros en el boxeo, Mayweather se ha manejado para hacerse una estrella de transición apareciendo tres veces separadas en las series ganadoras de HBO ® 's Emmy ® "24/7" proveyendo cámaras para una mirada de todo acceso a su entrenamiento y vida personal. Además, como un competidor en Dancing With The Stars de ABC, Mayweather fue introducido a una nueva y completa audiencia con más de 35 millones de espectadores que sintonizan cada semana.
Sería fácil para Sugar Shane Mosley ser un hombre satisfecho, pero no estará contento hasta que sienta que ha ascendido cada montaña que el deporte tiene que ofrecer, incluyendo derrotar a Floyd Mayweather el 1 de mayo. Su objetivo es seguir ganando como este de futuro Salón de la Fama lo ha hecho siempre, capturando seis títulos mundiales y habiendo gobernado las categorías de peso ligero, welter y superwelter en su legendaria carrera de 16 años. Mosley ha derrotado a púgiles de la talla de Óscar de la Hoya, Fernando Vargas (dos veces), Luis Collazo y Ricardo Mayorga; pero su victoria más reciente puede ser la más espectacular - un triunfo por nocaut en el noveno asalto sobre el mexicano Antonio Margarito en enero de 2009, para capturar el título mundial welter por tercera vez.
Mosley tiene una base de fanáticos alrededor del mundo y siente que puede seguir ganando, incluyendo un campeonato mundial más, su séptimo , que es una hazaña asombrosa para cualquier boxeador, pero parece fácil cuando le están dando el consagrado apodo de "Sugar" compartido por Mosley con los legendarios "Sugars", Robinson y Leonard. También espera subir al lugar número 1 en la mítica lista del mejor libra por libra, que sólo sucederá midiéndose al mejor en el mundo, peleando dentro y fuera.

Mayweather es un hombre marcado


noticiasrtv

Floyd Mayweather Jr. sabe desde el mismo momento en que terminó su pelea anterior que está en la mente de Sugar Shane Mosley.
Eso fue cuando Mosley saltó al cuadrilátero en septiembre para retar directamente a Mayweather, quien acababa de derrotar al mexicano Juan Manuel Márquez en su retorno tras un receso de 19 meses. Luego que Mayweather y Manny Pacquiao no pudieron llegar a un acuerdo, Mayweather aceptó pelear contra Mosley con la confianza de que ya tenía la ventaja psicológica.
”Shane no tiene una actitud típica en todo este asunto”, dijo Mayweather. “El no habla por hablar. No gusta de andar retando a la gente. Creo que Bernard Hopkins (el socio empresarial de Mosley) le puso una pila en la espalda y lo empujó a decir esas cosas”, agregó.
Con mucha mayor civilidad, Mayweather y Mosley concluyeron una gira promocional en el centro de Los Angeles el jueves ante varios centenares de seguidores, la mayoría a favor de Mosley, que es nativo de la cercana ciudad de Pomona. Mayweather, quien nació en Michigan, desde hace mucho acogió a Las Vegas como su ciudad.
En una plaza del centro de la ciudad, ambos combatientes surgieron de unas cortinas y una nube de humo para una breve sesión de provocaciones verbales, seguida por discursos civilizados a los espectadores.
Haciendo un juego de palabras con el apellido de Mayweather por su parecido con la palabra mayo, Mosley insinuó que la pelea del primero de mayo será la primera derrota de su rival. Mosley sonrió abiertamente.
El acto permite anticipar un combate profesional cuando Mayweather y Mosley peleen en el MGM Grand Garden, salvo por el desmayo de una modelo.
La mujer, escasamente vestida en representación de una compañía patrocinadora, se desmayó delante del podio. El promotor Oscar de la Hoya pidió ayuda antes de que la modelo se recuperara y fuera llevada a atención médica.
El agente del Golden Boy, Richard Schaefer, está fijando un nivel formidable para la pelea: proclamó que HBO puede vender tres millones de suscripciones para ver el combate por televisión, lo que convertiría a la función en la más taquillera de la historia.
Mayweather ha permitido la venta de alrededor de 4,5 millones de esas suscripciones para sus tres pasadas peleas, contra De La Hoya, Ricky Hatton y Márquez. Eso lo ha convertido en la máxima figura del deporte para ese tipo de operación. Floyd Mayweather Jr. sabe desde el mismo momento en que terminó su pelea anterior que está en la mente de Sugar Shane Mosley.
Eso fue cuando Mosley saltó al cuadrilátero en septiembre para retar directamente a Mayweather, quien acababa de derrotar al mexicano Juan Manuel Márquez en su retorno tras un receso de 19 meses. Luego que Mayweather y Manny Pacquiao no pudieron llegar a un acuerdo, Mayweather aceptó pelear contra Mosley con la confianza de que ya tenía la ventaja psicológica.
”Shane no tiene una actitud típica en todo este asunto”, dijo Mayweather. “El no habla por hablar. No gusta de andar retando a la gente. Creo que Bernard Hopkins (el socio empresarial de Mosley) le puso una pila en la espalda y lo empujó a decir esas cosas”, agregó.
Con mucha mayor civilidad, Mayweather y Mosley concluyeron una gira promocional en el centro de Los Angeles el jueves ante varios centenares de seguidores, la mayoría a favor de Mosley, que es nativo de la cercana ciudad de Pomona. Mayweather, quien nació en Michigan, desde hace mucho acogió a Las Vegas como su ciudad.
En una plaza del centro de la ciudad, ambos combatientes surgieron de unas cortinas y una nube de humo para una breve sesión de provocaciones verbales, seguida por discursos civilizados a los espectadores.
Haciendo un juego de palabras con el apellido de Mayweather por su parecido con la palabra mayo, Mosley insinuó que la pelea del primero de mayo será la primera derrota de su rival. Mosley sonrió abiertamente.
El acto permite anticipar un combate profesional cuando Mayweather y Mosley peleen en el MGM Grand Garden, salvo por el desmayo de una modelo.
La mujer, escasamente vestida en representación de una compañía patrocinadora, se desmayó delante del podio. El promotor Oscar de la Hoya pidió ayuda antes de que la modelo se recuperara y fuera llevada a atención médica.
El agente del Golden Boy, Richard Schaefer, está fijando un nivel formidable para la pelea: proclamó que HBO puede vender tres millones de suscripciones para ver el combate por televisión, lo que convertiría a la función en la más taquillera de la historia.