domingo, 7 de marzo de 2010

DARCHYNIAN RETIENE CORONAS ANTE GUERRERO



NotiFight.com

El campeón mundial supermosca de la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el armenio-australiano Vic Darchinyan 34-2-1 (27 KOs), defendió con éxito sus títulos, al vencer por decisión unánime en doce vueltas a Rodrigo Guerrero 13-2-1 (9 KOs), este sábado por la noche en el “Agua Caliente Casino Resort Spa” de Rancho Mirage, California. El campeón dómino por completo a un agresivo Guerrero, para ganar con un cómodo puntaje de 120-108, 118-110 y 117-111. En el respaldo, el contendor ligero Lenny Zappavigna 23-0 (15 KO’s) venció por decisión unánime en doce asaltos a Fernando Angulo 22-7 (14 KO’s).

Alexander no deja que los humos le suban a la cabeza


DAN RAFAEL


Devon Alexander no solo derrotó a Junior Witter para tomar un título vacante de peso welter junior en agosto, sino que golpeó y castigó al reconocido ex campeón inglés.
Alexander, con sus veloces manos y sus rápidos pies, maravilló al público ganando prácticamente cada round hasta que Witter renunció después del octavo asalto con la excusa de una lesión en la mano, aunque la pura frustración ante la incapacidad de hacer nada ante "Alexander The Great" tal vez haya tenido algo que ver.
La victoria impresionó bastante a Kevin Cunningham, entrenador, manager y figura paterna de Alexander.
"Nos preparamos para un veterano ex campeón del mundo muy astuto y tramposo quien ha peleado contra los mejores púgiles de 140 libras del mundo y fue muy escurridizo y tramposo", dijo Cunningham. "Y a todos los que Junior Witter había enfrentado antes que a nosotros habían quedado muy mal parados ante él, desde Zab Judah y 'Chop Chop' Corley hasta Tim Bradley. A todos los que enfrentó, los dejó muy mal parados. Pero Devon se vio bien castigando a Junior Witter".
Sin lugar a dudas. Fue una actuación emocionante e impactante que puso al peleador de 23 años en el mapa, y le abrió las puertas a peleas mejores y más importantes, con HBO llamando a su puerta. Ahora, en su primera defensa, Alexander (19-0, 12 nocauts) podrá unificar títulos de 140 libras en su debut por HBO ante el dos veces titular colombiano Juan Urango (22-2-1, 17 nocauts), de 29 años, en "Boxing After Dark" este sábado por la noche (9:30 ET/PT) en el Mohegan Sun Resort de Uncasville, Conn.
Inmediatamente después de la pelea, HBO estrenará el especial de 30 minutos "Road to Dallas: Pacquiao vs. Clottey", una previa del combate titular de peso welter entre Manny Pacquiao y Joshua Clottey, a disputarse el 13 de marzo en el Cowboys Stadium.
"Devon es uno de los jóvenes más fenomenales que hemos tenido en mucho tiempo", dijo el promotor Don King. "Su actitud es impecable. Su sonrisa es adictiva. Y sí, cuando entra en el ring, es un asesino. Es un joven fenomenal, con una gran actitud y un gran entrenador en Kevin Cunningham. &Ahora mismo, Devon 'The Great' tiene la oportunidad de demostrarle al mundo lo que Kevin Cunningham y yo ya sabemos sobre la grandeza y la profundidad de su talento, su destreza y sus habilidades".
Alexander, quien durmió con su cinturón la noche que lo ganó y luego recibió como obsequio la llave de San Luis de parte del alcalde Francis Slay, dijo que la oportunidad de tener un combate de unificación tan rápido significa todo para él.
"He estado trabajando para esto toda mi vida, ¿sabes?", dijo Alexander. "Mi entrenador y yo, arrancamos en la vieja estación de policía y ya me cansé de ver a (su viejo compañero también oriundo de San Luis) Cory (Spinks) convertirse en campeón indiscutido (de peso welter). Ahora es mi turno. La espera ha sido larga. Pero, ya sabes, puse a Dios primero para que Él guiara mi carrera en la dirección que quisiera y Él ha querido que la primera defensa de mi título sea una unificación.
"Ahora estoy preparándome para convertirme en el campeón unificado de 140 libras. Así que no hay nada más que pueda pedir. Quiero decir, estoy bendecido. Todo está cayendo en su lugar. Y no me llaman Alexander 'The Great' por nada".
Que Alexander se encuentre en esta posición es un hecho bastante milagroso. Saldrá ganando incluso si pierde la pelea.
Habiendo crecido en un área de San Luis infestada de pandillas y drogas, Alexander entró en el gimnasio de boxeo que Cunningham, un ex oficial de policía, había fundado en el sótano de la estación de policía. Treinta niños entraron en el programa, que Cunningham pensaba usar como herramienta para alejar a los niños de la calle y los problemas.
Funcionó para Alexander, hoy padre de dos hijos. Pero de los 30 muchachos que entraron en el programa, al menos ocho están muertos. Otros 10 estuvieron en prisión o se encuentran encarcelados, incluyendo el hermano mayor de Devon, Vaughn, un prometedor prospecto de boxeo quien lleva cumplidos unos cinco años de una condena de 18 por robo.
"Crecí en la parte fea del norte de San Luis, y lo he visto todo", dijo Alexander. "Me he cansado de ver pandillas. Me he cansado de ver asesinatos. Me he cansado de ver drogas. Me he cansado de ver todo eso. Así que ese es uno de mis objetivos, intentar incentivar a más jóvenes como yo. Arranqué con 30 chicos y todos --o la mayoría-- se perdieron y se metieron en cosas que no iban a ayudarlos en el futuro. Y eso es lo que quiero hacer. Quiero incentivar y quiero demostrarles a los niños que pueden salir adelante sin importar cuál sea su situación.
"Yo definitivamente no nací en una cuna de oro. Y si puedo demostrarles que pueden lograrlo, eso es lo que quiero hacer".
Dijo Cunningham, "Él es un ejemplo de cómo puede resultar tu vida si haces las cosas bien y te mantienes enfocado. Más allá de las condiciones en las que creciste, no tienes que ser producto del ambiente. Y Devon es un vivo ejemplo de eso. Siguió el programa, se mantuvo enfocado y trabajó duro. Es por eso que hoy está adonde está".
King ve a Alexander como un modelo a seguir para los jóvenes, sobre todo para quienes viven situaciones difíciles.
"Él puede ser lo que quiere ser, y esto es lo que quiere ser -- alguien decente, fuerte, sin drogas ni ninguna de esas cosas que algunos creen que deben hacer por respeto o por su propio deseo de adicción", dijo King. "Este es un hombre que se mantuvo limpio viviendo en el mismo ambiente, ante las mismas dificultades y la misma desesperanza, y lo está superando todo con esperanza y fe en Dios, y con dedicación, trabajo duro y compromiso. Eso es fenomenal".
Alexander ha escuchado los elogios, tanto del alcalde Slay como de King, y guarda los recortes de diario. Y a pesar de todo, ha mantenido la humildad.
"Simplemente me tomo un día a la vez, manteniéndome enfocado", dijo. "Es un gran honor que el alcalde Slay siquiera esté mencionando mi nombre. Un muchacho de la nada a algo. ...Y estar en esta situación me hace sentir una gran humildad. Voy a intentar sacarle el máximo provecho y mantenerme en la cima".

Williams quiere los cinturones
El contendiente de peso mediano Paul Williams, ex campeón de peso welter quien reside en Washington D.C., asistió al tour de Shane Mosley-Floyd Mayweather que pasaba por la ciudad el miércoles y dijo que espera que Sergio Martínez derrote Kelly Pavlik por el título de peso mediano el 17 de abril porque "tengo más chances de conseguir una pelea con Martínez y quiero esos cinturones", dijo Williams, quien superó a Martínez en una de las mejores y más competitivas peleas del 2009.
Sin embargo, Williams comentó que sigue queriendo enfrentarse a Pavlik, quien dos veces se echó atrás de su pelea el año pasado por lesiones.
El acuerdo consistía en una división de 60-40 a favor de Pavlik. El promotor de Pavlik, Bob Arum, dijo que estaba dispuesto a volver a organizar la pelea este año bajo el mismo acuerdo. Pero, Dan Goossen, promotor de Williams, exigió una repartija equitativa, por lo que el equipo de Pavlik optó por pelear contra Martínez. Sin embargo, Williams dijo que aún quiere a Pavlik y que no tiene problema en aceptar el mismo acuerdo.
"Sólo quiero lo que es justo. Aceptaré el 60-40, no es problema", dijo. "Simplemente quiero esa pelea y esos cinturones".
Para eso tendrá que esperar el resultado del 17 de abril y ganar su pelea el 8 de mayo, que según Williams probablemente será ante el ex titular de peso welter Kermit Cintron en peso mediano junior. Williams dijo que la pelea podría tener lugar en el sur de California, Atlantic City, N.J., o Washington. Williams dijo que le encantaría pelear en Washington, adonde los aficionados que asistieron al evento de Mosley-Mayweather le hicieron una gran ovación cuando Richard Schaefer de Golden Boy lo vio sentado en la sección VIP y lo señaló al público.

Golden Boy en ShoBox
Golden Boy, que tiene una fuerte alianza con HBO, ha hecho muy pocos negocios con Showtime. Sin embargo, trabajarán juntos para Israel Vázquez-Rafael Márquez IV, el 22de mayo.
La compañía de Oscar De La Hoya tendrá su primera fecha de "ShoBox" el 2 de abril, según le comentó el CEO Richard Schaefer a ESPN.com.
El protagonista del Las Vegas Hard Rock será el peso mediano júnior Erislandy Lara (10-0, 6 nocauts), desertor cubano y ex campeón mundial amateur bajo el agresivo manejo del co-manager Shelly Finkel. El zurdo Lara, de 26 años, se enfrentará al ex desafiante al título Danny Pérez (34-6, 17 nocauts). En enero, Lara se enfrentó a su oponente más experimentado en el ex ganador de "Contender" Grady Brewer y lo detuvo en el 10° round. Pérez también cuenta con un triunfo sobre Brewer, y una derrota por decisión ante Antonio Margarito en un combate titular de peso welter en el 2002.
El puertorriqueño Carlos Velásquez (11-0, 9 nocauts), de 25 años, otro prospecto manejado por Finkel, abrirá la tarjeta ante un adversario a ser nombrado.
Cuando le preguntaron porqué Golden Boy finalmente había tomado una fecha de "ShoBox", Schaefer respondió, "Tengo una buena relación con Ken Hershman (de Showtime)". ¿Esto conducirá a más fechas para su grupo de prospectos? "Nunca se sabe", dijo. "Eso espero".

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL



Spinks
• Don King, quien está promocionando una tarjeta poco común de "Friday Night Fights" por ESPN2, le comentó a ESPN.com que ha sumado la defensa obligatoria de peso mediano júnior de Cory Spinks ante Cornelius K9 Bundrage al show del 26 de marzo, que tendrá lugar en el Treasure Island de Las Vegas. En el evento principal, Steve Cunningham se medirá ante Matt Godfrey por un título vacante de peso crucero, por lo que "FNF" será una excepcional velada con dos títulos mundiales en juego.


Márquez
• Juan Manuel Márquez, quien recientemente había comentado que no estaba interesado en permanecer en peso ligero para defender su título y prefería subir a peso welter júnior, permanecerá en 135 libras para disputar una última pelea, según le informó Richard Schaefer, CEO de Golden Boy, a ESPN.com. Schaefer dijo que Márquez defenderá su título este verano, posiblemente en junio, ante un adversario a ser nombrado -- tal vez una revancha de la Pelea del Año 2009 contra Juan Díaz -- antes de subir a 140 libras. Schaefer dijo que ha hablado con HBO sobre una pelea de Márquez y están interesados. Schaefer comentó que planea reunirse con Márquez y su entrenador/manager Nacho Beristain la semana que viene en Los Ángeles para discutir los detalles. Después de una última defensa en peso ligero, Schaefer dijo que Márquez quiere subir a 140 libras y enfrentarse al ex campeón Ricky Hatton en una pelea que podría tener lugar en Manchester, Inglaterra, a fin de año.


Pascal
• La pelea entre Jean Pascal y Chad Dawson ha sido postergada por tercera vez. El promotor de Dawson, Gary Shaw, ha dicho que también fue la última vez. El combate titular de peso semipesado iba a tener lugar en abril pero luego fue postergado para junio, luego julio, y ahora para el 14 de agosto en Montreal. El motivo: que Pascal tuviera suficiente tiempo para recuperarse de su cirugía en el hombro tras la lesión que sufrió el 11 de diciembre en una revancha contra Adrian Diaconu. Shaw dijo que han llegado a un acuerdo esta semana. "HBO le dejó muy en claro a Yvon Michel (promotor de Pascal) que ya no habrá cancelaciones", dijo Shaw. "El 14 de agosto es la fecha. Está escrito en piedra. Según Yvon, Pascal realmente quiere pelear contra Dawson y no quiere esquivarlo. Quiere estar en la lista libra-por-libra, y no cree poder hacerlo sin vencer a Dawson. Yvon dijo que va a comenzar a entrenar en mayo, pero acordamos pasar la pelea para agosto para asegurarnos de que tenga suficiente tiempo. Así que Chad esperará. Quiere las peleas más importantes que pueda conseguir y Pascal es una buena pelea. Si derrota a Pascal, tal vez volvamos (a Montreal) para pelear contra (el titular de peso súper mediano y estrella de Montreal) Lucian Bute".


Rigondeaux
• El reconocido prospecto de peso pluma júnior Guillermo Rigondeaux (5-0, 4 nocauts), dos veces medallista de oro olímpico para Cuba, ha sido sumado a la tarjeta secundaria de Andre Berto-Carlos Quintana el 10 de abril (HBO) en Sunrise, Florida, según anunció el promotor Lou DiBella. En su última pelea por ESPN2, Rigondeaux detuvo a Adolfo Landeros en el primer round y donó su cartera para el auxilio de las víctimas del terremoto de Haití. Ahora, participará en una tarjeta llamada "Peleando por Haití". La familia de Berto es de Haití y ocho de sus familiares perdieron la vida en el terremoto. Parte del dinero de la venta de boletos será donado a la Berto Dynasty Fund para ayudar en las misiones de auxilio. "La gran población cubano-estadounidense (del sur de Florida) tendrá la oportunidad de ver a uno de los grandes productos del boxeo amateur cubano", dijo DiBella. "Guillermo mostró su preocupación por las personas donando la cartera de su última pelea televisada para el auxilio de Haití. No es más que apropiado que tenga la oportunidad de mostrar su talento en este gran evento". DiBella dijo que HBO tiene la opción de transmitir los momentos destacados de la pelea de Rigondeaux.


Arce
• El mexicano Jorge Arce (53-6-1, 40 nocauts) defenderá por primera vez su cinturón de peso gallo júnior ante el adversario obligatorio Evert Briceno (32-5-1, 26 nocauts) de Nicaragua. Carl Moretti de Top Rank, promotora de Arce, dijo que la pelea tendrá lugar en México y que había un "80 por ciento" de probabilidades de que fuera el 1° de mayo. Será televisada por "Top Rank Live" en Fox Sports en Español, agregó Moretti. Arce ganó su tercer título mundial el 30 de enero con una decisión técnica en el séptimo round ante el indonesio Angy Angkota para llevarse un cinturón vacante.


Jones
• Mike Jones, prospecto de peso welter de Filadelfia, de 26 años, quien superó una prueba al vencer al contendiente veterano Henry Bruseles con una contundente decisión el sábado pasado en Atlantic City, N.J., volverá allí el 17 de abril en la tarjeta secundaria de Kelly Pavlik-Sergio Martínez en el Boardwalk Hall, según le informó el promotor Russell Peltz a ESPN.com. Peltz estará trabajando con Top Rank en una pelea de Jones por segunda vez consecutiva. Peltz dijo que si Jones (20-0, 16 nocauts), quien generó una taquilla de casi $100,000 para la pelea de Bruseles, sale victorioso el mes que viene, él y Top Rank han estado hablando sobre la posibilidad de que Jones protagonice otro "Top Rank Live" en el salón de baile del Boardwalk Hall, con capacidad para 3,000 personas.


Calderón
• El campeón de peso mosca júnior de 35 años Iván Iron Boy Calderón, de Puerto Rico, regresará esta primavera para enfrentarse al titular interino Johnriel Casimero en un combate obligatorio. Se había programado una puja para el 2 de marzo, pero las partes llegaron a un acuerdo sobre la pelea, que tendrá lugar en Puerto Rico. Calderón (33-0-1, 6 nocauts), quien defenderá su título por sexta vez, está fuera desde septiembre tras haber sufrido un severo corte en la frente en su triunfo por decisión técnica en siete rounds ante Rodel Mayol en su revancha. El corte, causado por un cabezazo accidental, obligó a detener la pelea y recurrir a las tarjetas. El filipino Casimero (14-0, 8 nocauts), de 20 años, ganó el cinturón interino en diciembre con un nocaut técnico en el 11° round sobre Cesar Canchila en Nicaragua.


Hopkins
• Demetrius Hopkins (28-1-1, 11 nocauts), el sobrino distanciado de Bernard Hopkins quien no pelea desde hace más de un año por problemas legales y promocionales, se enfrentará al ex titular de peso pluma Freddie Norwood (43-3-1, 23 nocauts) en un combate de peso welter a 10 rounds el 25 de marzo en Commerce, California. Hopkins, de 29 años, no pelea desde que cayó por decisión dividida ante el entonces titular de peso welter junior Kendall Holt, con una semana de antelación, en diciembre del 2008. Será la primera pelea de Hopkins desde que fue cortado por Top Rank y firmó con TKO Boxing. Norwood, de 40 años, ha perdido dos de sus últimas tres peleas y no ha sido un factor desde que perdió su cinturón de peso pluma por nocaut en el 11° round ante Derrick Gainer en el 2000 y estuvo inactivo durante seis años.


Holyfield
• La Comisión de Atletismo del Estado de Nevada le ha otorgado licencia a Evander Holyfield, abriéndole así el camino para enfrentarse a Frans Botha en Las Vegas, con fecha tentativa el 17 de abril. En la misma reunión de la comisión, Julio Cesar Chávez Jr. recibió una multa de $10,000 y fue suspendido por siete meses por salir positivo en un diurético en su análisis antidoping para su pelea contra Troy Rowland el 14 de noviembre. La suspensión es retroactiva, lo que significa que Chávez podrá volver a pelear en junio. El resultado de la pelea, originalmente una decisión a 10 rounds para Chávez, fue cambiada a una no decisión, según explicó el director ejecutivo de la comisión, Keith Kizer.& El peso pesado Alexander Povetkin, adversario obligatorio de Wladimir Klitschko, ya tiene un oponente para ponerse a punto este 13 de marzo en Alemania: Javier Mora. & La eliminatoria de peso semipesado entre Hugo Hernán Garay y Chris Henry, pospuesta del 27 de febrero, ha sido agregada a la tarjeta de Integrated Sports PPV encabezada por el regreso de Erik Morales contra José Alfaro en Monterrey, México, el 27 de marzo. También en el PPV: el titular de peso paja Román González saldrá por primera vez en TV estadounidense a defender su título ante Juan Hernández. & El combate por el título interino de peso ligero entre Michael Katsidis y Kevin Mitchell tendrá lugar el 8 de mayo en Gran Bretaña, según anunció el promotor Frank Warren.
CITA DE LA SEMANA
Mayweather
"Puedes odiarla o amarla, pero es una habilidad dada por Dios. Voy a tomar estas habilidades y demostrarle al mundo que voy a entretener. No hay mapa para vencerme, y eso es todo lo que importa". -- Dijo Floyd Mayweather Jr., hablando sobre su combate del 1° de mayo contra Shane Mosley en el tour promocional esta semana.
CITA DE LA SEMANA
Mosley
"El 1° de mayo simboliza algo. Después de esta pelea, quedará claro. Será la fecha de la primera derrota de Mayweather. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que tuve la oportunidad de demostrarle al mundo que soy el mejor peleador. He querido ser el mejor y que la gente supiera que soy el mejor. Quedará claro que será una paliza y que seré yo el que se la dé a él" -- Dijo Shane Mosley, titular de peso welter, en el tour de esta semana para promocionar su pelea contra Mayweather.
CITA DE LA SEMANA
Darchinyan
"No quiero hablar sobre posibles peleas para el futuro. Estoy enfocado en Guerrero y en derrotar a un adversario joven y determinado. Estoy aquí y estoy listo para hacer mi trabajo. Si viene el nocaut, bien. Pero va a venir. Él sentirá mi poder'.' -- Dijo el campeón de peso gallo junior Vic Darchinyan, quien defenderá su título ante Rodrigo Guerrero el sábado por la noche (Showtime, 9 ET/PT) en Rancho Mirage, California.

ENLACE PARA DESCARGAR ALEXANDER VS. URANGO

http://www.megaupload.com/?d=OGROL7HI

Canelo Alvarez destrozó a Camechis


Notimex


El mexicano Saúl Alvarez siguió su demoledor paso y noqueó en el tercer round al estadounidense Brian Camechis, en el combate estelar por el título welter de Norteamérica del CMB en el Palenque de la Feria de esta ciudad.
El Canelo Alvarez sigue firme su carrera como uno de los sólidos prospectos del boxeo azteca, al acabar esta noche con la resistencia de su rival en el tercer giro ante un lleno hasta las lámparas.
Desde el campanazo inicial, el jalisciense salió en busca de un rápido desenlace soltando sus obuses al cuerpo y cabeza de El Griego de Oro, que poco pudo hacer ante la mayor fortaleza y técnica de Alvarez.
En el segundo giro, impulsado por los gritos de "íCanelo! íCanelo!", el mexicano envió en dos ocasiones a la lona a Camechis al castigarlo con poderosos golpes al rostro. La primera caída fue con un gancho de izquierda al cuerpo y remató con derecha a la cara.
El norteamericano se reincorporó a la cuenta de protección del réferi sólo para recibir un volado de derecha a la quijada que lo derribó otra vez ante la algarabía de los fanáticos y sonó la campana en un respiro para Brian.
El desenlace fue en el tercer round, Alvarez conectó un volado de izquierda que impactó en la mandíbula de Camechis, quien cayó al enlonado de espaldas visiblemente lastimado obligando al tercero sobre la superficie a decretar el nocaut a los 29 segundos.
Camechis recquirió atención médica sobre el ring y alcanzó a retirarse por su propio pie.
Con este resultado, Saúl Alvarez realizó la cuarta exposición del cetro welter de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sigla en inglés) y mejoró su record a 34 triunfos, con 23 antes del límite y un empate.
Camechis sumó su tercera derrota a cambio de 19 victorias, con ocho antes del límite.
Canelo Alvarez mencionó tras la pelea que combatirá contra el británico Matthew Hatton el próximo 1 de mayo en Las Vegas, Nevada, en su primera pelea con Golden Boy Promotions.
"La pelea contra Camechis fue para la gente, para eso me preparé, para la gente de Chiapas. Trabajé bien las fintas y se ven las prácticas que hago en el gimnasio", comentó el pelirrojo boxeador.
El Canelo dijo que ya está firmada la pelea del 1 de mayo, en el respaldo de Floyd Mayweather Jr. contra Shane Mosley.
Acerca de sus próximos rivales, señaló que hay que ganarle a los mejores, "para ser campeón mundial debo superar a los grandes y me gustarían combates contra Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Shane Mosley, vamos por ellos", dijo.
En otra contienda titular, Giovanni Ruso Caro (15-8, 13 nocauts), defendió su campeonato Fecarbox de peso supergallo por nocaut en el segundo giro ante Juan Depredador Olvera (14-7, 10 KO's).
El jalisciense Rafael Chocho Guzmán fue noqueado por el venezolano Carlos Profeta Cárdenas en el primer round, en contienda por el fajín Continental ligero Jr. del CMB.
El mexiquense Reyes Sánchez defendió su campeonato Continental de las Américas de peso ligero del CMB ante Mario Sánchez, por nocaut técnico al final del sexto giro.

Alexander noqueó a Urango



EFE

El estadounidense campeón mundial welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devon Alexander, mostró una poderosa mano derecha que puso en la lona en dos ocasiones al colombiano Juan Urango para arrebatarle su propia corona de la Federación Internacional (FIB).
Alexander no solamente retuvo su título CMB sino que se adjudicó el cetro de la FIB, en la pelea de unificación de títulos, al vencer por la vía de la decisión técnica en ocho episodios a Urango.
En pelea celebrada en el Mohegan Sun Resort and Casino, en Uncasville, Connecticut, el estadounidense mostró una poderosa mano derecha que superó la técnica y la preparación de Urango, quien fue detenido a los 1:12 minutos del octavo asalto, cuando cayó a la lona por segunda vez en ese episodio.
El peleador colombiano lucía sólido en los primeros siete episodios, incluso parecía estar conectando los mejores y más fuertes golpes, pero no pudo resolver los contraataques del estadounidense, que al final bajó del cuadrilátero con los dos cinturones de campeón y mantuvo su invicto.
Alexander basó su estrategia en el poder y rapidez de su mano derecha para sorprender a Urango en el inicio del octavo asalto, a quien derribó sobre la lona.
Después de la cuenta de protección, el colombiano se mostró con capacidad de seguir combatiendo, pero nuevamente Alexander con un rápido contraataque y una mano derecha demoledora, volvió a mandarlo a la lona.
El árbitro Benji Estévez decidió detener la pelea, que estaba pactada 12 asalto.
Alexander, de 22 años, deja su marca sin mancha con números de 20-0 y 13 batallas ganadas por nocáut, para confirmar su carreras ascendente dentro del boxeo profesional.
Mientras que Urango, de 29 años, queda con 22-3-1, y 17 triunfos por la vía rápida.
El ahora campeón en dos categorías, que creció en uno de los barrios más pobres y peligrosos de San Luis, inició su preparación como púgil entrenando en un ex cuartel de la policía.
Posteriormente ganó el derecho de representar a Estados Unidos en las finales de las eliminatorias olímpicas de 2004. El estadounidense se convirtió en profesional a los 17 años y en 2009 se hizo campeón mundial.
Mientras que Urango, nacido en el Corregimiento de Jaraquiel (Montería), no pudo hacer historia en su país, ya que de haber ganado se habría convertido en el primer colombiano en dominar la división de los superligeros en dos organismos mundiales.
En sus dos últimas peleas Urango superó al africano Hernán N'Goudjo, y después al estadounidense Randall Bailey, en la primera defensa de su cetro en agosto pasado.
Las tres derrotas de Urango son ante el británico Ricky Hatton, en el 2007, ante el actual campeón welter el haitiano estadounidense André Berto, en mayo, y ahora ante Alexander.
"La pelea había ido de manera perfecta para nosotros hasta el séptimo asalto, dominamos, pero un golpe aislado de Alexander cambió toda la historia", comentó León Margules, promotor de Urango.
"Devon es uno de los jóvenes más fenomenales que hemos tenido en mucho tiempo", comentó el promotor Don King. "Su actitud es impecable, su sonrisa es adictiva. Cuando sube al cuadrilátero es un asesino, así que es alguien que todos quieren ver y lo demostró esta noche de nuevo ante un gran peleador".