sábado, 20 de marzo de 2010

ENLACE PARA DESCARGAR POWELL VS. LATIMORE

http://www.megaupload.com/?d=2FGAC3KI

Boxeo en la localidad granadina de Ambroz en la noche del viernes 19 de marzo




JESÚS BUENDÍA



VICTORIA EN EL PRIMER ASALTO Y COMBATE NULO DE LOS BOXEADORES JIENENSES
Los púgiles jienenses Alejandro Lara y Juanma Gutierrez Muñoz demostraron una vez más el nivel del boxeo jienense, en esta ocasión frente a rivales malagueños.
Con una victoria antes del límite y un combate nulo regresó la expedición del equipo del club deportivo cuadrilátero tras su desplazamiento a Granada el pasado viernes 19 de marzo.
Los púgiles jienenses demostraron que la puesta a punto del equipo está en marcha de cara a las próximas competiciones venideras. Así, Alejandro Lara, peso superligero (64kg) venció en el segundo combate de la noche al malagueño zhorabi y lo hizo por abandono del rival en el primer asalto. Lara no dio oportunidad a su rival y con un inició de combate con golpes directos y explosivos, hizo que el malagueño abandonara en el primer asalto cuando se arrodilló junto a las cuerdas y el árbitro detuvo el combate al mismo tiempo que la esquina rival tiró la toalla. Lara sigue adelante en su gran carrera como boxeador con un palmarés de 6 combates, de los cuales ha ganado 5 (dos de ellas antes del límite) y ha perdido una. Este año será el primero que acuda al Campeonato de Andalucía Senior, clasificatorio para el nacional.
El segundo representante del club cuadrilátero consiguió un digno y justo resultado nulo frente al también malagueño Ivan Zhaloba en peso welter (69kg). Fueron tres asaltos a la distancia de tres minutos muy reñidos y donde Juan María Gutiérrez Muñoz no consiguió el camino de la victoria en este segundo combate de su prometedora carrera pugilística. Recordemos que Gutiérrez, una de las promesas de la cantera jienense, venció en su primer combate frente al granadino Belloti en la pasada velada de boxeo celebrada en Jaén el 13 de noviembre del 2009.
El equipo técnico desplazado a Granada encabezado por Jesús Buendía como entrenador y Francisco José Ávila como ayudante, se encuentran muy satisfechos con los resultados obtenidos y sobre todo con la proyección que están mostrando los competidores del club jienense. Así y según palabras de Buendía: “la lectura que hacemos de la victoria y del combate nulo de ayer en Granada es muy positiva. No sólo por los resultados sino porque creemos que no tenemos nada que envidiarle a ningún club andaluz en este deporte. Nuestra base de trabajo es muy sólida y así lo venimos demostrando con buenos resultados y mejor boxeo tanto en nuestros desplazamientos como en la capital jienense. Creo que nuestro papel en los campeonatos oficiales que comienzan en primavera va a ser muy provechoso y para ello nos encontramos trabajando desde hace tiempo”.

Próximamente la VII velada de boxeo Ciudad de Jaén
Los organizadores del club deportivo cuadrilátero se encuentran además en plena preparación de la que será la séptima edición de la velada de boxeo Ciudad de Jaén. Pronto tendremos oportunidad de tener más noticias a este respecto.

Boxeo de iniciación
El cuerpo técnico del club puso en marcha hace tan solo unos meses un grupo específico de boxeo de iniciación. Dicho grupo cuyas clases son los lunes, martes y jueves de 20 a 21 horas se creó ante la gran demanda de nuevos practicantes al boxeo que no tienen interés en el boxeo de competición, si no que más bien, realizan este deporte como hobby u ocio deportivo. Estas clases agrupan a chicos y chicas desde los 16 años hasta adultos de más de 40 años y están dirigidas por el boxeador Francisco José Ávila, con más de una veintena de combates en su haber.

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL



Williams
• Paul Williams, un ex dos veces titular del peso welter y titular interino del peso mediano junior, dice que puede pelear en el peso welter, en el peso mediano junior y en el peso mediano. En su última pelea, que hizo en el peso mediano, se quedó con una decisión mayoritaria ante Sergio Martínez. Lo que nos preguntamos es, ¿en qué peso hará su próximo combate? El promotor, Dan Goossen, dijo que será en el peso mediano junior ante Kermit Cintron, un ex titular del peso welter que ha estado peleando en las 154 libras. "Ya es un hecho", dijo Goossen a ESPN.com. La pelea del 8 de mayo por HBO se podría llevar a cabo en el Home Depot Center de Carson, Calif.

Margarito
• Top Rank está planeando "Latin Fury 14", una tarjeta PPV para el 8 de mayo en Aguascalientes, México. Todavía no se ha definido la tarjeta pero Bob Arum de Top Rank le dijo a ESPN.com que el ex titular del peso welter, Antonio Margarito, quien no pelea desde enero de 2009 cuando cayó por nocaut ante Shane Mosley y después de eso le revocaron la licencia por haber peleado con vendajes antirreglamentarios, haría su regreso en esta tarjeta. Arum dijo que no le preocupa que Margarito, quien no consiguió la licencia para pelear en Texas la semana pasada en la tarjeta no principal de Manny Pacquiao-Joshua Clottey, pueda poner en juego sus chances de conseguir la licencia en los Estados Unidos si pelea en México, sin antes haber recuperado la licencia estadounidense. "No nos preocupa porque ya cumplió el año de suspensión", dijo Arum. Margarito ya no trabaja con el entrenador, Javier Capetillo, quien fue el que le colocó los vendajes ilegales a Margarito, ahora entrena con Robert García. Otras de las peleas que Arum dijo que están negociando para el show son: El titular interino del peso ligero junior mexicano, Jorge Solís, ante el puertorriqueño, Mario Santiago, quien subiría del peso pluma para hacer el encuentro; el probador en ascenso, Brandon Ríos, ante Urbano Antillon, quien una pelea atrás perdió por nocaut una pelea por el título; y una aparición del prospecto del peso pluma, Alonso López (3-0, 2 KOs), hijo el miembro del Salón de la Fama, Ricardo López.

Dzinziruk
• El mes pasado, los promotores, Gary Shaw y Artie Pelullo, firmaron un acuerdo co-promocional con el titular del peso mediano junior de Ucrania, Sergei Dzinziruk, después de que este último se desvinculara de la promotora alemana, Universum. Dzinziruk quería pelear en los Estados Unidos y ahora tendrá su chance. Dzinziruk (36-0, 22 KOs) hará una defensa ante el boxeador que aún no ha sido probado de Uzbekistán, Sherzod Husanov (14-0-1, 7 KOs), el 14 de mayo por "ShoBox" de Showtime en el Chumash resort de Santa Ynez, Calif., según Shaw le dijo a ESPN.com. Dzinziruk, de 34 años, ha defendido su título en cinco oportunidades pero no pelea desde que superó a Joel Love Child Julio en noviembre de 2008 debido a problemas con Universum. Shaw dijo que la pelea tiene por finalidad que Dzinziruk vuelva a la acción y se presente ante la audiencia estadounidense. "Sinceramente, no espero demasiado de él porque hace mucho que no pelea pero lo hemos traído para que se entrene y haga peleas de práctica. Muchas personas respetadas del ambiente me dicen que es el mejor del mundo en las 154 libras, y son personas que conocen a al titular, Sergio Martínez. No sé si Sergei podrá demostrarlo el 14 de mayo. Pero si gana, como espero que lo haga, entonces solo vendrán grandes peleas", dijo Shaw.

Bradley
• El titular del peso welter junior, Timothy Bradley (25-0, 11 KOs), quien hará su debut por HBO en una pelea en la que no estará en juego el título ante Luis Carlos Abregu (29-0, 23 KOs), peleará el 19 de junio en vez del 26, según comentó el promotor, Shaw, a ESPN.com. Shaw pidió que HBO hiciera el cambio porque el Agua Caliente resort de Rancho Mirage, Calif., zona en donde vive Bradley y en donde quiere que se lleve a cabo la tarjeta, no está disponible el 26 pero sí el 19 de junio.

Cotto
• Aunque Miguel Cotto, la estrella puertorriqueña que siempre pelea en New York la noche del día nacional de Puerto Rico, peleará la semana anterior este año, cuando desafíe a Yuri Foreman en el Yankee Stadium el cinco de junio (HBO), Top Rank sigue planeando una tarjeta temática de Puerto Rico para el 12 de junio. Arum dijo que la tarjeta se llevaría a cabo en el Madison Square Garden Theater y que sería televisada por la serie de Fox Sports en Español, "Top Rank Live". Top Rank espera contar con el campeón del peso mosca junior Iván Iron Boy Calderón, quien tiene pendiente una defensa obligada ante el titular interino, Johnriel Casimero de Filipinas, para que encabece el show. "Será una tarjeta muy buena con las estrellas puertorriqueñas", dijo Arum. "El presidente de Top Rank, Todd (duBoef) ha estado hablando con el promotor de Calderón, Peter Rivera, para que Calderón entre con un combate. Es una oportunidad para darles a todos los puertorriqueños de la ciudad buenas peleas de sus compatriotas".

Guerrero
• El caliente prospecto del peso mediano, Fernando Guerrero (17-0, 14 KOs), quien tiene muchos seguidores en su ciudad natal, Salisbury, Md., encabezará allí en el Wicomico Youth & Civic Center, el 16 de abril por "ShoBox" ante Michael Walker (19-3-2, 12 KOs), el promotor de Prize Fight, Russ Young, le dijo a ESPN.com. Será la primera pelea de Guerrero desde diciembre, cuando se lesionó la mano al noquear a Jessie Nicklow, algo que lo obligó a quedar fuera de la pelea de febrero por ESPN2. El prospecto del peso mediano junior, Shawn Porter (13-0, 10 KOs), participaría del combate que acompañará al principal.

Andrade
• El retador de peso supermediano, Librado Andrade (28-3, 21 KOs), a quien lo detuvo en la cuarta ronda el campeón, Lucian Bute, en la revancha de noviembre en la ciudad de Quebec, regresará al Pepsi Colisee para hacer frente a otra estrella canadiense, el ex campeón, Eric Lucas. Se enfrentarán el 28 de mayo en 10 asaltos en las 170 libras. Lucas (39-7-3, 15 KOs) regresó de un de retiro de cuatro años en diciembre para noquear a Ramón Moyano. Esta pelea será la cuarta de Andrade en Quebec, cuidad que considera su segundo hogar. "Sé que muchos me dicen que estoy aspirando a demasiado y que el reto es muy grande, pero este es exactamente el tipo de enfrentamiento que estaba buscando cuando hice mi vuelta al ring", dijo Lucas. "Sentí la atmósfera eléctrica del Pepsi Colisee el pasado 28 de noviembre, cuando Lucian ganó, y la ciudad de Quebec me conmovió profundamente. Ahora quiero experimentar esa misma euforia en esa ciudad".

Bika
• La promotora canadiense Interbox ganó la puja de una cartera esta semana por el derecho a promocionar la eliminatoria por el título del súper peso mediano entre Jesse Brinkley y Sakio Bika, ambos ex participantes de "The Contender". La oferta ganadora de Interbox de $134,616 superó las ofertas de Joe DeGuardia de Star Boxing ($111,000) y Golden Boy ($102,000). El ganador de la pelea, que debe realizarse dentro de los 90 días, se convertirá en el retador obligado del ganador del combate del 17 de abril entre el campeón, Lucian Bute, y Edison Miranda.

Estrada
• Varias peleas se han agregado al calendario de "Friday Night Fights" (ESPN2), entre ellas el combate entre los pesos pesados, Tony Thompson y Jason Estrada, en Memphis el 16 de abril; los prospectos del peso pesado, Seth Mitchell y Ashanti Jordan, se enfrentarán el 7 de mayo en El Paso, Texas; Julio Díaz enfrentará a Herman Ngoudjo en una pelea en el peso welter junior el 14 de mayo en el Rancho Mirage, California; Y una tarjeta del 21 de mayo en Laredo, Texas, contará con el peso ligero, Ji-Hoon Kim contra Ameth Díaz y el peso welter junior, Ruslan Provodnikov, contra Frankie Figueroa.

Ward
• La fecha prevista para reprogramar el combate del Super Six entre el campeón del súper peso mediano, Andre Ward, cuya lesión en la rodilla obligó el aplazamiento de la pelea del 24 de abril, y Allan Green es el 19 de junio& Arum de Top Rank, dijo que la primera defensa del campeón del peso pluma, Juan Manuel López, probablemente ante Bernabé Concepción, se llevará a cabo el 10 de julio en Puerto Rico y será televisada por Showtime... El ex campeón del peso pesado, Ruslan Chagaev (25-1-1, 17 KOs), enfrentará al australiano, Kali Meehan (35-3, 29 KOs) en una eliminatoria el 22 de mayo en Rostock, Alemania. El ganador se convertirá en el retador obligado del ganador del combate del 3 de abril entre el campeón, David Haye, y el ex titular, John Ruiz... Square Ring anunció que firmó con el dos veces retador al título del peso pesado, Fres Oquendo (32-5, 31 KOs), y que su primera pelea con la compañía de Roy Jones será el 6 de mayo ante el ex campeón del peso crucero, Jean Marc Mormeck (34-4, 22 KOs), en París. Ese combate será el segundo de Mormeck desde que subió al peso pesado tras perder el título del peso crucero ante Haya en 2007... Wilfredo Vázquez Jr. (18-0-1, 15 KOs), de Puerto Rico e hijo del ex-campeón en tres divisiones que tiene el mismo nombre, hará su primera defensa del título del peso pluma junior (una obligatoria) ante el alemán, Zsolt Bedak (15-0, 5 KOs), el 29 de mayo (Integrated Sports PPV) en Bayamón, Puerto Rico, el promotor, Tuto Zabala Jr., le dijo a ESPN.com.

CITA DE LA SEMANA
Mosley
"Quisiera felicitar a Manny por su victoria del sábado aunque creo que la mayoría de los fanáticos se habrá quedado dormida. Ahora es momento de que el mundo se concentre en el primero de mayo, cuando te prometo que nadie se quedará dormido salvo Floyd después de que lo noquee y lo envíe al retiro. Quizá, si Floyd regresa algún día, él y Manny se podrían enfrentar, pero sólo lo harán por la oportunidad de volver a enfrentarme& de enfrentar al hombre que los superó a los dos". -- Dijo el campeón del peso welter, Shane Mosley, pegándole a Manny Pacquiao, quien superó a Joshua Clottey la semana pasada y a su próximo oponente, Floyd Mayweather.

Lo que pasa alrededor del ring, de Dan Rafael



Favorito o no, a Eddie Chambers no le falta confianza en sí mismo
"Esta es una gran oportunidad. Estoy muy entusiasmado y no puedo esperar a que llegue el sábado para sorprender al mundo ", dijo Chambers esta semana en Alemania.
El púgil de 27 años oriundo de Filadelfia se refiere a lo que muchos consideran una batalla explosiva cuando desafíe al campeón del peso pesado, Wladimir Klitschko, en el Esprit Arena de Dusseldorf, Alemania, donde se espera una multitud de más de 50,000.
Prácticamente cada uno de ellos irá con la esperanza de ver otra actuación dominante de Klitschko, quien haría su octava defensa cuando regrese de un descanso de nueve meses después de dominar a Ruslan Chagaev el pasado verano y de la posterior cirugía en el hombro que lo obligó a mantenerse alejado del cuadrilátero.
Chambers (35-1, 18 KOs), sin embargo, dice que va a ganar. "Quiero que todos se den cuenta de que soy uno de los mejores del mundo", dijo Chambers."Estoy muy entusiasmado ante el hecho de enfrentar a uno de los mejores boxeadores de mi era y de demostrar que también soy uno de los mejores. Esta es la culminación de todo el duro trabajo que he estado llevando a cabo y no puedo esperar para demostrar todo mi potencial".
Pase lo que pase, se llevará a cabo sin la cobertura de la televisión estadounidense, una sorpresa considerando que esta es una pelea por el campeonato del peso pesado de la que participará un legítimo retador estadounidense. La pelea sólo estará disponible en los EE.UU en PPV el sitio web de Klitschko.
Dan Goosen, promotor de Chambers, dijo que no le molesta que no se transmita por televisión. Sólo le interesa que Chambers tenga su oportunidad.
"Eddie tiene la misión de demostrarle al mundo que es capaz de convertirse en el gran campeón del peso pesado", dijo. "Puedo entender la reticencia de las cadenas. Debido a la manera de pelear de Klitschko, las mismas han disminuido en su interés en Klitschko".
Chambers dijo: "Para mí, que no haya transmisión por televisión implica más motivación. Estoy de acuerdo en que quizás estén un poco cansados de ver a Klitschko y la mayoría no cree que tenga una oportunidad, y que además no aparente ser una temible amenaza. Creo que están cometiendo un gran error, porque esta será una de las mejores peleas del año. Voy a entrar en el ring y daré todo lo que tengo. Y él hará lo mismo".
Chambers ha pagado el derecho de piso y se ganó su oportunidad, independientemente de la aversión de las cadenas por esta pelea. Enfrentó a oponentes de calidad para surgir como un probador serio.
Sus victorias más notables tuvieron lugar en sus últimas dos peleas, dos decisiones ante el ex titular, Samuel Peter, el pasado marzo y Alexander Dimitrenko, el 4 de julio en Alemania, una victoria que le aseguró el reto ante Klitschko (53-3, 47 KOs).
Aunque Chambers estará en desventaja en cuanto a la altura (6´1 pies ante 6´6) y el peso (aproximadamente unas 210 libras ante 240), dijo que no está preocupado. Tiene velocidad y planea usarla.
"La mayoría que enfrenta a Wladimir piensan que se tienen que ajustar su estilo", dijo Chambers. "Tienes que encontrar la manera de aplicar tu estilo. Tengo buena velocidad. Soy un boxeador por naturaleza. Tengo que encontrar una manera de aplicarlo. Eso es lo que planeo. Fui capaz de hacerlo con Dimitrenko".
De hecho, Dimitrenko, aunque no tan bueno como Klitschko, físicamente es muy parecido.
Sin embargo, Chambers superó con facilidad al favorito. También le dio golpes al cuerpo, lo castigó con ambas manos y lo derribó en dos oportunidades.
Fue esa experiencia -- pelear en el territorio de su oponente ante un hombre mucho más grande -- la que Chambers espera rinda sus frutos ante Klitschko.
"Fue como, '¡Qué suerte tenemos!" La mayoría pensó ¿para qué luchar contra este púgil? Este es el mejor oponente que podríamos conseguir para prepararnos para enfrentar al mejor peso pesado del mundo", dijo Chambers.
"Eddie ha crecido enormemente en el último año y finalmente el resultado se materializó en la pelea con Dimitrenko", dijo Goosen, quien ya ha visto como dos de sus pesos pesados, Tony Thompson y Cris Arreola, fueron detenidos por los hermanos Klitschko -- Arreola por Vitali en septiembre y Thompson por Wladimir en 2008. "Tuvo una muy buena performance ofensiva y defensiva. Por eso es que creo que vamos a sorprender a todos".


Klitschko tiene una opinión diferente.
"Tengo 33 años y estoy en mi mejor momento", dijo. "Nunca he sido tan fuerte, rápido y contado con la experiencia de ahora. Eddie es un boxeador muy talentoso y tiene un estilo muy difícil, pero estoy bien preparado para defender mis títulos. Mi cinturón se quedará con la familia Klitschko".
Además de estar muy confiado, Chambers también cuenta con experiencia en ir a pelear en Alemania. Esta será su tercera pelea allí. Venció a Dimitrenko en el segundo viaje, pero perdió una eliminatoria allí ante el medallista de oro olímpico del 2004, Alexander Povetkin, el retador obligado del ganador de la pelea del sábado, en el 2008.
A pesar de que Chambers ha perdido en una competitiva pelea, resultó ser una lección importante en su carrera.
"La primera vez que fui a Alemania no estaba preparado mentalmente como debería haberlo estado", dijo. "No me pude relajar. Estaba con los nervios de punta. Fue mi primera gran pelea. Era algo mental, todavía era un niño y no estaba preparado mentalmente. No tuve mucho tiempo para entrenar y estaba demasiado tenso".
Chambers estuvo mucho más cómodo cuando fue allá y derrotó a Dimitrenko.
"Cuando fui por segunda vez, me sentí más relajado, pude reír, disfrutar y pasar un buen momento", dijo. "He aprendido que en medio de todo el alboroto y la presión tienes que encontrar una manera de disfrutar de todo. Tienes que encontrar ese punto intermedio en el que sabes lo serio que es esto pero también te puedes permitir disfrutarlo. Es un gran momento, por lo que también hay que saber alegrarse".
"Hemos trazado un plan", dijo Rob Murray Sr., entrenador y manager de Chambers. "Nos sentimos muy seguros. Dejamos lo negativo atrás. Estaremos a la altura de las circunstancias y llevaremos de vuelta a los Estados Unidos el titulo mundial del peso pesado.
"Nuestro plan es ganar y vamos a lograrlo fácilmente. Vamos a ganar. No quedará ninguna duda".

¿Una revancha entre Donaire-Darchinyan?
La rivalidad entre el campeón del peso gallo junior y el titular interino, Nonito Donaire, es quizá una de las más atractivas de las divisiones pequeñas. Desde que Donaire noqueó a Darchinyan en la quinta ronda en 2007 para ganar el título del peso mosca, ha habido demanda de una revancha entre estos dos boxeadores de gran potencia y personalidad.
Pero cuando Donaire se separó del promotor Gary Shaw, quien también promociona a Darchinyan, para firmar con Top Rank, Shaw juró que nunca iba a haber una revancha.
Donaire (23-1, 15 KOs) continuó su camino y tiene una marca 5-0 desde que venció a Darchinyan, incluyendo una escalada de peso para reclamar un cinturón interino. Darchinyan (34-2-1, 27 KOs), a pesar de la derrota, siguió siendo un púgil habitual en Showtime y tiene una marca 6-1-1 desde la derrota, incluida la unificación de los tres cinturones del peso gallo junior, pero también la caída ante Joseph Agbeko en una pelea por el título del peso gallo. De todas formas, Shaw ha suavizado su postura, y sin peleas importantes en el horizonte, Shaw y Bob Arum de Top Rank empezaron a hablar seriamente de una revancha esta semana, los dos le comentaron a ESPN.com. La pelea tendría lugar en agosto por Showtime.
"Creo que prácticamente estaría cerrada", dijo Arum. "Gary, a pesar de todo lo que dice, no es un hombre duro para negociar".
Dijo Shaw, "Espero que contemos con el dinero suficiente para hacer el combate. No estoy seguro de cuánto piensa cada púgil que vale esta pelea. Mi idea es hacer lo que me pida Vic, y él quiere la revancha con Nonito".
Antes de la revancha, Arum y el manager de Donaire, Cameron Dunkin, dijeron que probablemente va a pelear el 15 de mayo en "Top Rank Live" para prepararse.


Un Green infeliz
El peso supermediano, Allan Green, el suplente que reemplazó a Jermain Taylor en el torneo Super Six, se molestó cuando el titular Andre Ward pospuso su pelea del 24 de abril esta semana.
Ward, quien tiene una lesión en la rodilla derecha, estaría de regreso en seis semanas. Green dijo que cree que Ward tiene miedo de enfrentarlo.
"Honestamente no creo que nunca se suba al cuadrilátero conmigo", dijo Green. "No creo que esta sea una pelea que Andre Ward y su manager hayan querido desde un principio. Si fuese por mí, le diría que se inyecte cortisona y que pelee. Tengo serias dudas de que vaya a pelear conmigo. Espero que la lesión sea válida, porque todos los involucrados en la pelea han trabajado muy duro. Si la pelea fuese ante Jermain Taylor o Sakio Bika, estoy seguro de que estaría listo para pelear. Soy un boxeador, y peleo golpeado y lesionado.
"Enfrenté a Tarvis Simms con un hombro derecho malherido. Si tu rodilla sigue lastimada podría ser algo crónico y probablemente no estarás listo en seis semanas. Si tu rodilla está hinchada, simplemente piensa en una inyección de cortisona, deja de quejarte y súbete al ring".
Showtime transmitirá la otra mitad del Super Six del 24 de abril, en la que el púgil de Inglaterra, Carl Froch, hará su defensa del cinturón en las 168 libras ante Mikkel Kessler en el territorio de este último, en Dinamarca.

VUELTA DE TUERCA: MAYWEATHER Y MOSLEY, DE ACUERDO EN LOS CONTROLES SANGUÍNEOS AL AZAR


Ambos boxeadores aceptarán el programa de pruebas antidopaje de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) y tomarán un primer test el lunes próximo, según anunciaron este jueves 18 de marzo los peleadores.