domingo, 28 de marzo de 2010

TORNEO SUPER SIX: DIRRELL GANA A "KING" ABRAHAM, QUE PIERDE EL INVICTO


En un combate que iba dominando claramente a los puntos el joven norteamericano Andre Dirrell (19-1, KO 13), casi al final, a los 1:13 minutos del 11º asalto, su rival, el antiguo campeón del peso medio, e invicto hasta anoche, el alemán de origen armenio Arthur Abraham (31-1, ko 25) fue descalificado por propinar un golpe ilegal a Dirrell. Las puntuaciones, a falta de los dos últimos asaltos, eran favorables para el estadounidense de 26 años por
97-92, 98-91 y 97-92. Dirrell venía de perder en una apretada decisión ante Carl Froch en este fenomenal Torneo auspiciado por la cadena de TV Showtime, y consigue una victoria de prestigio y sus dos primeros puntos en la clasificación.
La próxima pelea en la serie será el 19 de junio, en Oakland entre Ward y Allan Green, quien reemplazó a Jermaine Taylor en el torneo. Así queda momentáneamente la clasificación del Torneo Super Six:
1º ARTHUR ABRAHAM 3 PUNTOS.
2º ANDRE DIRRELL 2 PUNTOS.
- CARL FROCH 2 PUNTOS.
- ANDRE WARD 2 PUNTOS.
3º MIKKEL KESSLER 0 PUNTOS.
- ALLAN GREEN 0 PUNTOS (AÚN NO ACTUÓ).

JOAN GUZMÁN VENCE A FUNEKA...PERO NO A LA BÁSCULA


ESPNdeportes.com

El sueÑo de conseguir su tercera corona se esfumó el día anterior, pero su invicto se prolongó y sigue en los grandes horizontes del ring.
El dominicano Joan Guzmán sufrió las críticas más ácidas en un combate eliminatorio por la corona mundial de peso ligero, avalada por la Federacion Internacional de Boxeo. Guzmán no tenía opción a la corona, tras haberse excedido del peso reglamentario el dia anterior.
Sin embargo, pudo dominar a Funeka a base de fuertes combinaciones a la parte media, que envió al peleador africano a la lona en el quinto asalto.
Es la segunda vez que Guzmán falla en pesar 135 libras. En el 2008 sufrió una deshidratacion tratando de rebajar tres libras para medirse a Nate Campbell, y el pleito nunca se llegó a celebrar.
Esta vez el dominicano pesó 144 libras en el pesaje oficial y al dia siguiente marco 147 libras, dos divisiones por encima de su rival.
"Mi trabajo lo hago en el ring, si el equipo hubiese trabajado bien, el título sería nuestro, aunque hay gente que no me quieren y aprovechan estos problemas", dijo.
La Comisión atletica de Nevada castigó a Guzmán con una rebaja de un 25 por ciento de su bolsa, ademas de pagarle a su rival 20 mil dolares por el sobrepeso.
Todo pareció una réplica de su primer encuentro en noviembre pasado. El ex campeón ligero y ligero Jr. sin embargo, tuvo más dominio cerrando las acciones.
Guzmán inició el encuentro con raudos movimientos y castigando los planos bajos de Funeka, abriendo con ventaja el primer tercio de la reyerta por la faja vacante de la FIB.
La ofensiva de Guzmán se fue disluyendo a partir del quinto asalto, cuando envió a la lona a Funeka. Luego, hizo valer su mejor arte y cerró el último tercio jugango con bofetadas al rostro de Funeka.
El peleador africano, quien no llega al trono en su tercer intento, tuvo sus mejores momentos en el séptimo y octavo rounds, pero en el onceavo, fue estremecido nuevamente por el dominicano.
"Siento que he ganado mi tercera corona, pero esta es la verdadera historia... He derrotado a un gran boxeador", dijo.
Guzmán (30-0-1, 17KOs), subió al ring con sus tres hijos adolescentes y un letrero en su pantaloneta en memoria a un amigo.
Funeka, quien también había fallado en coronarse ante Nate Campbell, se sintió depcesionado y bajo su foja a 30-2-3.

MAIDANA VENCE A CAYÓ EN SEIS ASALTOS




DYN

El boxeador santafesino Marcos Maidana noqueó al dominicano Víctor Mermelada Cayo en el sexto round de un combate vibrante y retuvo el título mundial interino welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo.
El choque entre ambos fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, y se trató de la segunda defensa del cetro que El Chino había conquistado en Los Angeles el último 27 de junio, cuando venció al estadounidense Víctor Ortiz por nocaut técnico, también en el sexto episodio.
Cayo resultó ser un adversario complicado para el Bombardero de Margarita, ya que con su habilidad para fintear golpes y desplazarse sobre el cuadrilátero anuló en gran parte de la pelea la potencia de Maidana.
Sin embargo, el argentino supo esperar y reconocer los momentos propicios para lanzar sus mejores ataques y así ya le había causado al caribeño una caída en el segundo asalto.
El campeón le dio rienda suelta a la pimienta de sus puños recién en el arranque del capítulo seis sorprendiendo y llevándose por delante a Mermelada, quien desde la conmoción intentó una réplica desordenada e imprecisa antes de sufrir el certero gancho al plexo que lo postró sobre el tapiz hasta el final de la cuenta del árbitro boricua Joe Cortez. De este modo, la tarjeta de presentación del monarca, quien tiene 26 años, quedó conformada por 28 triunfos, 27 de los cuales fueron expeditivos, y un solo revés.
En tanto, Cayo perdió su invicto a los 25 años, por lo que acumula 24 victorias, 16 nocauts, y esta única derrota. De acuerdo a lo pactado entre los representantes de Maidana y la AMB, El Chino realizará una defensa optativa a mitad de año y antes de cierre del ciclo se medirá contra el campeón regular de la división, hoy el británico Amir Kahn (22-1-0, 16 KOs).

REGRESO TRIUNFAL DE ERIK "TERRIBLE" MORALES


Notimex

El mexicano Erik Morales tuvo un regreso triunfal al vencer al nicaragüense José Alfaro por decisión unánime y adjudicarse el cetro welter Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de "Esperanza de Fuego" en la Arena Monterrey.
Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 116-112, 117-111 y 116-112, todas a favor del tijuanense que regresó al boxeo por la puerta grande después de dos años de descanso.
El primer round fue de estudio, de pocos golpes con intentonas de Morales buscando presionar a su rival, que se movió con pasos laterales y alcanzó a soltar combinaciones a la cabeza.
Para el segundo giro, hubo intercambios con ventaja para Alfaro por su mayor fortaleza, pero retrocedió ante el empuje del tijuanense que lo conectó con el 1-2 a la quijada.
El tercero fue de intercambios, Erik más preciso motivado con gritos de ¡Terrible! ¡Terrible!, alcanzó a conectar opercuts a la quijada de Alfaro, que respondió con combinaciones a la cabeza.
En el cuarto Alfaro incrementó su presión sobre el tijuanense que se movió a sus costados para no dar blanco fácil a los obuses del nicaragüense, quien alcanzó a impactar combinaciones a la cara de Morales.
En el quinto giro, el tres veces campeón del mundo incrementó su castigo y alcanzó a cortar la ceja derecha de Alfaro con un volado de izquierda. El nicaragüense se desconcertó con la hemorragia.
Para el sexto la sangre de la herida le quitaba visión del ojo derecho de Alfaro, que se veía disminuido ante el empuje del peleador fronterizo, que conectó golpes al cuerpo del centroamericano que resintió retrocediendo.
En el séptimo round, Alfaro alcanzó con solidez la cabeza de Morales, que retrocedió al castigo, pero con gran valentía respondió soltando sus puños al rostro del centroamericano que se vio superado por la velocidad de su rival.
En el octavo, Morales lo contragolpeó y alcanzó con combinaciones a la cabeza de Alfaro, que seguía con hemorragia que le quitaba visibilidad en el ojo derecho. Al terminar el asalto, Morales estaba arriba en las tres tarjetas 78-74, 79-73 y 78-74.
Alfaro buscó conectar sólido a Morals, pero se encontró con la inteligencia y experiencia del tijuanense que lo hizo fallar.
En el undécimo, Morales aguantó las embestidas de Alfaro que se veía desesperado por no conectar con solidez al tijuanense, que seguía dominando con su velocidad la pelea.
En el último asalto, el Terrible propinó una paliza a Alfaro, que soportó de pie el castigo para no caer a la lona con el rostro ensangrentado, en un claro dominio del tijuanense.
Morales tuvo una gran reaparición para mejorar su hoja de servicios a 49 victorias, con 34 nocauts y seis derrotas, mientras Alfaro sumó su sexto revés, por 23 triunfos, con 20 antes del límite.
En la semifinal en pelea eliminatoria de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el texano Chris Henry venció por nocaut técnico a los 2:25 minutos del primer round al argentino Hugo Hernán Garay.
El combate resultó accidentado y desde el campanazo inicial ambos salieron en busca del triunfo soltando sus golpes, cuando Henry dio un empujón al sudamericano, que cayó de espaldas a la lona.
El referi no le aplicó cuenta de protección y al no levantarse Garay, se decretó el nocaut técnico ante el reclamo del equipo del argentino ante la polémica detención de la contienda que se esperaba más cerrada.
Con este resultado, Chris Henry mejoró a 25-2, 17 KOs y obtuvo el derecho de disputar el campeonato mundial semicompleto de la AMB. Hugo Hernán Garay quedó con 32-5, 26 KOs.
En la tercera confrontación estelar en la máxima división, el imbatido texano David Rodríguez (34-0, 32 KOs), fue muy superior para imponerse por nocaut al 1:50 minutos del segundo asalto al brasileño Daniel Bispo (22-12, 16 KOs).
En otro resultado, el imbatido tijuanense Iván Morales (5-0, 3 nocauts), hermano del Terrible, venció por decisión unánime en cuatro asaltos al regiomontano Eduardo Hernández, en peso mosca.
Completaron el programa Alejandro Sanabria con un triunfo por nocaut en el segundo round a Adrián Olvera, en pluma y Andrés Jaguarcito Gutiérrez nocaut en el segundo a Enrique Sánchez (en pluma).
David Flecha Gaspar por fallo unánime a Juan Zuñiga (cuatro en mosca), Oscar Finito González decisión mayoritaria a José Marín Estrada (6 pluma), Adrián Luna decisión a Alberto Barcal (4 gallo) y Abraham Han nocaut en uno a Ulises Duarte (6 superpluma).