martes, 6 de abril de 2010

LA W.B.A. CONSUMA SU FELONÍA CON GABRIEL CAMPILLO


La Junta Directiva de la Asociación Mundial de Boxeo anunció que tras haberse cumplido con las respectivas evaluaciones y revisiones de la pelea entre Gabriel Campillo y Beibut Shumenov, ha sido negada la revancha solicitada.
“ Primero que nada debo aclarar que la postergación del anuncio a esta decisión se debe a la intervención de los abogados de ambos boxeadores, Beibut Shumenov y Gabriel Campillo, cruzaron una gran cantidad comunicaciones acerca de las distintas situaciones ocurridas en el desarrollo del combate”, afirmó Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo del organismo internacional.
“ Desafortunadamente la AMB no pude intervenir en la selección de los en la revancha Campillo v. Shumenov realizada el 29 de Enero en Las Vegas. La ley Ali prevalece sobre nuestro reglamento y esto perjudica la neutralidad de las decisiones. En este caso ambos boxeadores son de distinto origen a los jueces pero uno de ellos reside en Nevada”.
Preocupado por la repercusión que el anuncio pueda causar, el directivo comentó: “Espero que los aficionados españoles y nuestro campeón Gabriel Campillo entiendan esta situación escapa de las manos de nuestra Asociación. En sus combates previos, Campillo y sus representantes, nos
felicitaron por haber tenido fallos justos en los combates de Argentina y Kazakstán”.
Con respecto a las situaciones anteriores, Mendoza argumentó. “En ambas oportunidades se pudo nombrar todo el personal técnico bajo la política de la neutralidad. Aprovecho la ocasión para que el mundo nos apoye y permita al senado americano abrir los ojos ante esta situación porque no hacemos otra cosa que defender los intereses de los boxeadores extranjeros que pelean en territorio de los Estado Unido de América”.
Consciente de la importancia que tiene el aficionado, y por supuesto, del respeto que merece, Mendoza aseguró: “He recibido muchísimos e-mails de aficionados españoles a los cuales agradezco su paciencia y espero que entiendan que hemos hecho todo lo posible para hacer prevalecer los derechos de Gabriel Campillo”.
“ En vista que no podemos pasar por encima del resultado y las regulaciones locales. El comité de campeonatos mundiales decidió nombrar a Gabriel Campillo como retador oficial de la categoría y así permitirle pelear en un futuro cercano por el título que sostuvo con orgullo y honor”, concluyó.