miércoles, 14 de abril de 2010

WLADIMIR KLITSCHKO QUIERE DESTRUIR A DAVID HAYE


DAN RAFAEL

El campeón de los pesados Wladimir Klitschko tenía un sueño de mantener un título mundial simultáneamente con su hermano mayor, Vitali. Sucedió a fines del 2008, cuando Vitali se salió del retiramiento y venció a Samuel Peter para ganar uno de los títulos.
Ahora, Wladimir, que es dueño de dos títulos de distintas organizaciones junto con el título de la revista Ring, tiene otro deseo -- destruir al titular David Haye en una pelea unificación.
"Lo voy a destruir", dijo Klitschko desde Los Angeles en una entrevista con ESPN.com. "Pero espero que David Haye dure 12 rounds. Quiero disfrutar empujarlo 12 rounds y luego noquearlo a último momento. Les prometo que lo voy a noquear si tiene la valentía de pelearme".
Un poco duro, ¿No creen? Especialmente viniendo de Klitschko quien suele ser muy respetuoso, que rara vez tiene cosas malas para decir de nadie.
"Disculpen. No es que sea sadista, es sólo un deseo", dijo Klitschko. "De todas maneras es la pelea perfecta. Eso lo digo en serio".
El mes pasado en Alemania, Klitschko retuvo su colección de títulos al dominar y castigar al estadounidense Eddie Chambers antes de noquearlo con cinco segundos restantes en la pelea. No fue por designio, pero fue el escenario preciso que proyecta en una pelea con Haye.
Klitschko, de todas maneras, no tiene un trato para enfrentarse al británico, pero quiere uno, y lo quiere ya. Y está en la ofensiva intentando obtenerlo hasta produciendo un video desafiando a Haye por su canal de YouTube.
La pelea podría ser la más importante de pesados de la historia del boxeo, y una que podría entusiasmar a los fanáticos estadounidenses, que se han vuelto apáticos a una división de pesados dominada por europeos.
"En Europa, no se dice que la división de pesados esté desesperada o disminuida -- 14 millones vieron mi pelea en Alemania contra Chambers y 51,000 estuvieron presentes en el estadio y 61,000 fans en la pelea antes de eso. Está que explota. Estamos agotando los estadios en unos pocos días. Pero una pelea de David Haye es una gran pelea para los fanáticos del boxeo estadounidense. Creo que una pelea con David Haye, por más que no sea estadounidense, va a dar vibras positivas en la división de los pesados para los fanáticos de los Estados Unidos y a nivel mundial".
Pero Klitschko de Ucrania, 34, no sólo se quiere enfrentar a Haye por motivos de negocios. Quiere la pelea porque está cansado de las palabras de Haye, 29, que continuamente insulta a los hermanos Klitschko, pero se negó a pelear contra cualquiera de los dos.
El verano pasado, Haye (24-1, 22 KOs) tenía un trato para enfrentarse a Wladimir pero se quitó a menos de tres semanas antes de la pelea, citando una lesión que pocos creyeron legítima. Klitschko dijo que Haye era un "mentiroso" en cuanto a la lesión.
Klitschko (54-3, 48 KOs) en vez pasó a noquear al sustituto Ruslan Chagaev, una de las ocho defensas (siete por nocaut) que Klitschko ha acumulado desde que comenzó el reinado de su segundo título con una destrucción de séptimo round contra Chris Byrd en el 2006.
A fines del verano, Vitali pensó que tenía un trato para defender su pieza del título contra Hyae, pero Haye nuevamente se echó atrás. En vez, Haye firmó para pelear contra Nikolai Valuev y pasó a ganar por decisión mayoritaria en noviembre para clamar una porción del título.
"No se animó a enfrentarme a mi y no se animó a enfrentarse a mi hermano", dijo Klitschko. "Mintió sobre su lesión y luego me mintió a último momento y se quitó de la pelea con mi hermano para tomar la pelea de Valuev. Eso me enfadó. Con lo que decidió mandar un mensaje personal a David Haye. Quiero enfrentarme a el, que sea hombre. Espero que realmente lo haga".
"Toda la bobería y las mentiras sobre nuestra pelea, no me gusta como maneja su negocio. Realmente no hay nada que me guste de el. Miente. Es engañoso. Pero este es un tema personal para mi. No me cae bien".
Haye tuvo la primera defensa de su título el 3 de abril, noqueando al ex titular John Ruiz en el noveno round de una dominante performance. Klitschko dijo que vio parte de la pelea en Internet y que estaba contento de que Haye hubiera ganado, para poder enfrentársele.
"Fue decepcionante ver a Haye pelear contra Valuev. Fue aburrido. Valuev (quien mite 7 pies y pesa 320 libras) es un freak, enfrentémoslo", dijo Klitschko. "Pero John Ruiz fue una victoria impactante. Pero John Ruiz tiene 38 años de edad y no realmente pasando por su mejor momento. Respeto a John Ruiz por lo que ha hecho, pero se le pasó el cuarto de hora. David Haye ganó la pelea, dominó. Aniquiló al muchacho. Le doy crédito por eso. Hizo lo que debía hacer. Bien por el. Ahora que se enfrente a mi. Espero que lo haga".
Aunque Wladimir le debe una mandataria a Alexander Povetkin, cree que la FIB le concederá una excepción para unificar títulos con Haye si puede lograr un trato, especialmente porque piensa que el campo de Povetkin no tiene apuro por enfrentársele.
"No se si se animará a entrar al ring para enfrentarme", dijo Klitschko de Povetkin, un contendiente mandatario por dos años, aunque la pelea no se dio por lesiones por ambas partes. "Ahora, su nuevo entrenador Teddy Atlas no está seguro de que esté listo. ¿Cuánto tiempo más necesita para prepararse? Hace dos años dijo que estaba listo".
Klitschko preferiría enfrentarse a Haye de todas maneras -- para castigarlo y poner sus manos sobre el único título pesado notable que no está en manos de su familia.
"Respeto la obligación de la FIB de pelear contra Povetkin", dijo Klitschko. "Pero me gustaría que se haga una excepción para pelear contra David Haye. Ese es el único título que los Klitschko no tienen. Los tenemos todos excepto la AMB, motivo por el que Haye es una galleta tan tentadora para mi".
"Quiero conseguir esta pelea. Hizo algo terrible por como se presentó y como despertó a los hermanos y luego no pasó nada. Ahora voy a quitarle el título".
Klitschko se refiere a cuando Haye se presentó en su conferencia de prensa antes de su defensa contra Hasim Rahman a fines del 2008 usando una remera estampada con los hermanos Klitschko ensangrentados en sus manos.
"Ni a mi ni a mi hermano nos gustó eso", dijo Klitschko. "Vitali se enojó y casi lo golpea en el pasillo. Vitali dijo, 'Voy a pelear contra este muchacho'. Yo dije 'No, no, no'. Entonces ahí jugamos una moneda a ver quien lo peleaba".
Se suponía que Wladimir lo iba a enfrentar, pero Haye se echó atrás. Luego Vitali pensó que pelearía contra el y Haye se volvió a echar atrás. Ahora es turno otra vez de Wladimir, quien lo está acechando.
Mientras que Vitali está programado a defender su título contra el contendiente de nivel D, Albert Sosnowski el 29 de mayo, Wladimir tiene la esperanza de obtener un trato contra Haye para una pelea a comienzos del otoño, lo más temprano que podría darse por la Copa del Mundo, que dominará la escena del deporte europeo este verano. Klitschko dijo que pelearía contra Haye en Alemania, Inglaterra y hasta en los Estados Unidos sin problema -- donde puedan hacer el mejor trato.
"Quiero que el público sepa que estoy listo y a la espera. Qué estás esperando", dijo de Haye. "No se qué está esperando. Creo que está esperando una excusa. Vamos. Hagamos esto de una vez".

ANDRE BERTO SE CONSAGRA ANTE CARLOS QUINTANA


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

El estadounidense de origen haitiano André Berto retuvo la corona del peso welter del W.B.C. al vencer por K.O.T. en el octavo asalto al ex campeón mundial, el puertorriqueño Carlos "Indio" Quintanam en pelea celebrada en Sunrise, Florida. Los dos primeros asaltos resultaron igualados. Incluso, en el primero, una caída de Berto que el árbirtro Tommy Kimmons interpretó como resbalón, pudo ser perfectamente producto de un gancho de izquierda de Quintana. El segundo asalto fue favorable al aspirante, de 33 años, pero a partir del tercero, el campeón se mostró mucho más ambicioso y agresivo, intensificando el ritmo y pasando a dominar claramente el combate. En el tercer round, Kimmons descontó un punto a Quintana por propinar un golpe en la nunca a su rival. Berto, de 26 años, ya no se limitaba a sacar una y otra vez su jab, sino que también combinaba golpes que llevaban contra las cuerdas a su oponente, quien echaba mano de su oficio y, por qué no decirlo, de algunas marrullerías para seguir en la pelea. Pero en el octavo asalto, Berto salió a liquidar a Quintana, infligiéndole una gran cantidad de golpes, que solo con bravura no se traducían en caídas de Quintana. El árbitro dudaba entre detener o dejar seguir la pelea, pero un directo de derecha espectacular que se estrelló en el rostro de Quintana, hizo que Kimmons detuviera la contienda a falta de 42'' para finalizar el octavo round. El alarido que dió Berto cuando terminó la pelea, se escuchó hasta en Haití, la patria de sus padres, país en el que perdió ocho familiares en la catástrofe de enero, y que sin duda, le sirvió de acicate para hacer uno de sus mejores combates como profesional. Berto amplía de esta forma su palmarés de invicto a 26-0 (KO 20), reteniendo por cuarta vez su cetro, mientras Quintana se queda en 27-3 (KO 21). Berto, sin duda, parece preparado para medirse a los Mayweather, Mosley, Pacquiao, Cotto y demás estrellas del peso wélter. Aunque ahora tendrá un descanso forzoso, al confirmarse una lesión en el bíceps izquierdo, que se hizo en los primeros asaltos.