martes, 27 de abril de 2010

Mayweather enloquece: “Soy mejor que Alí y Robinson”



Foto: Archivo


DANIEL ALONSO
El boxeador norteamericano Floyd Mayweather se mantiene invicto en 40 combates como profesional.
El invicto y múltiple campeón mundial desestima las posibilidades de Shane Mosley de poder vencerlo, cuando se enfrenten el próximo 1 de mayo.

Floyd Mayweather Jr. es un hombre con una autoestima altísima, no hay duda de eso. Hasta ahora el público lo ha escuchado decir que es el mejor boxeador libra por libra del momento, pero en la previa a su combate con Sugar Shane Mosley del 1 de mayo en Las Vegas, el “Money” ha ido más lejos.
El púgil de 33 años nacido en Gran Rapids, Michigan, y quien no ha conocido la derrota en sus cuarenta combates profesionales, se autoconsidera el mejor boxeador de la historia, superior a íconos que han trascendido el tiempo como Sugar Ray Robinson y Muhammad Alí.
Por ello, el hombre que ha reinado en cinco categorías desestima por completo las posibilidades del actual supercampeón de los welters, Sugar Shane Mosley, de 38 años y registro de 46-5, 39 KOs. Aún cuando son reconocidos como dos hombres de extrema rapidez y precisión, Floyd anticipa una victoria cómoda.
“No sé cómo hay gente que piensa que Shane puede derrotarme. Deben reconocer que eso es improbable, porque yo soy el mejor boxeador que ha existido, por encima de Sugar Ray Robinson o Muhammad Alí”, comentó Mayweather en una entrevista para HBO, las cuales se utilizaron en la serie 24-7, que podrá ser vista en Panamá pasado mañana jueves en Lo Mejor del Boxeo.
Juan Carlos Tapia adquirió los derechos de ese combate, por lo cual Panamá será el único país que podrá ver gratis, en televisión abierta, un pleito que está llamado a hacer historia.
Como parte de esos derechos, los aficionados panameños podrán ver la serie 24-7, que HBO solo realiza en combates de especial trascendencia.
Ambos boxeadores tienen muchos seguidores en Panamá, y las encuestas y sondeos de opinión lucen muy parejos, pero en la mente de Floyd Mayweather Jr. no existe la menor posibilidad de una derrota.
“Yo soy superior a todos, no hay nadie capaz de vencerme”, sentenció.