viernes, 30 de abril de 2010

PESAJE: MOSLEY, 66.678 kg. MAYWEATHER, 66.224 kg

UN REPASO DE LO MEJOR, DE ESPN


Sábado en Herning, Dinamarca
Clásico Mundial de Boxeo Súper Seis
Peso supermediano
Mikkel Kessler G12 Carl Froch
Gana un título mundial de peso supermediano
Tarjetas: 117-111, 116-112, 115-113
Récords: Kessler (43-2, 32 KOs); Froch (26-1, 20 KOs)
Comentario de Rafael: Esta es la razón por la cual adoramos este torneo Súper Seis de Showtime. Porque todos los participantes pueden ganar cualquiera de las peleas, y están todos muy parejos cuando faltan todavía cuatro peleas antes de las semifinales que se armarán luego de la parte grupal del torneo.
Peleando en su tierra natal en Dinamarca, donde nunca había perdido una pelea, Kessler, de 31 años, entró a este combate buscando restablecerse y necesitado desesperadamente de acumular puntos para mantener con vida sus esperanzas de avanzar a las semifinales. Había perdido su parte del título de las 168 libras con una decisión técnica en 11 asaltos ante Andre Ward en su combate de la primera etapa del grupo 1 en Oakland, tierra natal de Ward. Después de esa pelea, Kessler despidió a su entrenador Ricard Olsen y lo reemplazó por su asistente Jimmy Montoya, y eso pareció resultarle bien. Mientras tanto, el inglés Froch había retenido su título como local en la primera ronda al lograr una decisión dividida ante Andre Dirrell. Entonces ¿qué pasaría esta vez? Muchos esperaban que ganara Froch, pero Kessler puso las cosas en 5-0 para los boxeadores locales en este torneo, ganando de forma tremenda en una pelea muy competitiva.
El combate fue muy cerrado y terminó siendo la pelea más excitante hasta el momento en el torneo. La pelea comenzó con un ritmo controlado mientras ambos peleaban en un alto nivel y se turnaban para ganar rounds, conectando duras derechas mutuamente durante todo el pleito. Al llegar a los últimos asaltos el combate ya era una tremenda pelea, que culminó con un fabuloso 11er asalto y un candidato al round del año en el 12do episodio, de intercambios muy violentos.
Froch, de 32 años, logró sacar sangre de la nariz de Kessler en el cuarto asalto. Kessler fue sacudido con una dura derecha en el octavo asalto y recibió un corte en la nariz. En el 10mo, Froch abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Kessler, que estuvo en un lugar similar al corte que sufriera ante Ward. Kessler abrió un corte sobre el ojo izquierdo de Froch en el 12do y ambos se castigaron sin miramientos en todo ese asalto, ambos sintiendo que la pelea todavía estaba en juego. Al final, fue Kessler quien se alzó con la decisión, aunque la tarjeta de 117-111 fue demasiado amplia. De todos modos, Kessler logró su tercer reinado con un título súper mediano y enfrentará ahora a Allan Green en la tercera etapa grupal en otoño. Froch, quien mostró tener mucha clase en su derrota, seguirá adelante con una tercera pelea ante Arthur Abraham en un combate pautado para el 21 de agosto.
Con Kessler arriba por dos puntos, las clasificaciones están bastante candentes. Abraham lidera el grupo con tres puntos (gracias a su victoria por nocaut ante Jermain Taylor en la primera ronda). Kessler, Froch, Dirrell y Ward tienen dos puntos cada uno (a pesar de que Ward ha peleado solamente una vez hasta ahora) y Green, que reemplazó a Taylor, no tiene puntos todavía antes de su pelea del 19 de junio ante Ward. Los mejores cuatro puntajes avanzan a las semifinales. Pase lo que pase con el resto del torneo, podemos decir que hasta ahora ha sido muy divertido todo esto.

Sábado en Ontario, California
Peso pesado
Tomasz Adamek G12 Cristobal Arreola
Tarjetas: 117-111, 115-113, 114-114
Récords: Adamek (41-1, 27 KOs); Arreola (28-2, 25 KOs)
Comentario de Rafael: Adamek, que siempre hace peleas excelentes, fue un formidable campeón de peso semipesado y luego un legítimo campeón mundial de peso crucero. Tiene habilidad, buena potencia y una gran quijada. Pero ¿cómo le iría este popular peleador polaco (ahora radicado en Jersey City, N.J.) cuando tuviese que enfrentar a peleadores mucho más grandes? En sus primeras dos peleas de peso pesado, Adamek derrotó a oponentes de menor valía, noqueando a su devaluado compatriota Andrew Golota en el cuarto asalto en la mayor pelea en la historia de Polonia en octubre pasado, seguido de una victoria por decisión ante Jason Estrada en febrero. Pero Arreola, oriundo de Riverside, California, fue un oponente de mayor valía que todos esos tipos, y muchos veían a Adamek como el menos favorecido en el combate, especialmente porque la pelea tuvo lugar en la tierra de Arreola. A pesar de enfrentar a un oponente que lo superaba por más de 33 libras, Adamek (pesando 217 libras contra las 250½ de Arreola) mostró una gran habilidad, un gran plan de pelea y un gran corazón para superar todas las desventajas físicas que un peleador pueda tener.
Adamek probó que sin duda debe estar entre los mejores retadores de peso pesado con una excelente actuación. La pelea se desenvolvió en un modo similar al combate de la semana pasada entre Sergio Martínez y Kelly Pavlik por el título de peso mediano, en la que Martínez anotó una victoria sorpresiva. Adamek dominó los asaltos del comienzo antes de que Arreola regresara en los asaltos del medio, para que luego Adamek hiciera girar la marea nuevamente al cerrar de manera decisiva y alzarse con la decisión. No fue una pelea muy amplia como lo sugirió la tarjeta de 117-111, y Arreola tampoco se mereció el empate de 114-114, pero Adamek ganó claramente la pelea y afirmó su status como uno de los 10 mejores pesados del momento. Él aguantó los mejores golpes de Arreola, evitó muchos otros, lanzó combinaciones y frustró a Arreola con sus movimientos. La pelea no podría haber ido mejor para Adamek. Hacia el final de la pelea, el ojo izquierdo de Arreola estaba hinchado, se lo vio cortado en el puente de la nariz y sin respuestas, especialmente luego de que una lesión en la mano izquierda hacia finales del combate le impidiera casi completamente pegar con ella.
Hay que darle crédito a Arreola por haber elogiado a Adamek luego de esta pelea en su colorida entrevista posterior al combate para HBO, en la que no se quejó de la decisión. Adonde irá de ahora en más es algo que no queda claro. Su mejor victoria sigue siendo un nocaut en el cuarto asalto ante el decaído ex retador Jameel McCline en abril de 2009, lo cual no es mucho. Ahora, Arreola tiene marca de 1-2 en sus últimos tres combates. Al haber sido completamente dominado en su derrota en 10 asaltos por TKO al desafiar al campeón Vitali Klitschko en septiembre pasado, Arreola probó que no puede estar en el mismo ring con los tipos más grandes. Y al perder claramente por decisión ante Adamek, mostró que no puede hacer mucho tampoco con los tipos más pequeños y veloces, especialmente porque nunca está en su mejor condición física posible. La victoria que tuvo en diciembre pasado fue ante un más pequeño Brian Minto, quien nunca tuvo posibilidad de ganarle de todos modos.
Para Adamek, hay opciones muy interesantes. Quizás pueda lograr una pelea ante ya sea Wladimir Klitschko o su hermano Vitali. Esas peleas serían enormes en Europa. También está David Haye, un campeón que fue monarca crucero antes de subir de categoría para que Adamek se quede con su trono. Si las conversaciones entre Haye y Wladimir Klitschko no producen una pelea, Haye-Adamek debería ser un choque excitante y una gran opción para ambos hombres, porque los dos tienen el mismo tamaño. Es una pelea que la promotora de Adamek, Kathy Duva de Main Events, dijo que quisiera hacer. Es una pelea que nos encantaría ver en caso de que Haye no enfrente a uno de los Klitschko.

Peso mediano Jr.
Alfredo Perro Angulo TKO11 Joel Love Child Julio
Retiene un título interino mediano Jr.
Récords: Angulo (18-1, 15 KOs); Julio (35-4, 31 KOs)
Comentario de Rafael: Buena victoria, y gran nocaut para Angulo, un boxeador atractivo que superó con facilidad al colombiano Julio, de 25 años de edad, hasta que terminó su noche con una dura derecha al rostro. A pesar de que Julio superó el conteo, al réferi Raul Caíz Sr. no le gustó lo que vivo y detuvo el pleito al minuto con 39 segundos del 11er asalto, a pesar de que fue una detención un poco débil.
Antes del nocaut técnico había sido una pelea muy competitiva. Julio, de 25 años, prospecto del año 2005 de ESPN.com, usó su mayor rapidez y habilidad para mantener a Angulo fuera de balance durante la primera parte de la pelea hasta que éste comenzó a perder un poco de potencia. El mexicano Angulo, de 27 años, no pareció mostrarse afectado. Él continuó adelante con su plan. Así es como pelea Angulo, y es efectivo. Mientras que Julio, que pareció estar en tremenda condición física, lo castigaba con duras combinaciones, él nunca pareció ponerle potencia a sus propios golpes para conectarlo del modo en que lo hizo mientras amasó todos los nocauts que acumuló con anterioridad. Angulo eventualmente le bajó el ritmo a Julio, y cuando él se quedaba quieto Angulo lo conectaba duramente. Para el 11er asalto, las ruedas se estaban desinflando para Julio, que quedaba siempre muy abierto ante Angulo, quien ya habiendo acumulado una gran ventaja en las tarjetas, lo conectó con una durísima derecha.
El analista de HBO Max Kellerman estuvo muy acertado cuando lo comparó con algo similar al nocaut de Antonio Margarito sobre Miguel Cotto. En esa pelea, Cotto estaba ganando, pero Margarito fue como un tren de carga lanzado por una pendiente. A medida que la pelea avanzaba, todo indicaba que sería solamente una cuestión de tiempo hasta que el tren atropellara a Cotto. Eso fue lo que sucedió en el pleito entre Angulo y Julio. Angulo retuvo su insignificante título interino luego de esta primera defense luego de haber superado con facilidad al mediocre Harry Joe Yorgey y así alzarse con la faja vacante con un vicioso nocaut en el tercer asalto en noviembre pasado. Angulo, quien fue multado en $15.000 por haber llegado casi dos horas tarde al pesaje del viernes, ha ganado tres combates seguidos desde una competitiva derrota por decisión ante Kermit Cintrón en mayo de 2009.
El promotor Gary Shaw le dijo a ESPN.com después del combate que quisiera enfrentar a Angulo con Cotto, si es que el boricua supera al neoyorquino Yuri Foreman el 5 de junio próximo. ¿No sería esa una gran pelea? Para Julio, la derrota probablemente acentuará su status como oponente de nivel intermedio para boxeadores en ascenso. Luego de haber mostrado tanta promesa no ha podido superar cierto límite en su talento. Ha caído en tres de sus últimos cuatro asaltos y ha caído derrotado en las cuatro oportunidades en que ha subido de nivel de competición, ante Carlos Quintana, el campeón Sergei Dzinziruk, James Kirkland y ahora Angulo. Siempre será el "Love Child", pero todo parece indicar que nunca será campeón mundial.

Sábado en Ciudad Obregón, México
Peso gallo
Jorge Arce KO7 Cecilio Santos
Récords: Arce (54-6-1, 41 KOs); Santos (24-14-3, 14 KOs)
Comentario de Rafael: En enero, Arce, uno de los boxeadores mexicanos más queridos, se alzó con una decisión técnica en siete asaltos ante Angky Angkota para ganarse un título vacante de peso gallo junior. Pero Arce, también campeón de peso mosca junior, tiene deseos de conquistar la división de peso gallo. Por eso aceptó un combate sin el título en juego en una cartelera de "Top Rank Live" ante Santos en preparación para una pelea ante el campeón interino de peso gallo Eric Morel, que estará peleando en la cartelera de Top Rank del 26 de junio titulada "Furia Latina" en pay-per-view desde San Antonio que tendrá como protagonistas a Julio César Chávez Jr. ante John Duddy en el evento estelar.
Arce, de 30 años (pero con mucho desgaste) no lució particularmente bien, pero Santos usualmente pierde ante los buenos oponentes a los que enfrenta y esto no fue muy diferente. Arce finalmente salió con todo en el séptimo asalto y logró soltar una andanada de golpes que incluyó una izquierda al cuerpo con la que dio por terminado el combate y noqueó a Santos, de 31 años y también oriundo de México, de rodillas para todo el conteo. Arce sufrió un corte sobre su ojo derecho en la pelea, pero dijo que eso no afectaría su preparación para la pelea ante Morel. Santos, cuatro veces retador del título entre los pesos gallo y gallo junior, cayó por 2-7-1 en sus últimos 10 combates, siendo que todas sus derrotas (menos una) llegaron por nocaut

Sábado en Hamburgo, Alemania
Peso semipesado
Jürgen Brähmer TKO5 Mariano Nicolás Plotinsky
Retiene un título de peso semipesado
Récords: Brähmer (36-2, 29 KOs); Plotinsky (16-4, 8 KOs)
Comentario de Rafael: El alemán Brähmer, de 31 años, lo tuvo fácil en su segunda defensa de título en la que castigó duramente al argentino Plotinsky, de 35 años. Brähmer lo atropelló desde el comienzo del combate. Lo derribó en el primer asalto y lo castigó con dureza recibiendo poca respuesta, hasta que el réferi Paul Thomas detuvo el pleito a los 2:36 del quinto round. No hubo un golpe definitorio o caída que causara la detención de Thomas. Fue solamente la acumulación de castigo que administró Brähmer sobre su rival. Plotinsky demostró tener un gran corazón, pero vio así finalizada su racha ganadora de cinco combates (que incluyó un notable nocaut en el 11er asalto ante Thomas Ulrich en marzo de 2009).

Viernes en Coventry, Inglaterra
Peso pluma Jr.
Rendall Munroe TKO9 Víctor Terrazas
Eliminatoria por el título
Récords: Munroe (21-1, 9 KOs); Terrazas (25-2-1, 13 KOs)
Comentario de Rafael: Munroe, campeón europeo de 29 años y oriundo de Inglaterra, tuvo una buena racha recientemente, incluyendo dos victorias por decisión ante Kiko Martínez y otra por decisión ante Simone Maludrottu, para así armar esta pelea eliminatoria ante el mexicano Terrazas, de 27 años. Munroe, un zurdo, no esperó esta vez a escuchar las tarjetas, sacando a Terrazas del combate con una sólida izquierda al cuerpo a los 57 segundos del noveno asalto. Castigó duramente a Terrazas, forzándolo a encerrarse en un rincón, y luego conectó varios golpes. Conectó uno de ellos, una izquierda, sobre el cuerpo, y Terrazas cayó dolorido sobre una rodilla. A su favor podemos decir que superó el conteo, pero el réferi John Keane detuvo el pleito. Ahora, Munroe puede esperar una pelea obligatoria ante el ganador del combate del 30 de abrl entre el campeón Toshiaki Nishioka de Japón, y el filipino Balweg Bangoyan. Terrazas, quien casi no puede llegar a Inglaterra debido al volcán islandés que interrumpió el tránsito aéreo mundial con su explosión de cenizas, sufrió su primera derrota desde que fuera noqueado en el segundo asalto de su debut como profesional en el 2003.

Jueves en Ciudad de Panamá, Panamá
Peso mosca
Luis Concepción TKO4 Eric Ortiz
Retiene un título interino de peso mosca Jr.
Récords: Concepción (20-1, 15 KOs); Ortiz (32-10-3, 21 KOs)
Comentario de Rafael: Con el modo en que estos boxeadores intercambiaron golpes desde el comienzo parecía difícil que la pelea llegara a la distancia. Fue un combate bastante bueno hasta que Concepción, peleando en su ciudad natal y defendiendo su faja interina por segunda vez, repentinamente conectó una dura derecha que sacudió a Ortiz. Ese fue el comienzo del final. Ortiz se puso a retroceder, y Concepción, de 24 años, comenzó a conectarlo con una serie de duros golpes, enviándolo a las cuerdas por lo que podría haber sido declarado una caída, al haber sido detenido en su caída por las cuerdas. Ortiz intentó recuperarse, pero Concepción no lo dejó. Conectó unos cinco golpes más, incluyendo una derecha que sacudió a Ortiz, y el réferi Enrique Portocarrero detuvo el pleito a los 2:05 del cuarto asalto. El mexicano Ortiz, de 32 años, un ex campeón de peso mosca junior, no se quejó de esta detención. Él ha perdido dos de sus últimas tres peleas. Concepción es un peleador excitante, pero su título es uno de los tantos títulos insensatos que ofrece la AMB. El japonés Daiki Kameda, quien está en actividad y no está lesionado, tiene el verdadero título en sus manos.

Jueves en Los Ángeles
Peso supermediano
Enrique Ornelas KO4 Julius Fogle
Récords: Ornelas (30-6, 20 KOs); Fogle (15-4, 10 KOs)
Comentario de Rafael: En su última salida, Ornelas recibió una paliza en 12 asaltos ante Bernard Hopkins en una decisión muy amplia el pasado 2 de diciembre. Haciendo su regreso, Ornelas, de 29 años y oriundo de México viviendo ahora en La Habra, California, tuvo una pelea fácil en la serie organizada por Golden Boy "Fight Night Club". Por eso no sorprende que haya noqueado al boxeador de Carolina del Norte Fogle, de 38 años, quien cayó a 0-4 con un combate nulo en sus últimos cinco combates, incluyendo tres por nocaut. ¿Cómo fue posible que esto sea un evento estelar televisado luego de los resultados recientes de Fogle? Claro, "Fight Night Club" es un programa de bajo presupuesto, pero seamos realistas. Luego de un comienzo letárgico, Ornelas lanzó un gancho de izquierda que derribó a Fogle por todo el conteo a los 1:12 minutos del cuarto asalto de un combate pautado a ocho.

Mayweather y Mosley son diferentes





DAN RAFAEL. LAS VEGAS

Los opuestos se atraen, ¿no es así?
Esta es claramente una de las principales razones del gran interés que hay en la pelea entre Shane Mosley y Floyd Mayweather Jr., el combate más importante del año hasta ahora.
Por supuesto, Mayweather y el campeón del peso welter, Mosley, se ubican entre los mejores de este deporte - los números 2 y 3, respectivamente, detrás de Manny Pacquiao en la mayoría de las listas del mejor púgil libra-por-libra, incluyendo la de ESPN.com. Cada vez que el mejor enfrenta al mejor, el interés es masivo, como será el caso cuando Mosley se enfrente a Mayweather el sábado por la noche (HBO PPV, $ 54.95, 9 ET) en el MGM Grand Garden Arena.
Pero las personalidades divergentes de Mayweather y Mosley -- que se enfrentan porque las negociaciones entre Pacquiao y Mayweather quedaron en nada a principios de este año -- sin dudas han sumado interés en la pelea.
El CEO de Golden Boy, Richard Schaefer, quien está promocionando la pelea, dijo en la conferencia de prensa final del miércoles que no sólo considera que la pelea tiene la oportunidad de romper el récord de adquisiciones PPV de 2.46 millones establecido por el enfrentamiento del 2007 en el MGM Grand entre Mayweather y Oscar De La Hoya, sino que está soñando con 4 millones.
Para Mayweather, Mosley y él son púgiles "totalmente diferente", a pesar de que cada uno de ellos se basan en una velocidad considerable y habilidades varias.
"Creo que es un boxeador que siempre se preocupa por aterrizar un buen golpe", dijo Mayweather. "Está preocupado por ver quién es más fuerte y yo me preocupo por ser inteligente y ganar. De modo que encaramos el combate de dos maneras completamente diferentes.
Quiero decir, Shane puede hacer una seguidilla de golpes abiertos sin hacer un jab completo, yo hago un golpe completo. Cuando pego miro a mi oponente y veo dónde estoy pegando. Cuando Shane golpea muchas veces, cierra los ojos, si vas hacia atrás y ves algunas de las peleas de Shane te darás cuenta de eso. Así que creo que somos dos boxeadores completamente diferentes".
¿Hay similitudes?
"Sí", dijo Mayweather. "Vamos a pelear el primero de mayo".
Y habrá millones de espectadores. Si bien la lucha será un duelo intrigante de reconocidas estrellas estadounidenses, y también se perfila como la prueba más dura de Mayweather en años, las marcadas diferencias en sus personalidades es una gran parte de la atracción.
Mosley es un tanto modesto y discreto. No es de desafiar a sus oponentes hablando mal de ellos --nunca ha sido así -- y tampoco lo sigue por todos lados un séquito que lo adula. Su equipo de seguridad se compone de un solo hombre. Mosley también es generalmente considerado como una persona sincera y agradable.
¿Mayweather? La modestia y el perfil bajo no van en la misma frase que su nombre. Ni siquiera en el mismo párrafo. Hace alarde de sus joyas y fajos de billetes sin que nadie le pida que los muestre. Es un bocón -- siempre lo ha sido. Su séquito, incluyendo un grupo de guardaespaldas de un nivel presidencial, es numeroso. Aunque Mayweather ciertamente puede ser un buen tipo en momentos tranquilos, públicamente, al menos, cumple la función del villano y la desempeña a la perfección.
Hubo un tiempo, sin embargo, cuando Mayweather, de 33 años, al parecer quería ser como Mosley, de 38 años, que estaba unos años más adelantado en su carrera profesional.
Mayweather se quedó con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996, antes de convertirse en profesional, poco antes de que Mosley ganara un título en el peso ligero en 1997, el primero de sus títulos en tres divisiones. Mayweather llegó a ganar títulos en cinco divisiones, pero en aquel entonces, Mosley dijo que Mayweather lo admiraba.
"Creo justo salía de los Juegos Olímpicos, tal vez por 2-0, 3-0, o algo así", dijo Mosley. "Llegué a su vestuario y le dije que era un gran boxeador. Le dije: 'Vas a ser campeón del mundo algún día. Peleas muy bien. Su respuesta fue, 'Oh, hombre, gracias'. Básicamente estaba diciendo, 'Lo está haciendo bien también'. Creo que yo era campeón en ese momento o me estaba preparando para ser el campeón. Él dijo: 'Espero poder llegar a ser como tú. Sería grandioso, poder ganar un título y todo eso'. De modo que nos felicitamos mutuamente. Eso fue todo.
"Sólo quería los mismos logros que yo había conseguido en mi carrera profesional. Me dijo: 'Si puedo llegar hasta donde has llegado, sería muy feliz. Si puedo ser como tú y lograr todo lo que te has propuesto'. No sé si él quería ser exactamente como yo, sino repetir los logros y todo lo que había hecho en mi carrera como boxeador hasta ese momento, quedó impresionado y me hizo saber que sentía admiración".
Pero después no lo hizo más.
En cambio, Mayweather ha menospreciado los considerables logros de Mosley y ha mantenido una confianza absoluta de cara a esta pelea, por lo general apuntando a su récord invicto, a pesar de que ha sido duramente criticado por elegir a sus oponentes desde que se mudó a la categoría de welter junior en el 2004.
Mosley (46-5, 39 KOs) será el primer púgil de élite del peso welter que Mayweather (40-0, 25 KOs) enfrentará, pero su confianza es suprema.
"Hay un estilo para derrotarlo porque ya ha perdido cinco veces", dijo Mayweather. "Pero no hay un estilo para superarme. Creo que él siente la presión, y yo por mi parte no siento ninguna. Simplemente me estoy preparando para pelear.
Mosley tiene problemas con los boxeadores. Perdió ante Winky Wright (dos veces) con un jab de una sola mano en la cara durante toda la noche. Ahora se enfrenta a alguien afilado. Ha caído una vez y tambaleó en numerosas ocasiones. Si trata de bombardearme, va a recibir muchos golpes. Nadie tiene la oportunidad de superarme. Todos mis oponentes dicen lo mismo, hablando de cómo van a golpearme. ¿Sabes qué? Las entrevistas son las mismas, y los resultados también".
A diferencia de la mayoría de los oponentes que han pasado por Mayweather, Mosley no se ha metido en las peleas mediáticas. Ha mantenido la calma ante los viciosos ataques verbales de Mayweather y su tío y entrenador, Roger Mayweather, incluyendo recordatorios de la vinculación que Mosley admitió tener con Victor Conte, y el escándalo de BALCO.
Mosley admitió bajo juramento ante el gran jurado que había utilizado sustancias para mejorar el rendimiento antes de su revancha del 2003 con De La Hoya, pero también estuvo de acuerdo con las peticiones de Mayweather de hacer exámenes de orina y análisis de sangre al azar, bajo la estricta política de la Agencia Anti-Doping de los Estados Unidos.
Hasta ahora, ambos boxeadores se han sometido a exámenes de sangre y orina varias veces durante la preparación para la pelea del sábado. Keith Kizer, director ejecutivo de la Comisión de Deportes de Nevada, dijo el miércoles que los funcionarios de la USADA le han remitido los resultados de todas las pruebas al azar que han hecho hasta ahora y todos los resultados han dado negativo en cuanto a la aparición de una sustancia prohibida, de modo que los dos están limpios. Kizer dijo que Mosley ha sido evaluado en 11 ocasiones y Mayweather 10 veces. Aproximadamente la mitad de esos exámenes fueron de de sangre y la otra mitad fueron análisis de orina. "En este momento, no estoy enojado por eso", dijo Mosley sobre los dichos de Mayweather. "Estoy tratando de llegar bien a la pelea y dar lo mejor de mí. Ahora, en este momento, nos estamos preparando para pelear".
Naazim Richardson, que está entrenando a Mosley en su segunda pelea después de guiarlo a un nocaut en el noveno asalto ante Antonio Margarito para ganar un título en el peso welter en enero del 2009, defiende con firmeza a Mosley ante el ataque de los Mayweather.
"Si hablas de un boxeador, habla de él. Pero si cada vez que abres la boca dices tonterías y hablas de cosas que ya han quedado en el pasado, entonces todo el mundo va a empezar a hacer preguntas acerca de todo", dijo Richardson, en alusión a la admisión de Mayweather que se había inyectado un agente anestésico en sus quebradizas manos antes de peleas anteriores.
"Si nos concentramos en el boxeo, es mejor. Nunca me habrán escuchado salirme de la línea del boxeo porque no me importa nada de las demás tonterías, sólo el boxeo", dijo Richardson. "Eso es todo lo que me importa. No puedo dejar de pensar que Floyd es un gran atleta. No considero que incluso el muchacho del que estaban hablando antes, Pacquiao, deje de ser un gran atleta. Si no tengo ninguna prueba de nada sobre nadie, no voy a decir nada.
"Shane nunca ha dado positivo por ninguna sustancia. Estuvo de acuerdo con estas pruebas, pero ahora, cada vez que se menciona su nombre, tenemos que escuchar acerca de los esteroides. OK, el hombre ya dijo que se va a someter a los exámenes. ¿Qué más quieren que haga ahora?".
Mosley simplemente no va a caer en el juego de Mayweather.
"No reacciono con estas cosas, las bloqueo y me concentro en la pelea", dijo. "Realmente no me importan las cosas que se están diciendo. Francamente no me importa. Lo que me interesa es la pelea y lo que suceda esa noche.
"Creo que muchos púgiles que han luchado con Floyd dejaron de que sus dichos los afecten y han entrado en la pelea muy molestos. Tienen que luchar con sus emociones cuando están en el ring. Yo no voy a hacer eso. Sé cómo quiero pelear contra Floyd y sé lo que quiero que suceda, así que voy a hacer lo que tengo que hacer para ganar".
El deseo de ganar -- por lo menos hay una cosa que tienen en común.

FERNANDO MONTIEL, NUEVO CAMPEÓN PESO GALLO DEL W.B.C.




BOXEOMUNDIAL.COM

En un combate celebrado en la noche del viernes 30 de abril (hora de Japón), el magnífico boxeador mexicano Fernando ‘Cochulito’ Montiel se proclamó nuevo rey peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el cuarto asalto al entonces campeón, el púgil japonés Hozumi Hasegawa.
Con esta victoria Montiel se convierte en doble campeón mundial peso gallo, ya que ostenta la correa de la Organización Mundial de Boxeo, título que obtuviera el pasado 28 de marzo de 2009 cuando derrotara (nocaut en 3 asaltos) al boxeador argentino Diego Oscar Silva, donde se disputaban la faja interina.
El 15 de diciembre de 2000 obtuvo su primer campeonato mundial (peso mosca) cuando derrotara al ex campeón de dicha división Isidro García. Su segundo título(supermosca) lo ganó el 22 de junio de 2002 cuando venciera por nocaut técnico en 6 asaltos al púgil panameño Pedro Alcazar (q.e.p.d.).

Conocedores del boxeo analizan el combate Mayweather Jr. Vs. Mosley




Carlos gonzález / Primera Hora


Floyd Mayweather, Jr., no teme decir que se considera el mejor boxeador de todos los tiempos.
El locuaz púgil apoya su argumento para estar por encima de leyendas como Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson con la mención de su intachable récord (40-0, 25 KO), pero sólo una convincente victoria sobre Shane Mosley ayudará a fortalecer su legado.
Mosley, por su parte, está ansioso por demostrar que a sus 38 años todavía posee las destrezas, la pegada y la velocidad necesaria para derribar la hermética defensa que ha perfeccionado Mayweather.
A un día del evento ¿ A quién le va?, las opiniones están divididas entre los conocedores del boxeo que ofrecieron sus pronósticos a Primera Hora.
“A estas alturas en las carreras de ambos, veo una leve ventaja en Mayweather, Jr., por la juventud. Entiendo además que Mosley ha recibido mucho más castigo en su carrera”, analizó Félix Trinidad, padre.
También precisó que a pesar de que ambos púgiles poseen sólidas técnicas, el estilo defensivo de Mayweather, Jr., será el factor determinante.
“Mayweather tiende a protegerse muy bien de los golpes de sus rivales y para Mosley será un poco difícil que lo alcance. Aunque Mosley debe ser quien tenga más pegada, no me sorprendería que la pelea llegue a los 12 asaltos a favor de Mayweather”, continuó Trinidad.
El experimentado entrenador Félix Pagán Pintor coincide en que Mayweather defenderá con éxito su perfecta marca.
“Mosley tiene velocidad de manos, pero mantiene el mismo estilo desde que era aficionado. Viene de frente y Mayweather aprovechará con los contragolpes”, comentó Pagán Pintor.
Incluso, destacó que el orgullo de Mayweather conoce lo que es entrenar a medias.
“Mayweather es lo que llamamos un 'tecato' del gimnasio. Nadie entrena como él y es por el orgullo. El día que se canse en medio de una pelea, será el día que se quite del boxeo”, agregó. “Por ello veo a Mayweather ganando por decisión unánime”.
Mientras tanto, Wilfredo Vázquez, padre, anticipó que el duelo no llegará al máximo de 12.
“Mayweather, Jr., gana por nocaut en 10 asaltos. Es tan inteligente y para mí actualmente es el mejor libra por libra. Lo considero mejor que Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson”, señaló el ex campeón mundial.
El peso mediano Paul Williams, por su parte, entiende que será una reyerta reñida.
“No me atrevería decir quién ganará. Cualquier cosa puede pasar en el boxeo. Un golpe puede cambiar el curso de una pelea, o una cortadura. Lo único que deseo es que sea una buena pelea y que luego me den la oportunidad de enfrentar al ganador en el futuro”, señaló Williams.
Asimismo, entiende que la estrategia que cada esquina ha trazado será crucial.
“Quien lleve el mejor plan y la mejor estrategia ganará. Claro, ambos tratarán de ejecutar su propio plan, pero en una pelea tan grande como ésta, cualquier cosa puede suceder”, agregó Williams, quien tiene un compromiso con el puertorriqueño Kermit Cintrón el 8 de mayo en Carson, California.
A pesar de que la corona wélter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en poder de Mosley no estará en juego, el ganador podría ver despejado el camino hacia una futura cita con el filipino Manny Pacquiao, considerado por consenso como el mejor libra por libra del mundo.
Asimismo, Golden Boy Promotions anticipa que el récord de 2.46 millones en ventas de pay per view que fue establecido cuando chocaron Mayweather, Jr., y Oscar de la Hoya en mayo de 2007 será rebasado.
De hecho, Richard Schaefer, principal ejecutivo de Golden Boy Promotions, se aventuró a predecir que la cifra de compras podría alcanzar los cuatro millones a través de HBO Pay per View.