domingo, 2 de mayo de 2010

EL CARTEL DE LOS RÉCORDS: 4 CAMPEONATOS DE ESPAÑA PARA HOMENAJEAR A JAVI CASTILLEJO

Mayweather dominó a Mosley


DIEGO MORILLA

El mega combate en el peso welter entre Sugar Shane Mosley y Floyd Money Mayweather en el MGM Grand de Las Vegas disputado este sábado 1ro de mayo estaba señalado como un combate con todo el honor en juego y el puesto de mejor peleador libra por libra del mundo en disputa entre dos de los mejores exponentes del boxeo mundial.
El resultado, que se esperaba cerrado y hasta posiblemente controvertido, no podría haber sido más categórico y definitorio.
Frente a más de 15.000 personas y una audiencia en vivo calculada en millones a través del mundo, Floyd Money Mayweather recuperó el mítico título del mejor boxeador libra por libra en el mundo y se afianzó como candidato a uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos con un resonante triunfo por decisión en 12 asaltos ante un Shane Mosley que ilusionó a sus numerosos fanáticos (y a los no menos numerosos detractores de Mayweather y su intensa arrogancia) con dos tremendos asaltos iniciales en un combate en el que luego se desdibujaría tanto física como anímicamente y luego terminar totalmente dominado, sometido y vapuleado por el eventual triunfador, que se impuso por tarjetas de 119-109 (dos veces) y 118-110. La tarjeta de ESPNdeportes.com coincidió con esta última evaluación. Mosley conectó una combinación durísima a mediados del segundo asalto que doblegó las rodillas de Mayweather y puso al evento en riesgo de terminar tempranamente. Parecía solamente una cuestión de tiempo hasta que Mosley pudiese conectar nuevamente esas tremendas manos y lograra lo imposible: no solamente vencer, sino noquear al invicto Floyd Mayweather.
Pero con 38 años y varias decenas de guerras en su haber, Mosley tenía cualquier cosa menos tiempo. Con el pasar de los asaltos se mostró más y más desgastado, y la potencia y celeridad de Mayweather parecía crecer en una tasa inversamente proporcional al decaimiento general de Mosley. Los diez asaltos finales del combate fueron calcados uno del otro, con ligeras variantes: Mayweather proponiendo el combate, Mosley intentando contraatacar, y Mayweather frenando en seco sus ambiciones y desgastándolo tanto física como psíquicamente. Al final, la victoria no podía haber sido más categórica.
"Hice lo que los fanáticos vinieron a ver: una batalla mano a mano", afirmó el ganador del combate, mostrando una rara inclinación a complacer a cualquier persona que no se llame Floyd ni se apellide Mayweather. "Ese no es mi estilo, pero quería darles esa pelea y supe que podía hacerlo. Repasé el plan de pelea con mi padre y mi tío. Me dijeron que boxeara y pegara. Puse mi plan en movimiento y supe que podía noquearlo, aunque no se dio".
"Tuvimos otra tremenda pelea, otra tremenda asistencia, sin los fanáticos yo no sería lo que soy en el boxeo", agregó Mayweather.
"Lo que pasó en el segundo es que yo soy un boxeador, y estas cosas pasan", dijo. "DeMarcus Corley me pegó más duro que eso, Zab Judah me pegó más duro que eso. Él es un welter sólido. Yo comí bien ayer, y hoy comí muy bien, pero estoy en tan buena forma que no puedo subir de peso, y él está pesando mucho más que yo".
Con respecto a su momento de zozobra en los primeros asaltos, Mayweather los desestimó de plano como señales de debilidad o descuido, y afirmó que eran apenas los gajes del oficio que ha elegido.
"(El boxeo) es un deporte de contacto y uno recibe golpes, pero cuando uno recibe un golpe lo aguanta y sigue adelante", se justificó el enormemente talentoso ex medallista olímpico y múltiple campeón en el profesionalismo, que mejora ahora su marca invicta a 41-0 con 25 nocauts.
"Mosley tiene velocidad en las manos, pero no tiene jab. Y esa es la clave en el boxeo", dijo el entrenador del Pretty Boy, Roger Mayweather.
"Él hizo lo que tenía que hacer para superar este desafío, y lo hizo", dijo Mosley, agregando que no se dio cuenta cual lastimado tuvo a Mayweather en el segundo asalto.
"Bueno, eso pasa a veces en el comienzo de la pelea, cuando hay pegadores con mucha potencia como yo y hay boxeadores que están en su mejor forma, uno no se da mucho cuenta de cómo se están dando las cosas. Pero él hizo ajustes para no cometer ese mismo error. Pero igual yo se que lo lastimé, como nunca antes lo han hecho probablemente en su carrera, y aún así me superó y demostró que esta noche fue el mejor".
"Cuando conecto un golpe grande, estoy pensando en varias cosas que están pasando en la pelea y a veces no puedo tirar del gatillo justo cuando debo hacerlo".
La búsqueda de su posible victoria número 42 también fue tema de comentario por parte de quien apodaban "Niño Bonito" y que a partir de sus récords de ventas de boletos y pay-per-views se ha transformado en, simplemente, Money.
"Una vez mas dí un paso adelante para demostrar que soy el mejor", explicó Mayweather. "Teníamos un buen plan con mi equipo, mi plan era mantenernos relajados, mantenernos en nuestro plan y ser yo mismo. Yo creo que abrí el camino. Yo creo que todas las rutas llevan a Floyd Mayweather".
"Siempre me dicen que hay un boxeador al que no puedo vencer, pero yo ya vencí a 41 y todavía lo siguen diciendo. Creo que el único objetivo de eso es armar y crear a un boxeador que la gente diga 'éste será el que lo baje del trono'. Ese es el objetivo principal, eso es lo que la gente quiere ver", notó Mayweather.
"Si Manny quiere pelear no soy muy difícil de encontrar", afirmó Mayweather, en relación al filipino Manny Pacquiao, el único púgil en el mundo capaz de disputarle el título de mejor boxeador del mundo en este momento. "Ya tratamos de pelear hace unos meses y no se dio. Si Manny quiere hacerse las pruebas, tenemos una pelea. Si no, la pelea no se hace". Las pruebas a las que hace referencia Mayweather son los exámenes de drogas de estilo olímpico que se hicieron tanto Mosley como Mayweather para este combate. La negativa de Pacquiao a hacerse esos exámenes fue la razón de la cancelación del combate entre ambos, que estaba pautado para esta misma fecha hasta que Mosley debió reemplazar al filipino.
Ahora solo resta poner a Pacquiao y Mayweather en el ring, y el mundo del boxeo podrá saber con total certeza el nombre, apodo y apellido del mejor boxeador del mundo en todos los pesos.

Anuncian revancha entre Márquez y Juan Díaz





AP

El mexicano Juan Manuel Márquez le concedió la revancha dentro de la división de los ligeros a Juan Díaz, en una pelea pactada para el 31 de julio, que muchos esperan sea tan espectacular como la que libraron ambos púgiles en el 2009.
'Dinamita' Márquez (50-5-1, con 37 nocauts) no sube al cuadrilátero desde septiembre pasado, cuando cayó ante Floyd Mayweather Jr. Pero el astro de la capital azteca es considerado por muchos el mejor en la categoría de los ligeros, pese a que en su carrera, ha peleado apenas dos veces en las 135 libras (61.2 kilogramos).
Márquez se impuso en el noveno asalto del combate disputado en febrero del 2009, en Houston, la ciudad natal de Díaz. El texano parecía llevar la ventaja pero el mexicano apretó en los últimos dos rounds, noqueando a su rival con un espectacular uppercut.
Díaz (35-3, con 17 nocauts) fue uno de los campeones indiscutibles de los ligeros, antes de perder tres de sus últimas cinco contiendas

ENLACE PARA DESCARGAR MAYWEATHER VS. MOSLEY


http://www.megaupload.com/?d=8EUUMWMW

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA EXHIBICIÓN DE MAYWEATHER