lunes, 3 de mayo de 2010

PACQUIAO ACEPTARÍA LOS EXÁMENES ANTIDOPING "SI NO LE SACAN MUCHA SANGRE"


ESPN.com

Tras la excelente victoria de Floyd Mayweather Jr. sobre Sugar Shane Mosley el pasado sábado en Las Vegas, ya se empezó a especular sobre una posible pelea entre el Pretty Boy y el filipino Manny Pacquiao.
Pacquiao y Mayweather discutieron una posible pelea anteriormente, pero las negocaciones se terminaron cuando el filipino no aceptó someterse a los exámenes antidoping estilo olímpico requeridos por el equipo del estadounidense.
Sin embargo, el lunes Pacquiao dijo en un comunicado oficial desde su ciudad natal de General Santos, Filipinas, que "estoy dispuesto a hacerme los exámenes de sangre, pero no el día de la pelea".
Sin embargo, el comunicado fue actualizado rato después, indicando que la Comisión deberá diagramar las reglas y que él hará todo lo que la Comisión decida que es apropiado. Nada más. Nada menos, y que eso es decisión de la Comisión.
"Estoy dispuesto a ayudar el deporte para el futuro del deporte. No quiero ver a nadie haciendo trampas. Por esa razón, voy a considerar hacerme los exámenes de sangre hasta 14 días antes de la pelea, sólo si mi oponente hace los mismo, y si no es mucha sangre, sólo lo suficiente para hacer el exámen", dijo en el comunicado.
Pacquiao, quién dijo no haber visto todavía la pelea de Mayweather-Mosley, dijo que también está dispuesto a dar muestras de sangre una vez terminada la pelea, pero no justo antes de iniciarse, por miedo a debilitarse.
El filipino está en la recta final de su cmapaña política para ganar un lugar en el Congreso de su país, cuyas elecciones están programadas para la semana entrante.

IMPRESIONANTE DOCUMENTO: PARA EL DIARIO AS, MAYWEATHER "CAYÓ" A LA LONA EN EL 2º ASALTO




Jesús Mínguez

Shane Sugar Mosley, fiel a su fama de noqueador (39 KO's en sus 46 victorias) hizo hincar la rodilla a Floyd Mayweather en el MGM de Las Vegas en el segundo asalto. Quince mil personas iban a asistir al fin de Money, que no había perdido nunca en sus 40 combates anteriores. Pero no. Lo que hizo fue desatar a la bestia. Desde ahí hasta que sonó la campana en el 12º asalto, el púgil defensivo se convirtió en una máquina de percutir. De 447 golpes, conectó 208 (44%).
El azúcar de Mosley, de 38 años, se fue deshaciendo entre los puños del deslenguado boxeador de Michigan, de 33, que volvió a hacer caja (22,5 millones de dólares que casi podría doblar con el PPV). Los jueces fueron unánimes: dos 119-109 y uno 118-110. "Los fans tuvieron lo que vinieron a ver: una batalla mano a mano", sintetizó.
¿Y qué le queda a Floyd? Discutir el título honorífico de mejor boxeador libra por libra del momento con Manny Pacquiao, ahora de campaña política en Filipinas. "Si quiere pelear, no es difícil encontrarme", advirtió Mayweather, que vuelve a insitir en que haya controles antidopaje de sangre por sorpresa, algo que Pacman no quiere.