jueves, 6 de mayo de 2010

"Gatito" con guantes caza ratones


ARMANDO ÁLVAREZ Faro de Vigo.es

Alberto Fernández imitaba de niño a Thommy Hearns. Ya de joven descubrió un ídolo al alcance, Jorge Araújo, con quien se entrena en el gimnasio Ifco. Al cerrar los ojos, se imaginaba en uno de aquellos grandes combates, en Las Vegas si se atrevía a mucho, en As Travesas para soñar pequeñito. Este viernes tiene al fin una de esas peleas. En el pabellón vitoriano de Mendizorroza cruzará sus guantes con Israel Carrillo, al que espera arrebatar el título nacional del peso medio. Lee Manuel, su entrenador, le empujará desde la esquina. "Creo en él", afirma.
Alberto Fernández se presenta al entrenamiento en el gimnasio Ifco con su vieja camiseta de Los Suaves. Entre rotos y descosidos, el gato negro furioso que identifica al grupo ourensano. Lee Manuel, su manager y entrenador, lo bautiza allí mismo: "Gatito". El liberiano le quiere calzar el apodo a toda costa. "Gatito contra Israel Carrillo", anuncian en Vitoria. El púgil local defiende este viernes ante el vigués el título nacional del peso medio que conquistó el año pasado. Alberto se oculta tras su sobrenombre, tan esponjoso, tan escasamente bélico. "Me sirve para despistar a los rivales. Me ven delgado, poca cosa, pero engaño. Enseguida cambian de impresión".
´Gatito´, por tanto, encara la primera gran pelea de su carrera. Brillante en amateurs, Fernández ha saltado de forma tardía al boxeo profesional. Lo hizo hace dos años, con 31. "Estaba un poco escondido", explica Lee Manuel. Desde entonces acumula un récord inmaculado de seis victorias, dos por KO. Gestiona las prisas biológicas con buen tino: "Tengo que correr algo más, pero también he llegado al profesionalismo con la cabeza más amueblada, sabiendo lo bueno y lo malo".
Lee Manuel dice de Fernández que "pega y encaja mucho. Es muy valiente. En los entrenamientos hace guantes conmigo", se ufana el ex semipesado, cincelado como cuando boxeaba. "Las manos aún le pesan", confirma Fernández, que le agradece los elogios: "Confía mucho en mí y yo no quiero defraudarlo".
En cuanto a estilo, se siente técnico. Es el camino que eligió de niño, el día en que decidió imitar a Thommy Hearns. ´La Cobra´ cortaba el aire con sus largos brazos. Ray ´Sugar´ Leonard y ´Mano de Piedra´ Durán lo probaron. Nombres de leyenda. Tiene otro referente más próximo, Jorge Araújo, el más fino estilista de la escuela viguesa, con el que se entrena. "Tiene tanta clase", resume. Tanta que fue lo que él quiere, campeón de España. Para las metas mayores le faltó dinamita.
Y es lo que Alberto Fernández necesitará en la capital vasca. Carrillo tiene a su favor la tenencia del título y el público. "Será difícil ganar a los puntos", admite Lee Manuel. "Tenemos que buscar el KO". Pero a tientas, poco a poco, explorando las grietas de la guardia. Su discípulo conviene: "Será una pelea larga, a diez asaltos. Esperaré con tranquilidad y si en algún momento puedo cazarlo, me lanzaré". Como la cobra que husmea al ratoncillo, como el gatito que saca la zarpa para devorarlo.
Alberto Fernández carga con una responsabilidad que trasciende su ambición individual. Ferradás, Domínguez, Lee Manuel, Araújo, Iván Pozo... "Me haría mucha ilusión que mi nombre pudiese unirse a esa lista de grandes boxeadores", confiesa. "El trabajo y la constancia serán fundamentales". "Yo lo veo ganando el campeonato de Europa", pronostica su entrenador. Antes espera Carrillo, espera Mendizorroza lleno. Para Lee Manuel, "está al cincuenta por ciento. Yo creo en su victoria".

Khan dice que terminará con Malignaggi



NotiFight.com

El campeón AMB junior welter Amir Khan está convencido que terminará con la carrera del retador Paulie Malignaggi cuando disputen el título el 15 de mayo en el Madison Square Garden. Khan quiere superar a su paisano Ricky Hatton, quien noqueó a Malignaggi en once asaltos en el 2008. Khan no solo quiere noquear a Malignaggi, quiere darle una paliza con tanto daño que lo lleve al retiro.
"Malignaggi sirve para vender una pelea. Habla bastante y yo necesito alguien así para darme a conocer en Estados Unidos. Mucha gente quiere verlo derrotado. Nadie ha hecho un buen trabajo con él así es que yo quiero ser esa persona. Va a guindar los guantes después de la pelea," dijo Khan al Manchester Evening News. "Ricky lo noqueó en el undécimo, pero yo lo quiero noquear claramente para que no haya excusas."
Khan sigue los pasos de su ídolo, Naseem Hamed. El joven británico quiere tener un gran impacto en los Estados Unidos.
"Naseem vino a Nueva York cuando peleó la primera vez en Estados Unidos y se hizo una gran atracción," dijo Khan. "Espero hacer lo mismo. Espero que los fans estén emocionados de verme pelear. Quiero que sea perfecto." FOTO GOLDEN BOY PROMOTIONS



Exitosa exhibición de Antonio Margarito




Por Rafael Soto, Zanfer Boxing


Un éxito total fue el que se vivió en la presentación en entrenamiento público y firma de autógrafos del ex campeón mundial de los pesos welter Antonio “Tornado” Margarito este martes en el Tecate Box Tour instalado en la Feria de San Marcos rumbo a la función del 8 de mayo San Marbox 2010 en Aguascalientes.Margarito (37-6, 27 Kos) enfrentará a Roberto “La Amenaza” García (28-2, 21 Kos) en la pelea estelar de la función San Marbox 2010 en la Plaza Monumental de Aguascalientes, la cual es organizada por Top Rank y Zanfer Promociones, contará con transmisión a todo México a través de Televisión Azteca y en los Estados Unidos por Pago por Evento.
El “Tornado” de Tijuana llegó al ring para realizar un entrenamiento público en el cual tuvo sesión de manoplas durante cinco rounds, ante decenas de aficionados que lo esperaban y le aplaudian cada golpe que lanzaba.
"Estoy muy contento con este recibimiento, me siento muy motivado y desesperado por estar ya en la pelea ante García, quier dar un buen espectáculo y lucir porque me esperan grandes peleas, quiero recuperar el tiempo perdido" dijo el ídolo tijuanense.
Luego Margarito en el interior del Tecate Box Tour firmó autógrafos por una hora para los aficionados hidrocálidos que deseaban obtener un recuerdo del tijuanense.
Una hora después llegó el rival de Margarito, Roberto “La Amenaza” García, quien hizo trabajo de manoplas sobre el ring durante cuatro asaltos, se quitó la camiseta y lució un físico bien trabajado en prueba de que su condición física es la óptima para enfrentar al “Tornado”.
La rueda de prensa de la función de San Marbox 2010 se realizará este miércoles 5 de mayo en punto de las 12:00 horas en el interior del Tecate Box Tour donde estarán los principales protagonistas del cartel.

FREDDY ROACH: "MAYWEATHER NO TIENE LAS MISMAS PIERNAS DE ANTES"




Freddy Roach hablo sobre la pelea de Mayweather Jr y Shane Mosley En una entrevista otorgada a la radio afiliada a ESPN, 790 TheZone.
"Estube observando y analizando la pelea detenidamente y pude darme cuenta que Mayweather ya no tiene las mismas piernas de antes. Esa es la razón por la cual cambio' de estilo en varias ocasiones durante la pelea, porque ya no puede moverse por el ring como solía hacerlo. Es por eso que Mosley lo conecto de esa forma los primeros dos rounds."
"Mayweather no tiene la pegada suficiente para este peso, ese a sido su talón de Aquiles y en cuanto a la velocidad lo percibo un poco mas lento. "
Sin embargo Roach no esta subestimando a Mayweather ni mucho menos, ya que aun lo considera el rival mas difícil en la carrera de Manny Pacquiao. De llevarse una pelea entre ellos dijo:
"veo un pelea durisima, necesito elaborar un plan efectivo para derrotar a Mayweather Jr. lo que seria un gran desafió debido a su estilo. Tengo que venir con un plan perfecto y es un reto dificil pero no imposible poderle ganar."
"Algo que tiene Mayweather es que es muy inteligente y es muy bueno haciendo lo que hace. Su ultima pelea fue muy buena para los seguidores del boxeo ya que el no salio a correr, salio a pelear al tu por tu, pero es una lastima que Mosley no haya tenido para mas. Se le vinieron los años encima de la noche a la mañana."
Si Manny logra lastimarlo, seguramente acaba con el, no tiene el mismo movimiento en el ring de antes."

MARGARITO QUIERE OLVIDAR INCIDENTES CON VENDAJES





Associated Press


El peleador mexicano regresará en un combate contra Roberto García el próximo sábado 8 de mayo en la ciudad de Aguascalientes, México.
La licencia del mexicano aún no ha sido restituida tras el incidente por irregularidades en sus vendajes previo a la pelea ante Shane Mosley, que interrumpió su ascendente trayectoria como campeón del peso wélter.
Esta será la primera pelea del ex campeón desde que se encontró una sustancia similar al yeso en los vendajes de sus puños, y estos le fueron confiscados antes de que perdiera por nocaut con Mosley en enero del 2009.
Margarito expresó recientemente que no tiene por qué disculparse en torno a su polémico uso de vendajes ilegales el año pasado, y reiteró que los fanáticos todavía creen en él y eso quedará claro en su próximo combate en tierra azteca.
"Soy un peleador bastante limpio. Voy a demostrar que no me pongo nada para ganar mis peleas'', aseveró el púgil visiblemente molesto con la ráfaga de preguntas sobre su escándalo en el anuncio de la pelea el mes pasado. "Si yo supiera que hubo algo en el vendaje, pediría perdón, pero yo no sabía nada al respecto''.
Ahora, el ex campeón regresará al cuadrilátero contra su compatriota García (28-2, 21nocauts), en un combate en la categoría mediano Jr.
Será la primera pelea de Margarito desde su pelea frente a Mosley.
Debido a que la licencia del púgil aún no ha sido restituida en California, Margarito peleará en México, donde las autoridades no están obligadas a acatar las decisiones de las comisiones que rigen en Estados Unidos.
Un prueba posterior al pleito con Mosley determinó que los vendajes contenían sustancias similares al yeso, pero Daniel Petrocelli, abogado de Margarito, insiste en que éstos no eran las armas duras que muchos han insinuado.
Petrocelli también indicó que los ingredientes detectados en la prueba a los vendajes, incluyendo sulfuro y calcio, pueden ser hallados en otras sustancias.
Los vendajes habían sido preparados por el entrenador Javier Capetillo, a quien también se le revocó la licencia y ya no trabaja con Margarito (37-6, 27 nocauts).
El primero que se percató de los vendajes fue Naazim Richardson, entrenador de Mosley, uien pidió una reinspección de los mismos, lo que desató el escándalo.
A más de un año de este incidente, El Tornado de Tijuana y su promotor Bob Arum dijeron confiar en que mucha gente verá la próxima pelea.
"La gente que realmente está en el boxeo sabe lo que está pasando, pero la prensa que se dedica a decir lo que no es entonces lo empapela todo'', apuntó el boxeador.
Arum agregó que el siguiente combate de Margarito sería en Estados Unidos, quizás en Texas este verano.

Batalla de alto nivel




JAIRO GIRALDO La Opinión


Una llamativa cartelera encabezada por el choque entre Paul Williams y Kermit Cintrón fue presentada ayer en Los Ángeles en lo que marca el regreso al boxeo de alto nivel al Home Depot Center este sábado.
La velada promocionada como "Weight is Over" ("El pesaje queda atrás") incluye además la presentación del prospecto mexicano Martín Honorio, quien cruzará guantes con el peligroso olímpico dominicano Argenis Méndez.
"Para mí es una gran oportunidad enfrentar a un gran peleador como [Paul] Williams… me he preparado para un gran combate, sé la clase de boxeador que es y lo respeto, pero vine a Los Ángeles a ganar", dijo Cintron, apodado "The Killer" ( 32-2-1 y 28 KO’s) y cuyas únicas dos derrrotas han sido ante el mexicano Antonio Margarito.
Mientras tanto Paul "Punisher" Williams (38-1-27 KO’s), tres veces campeón mundial y un hombre potenciado para estar en las grandes carteleras en el futuro inmediato, admitió que se plantea el combate frente a Cintrón como un paso clave para desafiar a los grandes nombres que se mueven entre las 147 y 154 libras.
"Me tomo en serio a todos los rivales… y sé lo que es Cintrón, un ex campeón mundial, y me preparo a fondo para cada combate. Este sábado será una gran pelea… yo sé lo que tengo que hacer", afirmó.
En el pasado reciente, Cintrón tiene un empate contra Sergio "Maravilla" Martínez, y Williams una victoria sobre el mismo argentino que hace apenas dos semanas venció al "Fantasma de Ohio", Kelly Pavlik, lo que de paso habla del alto nivel que puede tener este combate.
Descartó Cintrón, un habitual 147 libras, que esté dando ventajas al subir a pelear en los superwelters (154 libras), que es el peso de Williams.
"Yo no creo que dé ventajas… Williams es más alto y es zurdo, pero yo creo que en el ring las peleas hay que enfrentarlas como vengan".
Mientras tanto, Williams recordó que se siente muy cómodo en LA ya que "cuando le gané a Margarito... al principio me silbaban y después me aplaudieron".
La cartelera, promocionada por Goosesn – Di Bella, será televisada por HBO y estará al aire a partir de las 7:00 p.m.