domingo, 16 de mayo de 2010

ENLACE PARA DESCARGAR LA PELEA ORTIZ VS. CAMPBELL


http://www.megaupload.com/?d=H2S3QQVU

ENLACES PARA DESCARGAR LA PELEA KHAN VS. MALIGNAGGI


http://rapidshare.com/files/38799248...aggi.part1.rar
http://rapidshare.com/files/38799143...aggi.part2.rar
http://rapidshare.com/files/38799160...aggi.part3.rar
http://rapidshare.com/files/38799280...aggi.part4.rar

UNA VELADA HISTÓRICA Y CON CALIDAD



Emilio Marquiegui ESPABOX

Magnífica la velada organizada por Rimer Box en La Cubierta de Leganés (15/05) para homenajear al histórico púgil Javier Castillejo. E histórica la celebración de cuatro Campeonatos de España, algo nunca visto hasta la fecha, y que resultaron muy emocionantes como suele ser habitual. Los enfrentamientos entre españoles son los auténticos combates que enganchan al aficionado. Nunca decepcionan, siempre dos paisanos que buscan darlo todo ante su público.
La nota menos positiva la afluencia de público (media entrada). La fiesta de San Isidro en Madrid pudo ser la responsable, y se echaron de menos a algunos “famosillos”, esos parásitos que van a las veladas a hacerse la foto, pero cuando hay que ir a apoyar o a ver buen boxeo, si no es por la cara no acuden, no entienden de la calidad que ayer se ofreció en Leganés.
Javier Castillejo recibió un homenaje emotivo, con su familia y amigos, siendo agasajado con numerosos regalos.
En cuanto al aspecto deportivo, excelentes combates y emoción hasta el final. Pero con polémica. Los árbitros pararon dos de las peleas antes de tiempo (desde nuestro punto de vista), y aunque fue mucho más precipitado en el combate de Sergio Palomo, hay que reconocer que no fueron fallos históricos como la velada, las paradas estaban cerca del límite, y, en principio, los árbitros están en la situación más objetiva para saber cuando deben parar un combate y salvaguardar la salud de los púgiles.

Por orden cronológico:
RUBÉN NIETO AL “TRAN TRAN”
Rubén Nieto V.P. (u) Euclides Espitia, en 6 asaltos

Rubén Nieto cambió su ritmo habitual para enfrentarse al peligroso colombiano. Fue un combate casi a cámara lenta, donde la técnica de Nieto se impuso al veterano y corajudo Espitia. Nieto decidió no jugársela y mereció claramente la victoria con su trabajo pausado y preciso. Al “tran tran” como en el juego del mus.

JARAMILLO SUPERIOR ANTE EL BRAVO URPÍ
Campeonato de España del peso gallo (vacante)
Giovanni Jaramillo V.P. (u) Xavier Urpí

El catalán Xavier Urpí, sustituto de Iván Pozo, salió a jugársela, a buscar el KO lo antes posible, ante la previsible superioridad técnica del madrileño Jaramillo. Urpí se fue quedando sin munición, y el resto de la pelea fue de un dominio claro de Jaramillo que dio muestras de su buena clase. La falta de pegada del madrileño hizo que Urpí terminara la pelea en pie, aunque si la diferencia técnica fue muy notable, hay que felicitar al catalán por su derroche y su fe en la victoria. Las puntuaciones de los jueces (98-91, 98-92, 97-92)
Puntuación Espabox: 98-92, Emilio Marquiegui; 98-91, Jorge Lera.

PALOMO ATROPELLÓ A UN APÁTICO ÓSCAR SÁNCHEZ
Campeonato de España del peso superpluma
Sergio Palomo V.KOT.4º Óscar Sánchez

Tras un primer asalto de estudio, Óscar Sánchez, pasivo, apático, comienza a ceder terreno a Palomo. El habitualmente agresivo púgil de Tundra Barceló vio una oportunidad de oro, y comenzó a presionar a Óscar Sánchez. Rayito, sorprendentemente se va acercando a las cuerdas y Palomo va sacando combinaciones. Al final del tercer asalto el campeón de España nota las manos del aspirante, y en el cuarto asalto ante una situación similar, y estando Sánchez algo tocado y sin aparente respuesta, el árbitro Sr. Oliver para la pelea ante la sorpresa de algunos. Creo que fue precipitado, aunque es cierto que Palomo estaba llevando ya el combate a un terreno definitivo para sus intereses. Sergio Palomo nuevo campeón de España, al final le ha llegado este merecido cinturón.

SANTOS GANADOR EN UN COMBATE MUY SERIO
Campeonato de España del peso supermedio
Roberto Santos V.KOT.8º Othman Amnad
Dos boxeadores que se conocían, dos púgiles que se mostraron mucho respeto a lo largo de la pelea, dos luchadores más maduros, un combate inteligente de ambos, pero que se decantó por la claridad final en los golpes del campeón alicantino, que se le ve muy evolucionado, con buena defensa y una sangre más gélida que antaño.
Los dos púgiles fueron alternando el triunfo en los asaltos, Usman más suelto, Santos muy bien cerrado, y llegando con buenas acciones. El aspirante trabajando con el jab de izquierda, y Santos con certeros ganchos al hígado y crochés al rostro.
En el octavo asalto, los claros golpes de Santos hacen mella en el aspirante que cae a la lona. Santos mete más presión y conecta golpes regulares que van desencajando las bisagras de la defensa del madrileño. Ante esta situación, y cerca de las cuerdas, el árbitro Sr. Alloza decide parar la pelea. Algo precipitado como en el caso del combate anterior, pero es cierto que Santos tenía la pelea casi en su bolsillo, y según testimonio del propio árbitro, el Presidente de los Jueces-Árbitros españoles Sr. Alloza, comenzaban a llegar los golpes que deben sobrar en un combate de boxeo.
Santos acabó con su maldición, había perdido en dos ocasiones con Usman, pero fue un combate que no nos hace aburrido ni mucho menos un hipotético cuarto enfrentamiento entre ambos.

LA TÉCNICA DE CÉSPEDES CONVENCIÓ A LOS JUECES
Campeonato de España del peso supergallo (título vacante)
Joaquín Céspedes V.P. (d) Karim Quibir

Joaquín Céspedes se convirtió en el primer púgil de la historia en ganar el título español del supergallo. Fue otro combate vibrante, con todos los tópicos habituales. El veterano contra el novel, la vieja guardia contra la nueva escuela, el pegador contra el estilista, la contundencia contra la velocidad.
Quibir no defraudó en su regreso a los cuadriláteros (tras dos años y medio de ausencia) y puso en aprietos a Céspedes en varias ocasiones, llegándole a derribar en el sexto asalto. Incluso en el quinto round Céspedes se salvó de algo peor, cuando el árbitro Sr. Oliver paró el asalto durante una aplastante superioridad de Quibir, al creer que había sonado la campana.
Pero por otro lado, también Céspedes dio muestras de su clase. Técnicamente es un púgil brillante, y en ocasiones se lo demostró a Quibir, que no pudo entonarse ante la velocidad y anticipación de Céspedes. Los dos últimos asaltos fueron claros para Céspedes, que aprovechó el aturdimiento de Quibir tras un cabezazo involuntario. Céspedes terminó brillante y esa imagen quedó en los aficionados. Según nuestra opinión, hubo cinco asaltos para cada uno, pero con la diferencia de una caída de Céspedes en uno de ellos. Las puntuaciones de los jueces fueron Sr. Alloza 96-93 para Céspedes, Sr. Laguna 95-94 para Céspedes, Sr. Marichalar 96-93 para Quibir.
Puntuación Espabox: 95-94 para Quibir (opinión tanto de Emilio Marquiegui como de Jorge Lera).
"El Flaco” pasa a la historia.
Tras los magníficos Campeonatos de España, el boxeo se relajó en la Cubierta de Leganés.

CAMPILLÓ NO SUDÓ
Gabriel Campillo V.K.O. 1º Lucimar Gonzaga

Pronosticamos hace tiempo en privado el resultado del combate. Sabíamos que hay muchos púgiles brasileños con resultados engañosos que viajan al extranjero para recostarse en la lona durante los tres primeros minutos. Desgraciadamente ocurrió igual en este caso y Gonzaga se echó un rato tras un “durísimo” golpe al ombligo del gran campeón Campillo. Estos púgiles sin escrúpulos engañan a los promotores. Sin más comentarios.

OLTEANU RETUVO SU TÍTULO
Campeonato UE del peso mosca
Silvio Olteanu V.P. (u) Bernard Inom

Combate aburrido, pero con mayor derroche por parte del rumano afincado en Madrid Silvio Olteanu, que puso en mayores aprietos al excampeón de Europa. Combate eterno en la media distancia, donde Olteanu llegó con más claridad.
Las puntuaciones de los jueces fueron unánimes 118-110, 118-110, 119-109.
Olteanu se acerca definitivamente al título de Europa.

PRESCOTT VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA


El peso ligero colombiano Breidis Prescott no tuvo problemas para noquear al norteamericano Jason Davis en el tercer asalto, dentro de la cartelera de la velada Khan vs. Malignaggi. Prescott tiene un récord de 22-2 (KO19) y venía de perder consecutivamente con Miguel Vázquez y Kevin Mitchell.

DANIEL JACOBS VENCE EN DOS ASALTOS A JUAN ASTORGA




La gran promesa del boxeo estadounidense Daniel Jacobs prosiguió anoche su carrera victoriosa en el Madison Square Garden, venciendo en dos asaltos al mexico-americano Juan Astorga en la división del peso medio. El púgil neoyorquino de 23 años aumenta su palmarés a 20-0 (KO17).

"VICIOUS" ORTIZ VENCE A NATE CAMPBELL



El angelino Víctor Ortiz se anotó una sorpresiva victoria sobre el ex campeón mundial Nate Campbell ayer en combate realizado en el Madison Square Garden de Nueva York.
Ortiz de 23 años logra de esta menara su tercer triunfo seguido desde su derrota por KO hace un año ante el argentino Marcos Maidana.
Los jueces Don Trella y Julie Lederman le dieron el favor de las tarjetas 100-89, mientras que Tom Schreck le dio 99-90.

KHAN NOQUEÓ A MALIGNAGGI






AP

El campeón welter Jr. Amir Khan tuvo un sensacional debut en Estados Unidos el sábado a la noche, al detener al ex titular Paulie Malignaggi en el 11º round de una brutal, eficiente y dominante pelea.
Utilizando su mayor velocidad y efectivos derechazos, el ex Olímpico británico cumplió con su promesa de callar al colorido peleador local. La cara de Malignaggi estaba roja e inflamada desde la mitad del combate, y tuvo que convencer al médico de la pelea ante de que lo dejara salir al onceavo asalto.
Terminó siendo una mala idea.
Khan (23-1, 17 KOs) puso a Malignaggi contra las cuerdas y lanzó una serie de golpes que no fueron contrarestados por Malignaggi, obligando al referí Steve Smoger a detener el combate a 1:25 minutos de comenzado el asalto. Malignaggi (27-4) no se quejó de la decisión, felicitando a Kahn por la victoria.
Khan firmó con Golden Boy Promotions con la intención de mejorar su imagen en Estados Unidos, donde podría conseguir las peleas más importantes y las mejores bolsas, y con la victoria del sábado, envió un claro mensaje.
Su impresionante victoria ante Malignaggi, un hombre que ha estado en el ring con peleadores como Miguel Cotto y Ricky Hatton, catapultó a Khan hacia peleas contra los mejores en la división de las 140 libras. Algunos de los nombres que ya se están mencionando son Marcos Maidana y los otros campeones Timothy Bradley y Devon Alexander.
Algunos se preguntaron si Khan estaba destinado a la grandeza del boxeo, luego de su derrota por nocaut en el primer round ante el colombiano Breidis Prescott hace dos años. Pero el británico hizo callar a los críticos con aplomo, ganando cinco peleas consecutivas y la verisón AMB del título en el camino.
Mucho ha tenido que ver Freddie Roach, el entrenador de Manny Pacquiao, que ha reinventado completamente a Khan. Roach cambió su dieta y régimenes de entrenamientos para redistribuir la masa muscular de la parte de arriba de su cuerpo a las piernas, lo que pareció mejorar su rapidez y su estámina.
Su trabajo conjunto se notó durante la pelea, con Khan repetidamente venciendo a Malignaggi con sus golpes. Su recta de derecha y efectivos jabs crearon hinchazón bajo ambos ojos de Malignaggi, y Khan pareció disfrutar cada golpe conectado.

CAMPILLO REAPARECE CON UN K.O. EN EL 1º ASALTO EN LA MACROVELADA DE LEGANÉS. DERROTAS DE OSCAR SÁNCHEZ Y KARIM QUIBIR. GRAN VICTORIA DE ROBERTO SANTOS



EFE
Gabriel Campillo, ex campeón del mundo de los semipesados reapareció en la plaza Cubierta de Leganés con espectacular ko en el primer asalto, en el curso de una velada celebrada en homenaje al que fuera varias veces campeón del mundo, Javier Castillejo.
La pelea entre Campillo y el brasileño Luzimar Gonzaga no tuvo mayor historia, pues el ex campeón, quien volvía a los cuadriláteros tras la pérdida de su cinturón en una decisión muy protestada ante el kazako Beibut Shumenov apenas tuvo que sudar para derrotar a su oponente, el cual en cuanto sintió una mano en el costado rodó por el tapiz.
Olteanu retuvo su cetro en peso mosca
En la velada programada en Leganés el hispano rumano Silviu Olteanu retuvo el título de la Unión Europea del peso mosca al vencer por decisión unánime, en doce asaltos, al francés Bernard Inom.
El combate fue dominado de principio a fin por Olteanu, quien impuso su mejor técnica y pegada, sobre todo en el séptimo asalto y en el último.
Javier Castillejo fue muy aplaudido por los 4.000 espectadores que acudieron al templo del boxeo madrileño, la plaza Cubierta de Leganés. El homenaje comenzó con la proyección de un vídeo en el que se recogía los grandes momentos del ya ex púgil conocido como el Lince de Parla.
CASTILLEJO
"Siempre estaré con vosotros. Lo único que deseo es que améis el boxeo y respetéis a los boxeadores"
Posteriormente se le entregaron diversos recuerdos, una pulsera, varias placas y dos cuadros con su figura. Castillejo, emocionado, agradeció el acto y señaló: "Siempre estaré con vosotros. Lo único que deseo es que améis el boxeo y respetéis a los boxeadores".
Previamente se habían disputado cuatro peleas con títulos de España en juego, un hecho que se producía por vez primera en la historia del boxeo español.
En el peso gallo, el hispano colombiano Giovanni Jaramillo se proclamó nuevo campeón, en una corona que estaba vacante. Jaramillo ganó a los puntos al catalán Xavier Urpi, en un combate duro y bravo por parte de ambos contendientes.
Perdió Óscar Sánchez
En el peso súper pluma, Óscar Sánchez perdió la corona ante Sergio "Teti" Palomo, quien venció al hasta entonces monarca por k.o.técnico en el cuarto asalto. Sánchez nunca entró en la pelea y el desenlace fue el lógico ante su actitud.
En los súper medios, Roberto Santos revalidó el título al derrotar por k.o.técnico en el octavo episodio a Othman Amnad, quien tuvo pocas opciones ante el mejor boxeo y pegada de su rival.
Por último, en el peso súper gallo, el joven Joaquín Céspedes demostró que va por el buen camino al vencer al pegador Karim Quibir a los puntos, en diez asaltos.
En el combate de inicio de la velada, dentro de la categoría de los súper ligeros, pactada a seis asaltos, Rubén Nieto ganó a los puntos por decisión unánime al colombiano Euclides Espitia