viernes, 28 de mayo de 2010

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL




Adamek
• Después de que el contendiente de peso pesado Tomasz Adamek venciera a Cristóbal Arreola el 24 de abril, el triunfo más significativo del ex campeón de peso crucero en tres peleas desde que subió de categoría, se habló sobre un combate titular con David Haye, uno de los Klitschko, o una revancha contra Arreola. Pero Adamek y sus entrenadores Roger Bloodworth y Ronnie Shields, quienes solamente han trabajado con él durante una pelea, están avanzando despacio. En lugar de enfrentarse a un peleador de renombre, Adamek se medirá ante el ex retador Michael Grant (46-3, 34 KOs), quien ha ganado ocho combates al hilo ante oponentes de bajo nivel y no es considerado un serio contendiente desde hace casi una década. El polaco Adamek (41-1, 27 KOs), quien ahora vive en Jersey City, Nueva Jersey, se enfrentará a Grant el 21 de agosto en el Prudential Center de Newark, según explicó Kathy Duva, de Main Events. Adamek se ha convertido en una gran atracción allí debido a la numerosa comunidad polaca. Duva dijo que ha hablado con HBO, que transmitió la pelea de Arreola, sobre la próxima pelea Adamek, pero no se han comprometido en una fecha. "Tomasz quería pelear pronto y no podíamos esperar a HBO", dijo Duva. Dijo que Grant, de 6-5 pies, fue seleccionado para darle experiencia a Adamek contra un oponente alto. "Si quiere tener una carrera en peso pesado va a tener que pelear contra hombres de 6-5. Más vale que se vaya acostumbrando", dijo. "Roger y Ronnie quieren que aprenda a pelear contra un tipo grande y quieren tener tiempo para trabajar con él en algunas cosas". Si Adamek gana, Duva dijo que regresará a Newark en noviembre, a menos que surja una pelea significativa.

Darchinyan
• Después de que el campeón de peso gallo junior Vic Darchinyan ganara una pelea de peso gallo en Australia el 20 de mayo, y el peso pluma Rafael Márquez detuviera a Israel Vázquez en su cuarto combate dos días más tarde, los ganadores mencionaron la posibilidad de luchar entre sí. Darchinyan quiere subir de peso para una pelea importante, y tanto él como Márquez son promocionados por Gary Shaw. Aunque el combate es posible, probablemente no será el próximo. Shaw le informó a ESPN.com que está planeando una cartelera doble para Showtime en septiembre, en la que aparecerían en peleas separadas. Shaw dijo que se reunirá con Showtime para discutir los detalles.

Chávez Jr.
• Le llevó un tiempo aparecer, pero el peso mediano Julio César Chávez Jr. se encuentra en Hollywood, California, entrenando con Freddie Roach en su gimnasio Wild Card para prepararse para su combate del 26 de junio contra John Duddy, que encabezará la tarjeta PPV "Latin Fury 15", de Top Rank, desde San Antonio. Por ahora, a Roach le gusta lo que ve. "Tiene buenas habilidades, buena explosión en sus golpes, y hace todo lo que le pido en el ring", dijo Roach. "Estoy trabajando con él para que se siente en sus golpes, y que no se mueva tanto mientras pega".

• El campeón de peso semipesado Beibut Shumenov (9-1, 6 KOs), oriundo de Kazajstán basado en Las Vegas, hará su defensa obligatoria contra el ucraniano Vyacheslav Uzelkov (22-0, 14 KO) el 23 de julio en una sede a ser determinada, y será transmitida por "Friday Night Fights" (ESPN2), según le explicó a ESPN.com el promotor Dan Goosen. Goossen fichó a Shumenov a principios de mes. Peleando en Kazajstán, Shumenov perdió una decisión mayoritaria desafiando al español Gabriel Campillo por el cinturón el verano pasado. Sin embargo, en la revancha de enero en Las Vegas, Shumenov ganó el título mediante una polémica decisión dividida.

Arce
• Jorge Arce sufrió un corte sobre el ojo derecho durante una sesión de sparring y necesitará algunas semanas para sanar, lo que le obligó a retirarse de su combate del 26 de junio con el campeón interino de peso gallo Eric Morel. La lucha había sido programada para el PPV "Latin Fury 15", de Top Rank. "El corte fue lo suficientemente feo como para dejarlo afuera de la tarjeta", dijo Carl Moretti de Top Rank. Arce, quien ganó un cinturón vacante de peso gallo junior en enero, renunció a él para subir de peso y desafiar a Morel. Aún no se ha reemplazado la pelea en el PPV, pero Top Rank tiene peleas protagonizadas por el prospecto de peso welter junior Mike Alvarado y el prospecto de peso pluma Salvador Sánchez en el show. Solamente un combate iba a ser transmitido por televisión, pero ahora es probable que ambos salgan al aire.

Ponce De León
• Una de las peleas posibles para la tarjeta secundaria de Juan Manuel Márquez-Juan Díaz II, por HBO PPV el 31 de julio en el Mandalay Bay de Las Vegas, era un combate de peso pluma entre el ex campeón de peso pluma junior Daniel Ponce De León y el ex campeón de peso gallo Jhonny González. Sin embargo, González sufrió un corte durante una victoria reciente, así que está fuera. Golden Boy también le ofreció el combate a Antonio Escalante, pero su manager, Lester Bedford, le dijo a ESPN.com que lo rechazó porque Escalante se está recuperando de lesiones en ambos codos, que lo dejaron fuera de una reciente pelea por ESPN2. Bedford dijo que le gustaría que Escalante haga una o dos peleas con su nuevo entrenador Louie Burke "antes de saltar a una pelea importante". Golden Boy también está explorando peleas secundarias con el peso mediano Daniel Jacobs, prospecto del año 2009 de ESPN.com, y el ex campeón de peso pluma y ligero junior Jorge Linares.

Green
• La serie documental de Showtime, "Fight Camp 360°: Inside The Super Six World Boxing Classic", que ha estado siguiendo el torneo dentro y fuera del ring, regresa con su sexto episodio el 2 de junio (11 pm ET/PT). El episodio de 30 minutos cubre lo que sucedió detrás de escena durante la dramática victoria de Mikkel Kessler sobre Carl Froch el 24 de abril y da una previa del combate del 19 de junio entre el campeón Andre Ward y Allan Green, la última pelea de la segunda fase. Si te has perdido alguno de los cinco episodios anteriores, puedes verlos en www.WorldBoxingClassic.com.

Gómez
• El contendiente de peso pesado basado en Alemania Juan Carlos Gómez (46-2, 36 KOs) irá por su tercera victoria consecutiva desde que Vitali Klitschko lo noqueó en el noveno asalto de una pelea por el título en marzo del 2009 cuando se enfrente al turco Oezcan Cetinkaya (17-6-1, 11 KOs) el 4 de junio en Alemania. Gómez lamenta el estado de la división. "Sé que perdí contra Vitali de manera contundente y también sé que no estoy en la mejor forma de mi vida en este momento", dijo Gómez. "Aún así, soy mejor boxeador que todos los (Ruslan) Chagaevs, (Nikolai) Valuevs, (Albert) Sosnowskis y (David) Hayes que andan dando vueltas por ahí. Los Klitschko sin duda son buenos luchadores, pero se ven tan fuertes y dominantes porque carecen de buena competencia. El otro problema de la división es que los llamados luchadores de clase mundial no pelean entre sí. Yo pelearía contra cualquiera. Pero en vez de pelear contra un nombre importante tengo que subir al ring con un tipo como Cetinkaya, que no está ni cerca de mi liga. No subestimo a ningún oponente y lo aplaudo por desafiarme. Pero yo preferiría pelear contra un nombre importante. El único problema es que no hay nombres importantes ahí afuera más allá de los Klitschko".

• Juan Carlos Burgos (24-0, 17 KOs) está un paso más cerca de pelear por un título de peso pluma contra Elio Rojas. Burgos, quien tanto se lució con su nocaut sobre Juan Carlos Martínez en el 12° asalto por ESPN2 en enero, sólo debe derrotar a Ricardo Castillo (38-7-1, 25 KOs), hermano menor del ex dos veces campeón de peso ligero José Luis Castillo, este sábado por la noche en Guadalajara, México, en una eliminatoria. "Me encanta participar en una verdadera pelea, en la que tantos de ustedes se preguntan quién va a ganar", dijo Burgos, sobrino del ex campeón de peso mosca junior Víctor Burgos. "Castillo no tiene suficientes atributos para vencerme. Yo soy el más joven de los dos y soy muy disciplinado. Esas son algunas de mis ventajas".

Froch
• Showtime tiene previsto mover la pelea de Super Six entre Carl Froch y Arthur Abraham, originalmente planeada para el 21 de agosto, a una fecha en otoño. No se han dado explicaciones, pero el conflicto entre los campamentos sobre el sitio del combate -- en la ciudad natal de Froch, Nottingham, Inglaterra, o en terreno de Abraham en Alemania -- podría ser una razón. ... El peso welter Alfonso Gómez, quien pulió a José Luis Castillo en marzo en la tarjeta secundaria de Manny Pacquiao-Joshua Clottey, regresará el 17 de julio en México para encabezar el "Top Rank Live" (FSN en Español). ... También programado para el "Top Rank Live" está el campeón de peso mosca junior Giovani Segura, quien tiene programado defender su título el 31 de julio. Aún no tiene oponente.

CITA DE LA SEMANA
Foreman
"Después de ganar el título nada cambió mucho. Sigo sacando la basura todas las noches cuando mi esposa me lo pide. Sigo yendo al gimnasio en bicicleta. Sigo entrenando en Gleason's. Sin embargo, fue lindo que un coche me recogiera (para una rueda de prensa)". -- Dijo elCampeón mediano Jr. Yuri Foreman, sobre su vida después de ganar un título en noviembre, mientras se prepara para su primera defensa contra Miguel Cotto el 4 de junio (HBO) en el Yankee Stadium.

Lucha de poder


DAN RAFAEL

Una larga disputa sobre el contrato del peso pluma junior Guillermo Rigondeaux lo tiene marginado y con pocas probabilidades de aparecer en una pelea programada para ESPN2 el 4 de junio en Miami. Rigondeaux (5-0, 4 KOs), medallista de oro olímpico en dos ocasiones y desertor cubano, supuestamente iba a enfrentarse a Reynaldo López en un combate reprogramado de abril. Pero el manager de Rigondeaux, Gary Hyde, y su promotor, Luis DeCubas, están enfrascados en una lucha de poder por el control de su carrera.
Rigondeaux dejó a Hyde y luego firmó con DeCubas. Pero Hyde, a quien le gustaría establecer a Rigondeaux con otro promotor, acudió a los tribunales y ganó el juicio sobre su contrato. Eso significa que Rigondeaux no puede pelear a menos que Hyde dé su firma de aprobación.
Hyde también quiere que Rigondeaux vuelva a trabajar con el entrenador Freddie Roach, de quien se separó antes de que se aplazara la pelea de abril.
"La mala información y las falsas acusaciones contra Roach fueron arrojadas por personas que han estado controlando a Rigondeaux", dijo Hyde. "La verdad es que 'Rigo' dejó a Freddie porque Roach dijo que no estaba en condiciones de pelear el 10 de abril, ya que había estado entrenando solamente dos semanas. Dijeron que Freddie no tenía la autoridad necesaria para impedir que "Rigo" peleara, de modo que yo, como su manager, impedí que tomara la pelea. Luego le dijeron a Rigo que dejara a Freddie y regresara a Miami".

Judah pelea en Viernes de Combates


DAN RAFAEL


El regreso del ex campeón de peso welter Zab Judah en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, está programado para 16 de julio y será la figura principal de "Friday Night Fights" (ESPN2), según explicó la promotora de Main Events, Kathy Duva.
Judah (38-6, 26 KOs), quien regresó a su promotora original esta semana para co-promocionar su carrera junto a su propia compañía, Super Judah Promotions, se enfrentará al ex campeón interino de peso ligero José Armando Santa Cruz (28-4, 17 KOs) en un combate a 10 rounds en 143 libras, comentó Duva.
"Nunca va a ser aburrido", dijo sobre trabajar con Judah, de 32 años, ocho años después de la separación. "Conocemos a Zab desde hace mucho tiempo", dijo Duva sobre el neoyorquino. "Él quiere construir su empresa, algo que muchos peleadores han estado haciendo últimamente. Quería una situación en la que pudiera trabajar con alguien que no le mandara, y él se siente cómodo con nosotros. Tiene una buena relación con la gente de aquí, sobre todo (con la empleada de toda la vida de Main Events) Jolene (Mizzone). Vamos a trabajar juntos y espero que sea por el resto de su carrera.
"Estamos encarando esto como una sociedad y le daremos la oportunidad de aprender esta parte del negocio. Tenemos la misma idea -- que debe ponerse a trabajar, subir al cuadrilátero un par de veces y permanecer en su lugar de origen. Aún tiene muchos kilómetros por recorrer. Ha decidido que quiere hacerlo bien y podemos hacerlo bien".
Duva dijo que Judah también pelearía el 2 de octubre en Newark a menos que surja una oportunidad significativa. "No estamos aquí para esperar fechas de televisión", dijo. "Tenemos un plan".

Klitschko va ante Sosnowski, pero pensando en Haye


DAN RAFAEL


Desde que concluyó un retiro de casi cuatro años en el 2008, Vitali Klitschko ha estado haciendo lo mismo que su hermano menor, Wladimir Klitschko, también campeón de peso pesado -- barriendo la división de manera dominante.
Vitali cortó su retiro inducido por lesiones al aplastar a Samuel Peter para recuperar su antiguo título, forzándolo a rendirse después del octavo round. En sus cuatro peleas desde que finalizó su retiro, Klitschko se ha enfrentado a oponentes de alto calibre y apenas si perdió un asalto.
Perforó a Juan Carlos Gómez en el noveno round, dominó a Cris Arreola hasta que su rincón tiró la toalla después de 10 rounds, y luego ganó por decisión unánime contra Kevin Johnson en diciembre.
Prácticamente sin peleadores de renombre disponibles -- los hermanos se han comprometido a no pelear entre sí -- Klitschko (39-2, 37) defenderá su título por cuarta vez este sábado (Integrated Sports PPV, 3 pm ET, $24.95) en el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Alemania, adonde se espera un público de más de 60.000 personas para su pelea contra Albert Sosnowski (45-2-1, 27 KOs).
Sosnowski, nativo de Polonia basado en Inglaterra, es un desconocido que hace cuatro peleas perdió por decisión unánime en ocho asaltos contra el viajante Zuri Lawrence. Pero Sosnowski tendrá la oportunidad de su vida porque en la división ya no quedan contendientes de primera que los hermanos Klitschko no hayan destruido ya.
A los hermanos, obviamente, les gustaría enfrentarse al titular David Haye en lo que seguramente sería la pelea más importante que la división tiene para ofrecer. Sin embargo, Haye siempre habla de pelear contra ellos sólo para terminar yendo en otra dirección. Otra posibilidad es Tomasz Adamek, ex campeón de peso crucero quien está probando suerte en la categoría de los pesados.
"Estoy listo para pelear contra cualquiera. Estamos dispuestos a pelear contra todos para demostrar que somos los boxeadores más fuertes del mundo en la división de los pesados", dijo Vitali Klitschko. "Wladimir noqueó al mejor estadounidense, Eddie Chambers, en la última pelea. Yo acabo de pelear contra Kevin Johnson. ¿Quién más? No hay grandes nombres. Sosnowski no tiene el nombre de Muhammad Ali, así que esperaremos a la nueva generación.
"Ya no hay Lennox Lewis ni Mike Tysons. Tenemos que esperar y estar preparados para pelear contra cualquiera. Espero que haya grandes nombres en camino y todavía estar peleando. Si la nueva generación crece rápido, ya lo veremos. Tenemos que ver algunos nombres nuevos con interés del público".
Así que Klitschko, de 38 años, hizo todo lo posible para inflar a Sosnowski, de 31, como un adversario legítimo durante una conferencia telefónica con los medios de comunicación estadounidenses esta semana para promover el PPV.
"Sé que Sosnowski está hambriento. Es un hombre duro. No tiene nada que perder", dijo Klitschko. "Ésta es una gran oportunidad para él de ganar (un) título mundial. Sé que no será fácil pelear contra él. Veo en sus ojos que tiene hambre de lucha y hambre de ganar un título mundial. Será una verdadera batalla".
Sosnowski también hizo todo lo posible para promocionarse.
"Me doy cuenta de que todos los expertos me consideran una posibilidad remota, pero Klitschko se arrepentirá de haberme dado esta oportunidad", dijo Sosnowski. "Él ya ha pasado su mejor momento. Muchas de sus peleas han sido contra sacos de arena vivientes quienes ya habían perdido en los vestidores. Sólo se te presenta una oportunidad así una vez en la vida, y quiero aprovecharla. Se lo demostraré a Vitali y me convertiré en el primer campeón de peso pesado de Polonia".
Aunque Klitschko tenía la intención de hablar sobre Sosnowski, la conversación finalmente viró hacia Haye, quien viene burlando a los hermanos implacablemente y los enfureció vistiendo una camiseta con una imagen de sí mismo sosteniendo las ensangrentadas cabezas decapitadas de los hermanos durante una conferencia de prensa.
Haye volvió a molestarlos el verano pasado cuando se retiró de una pelea contra Wladimir un par de semanas antes alegando una lesión, y después se negó a firmar un acuerdo que se había negociado para un enfrentamiento con Vitali.
"Tengo muchas ganas de pelear contra David Haye", dijo Vitali. "Wladimir también quiere pelear contra él pero me dijo que el título no le interesa. Quiero pelear contra David Haye porque quiero un doble título mundial. Wladimir quiere pelear contra él por una cuestión personal. Quiere cerrarle la boca dentro del ring. David Haye comprende que una pelea contra uno de los hermanos Klitschko será el final de su carrera. Le prometo a David Haye que una pelea conmigo será mucho más corta que una contra mi hermano, porque Wladimir le dará una paliza durante 12 rounds y luego lo noqueará. Le hago una propuesta a David Haye. Se lo haré más fácil. Lo noquearé en tres, máximo cuatro asaltos. La pelea contra Klitschko significará el final de su carrera. Es por eso que trata de valerse de cualquier excusa para escapar.
"Nadie cree en sus lesiones unas semanas antes de la pelea contra Wladimir. Luego estábamos listos para firmar un contrato para mi pelea, y se escapó. Tiene que pelear. Todos los espectadores quieren ver la pelea -- David Haye contra uno de los hermanos Klitschko. David Haye, le damos la oportunidad. Él puede decidir (contra qué hermano) quiere pelear".
Es una rareza, pero Integrated Sports también está ofreciendo una segunda tarjeta PPV el sábado (9 pm ET, $34,95). Ésta se titula "Undefeated Champions" y se transmitirá desde Bayamón, Puerto Rico. Serán dos titulares de Puerto Rico defendiendo sus coronas.
El titular de peso pluma júnior Wilfredo Vázquez Jr. (18-0-1, 15 KOs) defenderá por primera vez contra el retador obligatorio Zsolt Bedak (14-0-1, 12 KOs), nativo de Hungría basado en Alemania, y el campeón de peso ligero júnior Rocky Martínez (22-0-1, 14 KOs) defenderá por segunda vez contra Gonzalo Munguía (17-6-3, 13 KOs). También estarán presentes los mellizos Arroyo, el peso gallo McJoe (2-0, 1 KO) y el gallo junior McWilliams (2-0, 2 KOs), ambos ex atletas olímpicos de Puerto Rico.