sábado, 29 de mayo de 2010

Vitali Klitschko noqueó a Sosnowski


ESPNdeportes.com


Vitali Klitschko venció a Albert Sosnowski el sábado con un nocaut en el 10º round, y mantuvo su corona pesada del Consejo Mundial de Boxeo.
La victoria fue la 40ª de Klitschko, que ahora aspira a una pelea ante el británico David Haye, campeón pesado de la AMB.
Sosnowski tuvo su mejor parte de la pelea en el séptimo y octavo rounds, conectando golpes a la cara del ucraniano, pero el esfuerzo fue demasiado para el joven polaco, que terminó el asalto muy cansado.
Klitschko se recuperó, y luego de un buen noveno round, mandó a la lona a Sosnowski con un brutal derechazo, que le abrió una herida al retador encima del ojo izquierdo.
El referí Jay Nady decidió detener la pelea, terminando con la intención de Sosnowski de convertirse en el primer campeón pesado de Polonia. Para pelear ante Klitschko, dejó de lado la corona Europea, la cual debía defender ante Audley Harrison.
Estaba en buena forma, Sosnowski era más joven que yo, pero la gente vio lo que hice ante él", dijo Klitschko tras la victoria. "El hizo todo lo posible para ganar la pelea, pero mi experiencia me sacó adelante".

¿Un súper ultra campeón de la W.B.A.?



por Dan Rafael

Con una pelea entre Yuriorkis Gamboa y Elio Rojas por la unificación de los campeonatos de peso pluma bajo discusión como cabeza de cartelera para el 24 de julio en HBO "Boxeo de Medianoche" desde The Palms en Las Vegas, les traemos otra locura perpetrada por los organismos rectores del boxeo y el perfecto escenario potencial para ilustrar el modo en que estas organizaciones chupasangres inventan cualquier cosa con tal de mantener sus bolsillos llenos:
Chris John es el denominado "súper campeón" de peso pluma de la AMB, un título creado originalmente, según la AMB, a fin de darle a un campeón unificado un período adicional de seis meses para que realice una defensa obligatoria, entre 12 y 18 meses (en realidad todos sabemos que es una manera más de que la AMB recaude más dinero en cuotas de supervisión de peleas al tener más de un campeón por división). En algún punto, la vulgar AMB abandonó el aspecto unificador del concepto de "súper campeón" y simplemente se dedicó a otorgar fajas de campeón por puro antojo.
Así es como peleadores como John, Andre Ward y Felix Sturm son "súper campeones" aún cuando no han unificado sus títulos. Gamboa es el campeón "regular" de la AMB. Eso significa que el ganador de un potencial encuentro entre Gamboa y Rojas sería el campeón unificado de la AMB/CMB y, por definición, lo transformaría en un "súper campeón" de la AMB. ¡Oh, que delicia! Entonces, ¿la AMB elevaría al campeón al título de súper ultra campeón?¿Quizás John se transformará en el súper súper campeón?¿No es esto una absoluta locura?
Y ya que estamos, éste es mi sueño: transformarme en el campeón unificado súper ultra regular intergaláctico indiscutido plateado interino emérito en receso por segundo reinado consecutivo.
Top Rank se reunió con HBO no mucho tiempo atrás para hablar sobre algunas peleas para el verano. Una fue la pelea de Gamboa ante Celestino Caballero, un sobresaliente combate de peso pluma, que fue puesto en una cartelera para el 24 de julio. HBO hizo una oferta legítima para hacer la pelea (entre $650.000 y $750.000) y Top Rank hizo entonces un esfuerzo tibio para realizarla, admitiendo incluso que lo que se le ofreció a Caballero y a su promotor Lou DiBella probablemente no era suficiente para realizar la pelea (unos $250.000). Será así, pero el promotor de Top Rank Bob Arum está ahora diciéndole a la gente que Caballero evitó que se haga esta pelea al pedir demasiado dinero, lo cual simplemente no es cierto (raro, ¿verdad?). La realidad es simplemente que Gamboa y Top Rank no quieren hacer la pelea en este momento. Ellos saben lo dura que es esta pelea. Top Rank ni siquiera le quiere dar números a HBO para que se haga el combate, limitándose a decirle a la cadena que la oferta inicial no fue suficiente. Ahora todo parece indicar que Gamboa enfrentará al campeón Rojas, ahora que el promotor de Rojas, Don King, aparentemente ha recapacitado después de haber hecho una tonta exigencia de dividir la bolsa en 50-50.
Una de las historias más deprimentes del boxeo: Vergonzosamente, José Sulaiman es miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo. Lo deberían expulsar por crímenes contra nuestro deporte.
Manny Pacquiao fue tratado recientemente debido a una úlcera en las Filipinas. Creo que si la pelea entre Pacquiao y Floyd Mayweather no se confirma pronto, van a tener que tratarme a mí por una úlcera también.
A todos aquellos que se sienten decepcionados por el poco climático final del combate entre Rafael Márquez e Israel Vázquez IV, que obviamente no estuvo a la altura de sus tres predecesores, simplemente vuelvan a ver los DVDs de los tres primeros encuentros y dejen de quejarse.
Por cierto, creo que la pelea de título mundial de peso pluma entre Juan Manuel López y Márquez podría llegar a ser un gran evento. Es una clásica rivalidad entre México y Puerto Rico.
A pesar de lo muy excitante que está en este momento la división de peso welter junior con boxeadores de primer nivel como Devon Alexander, Timothy Bradley Jr., Amir Khan y Marcos Maidana, hay dos boxeadores excitantes e invictos en ascenso que creo que podrían agregar algo de profundidad a la división. Me gustaría ver a Ruslan Provodnikov y Mike Alvarado enfrentarse en una cartelera de "Boxeo de Medianoche".
¿David Haye contra Audley Harrison? Si esa pelea se hace, por favor pásenme la bolsa para vomitar.
¿No les parece que la cosa se puso más interesante ahora que Zab Judah tiene una pelea planeada?
Me intriga bastante la pelea entre Alfredo Perro Angulo y Joachim Alcine que HBO ha puesto en marcha para la cartelera del 17 de julio.
A aquellos que dicen que a Abner Mares le robaron la pelea en su combate de título de peso gallo ante Jonnhy Pérez que fue declarado empate, les pido que se calmen. Si ustedes piensan que Mares ganó por 115-113, tal como mucha gente lo pensó si es que tenían ganador a Mares, entonces no pueden quejarse. Dos jueces vieron la pelea en 114-114 (igual que yo). Eso es un round de diferencia en una pelea cerrada. Y eso es lo que hubo: una pelea muy cerrada. No fue un robo. Esa es la diferencia.
Durante su carrera profesional de 14 años, Danny Romero (45-5-2, 38 KOs) ganó títulos de peso mosca y gallo junior y fue uno de los mejores del negocio entre los peleadores de pesos más pequeño. Romero, de 35 años, cuya última victoria fue en el 2006, se mantiene activo pero como promotor. Este nativo de Albuquerque, N.M. está construyendo su propia empresa promotora, Danny Romero Productions, y ha estado produciendo carteleras en su ciudad natal, incluyendo trabajos a medias con Golden Boy en una reciente cartelera de "Viernes de Combate". Me gusta Romero y su actitud hacia el trabajo. "Todavía estoy intentando poner a mi empresa en el mapa del boxeo", dijo recientemente. "Algunos de los peleadores que están en mis carteleras tienen malos récords pero pelean tremendo. Siempre armamos buenos espectáculos a nivel local". Él afirma que trae el mismo vigor a sus tareas de promotor que el que puso en su carrera de campeón. "Ahora estoy intentando hacer lo mismo como promotor y darle a los jóvenes que están en ascenso, o a aquellos que nunca tuvieron oportunidades, la sensación que yo tuve cuando fui campeón", dijo. "Voy a mantener el boxeo con vida aquí en Albuquerque". Le deseo lo mejor.
Le mando un mensaje a Zsolt Erdei.
Esperamos que el campeón de peso mosca junior Giovani Segura pelee nuevamente muy pronto. Ningún otro peleador pequeño es más excitante.
Feliz cumpleaños este jueves para dos de las personas más generosas del mundo de las relaciones públicas: Monica Sears de Golden Boy y Alex "Yanksalex" Dombroff de DiBella Entertainment. Ellos hacen que mi vida sea más fácil. Y feliz cumpleaños este viernes al veterano armador de peleas de Star Boxing Ron Katz, uno de los mejores en este negocio, y el más grande fanático de "American Idol" en todo el boxeo.

DVD de la semana: Nunca se pone viejo, y yo consideraría verlo casi todos los días si pudiese. Simplemente es una de mis peleas favoritas de todos los tiempos. Fue el 18 de marzo del 2006, en las afueras de París, donde el francés Mayhar Monshipour y el tailandés Somsak Sithchatchawal libraron la pelea del año, una de las mejores de la década y una de las peleas con más acción que he visto en mi vida. Sithchatchawal derribó a Monshipour en el primer round y la acción nunca decayó. El noveno asalto fue el round del año, y en el décimo Sithchatchawal noqueó a Monshipour para alzarse con un título de peso pluma junior en uno de los clásicos de todos los tiempos.