sábado, 5 de junio de 2010

ENLACE PARA VER COTTO-FOREMAN


http://extended.ucoz.com/portadaindex.html

EL YANKEE STADIUM, PREPARADO PARA EL COTTO-FOREMAN, 33 AÑOS DESPUÉS

SEBASTIAN SYLVESTER RETIENE CORONA TRAS NULO CON KARMAZIN


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

El alemán Sebastian Sylvester, "verdugo" de Javi Castillejo, retuvo anoche su corona del peso medio de la IBF al hacer combate nulo con el ruso Roman Karmazin. Tras un combate vibrante y durísimo, cada juez vio una pelea distinta: Matthew Podgorski vio ganador al ruso 117-111, John Lawson lo vio al revés: 118-111 para el alemán, mientras que juez Pasquale Procopio lo vio empate 114-114. Por tanto, match nulo y una decisión controvertida y que va a dar mucho que hablar.

Soraya: "Disfruté mucho, estaba más tranquila que mis entrenadores"




QUIQUE PEINADO

Esta muchacha es tan crack que en la esquina entre asalto y asalto, mientras luchaba por recuperar el aire, se reía. Hasta le dijo a uno de sus entrenadores que estuviera más tranquilo, que aquí no pasaba nada. Soraya atiende a MARCA.com la mañana después a proclamarse campeona de Europa del peso gallo.
"Estuve muy bien todo el combate y desde la esquina me dirigieron perfectamente. Me sentí poderosa"
Se acostó a las cinco de la mañana, celebrándolo, y se ha levantado a las 11 sin pegar ojo. "Nunca me había pasado", dice desde su casa, en la que el cinturón de campeona de Europa del peso gallo, ganado brillantemente a la francesa Nadege Szikora en Algete, ya preside el salón. "Le había hecho hueco antes de la pelea", reconoce.
En su octava pelea profesional, la primera a 10 asaltos, la madrileña de San Blas ganó el cetro europeo sin perder sus señas de identidad, pero mostrando una madurez extraordinaria: Soraya es una boxeadora grande, honda, de largo recorrido. Una campeona que ahora tiene lo que quiera por delante.
"Le dije a uno de los entrenadores que se tranquilizara, que me estaba estresando"
Era su primera pelea a 10 asaltos. Terreno para la incertidumbre. "Estaba nerviosa porque no sabía si iba a aguantar. No sabía bien ni que sonaban los himnos antes del combate. Tenía esa duda", dice, pero pronto se le pasaron las dudas. "Disfruté muchísimo. En mi esquina estaban más nerviosos que yo: hasta le dije a uno de los entrenadores que se tranquilizara, que me estaba estresando. Estuve muy bien todo el combate. Me supe dosificar y desde la esquina me dirigieron perfectamente. Me sentí poderosa", señala.
Ahora, mientras disfruta del momento ("es increíble la cantidad de gente que me ha llamado, los e-mails, el Facebook..."), tiene que pensar en un futuro que es brillante. "La semana que viene comeré con mi entrenador, José Valenciano, y haré lo que él decida. Si vemos que podemos salir fuera a pelear un Mundial, lo haré", señala. De momento, ya es la número dos del mundo en su peso para Boxrec.com.
Ya es la número dos del mundo en su peso para Boxrec.com
Pero como la realidad económica de la vida de Soraya es mucho más modesta que su talento, el lunes regresa al Gimnasio Barceló a las ocho de la mañana para trabajar de recepcionista. Eso sí, con un cinturón de orgullo atado a

STEVE CUNNINGHAM, OTRA VEZ CAMPEÓN DEL MUNDO DEL PESO CRUCERO


JOSÉ MANUEL MORENO. BOXEO VELEÑO.

Steve Cunningham se volvió a proclamar esta noche en Neubrandeburg, Alemania, campeón del mundo del peso crucero de la IBF, tras derrotar por K.O.T. en el quinto asalto al canadiense Troy Ross, que presentaba un corte profundo en su ojo izquierdo, por lo que el árbitro, Bill Clancy, paró la pelea. En el asalto anterior, Ross derribó a Cunningham, cosa que ya viene siendo habitual en cada combate del excelente peleador norteamericano. Cunningham aumenta su palmarés a 23-2 (KO 12) y ahora reunificará coronas con el titular de la W.B.O. el alemán Marco Huck, al que ya derrotara en diciembre de 2007.

GOLPES CORTOS, DE DAN RAFAEL





Klitschko
• Cada vez parece más probable que el campeón de peso pesado Wladimir Klitschko se enfrentará al retador obligatorio Alexander Povetkin en lugar de a David Haye en un combate de unificación, le dijo el manager de Klitschko, Bernd Boente, a ESPN.com. Klitschko, al igual que su hermano y también campeón Vitali Klitschko, quiere pelear contra Haye, quien viene hablando basura de ellos desde hace mucho tiempo. Boente dijo que le ofrecieron a Haye un acuerdo de partes iguales para pelear contra Wladimir en el otoño sin pedir opciones para futuras peleas de Haye. Eso es un gran progreso en contraste con años anteriores, cuando ofrecían menos del 50 por ciento y pedían múltiples opciones. Boente dijo que la última oferta demuestra cuánto desea Klitschko medirse ante Haye en el ring. "Pero no recibimos ninguna respuesta de Haye o (su manager) Adam Booth. De pronto Haye está muy callado después de haber dicho todas esas cosas", dijo Boente. Dijo que si no puede cerrar un trato con Haye, Klitschko se enfrentará Povetkin negociando un acuerdo o yendo a una puja.

Jones
• Roy Jones Jr., experto analista de HBO desde 1996 hasta el 2005, cuando fue despedido, regresará al costado del ring, pero sólo por una noche. Como el analista regular de "World Championship Boxing" Emanuel Steward actuará como entrenador de Miguel Cotto durante la pelea del sábado por la noche contra el campeón de peso mediano junior Yuri Foreman en el Yankee Stadium, Jones participará en la transmisión junto con Jim Lampley y Max Kellerman. HBO utiliza una cabina de tres hombres en "WCB" y, según el portavoz de HBO Ray Stallone, Jones está suplantando a Steward. Stallone dijo que Jones "no está reemplazando a nadie", refiriéndose a la reciente salida del analista de "Boxing After Dark" Lennox Lewis, cuyo contrato no fue renovado.

Pérez
• Aunque el promotor Gary Shaw preferiría una revancha entre el campeón de peso gallo Yonnhy Pérez y Abner Mares (promocionado por Golden Boy), quien dio todo para lograr un empate el 22 de mayo, la próxima pelea de Pérez será una revancha contra el ex campeón Joseph Agbeko. Shaw le comentó a ESPN.com que la FIB le envió una carta ordenándole que comenzara a negociar la pelea con Agbeko, el primer retador disponible, a fin de que Pérez comience a cumplir con sus obligaciones. Pérez superó por puntos a Agbeko en octubre en un combate a pura acción para ganar el cinturón de las 118 libras. Shaw cree que el combate tendrá lugar en octubre o noviembre como la pelea de apertura de Showtime, con el campeón de peso gallo junior Vic Darchinyan en el evento principal. Shaw dijo que esperaba realizar una cartelera doble con Darchinyan y Rafael Márquez en peleas separadas, pero no pudo hacerse debido a la disponibilidad presupuestaria.

Bute
• Contrario a varios reportes, el campeón de peso súper mediano Lucian Bute no defenderá su título en su Rumania natal el 24 de julio. En cambio, Bute esperará hasta septiembre u octubre para pelear en Montreal, su ciudad adoptiva, según le informó a ESPN.com Don Majeski, asesor de la promotora InterBox. Majeski dijo que el adversario de Bute en el otoño podría ser el retador obligatorio Jesse Brinkley o "si hay algún otro oponente que HBO quiera, déjenos saber". Se ha hablado sobre un eventual enfrentamiento entre Bute y el ex campeón de peso mediano Kelly Pavlik, quien está subiendo de peso. "Nos encantaría coordinar la próxima pelea de Bute con una pelea de regreso de Pavlik en HBO", dijo Majeski.Bute y Pavlik pelearon el 17 de abril en una doble cartelera de HBO, cuando Bute le dio una paliza a Edison Miranda en Montreal y Pavlik perdió su título de peso mediano en manos de Sergio Martínez en Atlantic City.

Thompson
• El contendiente de peso pesado Tony Thompson (34-2, 22 KOs) y el ex campeón de peso welter junior Kendall Holt volverán a la acción el 19 de junio en la porción no televisada de la velada de Andre Ward, quien defenderá su título súper mediano ante Allan Green en el Super Six World Boxing Classic de Showtime. Thompson, quien fue detenido por Wladimir Klitschko en el 11° round de un combate titular en julio del 2008, saldrá en busca de su cuarto triunfo consecutivo contra Friday Ahunanya (24-6-3). Holt (25-4, 13 KOs) ha perdido dos en fila, su título ante Timothy Bradley en abril del 2009 y luego por nocaut técnico en el sexto asalto frente a Kaizer Mabuza en una eliminatoria de febrero. Después de la derrota, Top Rank liberó a Holt. Ahora está cerca de firmar con el promotor Lou DiBella, quien lo incluyó en su parte de la tarjeta. Tiene un enfrentamiento programado con Jesse Feliciano (15-9-3, 9 KOs) en un combate a ocho rounds.

Montiel
• Se están trazando planes para que Fernando Montiel (41-2-2, 31 KOs), quien unificó títulos noqueando a Hozumi Hasegawa en el cuarto asalto en Tokio durante el mes de abril, regrese a su México natal para defender el 17 de julio en Tuxtla Gutiérrez en el evento principal de "Top Rank Live" (FS en Español), con el peso welter Alfonso Gómez y el aclamado prospecto de peso welter José Benavidez en la tarjeta secundaria. De acuerdo con Zanfer Promotions, Montiel podría enfrentarse al ex campeón interino de peso gallo junior Rafael Concepción (14-4-1, 8 KOs), de Panamá, quien fue muy competitivo en sus derrotas contra Nonito Donaire y Jorge Arce en peleas por el título interino.

Viloria
• En enero, el dos veces campeón de peso mosca junior Brian Viloria (26-3, 15 KOs) perdió su cinturón de 108 libras al ser noqueado por Carlos Tamara en el 12° asalto en las Filipinas. Pero ahora el boxeador olímpico estadounidense está listo para regresar y subir a peso mosca, según le comentó su manager Gary Gittelsohn a ESPN.com. Viloria regresará a Manila para enfrentarse al mexicano Omar Soto (19-6-2, 13 KOs) el 10 de julio, explicó Gittelsohn. "Ahora militará en la categoría de 112", dijo Gittelsohn. "Brian tuvo problemas para llegar a 108 y ya no puede hacerlo. Se quedó sin combustible contra Tamara. Lo perjudicó mucho llegar al peso. Para el 12° round, ya no le quedaba nada. Brian ha estado entrenando y trabajando duro con (el entrenador) Robert García y está muy ansioso por recuperar un título, esta vez en 112libras. Creo que sólo nos tomará una o dos peleas llevarlo hasta allí".

Fury
• Cuando se encontraron en septiembre, el prospecto británico de peso pesado Tyson Fury (10-0, 8 KOs), de 21 años, superó a su compatriota John McDermott (25-6, 16 KOs), de 30, mediante una decisión muy polémica. El árbitro Terry O'Connor emitió una decisión de 98-92 a favor de Fury en la pelea por el título inglés, desatando la ira de los aficionados británicos. Ya han acordado una revancha para el 25 de junio en Brentwood, Inglaterra. En Inglaterra, solamente el árbitro oficia las peleas nacionales, pero la pelea provocó tal polémica que la Junta de Control de Boxeo Británico cambió la regla para utilizar un panel de tres jueces durante las futuras peleas de campeonato nacionales. Frank Maloney, promotor de McDermott quien está organizando la revancha, estaba tan indignado con el resultado que sufrió un ataque al corazón al costado del ring. "Es justo que me den la oportunidad de organizar la revancha después de la injusticia que lastimó tanto a John", dijo Maloney. "John ha estado esperando esta pelea desde aquella decisión y me alegra que haya tenido la oportunidad. Si esta pelea no hubiera surgido realmente creo que podría haberse alejado del boxeo para siempre. Fury tendrá que convencer a tres jueces de que él es el mejor hombre y no sólo a un árbitro".

Morales
• La pelea de peso welter junior propuesta entre Erik Morales y Vicente Escobedo, que iba a llevarse a cabo en su ciudad natal de Tijuana, México, en un PPV de Integrated Sports el 17 de julio, ha sido cancelada ya que Morales se lastimó la mano entrenando. Doug Jacobs, de Integrated Sports, dijo que está hablando con Morales sobre la posibilidad de reprogramarlo para el 14 de agosto, aunque podría ser contra un oponente diferente. La pelea también podría postergarse hasta septiembre. ... Ya se ha establecido quién será el adversario del titular interino de peso gallo junior Nonito Donaire. Carl Moretti de Top Rank le dijo a ESPN.com que Donaire (23-1, 15 KOs) defenderá contra el mexicano Hernán "Tyson" Márquez (27-1, 20 KOs) en San Juan el 10 de julio (Showtime) en la tarjeta encabezada por el campeón de peso pluma Juan Manuel López versus Bernabé Concepción. Márquez, de 21 años, viene de una contundente derrota ante Richie Mepranum en marzo. ... El prospecto de peso welter Antwone Smith se enfrentará a Lanardo Tyner en Atlantic City, Nueva Jersey, el 9 de julio (Showtime) en una tarjeta doble de "ShoBox" que también presentará a Mike Jones contra Irving García. Smith y Jones, dos de los prospectos más calientes del boxeo, podrían enfrentarse a finales de año. ... La tarjeta de "ShoBox" encabezada por el prospecto de peso mediano Fernando Guerrero se ha trasladado del 23 de junio al 16 de julio. Guerrero podría enfrentarse a Ishe Smith.

CITA DE LA SEMANA
Bradley Jr.
"Luis Carlos Abregú va a ser un gran oponente y un gran desafío cuando pruebe las aguas profundas de la división de peso welter por primera vez, y ese es el tipo de desafío que anhelo. Ambos estamos invictos y el ganador de esta pelea realmente será considerado uno de los mejores peleadores de 147 libras del mundo. Será una noche divertida y a los fans les va a encantar esta pelea". -- Dijo el titular de peso welter junior Timothy Bradley Jr. sobre su incursión en la división de peso welter el próximo 17 de julio por HBO.