domingo, 4 de julio de 2010

Rojas y Gamboa unificarán coronas



Yoel Adames

El 11 de septiembre en Las Vegas, Nevada, el dominicano Elio Rojas, campeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el cubano Yuriorkis Gamboa, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), unificarán sus coronas en un pleito de pronósticos reservados.
Rojas y Gamboa, dos de los campeones de mayor relieve en los pesos pequeños, solicitaron a sus manejadores el pleito por la gran rivalidad que existe en la división, en la cual también reina el boricua Juan Manuel López, quien podría medirse al ganador, según los informes.
La información la ofreció el abogado Víctor Rojas, representante legal de la empresa "Tineo Promotions" que promociona en la República Dominicana al monarca del CMB.
Rojas, quien ganó su corona el 14 de julio del 2009 al derrotar por unanimidad al japonés Takahiro Ao, viene de retener su cinturón ante el ex campeón mexicano Guty Espadas Jr., en Mérida, México, el pasado 20 de febrero.
"Elio partió a Nueva York a inicios de semana porque ya la pelea está planeada para el 11 de septiembre, él estaba deseoso de este encuentro, quería a Gamboa o a Juanma López, pero ya tiene el primero seguro y cuando lo derrote podrá venir una segunda unificación", refiere el abogado.
Víctor Rojas, quien además es tío del monarca dominicano, dijo que Elio estuvo en su tierra natal tras la muerte de un familiar muy cercano, pero que nunca descuidó sus entrenamientos y sus carreras en horas de la mañana.
"Es una pelea muy fuerte, pero creo que si ese combate fuera hoy, Elio tendría muy buenas condiciones porque siempre ha estado trabajando duro a la espera de su segunda defensa y ya la oficina de Don King le había solicitado a Bob Arum este choque, o sea que estábamos avisados y ahora muy contentos porque se firmó", detalló.
El representante legal del monarca dominicano dijo desconocer las bolsas que ganarán los campeones, pero afirmó que será la mejor de sus carreras.
El dominicano tiene marca de 22 victorias, 13 antes del límite, y una derrota; mientras que el cubano Gamboa marcha invicto en 18 confrontaciones, de las cuales ha noqueado a 15 rivales.