miércoles, 14 de julio de 2010

¿POR QUÉ NO FIRMA MAYWEATHER? ¿QUÉ ESTÁ PASANDO AQUÍ?



Carlos González/Primera Hora

Bob Arum, promotor de Pacquiao, indicó que Mayweather, Jr., tiene hasta la media- noche del viernes para aceptar o rechazar la oferta económica para formalizar lo que sería la pelea más lucrativa en la historia del boxeo.
“Estamos esperando por Floyd”, señaló Arum a ESPN.com. “Es posible que él (Mayweather) decida no pelear nuevamente este año y nos diga ‘nos vemos el próximo año’, así que siempre estará el próximo año. No podemos esperar por más tiempo en lo que toma una decisión. Queremos que la pelea sea lo más grande posible”, agregó.
Mientras tanto, Arum continúa preparando un plan alterno en la eventualidad de que Mayweather, Jr., decida darle la espalda a Pacquiao.
Uno de los escenarios que continúa sobre la mesa son una posible pelea contra el puertorriqueño Miguel Cotto.
La posibilidad de que Cotto se enfrente a Pacquiao el 13 de noviembre tomó fuerzas la semana pasada cuando Michael Koncz, asesor del campeón filipino, se reunió con Cotto en Puerto Rico.
Sin embargo, Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, entiende que una secuela entre su pupilo y Cotto sería una repetición de la primera vez que batallaron. En noviembre de 2009, Pacquiao dominó al cagüeño hasta apuntarse una victoria por nocaut ténico en el duodécimo asalto.
“Cotto ganó un título y para Manny representaría el octavo en igual número de divisiones, así que eso lo único que haría es asegurar su legado. Entiendo que si Cotto pelea una vez más (en 154 libras) sería mejor. Manny se lo gana cualquier día, en cualquier peso. No creo que Cotto haya mejorado algo desde la primera vez que pelearon. Si él (Cotto) dice que es mejor en las 154, eso lo veremos”, dijo Roach a doghouseboxing.com.
No obstante, Arum mantiene la esperanza de que Mayweather finalmente acepte la propuesta.
“Entiendo que Floyd será lo suficientemente cortés como para responder de una manera o la otra”, afirmó Arum.
La otra alternativa sería el mexicano Antonio Margarito, quien no ha recibido el visto bueno en Las Vegas para recuperar su licencia de boxeador.