sábado, 24 de julio de 2010

Shumenov venció Uzelkov y espera a Campillo



ESPN


Beibut Shumenov retuvo su corona de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, con una clara victoria ante Vyacheslav Uzelkov, quién llegaba invicto a la pelea principal de Viernes de Combates de ESPN.
El encuentro en el Tachi Palace Hotel & Casino, de Lemoore, California, se realizó al aire libre, con temperaturas por encima de los 40º
Shumenov (10-1, 6 KOs), cayó en el primer round tras un corto pero poderoso gancho de derecha de Uzelkov, pero se recuperó para dominar todos los rounds restantes, lo cual se notó en las tarjetas de los jueces -- 117-109, 118-108, 118-108 -- todas a favor del campeón. Ahora le espera el español Gabriel Campillo, quien le derrotó en dos ocasiones, aunque en la segunda, le robaran el título en Las Vegas.

FLOYD MAYWEATHER, 4º DEPORTISTA MEJOR PAGADO DEL MUNDO


AP

La revista Sports Illustrated dio a conocer el listado de deportistas mejor pagos del mundo donde Tiger Woods volvió a encabezar el ranking, seguido por Roger Federer y Phil Mickelson.
A pesar de la crisis sentimental y deportiva por la que pasó Tiger Woods, el golfista continúa manteniendo la primera posición en el listado de deportistas con mayores ingresos.
Tiger embolsó 90 millones de dólares, provenientes del golf (20,5 millones) y de sus sponsors (70 millones) y por séptimo año consecutivo encabeza la lista de los mejor pagos aunque sus ingresos disminuyeron un 10% con respecto a los del año pasado.
Lejos del golfista, Roger Federer se ubica en el segundo puesto con 62 millones (casi 29 millones menos que Woods).
Phil Mickelson, principal rival de Woods en el golf, es el tercero en la lista, gracias a los 61 millones de dólares que reunió durante el este año.
El boxeador Floyd Mayweather Jr., que recaudó 60 millones de dólares está cuarto, mientras que la estrella de la NBA LeBron James, sumó 60 millones de dólares y se quedó en el quinto lugar.
El fútbol tiene su representante recién en el sexto lugar con Lionel Messi que ostenta una suma de 44 millones.
David Beckham, con 40.500.000 de dólares y Cristiano Ronaldo, que llega a 40 millones escoltan al argentino que se convirtió en el futbolista mejor pago del mundo.

Los 10 deportistas mejor pagados del mundo

1. Tiger Woods, golf (EE.UU.) con 90,5 millones de dólares
2. Roger Federer, tenis (Suiza) con 61,7 millones
3. Phil Mickelson, golf (EE.UU.) con 61,6 millones
4. Floyd Mayweather Jr., boxeo (EE.UU.) con 60,2 millones
5. LeBron James, básquet (EE.UU.) con 45,7 millones
6. Lionel Messi, fútbol (Argentina) con 44 millones
7. David Beckham, fútbol (Inglaterra) con 40,5 millones
8. Cristiano Ronaldo, fútbol (Portugal) con 40 millones
9. Manny Pacquiao, boxeo (Filipinas) con 38 millones
10. Ichiro Suzuki, béisbol (Japón) con 37 millones
10. Alex Rodriguez, béisbol (EE.UU.) con 37 millones.

ENLACE PARA DESCARGAR SHUMENOV VS. UZELKOV

http://www.megaupload.com/?d=XVN4PLV3
Contraseña: sweetboxing

POVETKIN SE "BORRA" DE PELEAR CON WLADIMIR KLITSCHKO


Dan Rafael


La largamente demorada defensa obligatoria del campeón pesado Wladimir Klitschko ante Alexander Povetkin, programada para el 11 de septiembre en Alemania, ha sido cancelada y Klitschko ya está haciendo planes para hacer una revancha con el ex campeón Samuel Peter el mismo día, le dijo el mánager de Klitschko, Bernd Boente, a ESPN.com el jueves.
La pelea con Povetkin, quien venía entrenando en Nueva Jersey, se deshizo cuando éste no se presentó en una conferencia de prensa en Alemania el lunes. Klitschko entonces llevó la conferencia solo y se burló de la ausencia de Povetkin utilizando una figura de cartón y diciendo que no estaba seguro que Povetkin fuera a pelear a pesar de que estaba todo arreglado.
El campamento Povetkin adujo que el boxeador tenía una sinusitis y que no podía volar por 10 días. Sin embargo, es sabido en los círculos del boxeo que ha habido diferencias de opinión en el campamento Povetkin, dado que sus promotores de Sauerland Event presionaban por la pelea pero su entrenador Teddy Atlas quería retrasarla, creyendo que el boxeador no estaba listo para enfrentar al mejor pesado del mundo. Atlas es también analista de ESPN2, en el programa "Friday Night Fights".
K2 Promotions, la compañía de Klitschko, se quejó a la FIB por la ausencia de Povetkin a la conferencia, dado que habiendo ganando los derechos de promoción con una oferta de $8.313 millones y tanto dinero en juego, necesitaban que Povetkin promocione la pelea, que iba a llevarse a cabo en el Commerzbank Arena, un estadio para 55 mil personas en Frankfurt.
La FIB le dio la razón a Klitschko (54-3, 48 KOs) y le ordenó que comenzara a negociar con el siguiente contendiente disponible, el cual es Peter, un ex titular que en su primera pelea con Klitschko lo tiró tres veces pero terminó perdiendo por decisión en una eliminatoria por el título en 2005 en Atlantic City, N.J.
"La FIB decretó que Povetkin había violado las reglas al no asistir a la conferencia de prensa del lunes", le dijo el abogado de Klitschko, John Hornewer a ESPN.com. "La FIB le había dicho que tenía que asistir debido a las obligaciones que conllevaba la promoción de la pelea y él no se subió la pelea. Al día siguiente fue al doctor a buscar una excusa. La FIB nos ha dado instrucciones para comenzar a negociar con el contendiente disponible".
A pesar de la nota del doctor, el campamento de Klitschko notó que Povetkin (19-0, 14 KOs) había estado viajando el fin de semana; y asistió a una cartelera de boxeo en Newark, N.J., y otra en Atlantic City.
"Les habían dicho de antemano que tenían que estar en la conferencia de prensa para ayudar a promocionar el evento", dijo Boente. "Esa era su obligación tras la oferta de promoción".
Klitschko se enojó con la ausencia de Povetkin y dijo en la conferencia de prensa: "Estoy muy decepcionado por la ausencia de Povetkin. Durante dos semanas, lo hemos estado forzando a venir. Podría haber demostrado que está listo para enfrentarme. Es la primera vez en mi carrera que un rival no se presenta en la conferencia de prensa".
Sauerland Event no respondió los correos electrónicos solicitando comentarios. Atlas le dijo a ESPN.com que pensaba que Povetkin no estaba listo para la pelea y había recomendado no realizarla.
"Creo que merece la chance de desarrollarse", dijo Atlas. "Estoy en el medio del entrenamiento con el muchacho, un momento que es importante en su vida por el futuro de su carrera. Estoy haciendo mi trabajo. No me mueve el título ni ir a buscar la pelea más grande. Mi trabajo es hacer el mejor trabajo posible por el boxeador y asegurarme que está en su mejor forma cuando tiene que pelear, sea con Klitschko, Samuel Peter, (Tomasz) Adamek o Joe Shmoe".
"No me controla ni me maneja nada más que eso, y desde el principio les dije que quería más tiempo. Nunca estuve a favor de que la pelea se hiciera ahora. Déjenme más tiempo con él. ¿Es el hecho de que la pelea sea obligatoria lo que dicta su accionar o son las circunstancias de tener las mejores chances de ganar la que lo hacen?".
Atlas dijo que entiende que Povetkin deje pasar un día de pago de $2,078,250 -- el 25 por ciento de la bolsa. Sin embargo, "yo también estoy dejando dinero", dijo Atlas. "Yo me llevo el 10 por ciento de eso, pero decidí que lo más importante era hacer lo mejor por el boxeador. ¿Está el boxeador listo para pelear? Mi opinión fue que necesitaba más tiempo".
K2 Promotions y ESPN están en conversaciones para emitir la pelea de Klitschko en vivo en Estados Unidos a través de ESPN3.com y repetirla en diferido en uno de los canales de televisión un par de días después de la pelea, según Boente y la cadena.
Durante más de dos años, Povetkin, el ruso ganador de la medalla de oro en los Juegos de 2004, ha sido el retador obligatorio de Klitschko. Sin embargo, la pelea ya se había caído dos veces, primero por una lesión de pie de Povetkin y un año después por una lesión de hombro de Klitschko.
Ahora, será cancelada por tercera vez y el campamento de Klitschko ya está negociando con Top Rank, el promotor de Peter.
El president de Top Rank, Todd duBoef, le dijo a ESPN.com, que las charlas estaban encaminadas y que esperaba cerrar un acuerdo "bastante rápido".
"Wladimir sintió honestamente que Povetkin no se iba a presentar porque Teddy Atlas le seguía diciendo que no creía que estaba listo para pelear. Por eso Wladimir estaba preocupado", dijo Boente. "Quiere pelear el 11 de septiembre y apreciamos que la FIB haya tomado la decisión tan rápidamente para poder guardar la fecha. Porque si Wladimir gana en septiembre, quiere volver a pelear por tercera vez este año en diciembre".
La revancha con Peter (34-3, 27 KOs) es intrigante debido a la primera pelea entre ambos. Klitschko estaba recién en su tercera pelea tras ser noqueado por Lamon Brewster en un combate por el título un año antes y había muchas dudas respecto de su fortaleza y sobre cómo reaccionaría ante un temible pegador como Peter.
Peter tiró tres veces a Klitschko, pero éste aguantó y ganó todos los rounds en los que no cayó para llevarse la pelea por decisión y obtener la chance obligatoria por el título de la FIB. Siete meses después, Klitschko noqueó a Chris Byrd para ganar el cinturón y mantenerlo desde entonces.
"Wladimir y yo creemos que la pelea con Peter será un gran enfrentamiento", dijo Boente. "Es una revancha de una buena pelea. Hay mucha más gente interesada en esta pelea que en el duelo con Povetkin".
Peter ya está entrenando en Big Bear, Calif. y el mánager Ivaylo Gotzev dijo que están ansiosos por otra oportunidad contra Klitschko, especialmente luego que Peter luciera en tan pobre forma cuando perdió su versión del título en una derrota por KOT ante Vitali Klitschko, el hermano de Wladimir, en Alemania en 2008.
"La FIB ha hecho lo correcto y estamos negociando un acuerdo. Esperamos que el acuerdo se de mucho más relajada y rápidamente que las negociaciones que los Klitschko tuvieron con Povetkin porque nosotros realmente queremos pelear", dijo Gotzev. "Esta es una pelea muy grande para la población germana y vamos a hacer que sea una gran pelea para todos los fanáticos de la categoría pesada en el mundo".
"Tienes un duelo excitante que ya ha demostrado ser competitivo. Todavía me preguntan cómo Samuel perdió luego de tirarlo tres veces. Vamos a terminar lo que empezamos en septiembre de 2005. Este año, será un septiembre para recordar".
Tras perder una decisión con Eddie Chambers luego de su pelea con Vitali Klitschko, Peter ha ganado cuatro combates en serie, todos por nocaut, incluido una victoria en dos rounds ante Nagy Aguilera en una eliminatoria en marzo.

¿PACQUIAO VS. MARGARITO?


AP

El rey libra-por-libra Manny Pacquiao enfrentará a Antonio Margarito el 13 de noviembre, informó el promotor de Top Rank Bob Arum el viernes.
Si Margarito consigue una licencia para pelear en el estado de Nevada, el combate se hará en Las Vegas, pero si no la consigue, se hará en la nueva arena de Monterrey, México.
Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación le informaron a ESPNdeportes.com el viernes por la noche, que la pelea no está firmada y que aún no hay un acuerdo formal. Eso no significa que el combate no se realice, sólo que necesita más tiempo para definirlo.
Arum había dicho que tenía esperanzas de que Mayweather aceptara el combate, pero notó que no iban a esperar demasiado, ya que necesitan tiempo para promocionar y preparar una pelea de esta magnitud.
Luego que pasara la fecha límite impuesta por Top Rank a Floyd Mayweather la semana pasada, para que el Pretty Boy aceptara la pelea con Pacquiao, Arum dijo que comenzaría a negociar con otros peleadores y esperaba una resolución en pocos días.
Si se realiza, el combate será por una corona vacante de peso mediano Jr. Actualmente, el único cinturón sin dueño en ese peso es el del Consejo Mundial de Boxeo, que dejó vacante el argentino Sergio Maravilla Martínez, y quién tiene como campeón interino a Saúl El Canelo Alvarez.
La Comisión Atlética del estado de Nevada decidió el pasado 9 de julio por cuatro votos en favor y uno en contra, aplazar el estudio de la solicitud para una licencia de boxeador que solicitó Margarito.
El ejecutivo de la comisión de Nevada, Keith Kizer, indicó que la concesión de la licencia de Nevada no necesariamente depende de una nueva licencia de Margarito en California, pero que los comisionados consideraron que debe solicitarla primero en ese Estado.
Margarito fue suspendido por lo menos un año en California después que le fue detectada una sustancia ilegal parecida al yeso en las vendas que le cubrían las manos antes del combate que perdió ante Shane Mosley en enero del 2009 en el Staples Center de Los Angeles.
Las manos de Margarito tuvieron que ser vendadas de nuevo en la pelea en la que perdió su título welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Margarito asevera que no tuvo nada que ver con las vendas ilegales y culpó a su entrenador, Javier Capetillo. Capetillo también fue suspendido en California.
Margarito tiene foja de 38-6 con 27 nocáuts después de regresar a los cuadriláteros el 8 de mayo tras 15 meses de inactividad. En su combate de regreso le ganó por decisión unánime a Roberto García en Aguascalientes, México.
Margarito es oriundo de Torrance, California, pero reside en la ciudad fronteriza mexicana de Tijuana.

Se hará oficial Márquez-López






NOTIMEX

El campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Juan Manuel López, y el dos veces campeón del mundo, el mexicano Rafael Márquez, anunciarán su combate del próximo 18 de septiembre.
López y Márquez ofrecerán una conferencia el martes 27 de julio en el Gold Ballroom del hotel Millennium Biltmore de Los Angeles, acompañados de los promotores Bob Arum y Fernando Beltrán, informó Ricardo Jiménez, vocero de Top Rank.
El duelo López-Márquez por el campeonato mundial de peso pluma de la OMB, se disputará el sábado 18 de septiembre en la Arena Grand Garden del hotel casino MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada.
El invicto Juanma López (29-0, 26 nocauts), de Caguas, Puerto Rico, hará la segunda defensa del campeonato mundial que conquistó el pasado mes de enero en Nueva York. También fue campeón pluma jr. de la OMB, un cinturón que defendió exitosamente en cinco ocasiones.
Márquez (39-5, 35 KOs), de la Ciudad de México, ha sido campeón gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de peso ligero Jr. del Consejo Mundial (CMB).
El mexicano regresa al cuadrilátero tras derrotar a su gran rival Israel Vázquez, con quien dejó su gran serie empatada a dos triunfos por bando.