martes, 10 de agosto de 2010

Arum: Pacquiao-Mayweather en Mayo de 2011




Lem Satterfield, BoxingScene.com

El CEO de Top Rank, Bob Arum, que promociona a Manny Pacquiao, piensa que ya es muy tarde para realizar la mega pelea entre su pupilo y Floyd Mayweather para noviembre.
Pacquiao publicó un artículo llamando a Mayweather a firmar un contrato de pelea para noviembre. Arum no ve chance de que eso suceda, aun cuando Mayweather firme el acuerdo en el futuro cercano. “Una pelea del nivel de Mayweather-Pacquiao necesita al menos seis meses para una promoción adecuada”, dijo Arum.
Arum además desmintió los rumores que indicaban que Mayweather firmó un contrato promocional con Don King. El invicto de Michigan y King pasaron mucho tiempo juntos en las últimas dos semanas. King está tratando de entablar una relación de trabajo con Mayweather. En este punto, Arum preferiría negociar con King antes que con Golden Boy Promotions, quien trabajó con el Pretty Boy en sus últimas cuatro peleas. Arum cree que el acuerdo con Mayweather puede ser alcanzado más rápido si King está negociando por Floyd.
“Floyd no está firmado oficialmente con King, pero cuando eso suceda, estoy seguro que Don me hablará y lo trabajaremos”, dijo Arum. “Mi recomendación es que tenemos que hacer la pelea en mayo, en cuyo caso, si Pacquiao es exitoso en noviembre, nos da seis meses para promocionar la pelea”.
Top Rank está avanzando con Pacquiao-Margarito con toda su fuerza. Arum planea reunirse con el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, el miércoles para discutir la posibilidad de albergar Pacquiao-Margarito el 13 de noviembre en el Dallas Cowboys Stadium de Arlington, Texas. El cetro vacante de las 154 libras del Consejo Mundial de Boxeo estaría en juego. Partes interesadas en Abu Dhabi hicieron un fuerte lance para albergar la pelea, pero Arum dijo que el acuerdo no sucederá.
“Estoy yendo al Estadio de los Dallas Cowboys el miércoles con la intención de hacer un acuerdo, y soy muy optimista”, dijo Arum. “A Jerry Jones, lo considero un amigo. Pienso que haremos un acuerdo. Jones sabe que en North Texas hay una enorme población hispana, y particularmente, una población mexicoamericana. Entonces Margarito tendría un tremendo apoyo y, como sabes, Pacquiao ya tiene un tremendo apoyo. Si la pelea se realiza en el Dallas Cowboys' Stadium, la asistencia excederá la de la pelea previa con Joshua Clottey, quien realmente no tenía seguidores en North Texas”.



CUADRO DE CAMPEONES MUNDIALES, A 10-08-2010




PESO PESADO (+90,718 Kgs.)
WBC VITALI KLITSCHKO (UCR)
WBA DAVID HAYE (GBR)
IBF-WBO VLADIMIR KLITSCHKO (UCR)

PESO CRUCERO (90,718 Kgs.)
WBC KRZYSZTOF WLODARCZYK (POL)
WBA GUILLERMO JONES (PAN)
IBF STEVE CUNNINGHAM (USA)
WBO MARCO HUCK (ALE)

PESO SEMIPESADO (79,378 Kgs.)
WBC JEAN PASCAL (CAN)
WBA BEIBUT SHUMENOV (KAZ)
IBF TAVORIS CLOUD (USA)
WBO JUERGEN BRAEHMER (ALE)

PESO SUPERMEDIO (76,203 Kgs.)
WBC MIKKEL KESSLER (DIN)
WBA ANDRE WARD (USA)
IBF LUCIAN BUTE (RUM)
WBO ROBERT STIEGLITZ (ALE)

PESO MEDIO (72,575 Kgs.)
WBC SERGIO MARTÍNEZ (ARG)
WBA FELIX STURM (ALE)
IBF SEBASTIAN SYLVESTER (ALE)
WBO DIMITRY PIROG (RUS)

PESO SUPERWÉLTER (69,853 Kgs.)
WBC VACANTE
WBA MIGUEL ÁNGEL COTTO (PRI)
IBF CORNELIUS BUNDRAGE (USA)
WBO SERGEI DZINDZIRUK (UCR)

PESO WÉLTER (66,678 Kgs.)
WBC ANDRE BERTO (USA)
WBA VYACHESLAV SENCHENK0 (UCR)
IBF JAN ZAVECK (SLO)
WBO MANNY PACQUIAO (FIL)

PESO SUPERLIGERO (63,502 Kgs.)
WBC-IBF DEVON ALEXANDER (USA)
WBA AMIR KHAN (GBR)
WBO TIMOTHY BRADLEY (USA)

PESO LIGERO (61,234 Kgs.)
WBC HUMBERTO SOTO (MEX)
WBA-WBO JUAN MANUEL MÁRQUEZ (MEX)
IBF VACANTE

PESO SUPERPLUMA (58,966 Kgs.)
WBC VITALI TAJBERT (ALE)
WBA TAKASHI UCHIYAMA (JAP)
IBF VACANTE
WBO ROMÁN MARTÍNEZ (PRI)

PESO PLUMA (57,152 Kgs.)
WBC ELIO ROJAS (DOM)
WBA CHRIS JOHN (IND)
IBF ORLANDO SALIDO (MEX)
WBO JUAN MANUEL LÓPEZ (PRI)

PESO SUPERGALLO (55,338 Kgs.)
WBC TOSHIAKI NISHIOKA (JAP)
WBA CELESTINO CABALLERO (PAN)
IBF STEVE MOLITOR (CAN)
WBO WILFREDO VÁZQUEZ JR. (PRI)

PESO GALLO (53,523 Kgs.)
WBC-WBO FERNANDO MONTIEL (MEX)
WBA ANSELMO MORENO (PAN)
IBF YONNHY PÉREZ (COL)

PESO SUPERMOSCA (52,163 Kgs.)
WBC- WBA VIC DARCHINYAN (ARM)
IBF JUAN ALBERTO ROSAS (MEX)
WBO OMAR NARVÁEZ (ARG)

PESO MOSCA (50,802 Kgs.)
WBC PONGSAKLEK WONJONGKAM (TAI)
WBA DAIKI KAMEDA (JAP)
IBF MORUTI MTHALANE (SUD)
WBO JULIO CÉSAR MIRANDA (MEX)

PESO MINIMOSCA (48,987 Kgs.)
WBC OMAR NIÑO ROMERO (MEX)
WBA GIOVANNI SEGURA (MEX)
IBF LUIS ALBERTO LAZARTE (ARG)
WBO IVÁN CALDERÓN (PRI)

PESO PAJA (47,627 Kgs.)
WBC OLEYDONG SITHSAMERCHAI (THA)
WBA ROMÁN GONZÁLEZ (NIC)
IBF NKOSINATHI JOYI (SUD)
WBO DONNIE NIETES (FIL)

BRUNDAGE PUSO K.O. A SPINKS


Así dejó el veteranísimo (37 años) Cornelius Brundage a su compatriota Cory Spinks, en el combate valedero para la corona IBF del peso superwelter, celebrado en el semifondo de la velada realizada en Saint Louis, Missouri, quien también dio cobijo a las peleas Cloud vs. Johnson y Alexander vs,. Kotelnik. Brundage tiene ahora un palmarés de 30-4 (KO 18) y espera volvera pelear antes de finalizar el año.

ALEXANDER VS. BRADLEY, PROBABLE EL 29 DE ENERO DE 2011



Devon Alexander tuvo un durísimo rival, como era de prever, en el ucraniano Andriy Kotelnik, a pesar de lo cual, se impuso con justicia a los puntos, en combate celebrado en Saint Louis, Missouri, el pasado sábado día 7 de agosto. Como quiera que dos semanas antes, el otro campeón mundial estadounidense del peso superligero, Timothy Bradley, ganó con facilidad a Luis Carlos Abregú, todo parece encaminado para la unificación de este peso, repleto en la actualidad de jóvenes campeones, con una tremenda proyección. A los dos mencionados, habría que unir el británico Amir Khan, el estadounidense Víctor Ortiz o el argentino Marcos Maidana. Según el promotor Gary Shaw, la próxima semana se firmará la pelea Alexander vs. Bradley para el 29 de enero de 2011, que será retransmitida por HBO. Sin duda, y tras el varapalo de la "vergüenza Mayweather vs. Pacquiao", sería una extraordinaria manera de comenzar el nuevo año, después de un 2010 absolutamente mediocre, y que no ha estado a la altura de los magníficos años precedentes.