sábado, 14 de agosto de 2010

ENLACE PARA DESCARGAR ARREOLA VS. QUEZADA

http://www.megaupload.com/?d=V6SA1S7B
contraseña: sweetboxing

ARREOLA VENCE PERO NO NOQUEA A QUEZADA


Diego Morilla


No fue ni el fin de la pesadilla ni el comienzo de un sueño. Pero a lo largo de 12 asaltos en el Citizens Business Bank Arena de Ontario, California, el crédito local Chris Arreola hizo más que suficiente para alzarse con un contundente pero no demasiado vistoso triunfo por decisión unánime ante Manuel Quezada (29-6, 18 KOs), en el evento estelar de los "Viernes de Combates" de ESPN.
Buscando escapar del mal sueño que fueron sus dos derrotas casi consecutivas ante Vitali Klistchko (por el título mundial de peso pesado) y Tomasz Adamek (separadas apenas por un triunfo ante Brian Minto), y buscando recuperar su ilusión de ser el primer campeón mundial de origen mexicano en el peso pesado en un futuro cercano, Arreola (29-2, 25 KOs) se mostró agresivo y certero ante un rival sumamente inefectivo pero que no dejó de intentar un contragolpe débil pero constante.
"Siento que en el tercer round me lastime la mano, y podría haber lanzado mas jabs pero no lo pude lanzar", dijo Arreola luego de la pelea. "Quería tirar mas combinaciones porque me parecía que estaba poniéndome cada vez mas fuerte con el paso de los rounds, pero el dolor era bastante fuerte", afirmó el púgil, que aún así se las arregló para lanzar 988 golpes en todo el combate, lo cual representa el tercer mayor total en la historia de Compubox para un combate de peso pesado a 12 asaltos.
Esa actividad constante, las tres caídas sufridas por Quezada (dos en el noveno asalto, y otra en el duodécimo) y la capacidad de llegar al campanazo final lanzando golpes y mostrando un buen estado físico general fueron de las pocas cosas para resaltar en un Arreola que prometió, durante los días previos al combate, mostrar una faceta diferente de su boxeo y de su preparación, pero que no logró concretarlo.
Con la victoria, Arreola se adjudica el campeonato mexicano de pesos pesados, y muy poco más. Los deseos de Arreola de dejar una impresión lo suficientemente positiva como para volver a disputar un título mundial en el corto plazo quedaron lejos de verse plasmados en su actuación sobre el cuadrilátero, que si bien fue clara e inapelable no fue lo suficientemente impresionante como para justificar su posición en el décimo puesto de los rankings de la respetada revista The Ring.
En el combate previo, Josesito López venció por decisión unánime (tarjetas de 77-74 y 78-73 dos veces) a Marvin Cordova en un interesantísimo y muy entretenido combate que podría haber ido para cualquiera de los dos boxeadores. Un punto deducido a Cordova por golpes bajos en el octavo y último asalto terminó marcando la diferencia a favor de López.