jueves, 26 de agosto de 2010

Margarito obtiene licencia en Texas



Dan Rafael

El ex campeón welter Antonio Margarito recibió una licencia el jueves que lo autoriza pelear en en Texas, abriendo el camino para enfrentar al rey libra-por-libra Manny Pacquiao por la corona vacante peso superwelter.
Margarito y Pacquiao se enfrentarán el 13 de noviembre en una cartelera de HBO PPV en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas. Será la segunda pelea consecutiva de Pacquiao en la casa creada por Jerry Jones de $1.2 billones para los Dallas Cowboys de la NFL, pero ante un más controversial oponente que Joshua Clottey, a quién Pacquiao dominó el 13 de marzo en la primera cartelera de boxeo en dicho estadio.
"Luego de una cuidadosa evaluación de la solicitud, se determinó que el señor Margarito cumple con los requisitos de las Reglas del Acta de Deportes de Combate de Texas (Texas Combative Sports Act and Rules" dijo en un comunicado William Kuntz, el director ejecutivo del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas.
Texas actuó rápidamente luego de recibir la solicitud completa de Margarito el lunes.
La solicitud de Margarito para recibir una licencia en Texas fue aprobada a pesar de que California le había negado ese permiso con un voto de 5-1 a principios de mes.
La Comisión Atlética del Estado de California le quitó la licencia a Margarito luego de su derrota por nocaut en enero del 2009 ante Shane Mosley en el Staples Center en Los Angeles. Antes de la pelea, se encontró que el vendaje en las manos de Margarito era ilegal, conteniendo una sustancia similar al yeso en las vendas. Dos semanas después, Margarito y su entrenador Javier Capetillo, quien le vendó las manos, perdieron sus licencias.