miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pacquiao: Margarito sabía del vendaje indebido



AP

Pese a la controversia que asuela al mexicano Antonio Margarito, el filipino Manny Pacquiao considera que su siguiente rival se merece una segunda oportunidad.
Sin embargo, Pacquiao no cree que Margarito haya desconocido que se le había colocado un vendaje indebido hace dos años. Además, el filipino, considerado el mejor púgil del mundo libra por libra, quiere cerciorarse de que alguien revise el vendaje del “Tornado de Tijuana” antes de que ambos se enfrenten.
Pacquiao, quien es también flamante legislador de su país, comenzó la gira de promoción de la pelea prevista para el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium reuniéndose con la prensa el martes, en el Hotel Beverly Hills.
Pese a los argumentos de Bob Arum, el promotor de ambos boxeadores, Pacquiao considera que no existe forma en que Margarito no se haya percatado de la sustancia similar al yeso que se le colocó en las manos.
Pacquiao quiere que un representante examine detalladamente el vendaje de Margarito antes de su combate en Texas.

Es oficial Pacquiao vs. Margarito


DAN RAFAEL

El martes se anunció oficialmente el duelo titular entre el rey libra-por-libra Manny Pacquiao y el mexicano tres veces campeón del mundo Antonio Margarito, pelea que se realizará el 13 de noviembre en el Cowboys Stadium de Arlington, Dallas.
"Como abogado yo siempre he creido en la justicia y por fin Antonio Margarito recibió justicia al recibir su licencia en Texas, porque en California nunca demostraron que el sabía algo de lo que sucedio con sus vendajes antes de su pelea contra Shane Mosley", dijo Bob Arum, promotor del peleador mexicano.
"De lo que si estamos seguros es que cuando estos dos hombres suben al ring lo harán para pelear, y para dejar todo en el ring".
Pacquiao, quién dividirá sus tareas como congresista en Filipinas con el entrenamiento, mostró respeto a su oponente, como es costumbre, pero no sin mostrar confianza en sus habilidades.
"Espero una pelea muy fuerte. Es obvio que Margarito es más alto y fuerte que yo, pero como siempre, daré lo mejor de mi mismo y espero brindarle otra gran pelea a los aficionados y a toda mi gente de las Filipinas", dijo el campeón mediano Jr.
El filipino también mencionó la suspensión de Margarito, pero dijo que lo pasada es pisado.
"No dudo de que Margarito sabía lo que tenia en sus vendas, pero al mismo tiempo hay que ver que fue sancionado y ya recuperó su licencia. Todos nos merecemos una segunda oportunidad y el también, pero tengan por seguro que mi gente estará muy pendiente de su vendaje en Texas", dijo.
"La gente espera una gran pelea y eso es lo que les vamos a dar".
Por su parte, Margarito se mostró contento de poder volver al entarimado, especialmente en una pelea de este nivel, donde podrá demostrar una vez más su talento.
"Estoy muy contento de que esta pelea sea una realidad y de poder volver a demostrar que soy uno de los mejores boxeadores del mundo ante un gran campeón como lo es Pacquiao", dijo el Tornado de Tijuana..
"Estoy muy agradecido con la comisión de Texas por haberme dado la licencia para pelear y con todo el apoyo que me ha dado Bob Arum. Les voy ha dar una gran pelea y a lograr una victoria que mucha gente recordará por mucho tiempo", sentenció el ex campeón mundial.
Margarito también quiere dejar en el pasado sus problemas para concentrarse en el presente.
"Creo que lo que sucedió ya pasó. Me voy a preparar como nunca, porque se lo que una victoria sobre Pacquiao significa para mi carrera, y además me ayudará a restablecer mi reputación ante todo el público del boxeo".

UN HIJO DE BOB ARUM, DESAPARECIDO



Dan Rafael

El hijo del promotor de Top Rank Bob Arum ha sido reportado como "desaparecido", forzando a Arum a retirarse de la gira de tres ciudades para promover la pelea por la corona de peso mediano Jr. del 13 de noviembre entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito, que comenzó el martes en Los Angeles.
John Arum, de 49 años de edad, fue reportado desaparecido luego de salir a caminar por unas montañas al norte de Seattle, dijo el vocero de Top Rank Lee Samuels.
"Recibimos una llamada hoy [martes], de que había salido a caminar por las montañas y está desaparecido, asi que Bob le dijo a sus empleados que dejaría la gira para irse a Seattle", dijo Samuels. "Bob y su esposa Lovee, han dejado la gira".
Arum no pudo ser contactado, pero le dijo al periódico Los Angeles Times antes de salir hacia Seattle, que "tienen grupos de rescate buscándolo ahora mismo".
La gira continúa el miércoles en Nueva York y luego se irá a Dallas el jueves por dos días. El presidente de Top Rank Todd duBoef, hijastro de Arum, estará encargado de las conferencias de prensa en lugar de Arum.
La pelea se realizará en el Cowboys Stadium en Arlington, Texas, donde Pacquiao hará su segunda prsentación consecutiva. Allí venció a Joshua Clottey el 13 de marzo en una pelea por el título welter.