jueves, 2 de septiembre de 2010

Encuentran una mochila del hijo de Arum



AP

Los rescatistas encargados de hallar al hijo mayor del promotor Bob Arum, encontraron una pista para acercarse a John Arum. En la noche del miércoles encontraron la mochila del alpinista, que habría sido dejada por John para aligerar su carga en busca del Storm King, una montaña de 2,590 metros de altura a unos 112 kilómetros al noreste de Seattle.
La portavoz del parque nacional de las Cascades del Norte, Kerry Olson, dijo a AP que la mochila de Arum, un abogado ambientalista de 49 años y experimentado alpinista, fue hallada el miércoles por la noche en la falda de la montaña.
John Arum está desaparecido desde el lunes, cuando no regresó a su casa tras un viaje de fin de semana para escalar Storm King.

Pacquiao: "Mayweather me necesita"


AP

Manny Pacquiao y su entrenador Freddie Roach quieren lo mismo que todos los seguidores del boxeo: una pelea contra Floyd Mayweather Jr.
En cambio, tendrán que enfrentarse con Antonio Margarito.
Pacquiao y Roach dijeron el miércoles que aceptaron todas las condiciones presentadas por Mayweather para la que hubiese sido la pelea más lucrativa en la historia del boxeo. Pero Mayweather, quien llegó a ser considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra, no aceptó el combate, y Pacquiao debió buscar a otro oponente.
Ese rival es el mexicano Margarito, ex campeón mundial welter, y el combate se llevará a cabo el 13 de noviembre, en el Cowboys Stadium.
"No lo necesito; él me necesita a mí", dijo Pacquiao sobre Mayweather, durante una visita realizada el miércoles a Nueva York para promover su próxima pelea. "Comparen mis logros con los suyos en el boxeo".
Ambos han logrado mucho y, por eso, los aficionados pedían que se realizara la pelea desde hace casi dos años. También por eso, muchos están molestos ante el hecho de que Pacquiao enfrente a Margarito y no a Mayweather.
La pelea estaba prácticamente pactada en enero, pero la negociación se vino abajo cuando Pacquiao se negó a someterse a análisis antidopaje semejantes a los que se realizan en los Juegos Olímpicos, unas semanas antes de la pelea. Pero Pacquiao, quien recién fue elegido para un escaño en el Congreso de Filipinas, dijo que incluso había accedido a las estrictas pruebas de sangre, en un intento por realizar la pelea.
Sin embargo, Pacquiao dijo que los apoderados de Mayweather no le han informado por qué no fue posible llegar a un acuerdo.
"Llegamos a un acuerdo con las exigencias que ustedes conocen", dijo Pacquiao, en referencia a los análisis de sangre. "Yo quería saber si esa era la razón auténtica" para no pelear.

HAY "SUGAR" PARA RATO...



JAIRO GIRALDO La Opinión

Shane "Sugar" Mosley desvirtuó ayer cualquier asomo de retiro del boxeo y, a sus 39 años, reiteró que tiene planes concretos para seguir en los ensogados después de que el sábado 18 de septiembre se haga cargo de Sergio Mora en el Staples Center de Los Ángeles.
"Yo hablo de pelear y ganar arriba del ring.... no hablo de retirarme del boxeo. Amo este deporte y estoy en él porque me gusta, porque siento la necesidad de subir al ring. No por otra razón", dijo un expresivo Mosley en una nutrida reunión con la prensa en un gimnasio de Hollywood.
Eso por si era necesario apagar las voces que lo ponían en el retiro tras su de rrota en mayo ante Floyd Mayweather Jr.
"Estoy muy bien físicamente y llegaré con el peso ideal al combate", dijo Mosley, quien admite que Mora, su rival, tiene ventaja en lo físico y es más joven, aunque cree que él tendrá las respuestas adecuadas.
Es muy alto Mora y también más joven. ¿Hay alguna estrategia para controlarlo?
"No creo que tengamos una estrategiaespecial, pero sí creo que a los boxeadores altos siempre les afectan los golpes al cuerpo... Combinaciones al cuerpo podría ser un buen plan de acción", dijo.
El nativo de Pomona regresa al ring tras caer ante el imbatido Floyd Mayweather Jr., y chocará con el también ex campeón Sergio "Snake" Mora, quien perdió su título de las 154 libras ante el desaparecido Vernon Forrest, que dejó en su récord dos triunfos sobre el mismo Mosley.
Mosley (46-6 y 39 KO’s) no se detuvo a analizar lo que podría significar esto, y en cambio garantizó que estará en óptima forma para derrotar a Mora e instalarse entre los aspirantes a grandes combates antes de fin de año.
¿Qué viene en su carrera después de Mora?
"Después de ganarle a Mora esperaré lo que pase entre Margarito y Pacquiao porque yo estoy en la búsqueda de un rival como [Miguel] Cotto, [Manny] Pacquiao y el mismo [Antonio] Margarito".
Mosley ya perdió antes contra Cotto en el Madison Square Garden, en una presentación deslucida, y venció de manera convincente a Margarito por nocaut en nueve asaltos, en la noche en la que le fueron encontradas al tijuanense unas vendas cargadas con una sustancia para aumentar el poder de su pegada, lo que le valió ser suspendido un año por parte de la Comisión Atlética de California.
Aquella vez, Mosley ganó el titulo de las 154 libras, versión AMB, el que perdió ante Mayweather el pasado 1 de mayo en Las Vegas.

Juan Manuel Márquez expondrá su título ante el australiano Katsidis




EFE

No pudo ver cumplido su deseo de enfrentarse por tercera vez al filipino Manny Pacquiao y el campeón del peso ligero, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Juan Manuel Márquez, acepta exponer su título ante el aspirante australiano Michael Katsidis.
Márquez ha llegado a un acuerdo para enfrentar a Katsidis, el próximo 27 de noviembre, en el hotel y casino MGM Grand Garden de Las Vegas (Nevada).
El director general de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, fue el encargado de confirmar que Márquez ha aceptado los términos de un acuerdo para defender su corona de la OMB ante el aspirante australiano.
Schaefer dio un cronograma muy activo para los púgiles promovidos por su empresa, durante un entrenamiento realizado el miércoles en Hollywood por Sugar Shane Mosley, quien se medirá al también estadounidense Sergio Mora en el Staples Center, el 18 de septiembre.
Márquez (51-5-1, con 37 nocáuts), es considerado por muchos el mejor boxeador mexicano en la actualidad. El 31 de julio venció por decisión unánime en la revancha al estadounidense de origen mexicano Juan Díaz, en lo que fue su primera pelea desde que cayó ante Floyd Mayweather Jr., el año pasado.
Tras conocer el "no" de Pacquiao para una nueva revancha, Márquez accedió a una defensa obligatoria por el título contra Katsidis (27-2, con 22 nocáuts), quien ha revivido su carrera con cuatro victorias consecutivas, después de haber perdido ante el cubano Joel Casamayor y frente al "Torito" Díaz.
"Es sólo cuestión de trámites", comentó Schaefer, quien prometió otra pelea significativa para la cartelera del fin de semana que sigue al Día de Acción de Gracias, en noviembre. "Es un gran desafío para Juan, y una pelea muy interesante para los aficionados".