sábado, 11 de septiembre de 2010

Klitschko demolió a Peter



ESPNdeportes.com


El ucraniano Wladimir Klitschko derribó el sábado al nigeriano Samuel Peter en el décimo asalto para vencerlo por nocaut técnico y retener sus tres títulos de monarca de los pesados.
Klitschko desató una tormenta de golpes que concluyó con un uppercut y un gancho de izquierda que enviaron al ensangrentado Peter a la lona. El juez Robert Byrd comenzó la cuenta, pero luego dio por terminada la pelea a los 1:22 minutos del décimo round.
El ucraniano es campeón de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.
Peter había mandado al ucraniano a la lona tres veces en un combate hace cinco años, pero terminó perdiendo por decisión unánime. Esta vez, Klitschko controló una pelea bastante enredada y nunca estuvo en problemas.
El ucraniano llevó su foja a 55-3 y concretó con éxito su novena defensa. Peter quedó con un historial de 34-4.
"Absorbió mucho castigo y peleó hasta el final", dijo el campeón. "Pero desde el segundo asalto, estaba claro que su plan no estaba funcionando".
La estrategia del nigeriano era acercarse para intentar dañar a Klitschko en el intercambio de golpes cortos, pero el monarca soportó sus primeros embates y logró que se cansara en los siguientes asaltos.
Klitschko salió al décimo round buscando el nocaut e incrementó la presión sobre su rival, que finalmente cayó al recibir golpes a ambos lados de la cabeza y del cuerpo.
Peter ha perdido con los dos hermanos Klitschko. En octubre del 2008, no logró salir para el noveno round en su pelea contra el mayor, Vitali, y perdió su título del Consejo Mundial de Boxeo.

KIKO MARTÍNEZ, NUEVO CAMPEÓN DE EUROPA


Kiko Martinez se proclamó nuevo campeón del Europa del peso supergallo al derrotar por decisión unánime al armenio Arsen Martirosyan. Las puntuaciones fueron 118-110, 118-110y 116-112. La pelea se celebróa en el estadio nacional de Dublin, y el alicantino de 24años fue justo vencedor del cetro vacante de la EBU.
La Sensación recupera el titulo continental y ahora espera realizar dos defensas del cinturón antes de acometer el campeonato mundial. Kiko fue muy superior a su rival y, aunque no pudo derribarle en ningún asalto, los jueces reconocieron una victoria merecida.
Kiko atendió a AS tras la pelea y explicó que "con mucho sufrimiento hemos recuperado un título que era mío. Ha sido una pelea dura pero ha merecido la pena". "Es uno de mis días más felices porque además el Hércules ganó al Barça", dijo.